La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jen escribió:Yo conozco el caso de un herido de bala, que hasta que no le dijeron que tenía un agujero en la pierna no se tiró a suelo a quejarse, mientras tanto, estuvo buscando la avería que había causado un disparo en el coche y que le había manchado de "aceite" el pantalón. A lo mejor el teniente éste no tenía ni idea de que estaba herido... ¿puede ser?

claro que un tiro en la cara creo yo que notarse se tiene que notar....


a mi parecer depende de:
1:distancia del disparo
2:lugar de impactos (organos mayores , arterias , basos,etc)
3:calibre del proyectil
4:carga emoional y segregacion de estimulantes corporales ( endorfinas , adrenalina (shock)

vi en un reportage de un soldado en el asalto al monte huribachi ( creo que no se escribe asi).........que tomo una amatralladora de esas que se enfrian con agua , por el cañon y cuando termino el cambate se dio cuenta que tenia ambas manos quemadas , tambien muchas esquirlas en la cara brazos y espalda y un balazo en la pierna y bajo por si solo luego que la ratilleria cubriera el repliegue con bombas de humo y llegaron los tanques.

no se si sirve de ejemplo no se si han visto la pelicula la colina ?? gerra de vietnam en una esena del asalto mientras el teniente pedia apoyo de artilleria una granada explota a 2 metros de el , momento siguiente la imagen lo muetra aun hablando por radio dando instrucciones y cordenadas , el operador de radio a su lado muerto por la explosion y un soldado avisandole que habia perdido el brazo, le inyecta morfina y entra en shock pero vive.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

meosra escribió:Estimados, gracias a ustedes pude sacar mucha información respecto al ingreso a la LEF , pienso intentar en el mes de Octubre los primeros días, alguien me podrá decir cuando son los meses con menos concurrencia para el ingreso?? muchas gracias por todo.


saludos meorsa!!, espero que con la leida que has hecho del hilo estes claro en todo ya que queda muy poco para tu viaje .

si te has dado cuenta luego de leer todo no se puede establecer bien en qe fecha es la que van menos candidatos ejemplo:

-la gente al parecer evita ir en los meses de novienbre a febrero ya que la instruccion se hace en invierno y es mucho mas dura
-tambien por que si se han informado esta la posibilidad que las plzas esten cubiertas ya para navidad
-por otra parte pareciera q en los mese de junio -agosto por ser verano en europa ayan mas candidatos .
-los % q se manejan son de 12.000 candidatos por años , donde solo 8000 son elegibles y solo son seleccionados 1000 la competencia es muy dura .

si enbargo hay dos fechas tentativas por lo que he podido inferir abril- mayo y agosto -sep( pero esto no asegura nada)

las conclusiones han sido hace rato el trbajar las pruebas de ingreso sobre el minimo , practicar los psicotecnicos ( aunque hay algunos que difieren de eso) manejar algo de frances o haberlo aprendido ( aunque no es requisto es una gran ventaja para la seleccion por una parte y para fnsionar una vez dentro )

asi que amigo mas que una fecha con menor numero de candidatos busca la fecha en la que tengas la mayor cantidad de cabos sultos(dinero-pasajes-programar la forma de quedarte mas tiempo etc en el hilo se dan bastantes sugerencias)

y como dijo nuestro veterano de activo si vales para esto no importa la fecha .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:Esos relatos del valiente oficial con tres balas de calibre 5,56 o 7,62 en el cuerpo, de las que una esta en la cabeza, dando ordenes y animando a sus soldados son mas bien historias novelescas para remontar la moral de los compatriotas............
yo cada vez que a alguien le han dado un balazo al lado mio mas bien he oido gritos, gemidos y lagrimas, o bien estado de choque y silencio completo.
Y éso de hablar mientras se agoniza solo pasa en las peliculas.........

Que pasa Juan, que tienes la tarde melancolica ? te ha quitado la novia ? :mrgreen:


Jejejeje....La novia ya me la he quitado yo mismo de encima, no hace mucho, como primer paso para acabar ahi en la LEF...Creo que cuando uno sigue persigue una meta y solo tiene eso en la cabeza las otras cosas, por importantes que sean a veces son un estorbo, asi que carpetazo a mas de dos años y medio y ya con la cabeza puesta en organizar el viaje al sur de Francia. :mrgreen:

Pedia opinion por eso, yo tambien lo creo y me parece algo heroico enfocadoa buscar heroes y martires que alienten a los que viene detras. Aunque creo que tambien blanclegion tiene su punto de razon, pero tengo hablado con veteranos españoles de la guerra en africa (Ifni), que cuentan que a veces en el fragor de la batalla no te das cuenta y estas de verdad jodido o al reves, sin ser grave son como dicen, gritos,lagrimas, etc... Vet, que se siente estando en combate? (Espero no te parezca demasiado pistalada esta pregunta), pero es una cosa que llama la atencion y siempre que puedo me gusta que quien conozco y lo estuvo me comente.

Gracias.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

no se si sirve de ejemplo no se si han visto la pelicula la colina ?? gerra de vietnam en una esena del asalto mientras el teniente pedia apoyo de artilleria una granada explota a 2 metros de el , momento siguiente la imagen lo muetra aun hablando por radio dando instrucciones y cordenadas , el operador de radio a su lado muerto por la explosion y un soldado avisandole que habia perdido el brazo, le inyecta morfina y entra en shock pero vive.
saludos.


La pelicula se llama la colina de la hamburguesa. Asi se conocio a esa cota durante esa guerra, por motivos mas que obvios. Me gusta la pelicula, se ve claramente todo el asalto, casi paso a paso (se distingue perfectamente) e incluso un PASO DE ESCALON... Se le llama asi en la LEF?? Tambien se ven claramente la toma de posiciones de ametralladoras y demas...


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Creo que en el hilo se menciona la cercania del cancionero de la LEF con el de las tropas alemanas.Un saludo. http://es.youtube.com/watch?v=giAKxBLY6W4


PIETRA BIERA CORSA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Muy guapo el video sr Metralla! :claps: Muy interesante!! Saludos a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A"]
Jejejeje....La novia ya me la he quitado yo mismo de encima, no hace mucho, como primer paso para acabar ahi en la LEF...Creo que cuando uno sigue persigue una meta y solo tiene eso en la cabeza las otras cosas, por importantes que sean a veces son un estorbo, asi que carpetazo a mas de dos años y medio y ya con la cabeza puesta en organizar el viaje al sur de Francia. :mrgreen:


:mrgreen: ya encontraras otra mas guapa :wink:




Pedia opinion por eso, yo tambien lo creo y me parece algo heroico enfocadoa buscar heroes y martires que alienten a los que viene detras. Aunque creo que tambien blanclegion tiene su punto de razon, pero tengo hablado con veteranos españoles de la guerra en africa (Ifni), que cuentan que a veces en el fragor de la batalla no te das cuenta y estas de verdad jodido o al reves, sin ser grave son como dicen, gritos,lagrimas, etc... Vet, que se siente estando en combate? (Espero no te parezca demasiado pistalada esta pregunta), pero es una cosa que llama la atencion y siempre que puedo me gusta que quien conozco y lo estuvo me comente.


No se siente nada, se esta demasiado ocupado intentando hacer las cosas de la manera mas eficaz posible.
Es mas complicado ANTES, por ejemplo en la fase previa a una ofensiva donde algunos se comen el coco pensando a lo que puede pasar.....
y DESPUES donde los mismos se comen el coco pensando en lo que hubiese podido pasar.

En resumen hay que ocupar el espiritu ocupando el cuerpo, éso evita de pensar demasiado.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Por cierto, otra cosilla, ire sin saber practicamente nada de frances. Esperemos que despues del gasto del dentista( no fue mucho pero si bastante), movimientos para dejar cerrados asuntos bancarios, lineas de telefonia movil, y dejar tirada a gente en el trabajo que aposto por mi, no sea incoveniente y me den la vuelta, o si podria serlo al 100% ??

PD - Mi novia me debe estar poniendo trescientas velas negras, degollando gallinas, gatos y mil trucos mas de magia negra para que mi fracaso sea completo... :mrgreen:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


No conozco a ningún Derquin, pero me gustaria que me resolvieras esta duda para evitar decir una frase que seguro que hay alguno que no le gusta... pero la puedo decir primero porque lo he vivido y segundo porque no tengo pelos en la lengua... Y a sé que teneis el mismo código penal y régimen disciplinario que el E. francés, pero en LA LEGION ESPAÑOLA tambien el mismo que en el E.T y sin embargo entre trodos camuflamos algunas cosas y tenemos nuestras tradiciones independientes. :boxing: :cerveza2:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:Por cierto, otra cosilla, ire sin saber practicamente nada de frances. Esperemos que despues del gasto del dentista( no fue mucho pero si bastante), movimientos para dejar cerrados asuntos bancarios, lineas de telefonia movil, y dejar tirada a gente en el trabajo que aposto por mi, no sea incoveniente y me den la vuelta, o si podria serlo al 100% ??

PD - Mi novia me debe estar poniendo trescientas velas negras, degollando gallinas, gatos y mil trucos mas de magia negra para que mi fracaso sea completo... :mrgreen:


Jo*er, de donde és tu novia para hacer magia negra ? cubana ?

tengo buenas anecdotas relacionadas con la magia y las chicas :twisted: estan en mi libro.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


No conozco a ningún Derquin, pero me gustaria que me resolvieras esta duda para evitar decir una frase que seguro que hay alguno que no le gusta... pero la puedo decir primero porque lo he vivido y segundo porque no tengo pelos en la lengua... Y a sé que teneis el mismo código penal y régimen disciplinario que el E. francés, pero en LA LEGION ESPAÑOLA tambien el mismo que en el E.T y sin embargo entre trodos camuflamos algunas cosas y tenemos nuestras tradiciones independientes. :boxing: :cerveza2:


Sujeto improcedente, a no ser que pienses ya, antes de engancharte, en cometer actos de indisciplina que serian, como no, sancionados muy duramente :mrgreen: :arbitro:
Última edición por vet327 el 26 Jul 2008, 19:13, editado 1 vez en total.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Por cierto, enhorabuena sr Juan.A, veo que has dado el paso de dejar a tu novia, te admiro, yo por el contrario no lo tengo tan fácil, creo que ha hecho demasiadas cosas por mí como para dejarla tirada por una cosa que realmente despues del "CHASCO" que me llevé con el E.T ESPAÑOL, no me quiero volver ha arriesgar porque esta vez són 5 años y podría perder definitivamente a la única mujer que de momento me ha demostrado eso, ser MUJER. Bueno no nos vamos ha poner romanticones, lo dicho, enhorabuena y suerte en tu enrolamiento, a ver si nos informas una vez pases el periodo de instruccion y el día de mañana seas mi caporal. Un saludo.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


No conozco a ningún Derquin, pero me gustaria que me resolvieras esta duda para evitar decir una frase que seguro que hay alguno que no le gusta... pero la puedo decir primero porque lo he vivido y segundo porque no tengo pelos en la lengua... Y a sé que teneis el mismo código penal y régimen disciplinario que el E. francés, pero en LA LEGION ESPAÑOLA tambien el mismo que en el E.T y sin embargo entre trodos camuflamos algunas cosas y tenemos nuestras tradiciones independientes. :boxing: :cerveza2:


Sujeto improcedente, a no ser que pienses ya, antes de engancharte, en cometer actos de indisciplina que serian, como no, sancionados muy duramente :mrgreen: :arbitro:


Yo no he dicho que vaya ha cometer ningun acto de indisciplina, ni tan siquiera por desgracia aun me puedo enrolar, simplemente me estoy intentando informar, pero veo que por su parte no hay interes en infornar de segun que cosas, y ya no soy un crio ni un recluta para tener que soportar injusticias y segun que humillaciones y aprovechamientos por parte de algunos superiores. No soy un niñato que se mete en un sitio así ha ciegas, ala a la aventura. Pues no esos tiempos para mí ya pasaron y ahora pienso un poco más con la cabeza antes de verme en la situacion de mi colega que lo hecharon del Ejército por culpa de varios mandos incompetentes.
Pero como veo que no me soluciona nada con sus respuestas, mejor pasamos a otro tema... :saludo2:

P.D; ... TE CONVIERTEN EN MÁQUINA DE MATAR PERO SIN EMBARGO NO TE PUEDES PELEAR COMO DE TODA LA VIDA HAN HECHO LOS HOMBRES, PORQUE ES INSUBORDINACION, NO TENER AUTOCONTROL Y MÁS MARICONADAS QUE SE INVENTAN EN ESTA SOCIEDAD PROGRES DE M-----!! HAY MUCHAS MANERAS DE HACER LAS COSAS SIN NECESIDAD DE IR TODOS LOS DIAS CON LA IMPOTENCIA EN EL CUERPO, PORQUE AL FINAL SE EXPLOTA COMO UNA MINA Y LAS CONSECUENCIAS SÓN PEORES Y DEVASTADORAS. SALUDOS A TODOS.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado