Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Yorktown escribió:
Carlos Wellington escribió:

ustedes se han puesto a analizar lo infantil y simple de este supuesto termino "Eje del Mal" no les parece sacado de un libro de Harry Potter o del Señor de los Anillos, only in America.

Reflejo de la pretendida paranoia que los governantes gringos le venden a sus ciudadanos y a muchos fuera de sus fronteras, que lo toman como modo y estilo de vida.
Para que quede claro,esto es insultante,arrogante, y prejuicioso.Esto no es una critica.Apoyo Osetia rusa desd marzo

si te ofendes por eso disculpa entonces, pero desde mi punto de vista eso es verdad, puedes entender que hay gente que no piensa como tu, no quiero caer en una discusion esteril, tu defiendes tu esquina y yo la mia, yo tengo mis argumentos para pensar que esto es correcto y tu me vas a sacar mas para demostrar lo contrario, no te quiero convencer ni me interesa.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

doctor font tanero escribió:el concepto de bien o mal depende de que lado estés

saludos

por supuesto, es un concepto tan ambiguo, lo usas como te de la gana, en manos de un politico es infinito su provecho.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

C&P de un mensaje que escribí para otro foro:

Info sobre la "ayuda humanitaria" que está enviando EE.UU a Georgia:

Air mobility supports Georgia humanitarian relief.
U.S. military provides humanitarian aid to Georgia.
U.S. humanitarian support to Georgia continues.

Dos cargamentos que enviaron desde la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, vía C-17, hasta la capital georgiana. Unos 2 millones de dólares en medicamentos, bolsas de dormir, mantas, carpas, ropa, manpads :mrgreen: , etc, etc.

Imagen
Imagen
Imagen

En el primer link, hay un dato interesante, que demuestra una vez más las capacidades logísticas que tienen los yonies: dice que el comando y control de estos vuelos humanitarios, están a cargo del 618th Tanker Airlift Control Center (TACC) con base en Illinois, y que los tipos coordinan un promedio de 900 misiones de reabastecimiento y transporte por día! y que pueden desviar aviones para atender catástrofes humanitarias según sea necesario.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

el concepto de bien o mal depende de que lado estés

Lo contestaria, pero ciertamente yo no tengo la paciencia que tienen otros por aquí, esto es ya totalmente surrealista.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Perdón, pero me parece que las sociedades modernas suelen usar 'marcas' o 'slogans' que pretenden brevemente describir alguna idea. Tal vez, equivocada. Defecto publicitario.

La descripción 'eje del mal' en si misma es una simplificación de la realidad. No creo que el gobierno o la sociedad estadounidense no lo perciban.

En sudamérica y en todo el mundo usamos palabras muchas veces vacías de contenido: 'El Imperio...' catalogando a los Estados Unidos como si fueran Alemania del Reich o 'Capitalismo' que es una palabra vacía desde un punto de vista técnico económico.

El concepto de 'eje del mal' me parece irrelevante, pero la falta de democracia en Rusia, su corrupción en el gobierno, su desmantelamiento institucional la transforman en una nación débil y paradójicamente peligrosa para sus vecinos y sus propios ciudadanos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

No sé, pero el escudo antimisiles no viola los acuerdos entre la URSS y EEUU sobre la evacuación rusa de los territorios conquistados por Rusia durante la SGM.. creo recordar, pero hablo sólo de memoria, yo vivía en aquella época allá y leí (o creo que leí) que entre las condiciones puestas por Rusia estaba la imposibilidad de establcerse tropar norteamericanas en esos países..

Otra pregunta, si EEUU establece misiles en Polonia, Rusia podrá establecer misiles nucleares en Cuba y Venezuela ¿o no? ¿Tiene Cuba soberanía limitada por EEUU y Polonia no por Rusia?

Saludos

El bien y el mal no existen, depende del punto de vista, para un nazi, el liberalismo es el mal en estado puro, para un comunista es la democracia, para un liberal es el movimiento obrero, para un apache es el gringo y para el gringo es todo aquello que obstaculize sus intereses, para Rusia es Occidente y para Occidente es Rusia, para un islámico es todo aquel que no procese su religión etc etc

Ni el bien ni el mal son características absolutas, dependen del sujeto.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

agualongo escribió:No sé, pero el escudo antimisiles no viola los acuerdos entre la URSS y EEUU sobre la evacuación rusa de los territorios conquistados por Rusia durante la SGM.. creo recordar, pero hablo sólo de memoria, yo vivía en aquella época allá y leí (o creo que leí) que entre las condiciones puestas por Rusia estaba la imposibilidad de establcerse tropar norteamericanas en esos países..

Otra pregunta, si EEUU establece misiles en Polonia, Rusia podrá establecer misiles nucleares en Cuba y Venezuela ¿o no? ¿Tiene Cuba soberanía limitada por EEUU y Polonia no por Rusia?

Saludos

El bien y el mal no existen, depende del punto de vista, para un nazi, el liberalismo es el mal en estado puro, para un comunista es la democracia, para un liberal es el movimiento obrero, para un apache es el gringo y para el gringo es todo aquello que obstaculize sus intereses, para Rusia es Occidente y para Occidente es Rusia, para un islámico es todo aquel que no procese su religión etc etc

Ni el bien ni el mal son características absolutas, dependen del sujeto.

jeje eso de comparar Polonia con Cuba? por favor Polonia hace parte de la OTAN tema muy diferente es Cuba y Rusia; ahora EEUU por nada de este mundo va ha permitir que los Rusos instalen nada parecido por estos lados, que susto una base Rusa tan cerca de Colombia, entre más lejos esten los barbaros esos mejor.

Saludos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

O sea que EEUU "no va a pemitir" y Rusia "tiene que permitir", :conf:

O sea que hay dos varas de medir ¿verdad? Si EEUU establece armas en Polonia no veo porqué Rusia no puede establecer misiles en Cuba..¿Cuba no es una nación soberana? ¿Acaso EEUU se ha llevado más siglos en Cuba que Rusia en Polonia? :shock:

Lo digo para que alguien me explique, si es que puede, eso de unos sí y otros no.

Saludos

hace parte de la OTAN

Polonia forma parte de la OTAN con CONDICIONES, condiciones impuestas por Moscú para que aceptara su entrada en la OTAN.

belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

ANDRE escribió:jeje eso de comparar Polonia con Cuba? por favor Polonia hace parte de la OTAN tema muy diferente es Cuba y Rusia; ahora EEUU por nada de este mundo va ha permitir que los Rusos instalen nada parecido por estos lados, que susto una base Rusa tan cerca de Colombia, entre más lejos esten los barbaros esos mejor.

¿Lleváis en guerra desde que sois nación independiente y llamas bárbaros a los rusos? ¿A que rusos llamas bárbaros por cierto? ¿También a sus grandes cientificos, novelistas y pensadores en general? La ciencia y cultura rusa le da mil vueltas a la colombiana y ya no vamos a comparar sistemas educativos. Muy crecidos están algunos por sentirse al lado del tio Sam.

Sobre lo de que no hay bien ni mal y depende de quien lo mire no estoy de acuerdo. Sino me equivoco eso se llama relativismo cultural. Matar a un niño de 5 años a palos esta mal, lo haga un chino, un español, un borracho o un yonki. Otra cosa es que sea mas o menos entendible en su contexto histórico y en menor medida geográfico. Por ejemplo, no se puede juzgar a un general romano por genocida ni a un soldado de Adid (me refiero al somalí) como a uno de las SS, el primero tiene mucha menos cultura y libertad para elegir.

Se puede entender que un palestino sin trabajo con no se cuantos hermanos muertos por falta de higiene, hambre o disparos se inmole en un autobus de sus ricos vecinos porque no tiene nada que perder, pero tan solo eso, entender, lo que hizo esta mal y es una barbaridad se mire por donde se mire. Y en el caso de sus superiores que si que tienen más cultura o información y mayor nivel de vida es un crimen contra la humanidad en toda regla que escapa de la comprensión humana.

El caso, que la "democracia rusa" no es democracia ni es na, lo diga un israeli, arabé o boliviano, su sistema de libertades dan risa y su forma de solucionar conflictos territoriales es una bestialidad, por bestias que tambien sean sus vecinos. Otra cosa es que nos podamos rasgar las vestiduras como lo hacen los americanos o georgianos, sabemos con quien vivimos y a nadie deberia sorprender que si le tocas los huevos a Rusia te va a cañonear hasta cansarse, tarde o temprano. Los ucranianos andan jugando vendiendo juguetitos por ahí.....tiempo al tiempo.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una precisión al buen comentario del ilustre Belu,

Sobre lo de que no hay bien ni mal y depende de quien lo mire no estoy de acuerdo. Sino me equivoco eso se llama relativismo cultural. Matar a un niño de 5 años a palos esta mal, lo haga un chino, un español, un borracho o un yonki.

No, precisamente has puesto un ejemplo de relativismo cultural, matar a un niño de 5 años, no sólo era malo, sino ALTAMENTE RECOMENDABLE, por la sociedad Azteca para atraer la lluvia: se cogía a un niño y una niña de 5 años y debían morir entre llantos y gritos, pues las lágrimas de la agonía atraerían la lluvia, así que matar a un niño de 5 años para un Azteca era algo de lo más bueno de este mundo, si estábamos en una época de sequía...

La Historia DEMUESTRA que todo es relativo, Todo sin excepción... ejemplo, para un griego..¿qué era más bárbaro, competir vestido, al modo de los persas, o competir EN PELOTAS en los Juegos? ¿Te imaginas hoy en día los 400 metros libres con los atletas en cueros? Los griegos JAMÁS hubieran competido vestidos..(otra muestra del relativismo cultural)... por no desviar esto a temas sexuales, alimenticios etc etc

Saludos

No hay una moral, no hay un hecho que repugne a todos los pueblos de todos los días.. Todo, sin excepción posible, depende del AQUÍ Y AHORA.

belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

agualongo escribió:No hay una moral, no hay un hecho que repugne a todos los pueblos de todos los días.. Todo, sin excepción posible, depende del AQUÍ Y AHORA.

No digo que a ellos les repugnara o que no lo vieran normal. Eso está claro que no pasaba.

Lo que yo digo es que podemos decir con toda seguridad que nuestra sociedad es mejor y más justa que la suya. Que hemos avanzado no matando niños para que llueva y que ellos están atrasados.

El relativismo cultural viene de los que cuando iban, por ejemplo, a Arabia y veían mujeres apedreadas por enseñar una oreja decian..."no podemos juzgarles eso en su sociedad esta bien visto". Pues sí, si podemos juzgarles, como ya dije teniendo en cuenta algunos detalles, para que un ladrón sea ladrón tiene que darse cuenta que esta robando. Así que primero hay que decirles que eso esta mal, que son personas como ellos y no se les puede matar a pedradas y luego si lo repiten encerrarlos.

Se que esto me ha quedado muy colonialista :mrgreen: Pero es que todas las teorías sobre el papel parecen buenas. Si los ingleses de verdad hubieran ido a Africa a educar no hubiera estado tan mal hecho...

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ahora te entiendo,

sólo los españoles cambiaban las cosas, a los ingleses lo que hicieran los pueblos conquistados les daba igual, un conquistador español jamás permitía en su presencia sacrificios humanos, un inglés comía alegremente mientras sacrificaban... actitudes y temperamentos distintos.

Saludos

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Bueno ! Occidente se considera a si mismo como vanguardia de la civilización, sin embargo en el siglo XX ha sido el sitio donde + gente ha muerto en guerras para no hablar del holocausto de judíos, gitanos, etc. o del expolio a otros continentes como África o Suramérica!

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Sinceramente creo que la explotación, los expolios y los exterminios no són sólo de "occidente", pueblos de un "caché" oriental como los turcos, tártaros, húngaros, mongoles o japoneses en tiempos recientes, no eran muy distinto a los occidentales, si no los superaban... creo que la explotación, el expolio y el exterminio es más propio del ser humano que de los "occidentales" en concreto.

Saludos

Por cierto, que hay que ser cínico para criticar a los soldados rusos por "saquear" (espero que presenten pruebas)..¿Qué han hecho los norteamericanos, británicos, franceses, holandeses, alemanes, turcos, húngaros, daneses etc etc a lo largo de la historia? ¿Quién ha saqueado los museos de Mesopotamia? ¿los rusos? :shock:

Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

A todo esto sigue creciendo la distancia entre los imperios EEUU y RUSO....
Rusia: El acuerdo con EEUU convierte a Polonia en posible objetivo de misiles
DPA

MOSCÚ.- La cúpula militar rusa respondió amenazando a Polonia ante el acuerdo alcanzado entre Varsovia y Washington para para el emplazamiento de misiles estadounidenses del tipo Patriot en ese país europeo.

"Polonia se pone a sí mismo en riesgo con la instalación del sistema antimisiles. (En caso de peligro) ésos serán los objetivos a destruir prioritarios", advirtió el vicejefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogowizyn, citado por la agencia de noticias Interfax.

La instalación sirve sólo para proteger a Estados Unidos, no a Polonia, añadió el militar.

Washington y Varsovia anunciaron este jueves, tras años de negociaciones, un acuerdo base para concretar el despliegue de la instalación estadounidense.

Además del emplazamiento de 10 misiles interceptores Patriot, presumiblemente cerca de la ciudad de Slupsk, en el norte de Polonia, el plan de defensa antimisiles de Estados Unidos prevé la instalación de un radar en las proximidades de la ciudad checa de Brdy.