Hola,
Código: Seleccionar todo
Eso no es así del todo. Los alemanes capturaron bastamente más material soviético, que los soviéticos alemán.
El capturar un tanque enemigo, és lo mismo que ponerlo fuera de combate, el enemigo esta privado de aquella arma que era suya, y generalmente quando se capturavan tanques era porque se estropeaban y los abandonaban sin destruirlos. Por otro lado el capturar un tanque enemigo, no trae ventajas si no se puede aprovechar al menos las municiones, pués poca vida tendria, visto que no habrian piezas de reposición y los tanques necesitan cambio de piezas en pocos quilometros. Solo servian para propaganda interna.
No seas cínico que yo he dado referencias y tú nos has citado ni un mísero libro.
Pura tonteria, si quieres te listo algunos libros, tengo otros lejos. ? Que va a pobrar esto ? Solamente que tengo un listado de libros, nada mas!
D'Este Carlo & John S.D.Eisenhower, Segunda Guerra No Mediterraneo.
John Keegan, A Segunda Guerra Mundial.
John Keegan, Seis Armas Na Normandia.
Wallace Black, O Longo Inverno.
Cornelius Ryan, O Mais Longo Dos Dias.
Steven J. zaloga & James Grandsen, A Frente Leste.
Richard Hargreaves, A Blitzkrieg Unleashed
K. J. Mcksey, Divisões Panzer - os punhos de aço.
Kenneth Macksey, O Africa Korps.
Jonh Keegan, Waffen SS - soldados da morte.
Ian V. Hogg, Artilharia a tatica dos canhões.
Wilhelmina Steenbeek, Roterdã - Invasão da Holanda
Andry Tully, A batalha de Berlin
Werner Nehab, Anti-semitismo, Integralismo, Neonazismo.
W. B. Kenney, Comandos do Deserto.
Rozanov, Agonia do Nazismo
Jorge Maia,Alguns Me Falaram de Paz.
Brian Ford, Armas Secretas Aliadas.
William Shirer, Ascensão e Queda do Terceiro Reich.
Ronald Lewin, Churchill: O Lorde da Guerra.
David Irwin, A Destruição de Dresden.
Rubem Braga, Crônicas da Guerra: com a FEB na Itália.
Wiliam Shirer, A Queda da França
Ah... o sea que no te interesa conocer las razones... Precisamente entre esas mil y una razones está la importancia que según tú los Panzers que atacaron en barbarroja eran mejores que los T-34 y sólo has demostrado citando un cifra que repites y repites sin parar, pero no sigo sin ver una referencia o fuente fiable
Los PZ III 50 mm L/42 hacian frente al T-34 de Barbaroja. A determinadas distancias heran eficazes.
¿No te resulta raro que las pérdidas alemanas estén contabilizadas una por una y las soviéticas redondeadas? Ahhh... que cosas, ¿verdad?
Simples, los datos sovieticos siempre fueron dificultosos. Tu que les tantos libros, dime... ? Qual era el rateo del T-34 ? ? Qual era el rateo del IS ? No lo divulgaron... ? Porque sera ?
¿Olvidar? Claramente dije que seguiría anlizando el resto cuando pudiera hacer afirmaciones bien referenciadas y estudiadas. Yo no me dedico a decir lo primero que leo en cualquier página, como hacen otros...
Las disponibilidades medianas sn estas, y las puse copiadas antes, para que se vea, y cabe una observación, los tanques alemanes en condición de invasores y por seren en numero mas pequeño, cubrian una distancia maior, y algunos del frente este eran enviados al oeste y vice versa, lo que ocasionaria una maior manutención y desgaste.
Frente Este
PZIV - 68 %
Panther - 68 %
Tiger - 70 %
Frente Oeste
PZ IV - 71 %
Panther - 65 %
Tiger - 65 %
Dudo que los T-34 con todos los problemas detectados en las pruebas, tuvieran disponibilidad maior de que 50 %. Por algunos motivos se fabricaron y se perdieron tantos.
Te sigues superando. Era todo lo contrario. Hasta 1943, el T-34 empleaba acero laminado en la barcaza y fundido en la torre. La torre del T-34 modelo 1943 usaba torreta laminada. Las sucesivas versiones llevaban acero de fundición en la torre y laminado en la barcaza (casco). No sabes ni lo que hablas tío. Nuevamente lees de seguido y dices lo que tu mente te dice que escribas para que todo esté acorde con tus ideas, no con la realidad.
Te engañas tu nene, la armadura se ve claramente que és de acero moldeado, y la torre también, mira la foto, y en las pruebas quedo claro. No se necesita discutir mas és solo mirar. Si no te das cuenta, mira la foto del PZ III arriba, aquello és acero laminado.
Sds.