La sarta de memeces las dicen gentes como tú que alabas a una España que se hundió debido a su sistema económico y social, sin las riquezas de america España o Castilla nunca hubieran llegado a nada.
Pero llegaron esas riquezas, y España (porque aunque te pese Castilla, Aragón y el resto, ya formaban España) fue lo que fue.
Y lo de la crisis pues nadie ha negado que la hubo, lo que pasa es que tampoco hay que negar las que tuvieron otros países, como tu admirado Louis XIV (es que así se lo puso su puñetera madre, sabes
) o ¿esa crisis no cuenta, "experto"?
Te voy a contar una cosita listillo, sin la republica de Genova y su potencia naval y financiera poco habria podido hacer Carlos V en el Mediterraneo, al igual que sin los mercenarios alemanes que le mandaba a su hermanito Fernando desde Alemania.
No te equivoques, para ti, señor listillo...
El apoyo de Génova naval, me vas a contar ahora que fue decisivo, anda, coge dos piedras...
y el financiero, ¿era de la república o de los banqueros?, que para prestar dinero no hace falta tener una nacionalidad u otra,
y lo de los mercenarios alemanes cuéntalo todo, que por lo visto en tu libro de historia no viene esa parte.
¿Sabes lo que son mercenarios? parece que no. Pues te lo voy a explicar para que alguien como tú de "experto" lo entienda: contratas soldados y cambios les das una cosa que se llama dinero. Es muy útil para ciertas cosas (el dinero quiero decir).
Así que de ayuda nada de nada, esos mercenarios estaban pagados.
Supongo que un "experto" como tú, sabrás que muchos de esos mercenarios eran protestantes, así que fíjate lo que importaba la nacionalidad y la religión.
Y que hubiera pasado si Francia no hubiese estado en guerra civil durante la segunda mitad del siglo XVI.
Y sí mi tía tuviera testículos sería mi tío.... mira este, ¿y qué?
Yo les llamo por el nombre que les puso su puñetera madre.
Relájate y vete a comentar películas de cine, que seguro que los ingleses te hacen más caso.
Pero ¿y sí el nombre se lo puso su padre, que haces?
Por cierto, ¿cómo va el hilo que abriste preguntando información? Es que hace mucho que no me paso...
Porque no dejas ya de decir mentiras y lees unos cuantos libros de historia, y deja la historia franquista distorsionada. Como te tengo que decir que fue a partir de la Glorious Revolution de 1688.
Lo tuyo es una fijación con Franco. Supongo que Fuller también es franquista.
Claro que tuvo derrotas, pero tuvo victorias más resonantes y por el número de barcos y profesionalidad de sus tripulaciones podia imponerse a cualquier flota del mundo.
Y que es eso de flotas de indias inglesas, lo del bloqueo de la flota inglesa es de risa.
y ¿sí podía imponerse, porque no lo hizo?
¿porque no cerro el Atlántico a los convoyes de Indias españoles?
Y en cuanto a lo que te da la risa, deberías releer esa parte de la historia, que te veo muy flojo... pero cuidado, no cojas una edición franquista...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.