jen escribió:Yo conozco el caso de un herido de bala, que hasta que no le dijeron que tenía un agujero en la pierna no se tiró a suelo a quejarse, mientras tanto, estuvo buscando la avería que había causado un disparo en el coche y que le había manchado de "aceite" el pantalón. A lo mejor el teniente éste no tenía ni idea de que estaba herido... ¿puede ser?
claro que un tiro en la cara creo yo que notarse se tiene que notar....
a mi parecer depende de:
1:distancia del disparo
2:lugar de impactos (organos mayores , arterias , basos,etc)
3:calibre del proyectil
4:carga emoional y segregacion de estimulantes corporales ( endorfinas , adrenalina (shock)
vi en un reportage de un soldado en el asalto al monte huribachi ( creo que no se escribe asi).........que tomo una amatralladora de esas que se enfrian con agua , por el cañon y cuando termino el cambate se dio cuenta que tenia ambas manos quemadas , tambien muchas esquirlas en la cara brazos y espalda y un balazo en la pierna y bajo por si solo luego que la ratilleria cubriera el repliegue con bombas de humo y llegaron los tanques.
no se si sirve de ejemplo no se si han visto la pelicula la colina ?? gerra de vietnam en una esena del asalto mientras el teniente pedia apoyo de artilleria una granada explota a 2 metros de el , momento siguiente la imagen lo muetra aun hablando por radio dando instrucciones y cordenadas , el operador de radio a su lado muerto por la explosion y un soldado avisandole que habia perdido el brazo, le inyecta morfina y entra en shock pero vive.
saludos.