2demaio escribió:El capturar un tanque enemigo, és lo mismo que ponerlo fuera de combate, el enemigo esta privado de aquella arma que era suya, y generalmente quando se capturavan tanques era porque se estropeaban y los abandonaban sin destruirlos. Por otro lado el capturar un tanque enemigo, no trae ventajas si no se puede aprovechar al menos las municiones, pués poca vida tendria, visto que no habrian piezas de reposición y los tanques necesitan cambio de piezas en pocos quilometros. Solo servian para propaganda interna.
Pero se da la casualidad que en Barbarroja el material incautado fue enorme y en muchos casos se cogió intacto. Si has leido sobre las batallas, podrás ver cifras escandalosas, junto a las de prisioneros en este primer periodo. Los famosos tanques Marder emplearon el cañón soviético de 76,2mm, pro ejemplo, pero es que se capturaron morteros, fusiles, rifles, camiones, etc, etc. Los soviéticos nunca tuvieron una situación de reabastecimiento tan grande como esta. Y de poca vida nada, porque las bastas cantidades daban para una buena remesa de recambios. De nuevo haces suposiciones para justificarte en vez de tener una referencia. Esto ya se vuelve aburrido.
Pura tonteria, si quieres te listo algunos libros, tengo otros lejos. ? Que va a pobrar esto ? Solamente que tengo un listado de libros, nada mas!
Primeramente, mis libros los tengo en casa y los consulto para hacer mis comentarios. Tú me dices que ni los tienes en casa, por lo que los consultas de memoria. Los libros que he puesto antes en mi lista, son libros especializados en carros de combate (la mayoría) y pueden aportar muchos más detalles constructivos de los que puede dictar un libro sobre la Segunda Guerra Mundial en general (que tengo dos o tres).
[quoteLos PZ III 50 mm L/42 hacian frente al T-34 de Barbaroja. A determinadas distancias heran eficazes.[/quote]
A oarte de que te lo ha contestado Alejandro_, se habla en todos los libros. Por el lateral y a menos de 100m. Si esto es falso y podían hacerlo a mayores distancias, no se habrían fabricado los PaK 40 y luego instalados en los tanques alemanes porque no habría hecho falta.
Simples, los datos sovieticos siempre fueron dificultosos.
Pues si fueron dificultosos, tampoco podemos decir que esos datos sean fiables, pues son estimaciones. El por qué no se saben cifras de los T-34s es por la falta de documentos de la época. A los alemanes cuando se les ganó, se descuartizó todo lo que tenían y por eso tenemos tanta información sobre ellos, porque se investigó todo hasta el último detalle, no por otra cosa.
Las disponibilidades medianas sn estas, y las puse copiadas antes, para que se vea, y cabe una observación, los tanques alemanes en condición de invasores y por seren en numero mas pequeño, cubrian una distancia maior, y algunos del frente este eran enviados al oeste y vice versa, lo que ocasionaria una maior manutención y desgaste.
Los tanques del Oeste no eran tanque retirados del Este. Pudo haber alguna excepción, pero esto no fue así. Desde las fábricas se enviaban tanques al Oeste para defenderse del Desembarco de Normandía que sabían que lo harían en algún momento, pero no eran tanques del Este. Y en segundo lugar, los tanques iban en trenes para desplazamientos largos hasta las líneas del frente. Luego avanzaban como cualquier tanque. Lo que hay que leer... valla suplicio el hacer de profesor.
Frente Este
PZIV - 68 %
Panther - 68 %
Tiger - 70 %
Frente Oeste
PZ IV - 71 %
Panther - 65 %
Tiger - 65 %
Primeramente, no se quién ha puesto esas cifras, las mías las puso Steven J. Zaloga (ver aquí más información:
Zaloga). Segundo, los Panthers jamás podrán haber tenido una disponibilidad tan alta como los Panzer IV ¿Es que estamos ciegos? Y vamos, que cada vez vemos una mayor operatividad en los tanques alemanes. A medida que avanza el hilo es mayor. Dentro de poco será del 90% o similar...
Dudo que los T-34 con todos los problemas detectados en las pruebas, tuvieran disponibilidad maior de que 50 %. Por algunos motivos se fabricaron y se perdieron tantos.
Sin fundamentos...
A parte de los test de los primeros T-34s que he citado y las refencias a los libros escritos por expertos del tema, hubo mejoras en los T-34s para eliminar pequeños problemas, lo que no se permitía eran grandes cambios. Por otra parte, los T-34s no eran de un solo modelo (parece mentira tener que recalcar esto), sino que hubo el T-34 modelo 1940 modelo 1941, modelo 1942, modelo 1943, el T-34/85 modelo 1943 y modelo 1944 como mínimo. Fíjate, acabas de aprender algo nuevo
Te engañas tu nene, la armadura se ve claramente que és de acero moldeado, y la torre también, mira la foto, y en las pruebas quedo claro. No se necesita discutir mas és solo mirar. Si no te das cuenta, mira la foto del PZ III arriba, aquello és acero laminado.
A parte de lo que te ha dicho Alejandro_, pones una foto al azar, no te paras a leer lo que he dicho del modelo que llevaba el laminado en la torre, que fue el T-34 modelo 1943 con la torre exagonal (y me pones un modelo anterior!) y en la barcaza se pueden ver los laminados superpuestos en la coraza. Además, lo que he dicho proviene del libro "T-34 in Action", de Squadron/Signals Publications, Armor Nº 20, no de tu imaginación.
jmfer escribió:Como no dominas el idioma entiendo que no ha cogido la ironía.
No sólo las ironías, sino los textos en nuestro idioma también.
y dado que los carros no solo se pierden en combate con otros carros, se pierden en accidente, se averían, se extravían, se pierden en ataques aéreos, minas, cañones, ..... resulta que los alemanes destruyen mas carros de los que tenían los contrarios.
Que va... todos los carros del mundo, hasta Merkavas y T-90s fueron destruidos por el
famoso Panzer III Stug III
Saludos
PD: Nótese la cursiva para mayor entendimiento