ANDRE escribió:jeje eso de comparar Polonia con Cuba? por favor Polonia hace parte de la OTAN tema muy diferente es Cuba y Rusia; ahora EEUU por nada de este mundo va ha permitir que los Rusos instalen nada parecido por estos lados, que susto una base Rusa tan cerca de Colombia, entre más lejos esten los barbaros esos mejor.
¿Lleváis en guerra desde que sois nación independiente y llamas bárbaros a los rusos? ¿A que rusos llamas bárbaros por cierto? ¿También a sus grandes cientificos, novelistas y pensadores en general? La ciencia y cultura rusa le da mil vueltas a la colombiana y ya no vamos a comparar sistemas educativos. Muy crecidos están algunos por sentirse al lado del tio Sam.
Sobre lo de que no hay bien ni mal y depende de quien lo mire no estoy de acuerdo. Sino me equivoco eso se llama relativismo cultural. Matar a un niño de 5 años a palos esta mal, lo haga un chino, un español, un borracho o un yonki. Otra cosa es que sea mas o menos entendible en su contexto histórico y en menor medida geográfico. Por ejemplo, no se puede juzgar a un general romano por genocida ni a un soldado de Adid (me refiero al somalí) como a uno de las SS, el primero tiene mucha menos cultura y libertad para elegir.
Se puede entender que un palestino sin trabajo con no se cuantos hermanos muertos por falta de higiene, hambre o disparos se inmole en un autobus de sus ricos vecinos porque no tiene nada que perder, pero tan solo eso, entender, lo que hizo esta mal y es una barbaridad se mire por donde se mire. Y en el caso de sus superiores que si que tienen más cultura o información y mayor nivel de vida es un crimen contra la humanidad en toda regla que escapa de la comprensión humana.
El caso, que la "democracia rusa" no es democracia ni es na, lo diga un israeli, arabé o boliviano, su sistema de libertades dan risa y su forma de solucionar conflictos territoriales es una bestialidad, por bestias que tambien sean sus vecinos. Otra cosa es que nos podamos rasgar las vestiduras como lo hacen los americanos o georgianos, sabemos con quien vivimos y a nadie deberia sorprender que si le tocas los huevos a Rusia te va a cañonear hasta cansarse, tarde o temprano. Los ucranianos andan jugando vendiendo juguetitos por ahí.....tiempo al tiempo.