Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

dale… buenos, malos, me pregunto quien sera el feo. En fin esto no tiene nada que ver con ser racional.

Leete a Maquiavelo. El Principe. Veras como se articula la politica en el mundo real y como se utiliza el raciocinio para mantenerte como rey, para invadir, para cualquier faceta que sirva para ser el hegemon. Esa es la vida real, lo que yo expuse. Carencia de moral alguna para llegar a lo mas alto y tener la supremacia.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Interesante post, estimado NITRO

Esa fue la sensación que tuve yo. El este de Ucrania es ruso, es el industrial (no es el turístico) y la gente, la impresión que me dio es que es Rusa por encima de ucraniana.
En Crimea la flota del Mar Negro es "su" flota (nada que ver con una base alquilada tipo EEUU en España o en Alemania), no son "barcos extranjeros" ni nada por el estilo.

No se me había ocurrido, pero si Ucrania juega a apoyar a Georgia, con una parte muy importante de población rusa, con la industria en zona rusa, y con una crimea rusa.. tendría muchísimos problemas. Entiendo que Ucrania no apoye a nadie e incluso tenga una "digna benevolencia" con Rusia.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

xenophon-1983 escribió:

dale… buenos, malos, me pregunto quien sera el feo. En fin esto no tiene nada que ver con ser racional.

Leete a Maquiavelo. El Principe. Veras como se articula la politica en el mundo real y como se utiliza el raciocinio para mantenerte como rey, para invadir, para cualquier faceta que sirva para ser el hegemon.

Pecare de romántico, pero mi realidad de las cosas no solo me permite aceptar las cosas como se plantean duela a quien le duela, también me permite plantear buscar una solución lo mas justa posible.

Saludos

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ASI ES

Mensaje por edgar_nuevo »

xenophon-1983 escribió:
Eso, sí, repito, muchos árabes y judíos tendrán a América, especialmente la del Sur, como zona de Paz, donde vivir...pero no vengan a traer sus conflictos aquí.

Zona de paz America del Sur? Mas bien Canada y EEUU en cuestion de estabilidad y ausencia de conflictos os gana de sobra. Salvo que seas soldado profesional te importa un bledo que EEUU este en guerra. Damos un repasito por la estable Sudamerica? Por ponerte un ejemplo muy grafico, Colombia. Y no digamos de la gran delincuencia que hay alli, demasiada.
Con respeto, por eso digo, si es ley del más fuerte, cuando Israel sospeche que Irán está fabricando la Bomba, que particularmente creo que la va a hacer ya sea en 3,4 ó 5 años, Que EE UU, Israel y la Otan la bombardeen y pto. y la respuesta, más otros apoyos bueno...no importa nada.

Pues si, asi va la cosa en el mundo real por desgracia. Y siempre a ido asi. Alguien quiere la bomba y otro no quiere que la tengas, sobre todo cuando llevas años diciendo que quieren destruirte como estado.

ASI ES, y no estoy expresando sólo por diplomacia, tu me has leído en otros post y precisamente no soy pro-imperialista, cualquiera sea su signo. Es cierto que estamos en este mundo y las bajas pasiones humanas influyen para que nos reventemos unos a otros.
Ahora bien, del mundo musulmán, respeto lo que otrora fue lo positivo de su influencia cultural en el mundo occidental, las guerras, fanatismos religiosos - por una interesada lectura del Korán-, etc. no lo soporto.
Y aunque, tampoco me gusta que pareciera que todo el mundo contra Irán....Pero, Su presidente afirmó cuando apenas comenzaba su mandato "que el Estado de Israel debería ser borrado del mapa" y me cayó super pesado ese comentario...,ha sido el comentario más insensato que he oído, para ser decente, entonces, no es de fiar porque tiene ambiciones de poder y destrucción...
Algún día realizaremos que somos una sola humanidad, pero mientras tanto, le pido a la Causa Suprema; independientemente como la profeses tu, aquel, éste o yo...que impida que nos volvamos locos y empecemos de frente una Tercera Guerra Mundial.
Ya tenemos suficientes problemas económicos, de superpoblación, de delincuencia, corrupción, drogas, educación, hambre y la necesidad de un gobierno colegiado mundial para que nos matemos todos. Sólo con el arsenal atómico de EE UU ó Rusia ó China ó Israel , etc....tenemos para causar tamaño desastre mundial sino la extinción de la vida humana.

Saludos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

El este de Ucrania es ruso, es el industrial (no es el turístico) y la gente, la impresión que me dio es que es Rusa por encima de ucraniana.

Y por encima de cualquier pais de la ex-URSS.

Entiendo que Ucrania no apoye a nadie e incluso tenga una "digna benevolencia" con Rusia.

Por la cuenta que le trae. Rusia sigue siendo la segunda potencia militar del mundo, muy lejos del resto de paises, es una locura provocarla. Por lo menos se ve que no esta dormida, porque desde la intervencion en Kosovo...

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

agualongo escribió:
Ucrania es muy peligrosa y su entrada en la OTAN garantizará tarde o temprano la Guerra Mundial o el final de la organización (como sucediera con el pacto), hay regiones donde los rusos son mayoría (Crimea y todo el Este), hay grupos rusos buscan su unión a la Federación Rusa , ¿Qué pasaría con la parte rusa si se decide separar, como los kosovares y se une a Rusia?

es que estos bloques (OTAN y Pacto de Varsovia) se crearon en un momento historico diferente, estaban obligados a existir, era la guerra fria, el proposito originario del la OTAN fue defenderse de las fuerzas del pacto en la guerra fria, hoy dia esta proposito ha cambiado a funciones mas que todo relacionado con misiones de paz y ayuda humanitaria.

El pacto vio la desbanda de sus miembros hacia el lado occidental, presionados por los cambios democraticos, en estos momentos la OTAN ha podido prolongar sus funciones y expandirse por que se ha adaptado a las nuevas y cambiantes realidades del mundo post muro de berlin.

De nada servira que la opinion mundial denuncie esta lucha desigual, la historia nos ha enseñado que las potencias hacen lo que quieren en sus areas de influencia, contra paises inferiores en poder militar, cuando se proponen algo lo consiguen, para desgracia de estos pueblos, llamese Kosovo, Serbia, Osetia del sur, Georgia, Panama, Irak, Tibet, entre tantos ejemplos, en estos paises se ha violado impunemente el derecho internacional por parte de sus respectivos agresores y que ha pasado............. :conf:

saludos.
Última edición por Carlos Wellington el 11 Ago 2008, 21:53, editado 1 vez en total.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Luisfer escribió:
Los líderes ucranianos siempre y cuando insistan en pertenecer a la OTAN, saben bien que esto es lo que les va a pasar, así que solo les queda replantearse nuevas estrategias.

Saludos

Supongo Luisfer, que esta afirmacion tambien sería aplicable al sur de Rio Grande. No vengamos luego a hablar de la soberanía de los pueblos y que cada uno es aliado de quien quiere. A mi me parecerá igual de mal, pero si estas son las cartas...

Y mi estimado Agualongo, permiteme discrepar de la brillante actuacion de Putilandia. Si la clave era Ucrania, el golpe debio ser en Ucrania, ahora los ucranianos no harán ninguna estupidez, iran con tiento, seguro, pero irremisiblemente al seno de Occidente, si no en un año, tal vez en cinco, pero iran seguro.
Por otra parte, si Putin quería despertar a Europa de su pasmo secular, pude que lo haya conseguido, puede que ahora muchas cancillerias europeas se arrepientan de no haber dado entrada a Georgia en la OTAN (al tiempo que se sienten aliviados, que una cosa no quita la otra).
Los que seguro que están contentisimos son los contratistas del F-22 y los del escudo antimisiles ( a los del DDG-1000 no creo que les llegue)
Mira que como la recuperacion economica mundial venga del lado del incremento del gasto publico por el lado de la defensa :conf:
Cosas veredes amigo Sancho.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

el ultimo de baler escribió:Supongo Luisfer, que esta afirmacion tambien sería aplicable al sur de Rio Grande. No vengamos luego a hablar de la soberanía de los pueblos y que cada uno es aliado de quien quiere. A mi me parecerá igual de mal, pero si estas son las cartas...

Tu lo has dicho, así estan las cartas.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Mi caro Baler de imperecedero recuerdo,

Como bien dicen ilustres foristas, todo depende de la realidad, no hay político que pueda vivir sin esa realidad, y la realidad es que en Ucrania y en zonas muy concentradas e importantes, el Este y la península, son pobladas mayoritariamente por rusos, ¿que pasaría si al querer un político aventurero meter al país en una organización como la OTAN, esas regiones se secesionan y piden su ingreso en la Federación?

El análisis de Nitro y de Xenophon los veo muy realistas, ¿Qué pasaría? Tenemos un buen ejemplo en Kosovo, pero claro la parte rusa es mucho mayor, más rica, más poblada y con enlace directo con Rusia... ¿Qué pasaría si esa parte se negara a entrar en la OTAN?

Saludos

Yo me refiero al asunto georgiano, por ahora marcha bien, osetja ha sido liberada, se liberará Abzazja y posiblemente se derribe al régimen titere de Tiflis.. No veo que por ahora, subrayo esto último, las cosas vayan mal.

belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

Yorktown escribió:Y para terminar, como ha dicho Baler, preguntarme donde estan los de no a la guerra, y los que se rasgan las vestiduras ante los ataques OTAN a Serbia, parece al menos de momento, "un poco" más selectivos que los de la madre de quien sea Rusia.

Raro sería que no surgieran menciones así. Pero voy a explicártelo para que lo entiendas, al menos mi punto de vista. Primero mezclar a los del NO A LA GUERRA con los de Serbia te vendrá muy bien para meter leña, pero no son los mismo, tan solo mira los porcentajes en los sondeos de unos y de otros.

Pero al tema, ¿tu has visto a Zapatero en alguna isla del Mar Blanco con Putín? ¿lo has visto con las piernas encima de la mesa persumiendo de amigote al lado de Putín? ¿has visto a Zapatero predicar las bondades del sistema politico, sanitario, legal, militar, etc etc ruso? No verdad, pues los del no a la guerra seguimos en nuestras casas bebiendo y comiendo porque a Putin poco le va a importar que salgamos o no a la calle. El pobre del bigotes pensó lo mismo y miralo ahora......

Ni Georgia ni Rusia son santo de mi devoción y no creo que nadie se crea las mentiras de Putin de que su pais es el mas libre del mundo, donde todos viven felices y comen perdices. Que los rusos son unos bestias, es obvio, por eso lo de kosovo fue peligroso y lo de Georgia una locura.

Además en este caso, Osetia concretamente creo que tienen la razón de su parte. Más que los albano-kosovares, el motivo es claro los Osetios (pro-rusos) llevan más tiempo viviendo allí del que puedo recordar, los albaneses en Kosovo, no.

Por otra parte no apoyo las tesis de Aqualongo. Espero que los rusos se conformen con machacar Georgia y garantizar la independencia de Absajia y Osetia. No creo que esto duré muchos más dias ni vayamos a ver tanques rusos en Tiblisi (aparte que esa ciudad es demasiado grande e igual les vuelve en trauma de Grozny). Una cosa que no se dice y si los georgianos siguen manteniendo tropas en los puestos avanzados y alturas que controlaban en Osetia, tal vez solo estén echándolos definitivamente, dado que lo contrario seria dejar el trabajo a medias.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

el caso de Ukrania es mucho mas complejo, este pais tiene gran poder militar no es Georgia, claro nunca al nivel de Rusia pero mas de 3000 MBT no son poca cosa, aparte de sus mas de 300 cazas, es una fuerza para respetar.

En el puerto de Sevastopol la armada rusa tiene varias unidades apostadas por su flota del mar negro, con amplio consentimiento popular, la gente de crimea siempre ha mostrado simpatia por una doble nacionalidad rusa-ukrania, como ven en Ukrania la cosa no es simple y no creo que el gobierno de Viktor Yushchenko se atreva a una accion peligrosa en estos momentos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:Amigo Yorktown,

¡da gusto leerte! eres un analista fino, finísimo, de hecho coincido en que Rusia necesita más a occidente que occidetne a Rusia.. y te pregunto,

¿Cómo crees que acabará esto?

1.- Anexión de Georgia
2.- Anexión de Osetja y Abzazia y una Georgia títere de Moscú
3.- Anexión de Osetja y Abzaja y una Georgia títere de Washington y en la OTAN (muy peligroso)
4.- Declaración de guerra de EEUU a Rusia (Putin ya ha dicho que Osetja jamás volverá a Georgia) para que Osetja y Abzazja vuelvan a Georgia

¿Cuál es tu hipótesis más realista? La mía es la 2, anexión de Osetja y Abzazia y una Georgia controlada por un gobierno a fin a Moscú ¿o debería decir la vieja e imperial San Petersburgo?

Saludos

La 3.

P.d: un fin de semana fuera del hilo...y uf..los post que habeis puesto...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Retiran a 170 estadounidenses de Georgia
Internacional - Lunes 11 de agosto (14:20 hrs.)

El Financiero en línea

Washington, 11 de agosto.- Estados Unidos evacuó hoy a 170 de sus ciudadanos de Georgia, además de familiares de diplomáticos en ese país, en medio del recrudecimiento del conflicto entre esa nación y Rusia en torno a la provincia separatista de Osetia del Sur.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que los estadounidenses fueron transportados en dos convoys desde la ciudad de Tbilisi, la capital georgiana, en ruta a Armenia, y señaló que están siendo preparadas traslados similares.

El gobierno del presidente George W. Bush ha urgido a Rusia y a Georgia a resolver pacíficamente sus diferencias. En Pekín, Bush conversó del tema directamente con el primer ministro ruso Vladimir Putin el fin de semana, sin que se registraran acuerdos.

Rusia rechazó este lunes el cese al fuego propuesto por Georgia y criticó a Estados Unidos por ayudar a transportar a los soldados georgianos a su país desde Irak para hacer frente a la intervención militar rusa en Osetia del Sur.

"Es una pena que algunos de nuestros socios intenten impedir nuestras operaciones" en Osetia del Sur, lamentó Putin, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

Georgia lanzó el jueves pasado una ofensiva contra la región separatista georgiana de Osetia del Sur, tras lo cual intervino el ejército ruso. (Con información de Notimex/MCH)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=137032&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Dificil saber si en estos se encuentran los soldados USA que entrenan las tropas giorgianas.

Saludos

Artrech
Sargento
Sargento

Mensaje por Artrech »

Carlos Wellington escribió:es que estos bloques (OTAN y Pacto de Varsovia) se crearon en un momento historico diferente, estaban obligados a existir, era la guerra fria, el proposito originario del la OTAN fue defenderse de las fuerzas del pacto en la guerra fria, hoy dia esta proposito ha cambiado a funciones mas que todo relacionado con misiones de paz y ayuda humanitaria.

Pense que para eso estaba la ONU :conf:

A mi me parece que hoy en día la OTAN es un instrumento para ir ganando influencia en las zonas ex-sovieticas y un GRAN NEGOCIO.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto, siento volver a post de hace 3 horas..pero es que esto va muy rapido....

Las fotos que dichoso montaje dicen que hay?, yo no veo nada.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo