Malcomn escribió:PD: Y descuida creo adivinar que igaul es una broma Mr. Green
Creo que aun no llegaste a conocer a Aqualongo...
Ya me lo habian advertido, estoy en ello.
Saludos
Para mi, Rusia se hizo respetar, se le ataco y respondió.
Georgian-Russian relationships
In his second term, Saakashvili placed more emphasis on improving the relationships with neighbouring Russia. On 22 February 2008, he held an official meeting with the President of Russia Vladimir Putin, in Novo Yagorovo Residence of the President of Russia. The presidents discussed the issues of avia regulations between the two countries as well as the prospects of abolishing the Russian embargo which has been in effect for the last couple of years and has significantly damaged the Georgian economic system. This was Putin's last meeting as the President of Russia, as he will now continue on in the position of the Prime Minister of Russia, having been succeeded by Dimitry Medvedev.
Following the Rose Revolution, a series of reforms was launched to strengthen the country's military and economic capabilities. The new government's efforts to reassert the Georgian authority in the southwestern autonomous republic of Ajaria led to a major crisis early in 2004. Success in Ajaria encouraged Saakashvili to intensify his efforts, but without success, in the breakaway South Ossetia. These events resulted in a severe deterioration of relations with Russia, fueled also by Russia's open assistance and support to the two secessionists areas. Russian military bases (dating back to Soviet era) in Georgia were evacuated, with the last remaining base in Batumi handed over to Georgia in 2007 .[30]
También puedo concluir que Rusia es muy prudente, tal ves demasiado. Pudo hacerse con Giorgia y sin embargo no lo hizo
Ahora bien, esto también es un ejemplo de lo que podría ocurrir en el caso de Ucrania lo cual seria mucho mas critico y desastroso.
Kalma_(FIN) escribió:Para mi, Rusia se hizo respetar, se le ataco y respondió.
Está mas torcido aún de como lo presentas, y más complicado.Rusia para empezar mantenia tropas en una region que oficialmente pertenece (o pertenecía) a Georgia pese a todos los acuerdos y protestas, igual que hace años mantenia partes de los paises de la rivera del Báltico bajo ocupacion y sus tropas no se querían ir, solo se retiraron bajo fuerte presion a Yeltsin.Esa situacion era simplemente aprovecharse de ser un pais fuerte frente a uno debil para ignorar sus demandas.Así que cuidado con lo de "hacerse respetar" porque puede sonar tendencioso, dado que ellos de entrada no respetan a sus pequeños vecinos en sus agresivas politicas exteriores.
De la simple Wiki sobre Saakashvili, googleando y en menos de un minuto:Georgian-Russian relationships
In his second term, Saakashvili placed more emphasis on improving the relationships with neighbouring Russia. On 22 February 2008, he held an official meeting with the President of Russia Vladimir Putin, in Novo Yagorovo Residence of the President of Russia. The presidents discussed the issues of avia regulations between the two countries as well as the prospects of abolishing the Russian embargo which has been in effect for the last couple of years and has significantly damaged the Georgian economic system. This was Putin's last meeting as the President of Russia, as he will now continue on in the position of the Prime Minister of Russia, having been succeeded by Dimitry Medvedev.
Esto no lo digo para justificar el ataque de los georgianos, cosa que no he hecho en ningún momento,sino porque no está de más recordar la mentalidad rusa respecto a sus pequeños vecinos y mil trabas y tensiones que han existido con ellos desde la caida del muro de Berlin.La estupidez de Saakashvili es doble,porque así no sólo justifica la presencia de los rusos allí, sino cualquier accion que los rusos puedan tomar para desestabilizar a ese pequeño vecino que hablaba hace meses de unirse a la OTAN.Como reza el dicho popular la precipitacion es mala consejera y ese acto suicida ha hecho que los rusos hayan ganado la partida, como era de esperar.Y van a salir fortalecidos.
También puedo concluir que Rusia es muy prudente, tal ves demasiado. Pudo hacerse con Giorgia y sin embargo no lo hizo
Ahora bien, esto también es un ejemplo de lo que podría ocurrir en el caso de Ucrania lo cual seria mucho mas critico y desastroso.
Claro, porque estos de momento no dan excusas a los rusos, que prefieren la sutileza, igual que la que practican con los opositores de Mr. Putin.¿O nos habremos olvidado ya de lo que sucedio tras la victoria del candidato pro-UE en Ucrania al cual alguien intentó asesinar?
Saludos.
Yorktown escribió:Me atreveria a decir que Kalma en este ultimo punto estaba siendo ironico....intentar asesinar a un lider ucranio que no te conviene, o cepillarse en Londres al tipo del polonio, o matar a tiros en Moscu a una periodista incomoda...muy sutil no es.
Saludos.
agualongo escribió:¡Ojalá se rompa el alto el fuego! hay que seguir avanzando, avanzando, hasta barrer el gobierno títere y formar uno fiel a Moscú.
Ciudadano_Pepe escribió:Muy difícil sería eso debido a las infraestructuras ya existentes. Pero de suceder algo así, tras el impacto inicial, simplemente los rusos venderían a China y la India, y el petróleo que estos paises estarían sacando de Oriente Medio, iría a Occidente, tendiendo todo a la normalidad.
Ciudadano_Pepe escribió:No es exactamente así, lo que modifica el precio es la cantidad de petróleo ofertada y demandada. Si este precio del petróleo aumenta, pues se podrán explotar yacimientos caros que, debido a las nuevas cantidades de petróleo que significan en el mercado, contendrán los precios.
Es que nosotros no compramos a Canadá petróleo a 80 dólares el barril(extracción + transporte), ni a Irak y Arabia Saudí petróleo a 25 dólares (extracción + transporte), sino que nos gastamos (más o menos) 120 dólares por cualquier barril en todo el mundo.
Depende de la cantidad ofertada y demandada, no de los costes de extracción, que precísamente hacen o no viables yacimientos según el precio de mercado. Por eso la OPEP modifica el precio de mercado interviniendo en las cantidades ofertadas, no en los costes de producción, y eso que la OPEP suele quitar del mercado petróleo que produce muy barato.
Ciudadano_Pepe escribió:En el actual mercado global del petróleo, los costes de producción no son los que fijan el precio (que si no sería mucho más barato), sino la cantidad ofertada y demandada (OPEP metiendo mano). En un futuro, con mucha más demanda y con la oferta mucho más limitada, tal vez tengan más importancia.
Ciudadano_Pepe escribió:Efectivamente los gobiernos roban mucho con los impuestos a los hidrocarburos.
Ciudadano_Pepe escribió: Aunque yo me refería en mi anterior comentario a los impuestos a la exportación de los países productores de petróleo, que como las petroleras de esos países son públicas, si aumenta el precio del barril, se llevan unos beneficios (los estados) absolutamente increíbles (por eso existe la OPEP, claro).
Ciudadano_Pepe escribió:Lo mejor y más completo es la viabilidad económica. La energía empleada en extraer y transformar las arenas bituminosas canadienses tienen un coste económico, si lo compensa el precio del equivalente de petróleo vendido y transportado, pues ya es viable. Es lo único a tener en cuenta, aunque naturalmente no hay que olvidar otros factores tipo legislaciones medioambientales, estabilidad política, posibilidad de guerras, desastres naturales, etc...
Ciudadano_Pepe escribió:Si te refieres a que para sacar 1 barril de petróleo, necesitáramos quemar 1´2 barriles de petróleo, pues eso es un absurdo económico que no se da en ningún sitio, pues apenas se quema petróleo para sacar petróleo de los yacimientos. Sí se usa en su transporte (petroleros y camiones) pero en una proporción bajísima.
Yorktown escribió:Bueno melilla y demas amigos, no lo digo yo, lo dicen estos señores:Energy Information Administration .
Que desde luego más que yo saben, si teneis otra opinión más fiable u otra fuente, o lo he interpretado mal...
Gulf Publishing Company, World Oil, Vol. 227, No.9 (September 2006), except United States. Oil includes crude oil and condensate but excludes
natural gas liquids. Data for the United States are from the Energy Information Administration, U.S. Crude Oil, Natural Gas,
and Natural Gas Liquids Reserves, 2005 Annual Report, DOE/EIA-0216(2005) (November 2006). World Oil states that its
Canadian oil reserves estimate "Includes reserves that are recoverable with current technology and under present economic conditions. Includes
7.58 billion bbl [barrels] of oil sands and bitumen."
http://www.eia.doe.gov/emeu/international/reserves.html
Luisfer escribió:También puedo concluir que Rusia es muy prudente, tal ves demasiado. Pudo hacerse con Giorgia y sin embargo no lo hizo, muchas cosas pueden explicar esto, pero creo que es un hecho de que los rusos aun no están listos para desafiar tan directamente a occidente.
Usuarios navegando por este Foro: occidental y 3 invitados