Algunas cosas para empezar a ver, primero.
Parzifal, aunque también me agrada mas el goalkeeper, no puedo dejar de mencionar que el phalanx tiene una excelente calidad, ahora obviamente estamos hablando del block 1a y 1b que tiene una guía por computadora mucho mas efectiva y sistema de traqueo mejorado con estabilizador flir y video, es decir el alcance efectivo de estos sistemas es entre los 480 y 300 metros, aunque pueden empezar a lograr blancos a los 1800, por lo tanto en un ataque de saturacion a la fragata me quedaría tranquilo teniendo uno de estos 2 modelos, mal que mal los Japoneses en sus buques mayores como los Kongo y Atago tiene montados un par de estos , uno en proa y otro en popa, ademas de la marina Norteamericana.
Ahora si es por comparaciones debo admitir que andan bastante parejos, sin embargo el goalkeeper tiene la ventaja de poseer mayor pegada y cadencia de tiro, es decir 4200 por minuto frente a los 3000 del phalanx, también tenemos los 30mm frente a los 20 de la versión norteamericana..ahora bien en alcances andan bastante parejos: el goolakeeper puede empezar a traquear sin problemas a los 2000 metros, sin embargo su alcance efectivo esta entre los 400 y 300 metros de distancia de la fragata.
Otro punto por el cual se removió el Goalkeeper fue por la ampliación del hangar para la cabida del cougar, sin mencionar que la sub-estructura del goolie es por lo menos 2 metros mas profunda que la de un phalanx,llegando a tener casi la misma base que la de un cañon oto melara de 76 mm,por ende hoy por hoy colocar un goalkeeper es muy difícil, veo muy seguro que se instale un phalanx block 1A en las 2 M a mediano plazo.
Aquí te dejo algunas imágenes y la estructura de cada una de las ciws.
phalanx block 1B
phalanx block 0
Aquí el goalkeeper en una de nuestras fragatas L.
En cuanto a F-16 adicionales veo quizás una compra de unos 10 mas, sin embargo lo que busca la Fach para el reemplazo de los f-5 tigre III plus es un bi-motor, por ende tal vez pensar en f-35 es complicado, me inclinaría mas por los typhoons.
ahora en el reemplazo de los f-16 MLU , si me inclinaría por f-35, que de hecho el gobierno norteamericano ofreció a futuro para cambiarlos por los f-16, pero para eso no daría menos de 15 años mas.
coraceros, te doy la razón en casi todo, ademas que el superavit de dinero se logro gracias a una inteligente inversión y planificación, como a los jugosos ingresos adicionales por el metal rojo,saludos
Faust, estas equivocado, una cosa es comprar lo que se quiere y otra que te autoricen, no son solo esos los argumentos por los cuales se compraron solo diez, sino porque el escenario y gasto adicional no se justifican,por lo menos aquí se estudian y evalúan las cosas varias veces antes de comprarlas, hay muchas cosas que se toman en cuenta, no como por ejemplo comprar a tontas y locas porque mi vecino esta renovando su material y al final hacerse de plataformas que quedaran obsoletas en menos de 10 años... lo que si al igual que coraceros, ten un poco de respeto y dirígete a los demás de igual manera, o sino eres tu el que "mea" fuera del tiesto con ese tipo de comentarios