Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Alberto Elgueta escribió:Parizfal: los periodistas que están detrás del proyecto semiindependiente pero con respaldo económico de Copesa y que ya tiene algo más de un año en operaciones, son bastante serios (tengo el agrado de conocer a algunos personalmente, y la jefa del proyecto es Mónica González, ex dire del Diario Siete entre otras pegas) y las fuentes consultadas son bastante serias. Eso no quiere decir que valide todas las teorías presentadas en el reportaje (en especial que el VA Coumyudjian... o como se escriba... arriesgue su prestigio por miserables 48 mil dólares de "coimisión"... miserables para él que viene de una familia de muy buena posición socioeconómica y que no necesita para nada una cifra de ese calibre); al menos te obliga a pensar un poco y rebuscar en las fuentes propias. Así como no tengo antecedentes generales que me validen la tesis del reportaje, tampoco tengo antecedentes que nieguen dicha tesis y en especial, los dos intermediarios nacionales mencionados en la investigación francesa original del tema tienen bastante fama por sus negocios oscuros tanto en armas como representaciones bancarias e inmobiliarias.

Saludos

debo reconocer que no me gustan mucho los periodistas que se mueven en el ambito politico, legal e internacional, suelen ser MUY imprecisos y poco informados de las cosas ciertas, como por ejemplo, ya es frecuente oir en las noticias hablar de "tribunal de tercera instancia" :shock: , o sobre este mismo articulo, y uno puede poner en jaque esas suposiciones con simples deducciones :
1- si un grupo de periodistas fue capaz de llegar a ese resultado, los organismos fiscalizadores y la ANI tambien debieron o deben saberlo en el caso que fuese cierto, y su hubieran tomado acciones.
2-no existe una razon de peso para que esas personas incurrieran en dicho "fraude".

y algunas otras mas...

saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

parzifal escribió:
debo reconocer que no me gustan mucho los periodistas que se mueven en el ambito politico, legal e internacional, suelen ser MUY imprecisos y poco informados de las cosas ciertas, como por ejemplo, ya es frecuente oir en las noticias hablar de "tribunal de tercera instancia" :shock: , o sobre este mismo articulo, y uno puede poner en jaque esas suposiciones con simples deducciones :
1- si un grupo de periodistas fue capaz de llegar a ese resultado, los organismos fiscalizadores y la ANI tambien debieron o deben saberlo en el caso que fuese cierto, y su hubieran tomado acciones.
2-no existe una razon de peso para que esas personas incurrieran en dicho "fraude".

y algunas otras mas...

saludos

Estimado Parzifal:

Recuerda que el caso Mirage (pago de coimas en la compra de los Mirage Elkan) le estalló en la cara a los servicios de inteligencia nacionales y eso que el tema ya llevaba cierto tiempo analizándose en la justicia belga. Y te puedo asegurar que las instancias correspondientes ya tomaron nota del caso incluso antes que saliera en el sitio de CIPER, porque ya escarmentaron lo suficiente con el susodicho caso Mirage. Que nada haya trascendido es otro cuento. Pero insisto eso es distinto a que todas las "sugerencias" del reportaje sean ciertas... sólo puedo poner las manos al fuego por el citado vicealmirante; en principio también por el otro alto oficial nombrado (pero sin plena certeza), pero los dos civiles mencionados, como te expresé, tienen fama y antecedentes conocidos como para al menos dar credibilidad a esa parte del reportaje.

Saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Esta noticia la encontre muy interesante especialemte para Chile referentes a sus nuevos F-16.
El proximo mes de Agosto se efectura los ejercicios Red Flag de la USAF e la cual ellos tendran raptor, F-16 y F-15. Pero sera interesante verlos actuar con los SU-30 de la India y los Rafael de los Franceses.

http://www.andhranews.net/India/2008/Ju ... -52794.asp

Saludos....

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Foto de la Riveros

Mensaje por GMSA »

Encontré este enlace (en Saorbats) que muestra una foto, en alta resolución, de la fragata Riveros tomada mientras participaba en el RIMPAC 2008.

Atte.

GMSA.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Que quieres que te diga GMSA, hermosa foto de la Riveros, esta queda de fondo de pantalla de mi notebook,saludos y gracias por la imagen. :wink:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Perdón Control, pero los franceses no tienen Rafael si no "RAFALES". Saludos.

Ups!! sorry... talvez me referia al piloto!!! :noda: [/code]

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

¿Es mi idea o en la foto de la Riveros se ven nuevas antenas? :twisted:

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Me respondo a mi mismo pues pillé la respuesta en otro foro. Son sólo Saturn MK2 :cry: Hasta a mi querido Hallef una vez le pusimos una de esas en unos ejercicios conjuntos en el Beagle [claro que fisicamente no era igual pues no era una MK2, de ahi m idesconocimiento].

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Lord_Cochrane escribió:¿Es mi idea o en la foto de la Riveros se ven nuevas antenas? :twisted:

¿Cuales?. ¿Las que "le crecieron" sobre el hangar?...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

COMANDANTE EN JEFE VISITA EJÉRCITO DEL AIRE EN ESPAÑA

General Ortega tuvo la oportunidad de volar el avión Eurofighter Typhoon

Una visita profesional a España efectuó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

En el país europeo, donde fue recibido por el Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en España, Coronel de Aviación (A) Carlos Rivera, realizó una visita de cortesía al Embajador de Chile en ese país, Osvaldo Puccio, ocasión en la que también se reunió con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encontraba de paso.

Dentro de sus actividades, el General Ortega visitó la Base Aérea de Morón, donde además de recibir un completo briefing de la misión de la Base, voló el avión Eurofighter Typhoon. Luego de esta actividad se dirigió a la Base de Talavera, donde se encuentra la unidad de instrucción de combate del Ejército del Aire de España, con material F-5. A continuación, en la Base Aérea de Torrejón visitó el Centro Logístico de Armamento y experimentación CLAEX del Ejército del Aire, interiorizándose de los desarrollos efectuados en el área de homologación de armamento en el material aéreo.

Imagen
Imagen

Saludos,

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

GMSA escribió:
Lord_Cochrane escribió:¿Es mi idea o en la foto de la Riveros se ven nuevas antenas? :twisted:

Atte.

GMSA.

jajajaja, las mismas que crecieron como callampitas en un tronco luego de lluvia

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lord_Cochrane escribió:
GMSA escribió:

Atte.

GMSA.

jajajaja, las mismas que crecieron como callampitas en un tronco luego de lluvia

Hola Lord, en todo caso es normal que para ejercicios fuera de nuestras fronteras la unidad (es) designada(s) incluya una que otra antena de comunicacion extra debido a los equipos que para ello se le instalan aumentando su capacidad de mantener el enlace con la patria. Post su llegada a Chile seguro se la sacan y la guardan.

saludos
P.D.: Los amigos del EdA de España estarán tentando al Jefe de la FACH con el Eurofighter Typhoon? :D

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lo malo es que con todos los pedidos que tienen los europeos, como asociados, no van a salir por el 2020 o mas!!! :mrgreen: .

En todo caso no dejaría de ser una muy buena adquisición y reemplazo de nuestros queridos tigres.

saludos y a rezar.

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

El problema es que nuestros fieles Tiger se van de baja el 2015-16. No creo que den para más allá de eso, y la FACh no se va a quedar con un escuadrón menos durante un lustro esperando a los Typhoon. Lo más probable es que el reemplazo de los F-5 sean más F-16 y que cuando se vayan de baja los MLU más viejos se escoja al aparato europeo o alguna oferta similar (no sé si para esa época nuestra billetera aguante el mantenimiento de los F-35, así es que no me queda claro incluirlo como opción).

Saludos

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

cuando los F-16 MLU mueran en la FACH, la tecnologia UCAV estara bastante mas madura y muchisimo mas accesible economicamente y operacionalmente que un caza tripulado, sea Rafale, EFA o F-35...

eso solo a tomar en cuenta......

saludos

REX