2demaio escribió:Código: Seleccionar todo
Bueno, es que si caen las seis fragatas Helenas, los de Lookhed Martin deberian de hacernos un descuentito en los F-35. En plan incentivo de ventas o asi.... ¡Si vendemos mas aegis fuera que ellos mismos!
Si salen las seis fragatas Helenas, Navantia no tendra que ampliar los astilleros ?
La intención sería fabricarlas allí. Al estilo aussie con las Hobart/F-105...
De todas maneras no despellejemos al oso... si las fragatas helenas están basadas en las F-100 tienen una ventaja enorme y un pequeño problema. No tienen punto de comparación con las FREMM ni con las F-125 porque son barcos muy distintos. Mejores y mas caros los españoles...
La pregunta es ¿no sería más logico que a la efecien se le enfretaran Horizons y F-124? o ¿no serían las Nansen mas adecuadas (por "sencillas" y "baratas") para enfrentarse a FREMM y F-125?
A mi me sorprendio que el buque elegido por Navantia fueran las efecienes, la verdad. Se habló, en principio, de un hibrido entre el casco de las F-100 y los radares y sistemas de combate de las F-310 noruegas, cosa que sería mas lógica dados los rivales...
Es que las F-100 son como poco entre 200 y 400 millones de € mas caras que sus rivales y ya sabemos lo que les pasa a los griegos con sus megacontratos, que se dividen por la mitad...
En fin, ojala me equivoque, pero ante las baratas FREMM, las F-125 de arrays activos ( y los astilleros helenos en poder de los alemanes) lo tenemos crudo...
Claro que los helenos ya cataron a la efecien. Y ya sabemos que pasó en Australia en cuanto cataron una efecien de verdad y el rival no tenía nada solido en el agua... Veremos a ver.