Estimado Ak-47, por un momento pensé que se nos iba a descarrilar este intercambio de opiniones, una suerte que no haya sido así. Ahora, a lo nuestro.
.....pero hombre no me venga a decir que nosotros fuimos a usurpar las malvinas.....no puedo entender como uno puede usurpar su propio territorio...las malvinas fueron usurpadas por los ingleses y robadas a los argentinos.....
Creo que uno de los grandes problemas aquí expresados es la convicción argentina, (que repiten como si fueran las tablas de multiplicar) de que "Las Malvinas son argentinas". Eso, cuando mucho, es una expresión de deseo que no corresponde en nada al estado actual de las cosas. Como si diciéndolo muchas veces se fuera a hacer realidad
.
Si partimos de un punto de vista tan dogmático se hace difícil el intercambio de opiniones. Digo dogmático porque su razonamiento parte de una interpretación muy parcial del derecho internacional, que es tomada como la única válida.
Es interesante lo expresado por los inestimables "foreros" anteriores, ya que si tomamos en cuenta los puntos en los que se apoyan los reclamos argentinos, puede de ellos hacerse varias interpretaciones, que llegan incluso a lo disparatado. Parece como aquella frase que dice que "El que cree no necesita razones, y para el que no cree ninguna razón será suficiente".
Por eso me parece que existe falta de seriedad en los reclamos de Argentina
por que nosotros no fuimos a usurpar las malvinas sino que fuimos a retomar un territorio que es nuestro....
Ejem, perdón, el territorio no es de ustedes, digo, por las dudas.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver".
El supuesto de que un territorio es de alguien porque así lo dice es demasiado peligroso, podría generar que uno vea al mapa como si fuese un catálogo y decir: "Quiero esto, y esto otro...ah, y esto".
Propuse que se tomara como asunto de Estado, porque quizás si se comportaran como un país serio, los tomarían en serio. Normalmente uno puede hablar muchas cosas con los argentinos, pero cuando se toca el tema de las islas éstas...Uuuuuuuuuuuuy! Su barniz de civilización se cuartea como la cubierta de azúcar quemada de un jamón.