EF2000 Typhoon en el EdA
-
- General
- Mensajes: 15826
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
El Príncipe: "Es una máquina perfecta"
El heredero de la Corona pilota por primera vez un cazabombardero Eurofighter
AGENCIAS - Morón de la Frontera (Sevilla) - 21/04/2008
Es la máquina perfecta". El que habla es el Príncipe Felipe tras pilotar, por primera vez, un cazabombardero Eurofighter en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). "Estamos realmente en vanguardia", ha subrayado el Príncipe después de disfrutar de un vuelo de 45 minutos por el Golfo de Cádiz, que ha completado en compañía del comandante Manuel de la Chica, compañero suyo de promoción en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Antes, Don Felipe se había entrenado en un simulador
El Eurofighter, considerado por Defensa como el avión de combate más moderno del Ejército del Aire, es, según el Príncipe, distinto a cualquier otro por "tecnología, capacidad, maniobrabilidad e incluso por la facilidad de vuelo". Aún vestido con la equipación de vuelo, el Príncipe no ha podido ocultar su satisfacción por pilotar un Eurofighter, un tipo de avión en cuya construcción participa España con un 14 por ciento junto al Reino Unido, Alemania e Italia, y de los que hay veinte en la base de Morón.
Así, el heredero al trono ha resaltado "la sensación de potencia" del avión, que puede alcanzar una velocidad de casi 2.500 kilómetros a la hora, y "la complejidad tecnológica de todos los equipos", que suponen "un salto cualitativo". El Eurofighter tiene 16 metros de longitud y 11 de envergadura, y en la cola lleva el lema del Ala 11, con base en Morón, "Suerte, vista y al toro". Este animal también está dibujado encima del lema.
Chaves no pudo estar
España tiene 20 aviones cazabombarderos de este tipo, aunque ha hecho un pedido de 87 unidades que se irán incorporando paulatinamente, según explicaron mandos de la base andaluza, en la que trabajan 3.000 personas. En su experiencia, el avión del Príncipe ha estado acompañado de otro cazabombardero pilotado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Francisco José García de la Vega, y por el Jefe del Ala 11 y de la base de Morón, el coronel León Antonio Machés. Antes de volar, el Príncipe probó un simulador de vuelo de la base de uso conjunto hispano-estadounidense y visitó un avión P-3, de los que hay siete en Morón y que tiene encomendadas misiones de lucha antisubmarina y antisuperficie, vigilancia marítima, minado así como vigilancia de narcotráfico e inmigración ilegal.
El Príncipe llegó a la base en helicóptero, y tras pasar revista al escuadrón de honores, a los oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, comenzó la labor preparatoria para pilotar el cazabombardero. Una vez cambiado el uniforme militar por el de piloto, el Príncipe visitó varias dependencias de la base antes de completar su bautizo como piloto del Eurofighter, avión en el que ha encontrado "todas las diferencias imaginables" respecto a otras aeronaves, como los F-18, considerado el segundo avión más desarrollado del Ejército del Aire español.
Acompañado por distintas autoridades militares, el Príncipe descendió del avión y pasó a un hangar de la base para brindar con dirigentes de la base y autoridades civiles, entre las que no estaba el presidente andaluz, Manuel Chaves, que excusó su ausencia por la coincidencia con el acto de toma de posesión de los consejeros de su nuevo Gobierno, explicaron portavoces de la Casa Real. La visita a la base andaluza ha concluido con la firma por parte del Príncipe en el libro de honor del recinto militar.
El heredero de la Corona pilota por primera vez un cazabombardero Eurofighter
AGENCIAS - Morón de la Frontera (Sevilla) - 21/04/2008
Es la máquina perfecta". El que habla es el Príncipe Felipe tras pilotar, por primera vez, un cazabombardero Eurofighter en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). "Estamos realmente en vanguardia", ha subrayado el Príncipe después de disfrutar de un vuelo de 45 minutos por el Golfo de Cádiz, que ha completado en compañía del comandante Manuel de la Chica, compañero suyo de promoción en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Antes, Don Felipe se había entrenado en un simulador
El Eurofighter, considerado por Defensa como el avión de combate más moderno del Ejército del Aire, es, según el Príncipe, distinto a cualquier otro por "tecnología, capacidad, maniobrabilidad e incluso por la facilidad de vuelo". Aún vestido con la equipación de vuelo, el Príncipe no ha podido ocultar su satisfacción por pilotar un Eurofighter, un tipo de avión en cuya construcción participa España con un 14 por ciento junto al Reino Unido, Alemania e Italia, y de los que hay veinte en la base de Morón.
Así, el heredero al trono ha resaltado "la sensación de potencia" del avión, que puede alcanzar una velocidad de casi 2.500 kilómetros a la hora, y "la complejidad tecnológica de todos los equipos", que suponen "un salto cualitativo". El Eurofighter tiene 16 metros de longitud y 11 de envergadura, y en la cola lleva el lema del Ala 11, con base en Morón, "Suerte, vista y al toro". Este animal también está dibujado encima del lema.
Chaves no pudo estar
España tiene 20 aviones cazabombarderos de este tipo, aunque ha hecho un pedido de 87 unidades que se irán incorporando paulatinamente, según explicaron mandos de la base andaluza, en la que trabajan 3.000 personas. En su experiencia, el avión del Príncipe ha estado acompañado de otro cazabombardero pilotado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Francisco José García de la Vega, y por el Jefe del Ala 11 y de la base de Morón, el coronel León Antonio Machés. Antes de volar, el Príncipe probó un simulador de vuelo de la base de uso conjunto hispano-estadounidense y visitó un avión P-3, de los que hay siete en Morón y que tiene encomendadas misiones de lucha antisubmarina y antisuperficie, vigilancia marítima, minado así como vigilancia de narcotráfico e inmigración ilegal.
El Príncipe llegó a la base en helicóptero, y tras pasar revista al escuadrón de honores, a los oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, comenzó la labor preparatoria para pilotar el cazabombardero. Una vez cambiado el uniforme militar por el de piloto, el Príncipe visitó varias dependencias de la base antes de completar su bautizo como piloto del Eurofighter, avión en el que ha encontrado "todas las diferencias imaginables" respecto a otras aeronaves, como los F-18, considerado el segundo avión más desarrollado del Ejército del Aire español.
Acompañado por distintas autoridades militares, el Príncipe descendió del avión y pasó a un hangar de la base para brindar con dirigentes de la base y autoridades civiles, entre las que no estaba el presidente andaluz, Manuel Chaves, que excusó su ausencia por la coincidencia con el acto de toma de posesión de los consejeros de su nuevo Gobierno, explicaron portavoces de la Casa Real. La visita a la base andaluza ha concluido con la firma por parte del Príncipe en el libro de honor del recinto militar.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
Casi con total seguridad solo los dos últimos entregados.
El monoplaza C16-30 11-10 y el biplaza CE16-08 11-77.
Es posible que se le esté instalando a alguno de los entregados con anterioridad.
Si las matrículas de los nuestros son:
Para los biplazas: CE16-01 11-70 a CE16-08 11-77 ( ocho cazas )
Para el del Claex: C16-20 11-91 ( un caza )
Para los monolpazas: C16-21 11-01 a C16-30 11-10 ( diez cazas )
¿Donde está en que hace número 20 de los españoles de la primera Trance?
Saludos.
El monoplaza C16-30 11-10 y el biplaza CE16-08 11-77.
Es posible que se le esté instalando a alguno de los entregados con anterioridad.
Si las matrículas de los nuestros son:
Para los biplazas: CE16-01 11-70 a CE16-08 11-77 ( ocho cazas )
Para el del Claex: C16-20 11-91 ( un caza )
Para los monolpazas: C16-21 11-01 a C16-30 11-10 ( diez cazas )
¿Donde está en que hace número 20 de los españoles de la primera Trance?
Saludos.
Pelayo el solitario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
En Austria, Como los austriacos decidieron que no querian mas que T1 para que los recibieran antes y no tener que cambiar la programacion de produccion prevista se les dieron de los T1 ya en produccion a cambio de recibir por ellos T2. Nosotros cedimos uno, los alemanes creo que dos, los demas no recuerdo.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Ago 2008, 21:40
-
- Cabo
- Mensajes: 136
- Registrado: 02 Sep 2007, 22:18
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pero es que su creador (aunque en realidad solo es uno de los cuatro creadores) si que lo tiene clarisimo. Para ellos el Tifon es uno de sus pilares basicos y a ese proyecto no lo toca nadie. De sus bocas no ha salido jamas una amenaza al proyecto, y para que veamos que no se cortan un pelo ya han amenazado varias veces con retirarse del F-35. Es muy diferente tomar en serio un articulo de opinion del Financial Times que lo que sale directamente de sus ministerios.
Desde luego que es muy dificil lograr que la gente crea que vender mucho un avion es malo para el mismo. Posiblemente por eso el F-22 es tan bueno.
Desde luego que es muy dificil lograr que la gente crea que vender mucho un avion es malo para el mismo. Posiblemente por eso el F-22 es tan bueno.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Segun una noticia posteada por el amigo Sabre del foro por tierra, mar y aire http://www.portierramaryaire.com/foro/index.php, Italia quiere vender sus tranche 1 para pagar los tranche 3, aqui dejo el link de la noticia con permiso de Sabre (espero que no te importe ):
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Segun una noticia posteada por el amigo Sabre del foro por tierra, mar y aire http://www.portierramaryaire.com/foro/index.php, Italia quiere vender sus tranche 1 para pagar los tranche 3, aqui dejo el link de la noticia con permiso de Sabre (espero que no te importe ):
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Aqui dejo el link de la noticia, con permiso del amigo Sabre
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Bueno, como contraste a las malas noticias inglesas e italianas recientes (porque ni nosotros ni Alemania ponemos una pega) de que quieren reducir su cifra de EFAs, y las dudas sobre cómo será finalmente la Tranche 3, quería recordar que no olvidemos ciertas cosas:
Que desde este verano el EF-2000 forma parte oficialmente de las QRA de la OTAN en los 5 países europeos compradores.
Disponiendo de cañón en modo AA, ASRAAM, AIM-9L/M, AMRAAM C (hasta C-5) y el IRIS-T en modo analógico (y en breve el digital). Y el Meteor dentro de pocos años.
Así como desde el 1 de Julio el Typhoon británico fue declarado "listo para el despliegue" y "multirrol inicial" ("austero") con el pod FLIR/LD Litening III, el cañón con modos AS y bombas GBU-10 y -16 Paveway II (láser), EGBU-16 Enhanced Paveway III (láser + GPS/INS) y no guiadas de 1000 lb. La integración de dicho armamento está certificada para todos los Typhoon Tranche 1 en servicio, no sólo los ingleses.
Y en los ejercicios Green Flag en EEUU demostró poder conseguir una tasa de disponibilidad elevadísima, de más del 95 % (teniendo en cuenta el estar desplegado muy lejos de sus bases, con gran exigencia de salidas y que está en estadíos iniciales).
Todo eso hablando de los Tranche 1, como mucho Bloque 5A.
Vamos, que la cosa va lenta, desgraciadamente, pero va.
Un saludo
Que desde este verano el EF-2000 forma parte oficialmente de las QRA de la OTAN en los 5 países europeos compradores.
Disponiendo de cañón en modo AA, ASRAAM, AIM-9L/M, AMRAAM C (hasta C-5) y el IRIS-T en modo analógico (y en breve el digital). Y el Meteor dentro de pocos años.
Así como desde el 1 de Julio el Typhoon británico fue declarado "listo para el despliegue" y "multirrol inicial" ("austero") con el pod FLIR/LD Litening III, el cañón con modos AS y bombas GBU-10 y -16 Paveway II (láser), EGBU-16 Enhanced Paveway III (láser + GPS/INS) y no guiadas de 1000 lb. La integración de dicho armamento está certificada para todos los Typhoon Tranche 1 en servicio, no sólo los ingleses.
Y en los ejercicios Green Flag en EEUU demostró poder conseguir una tasa de disponibilidad elevadísima, de más del 95 % (teniendo en cuenta el estar desplegado muy lejos de sus bases, con gran exigencia de salidas y que está en estadíos iniciales).
Todo eso hablando de los Tranche 1, como mucho Bloque 5A.
Vamos, que la cosa va lenta, desgraciadamente, pero va.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Pues no, no se ha dicho nada aún porque hasta que no se tengan todos los tranche 2 nadie se plantea ponerse a modernizar sus Tranche 1 (con la pérdida de aviones disponibles y operatividad que ello supone, justo en el peor momento, pues se están adaptando a nuevas capacidades, nuevos roles (Aire-Suelo) etc).
En otro hilo puse los cambios que conlleva la Tranche 2 que no son pocos. Aunque creo que son "relativamente" fáciles de realizar (sobretodo cambio de ordenadores, software, piezas de aviónica, y versión de motor, pero que es totalmente compatible con la anterior, así que...).
En otro hilo puse los cambios que conlleva la Tranche 2 que no son pocos. Aunque creo que son "relativamente" fáciles de realizar (sobretodo cambio de ordenadores, software, piezas de aviónica, y versión de motor, pero que es totalmente compatible con la anterior, así que...).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado