Yorktown escribió:Se me olvidaba...alguien sabe cuanto dinero de jerarcas o/y oligarcas rusos hay en el exterior? cuantas cuentas e inversiones en empresas extranjeras occidentales de Gazprom por ejemplo? Cuanto tiempo iba a durar eso sin ser congelado?
Ah, otra noticia, he oido en Russia Today, en C+ que BP ya ha dicho que le han garantizado que al oleoducto, ni lo tocan.
Saludos.
Repito, las especulaciones es mas propio de un what if. Lo de BP es real.
Yo creo que Rusia no está tratando de anexarse Georgia, es más , Osetia del Sur , Abjasia y otra región que no recuerdo el nombre, se declararon en los noventa repúblicas independientes y decidieron anexarse a Rusia...Le está diciendo a algunos georgianos violentos e interesados y al mundo, que las zonas de influencia rusas se respetan o se respetan.
Por otro lado, ¿Creen que los rusos no tienen capacidad de neutralizar a parte de la Otán mientras cruzan los misiles intercontinentales de lado y lado, mientras el mundo se va pal carajo?
Rusia ve al actual gobierno de Georgia como una amenaza por la influencia pro-EE UU, y por más que no quisiera nombrarlos en este tema, tienen intereses muy específicos de convertirse en la única potencia del mundo que todo lo dice y todo lo dispone.
ES decir, los rusos intentan demostrar que con sus zonas de influencia no deben meterse...el Oso está despertando de nuevo y aún cachorro tiene poder para freírnos,así ellos también mueran en la guerra nuclear...por otro lado estimado York ¿Cuantos empresarios de Europa del Oeste, Japón, Latinoamérica y Norteamérica tienen cuentas, no sólo en las islas del Caribe, sino en Suiza?
No veas un solo lado, te digo yo ahora, no idolatro a Rusia, pero los estados unidos no tienen las manos metidas en Georgia sólo por el amor a la justicia y a la liberta...según la versión del clon transgénico de Milosevic que representa el Presidente de Georgia, creyendo que las tropas de la Otan lo apoyarían inmediatamente.
Que conste que no lo digo con animadversion a EE UU, pero indudablemente, ellos tienen políticas de estado, para el mantenimiento de sus status quo energético y hegemónico al igual que los otros bloques del mundo...así no habrá paz duradera nunca, bueno, nunca la ha habido de manera completa en todo el Planeta.
Saludos, mi estimado forista para ti y para todos.
Tengo entendido que Abjasia , Osetia del Sur y otra son regiones ricas en petróleo o donde pasan oleoductos y gasoductos.