Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Hola:

El problema es una disyuntiva: o un avión barato de adquirir y caro de mantener, u otro caro de adquirir y no tan caro de mantener. Un F-16 de los primeros blocks está traqueteadísimo (hay celulas que ya han superado las 8000 hrs) y ya no es barato de operar, aunque en comparación un F-1 o un delta con Atar es un lujo prohibitivo.

Como avión para las necesidades de la FAU creo que el L-159 ALCA es bueno y el precio es significativamente menor que su semejante más cercano, el Hawk 200. Saludos cordiales.



Mi inquietud por el F-1 es solo por curiosidad ya que considero y así lo he expresado en el topoico de los interceptores para Uruguay, es un aparato caro para Uruguay.
En cuanto al ALCA sí bien ha sido manejado como una opción por la FAU, corre con la desventaja de los pocos aparatos que hay en el mercado y que solo lo opera la fuerza aérea Checa, que aunque sea barato de adquirir después es caro de mantener, sino miren los que nos pasa con el Pucara


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18943
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado DE1:

Si mal no recuerdo, Singapur está próximo a dar de baja a sus F-5E, modificados a un estándar muy parecido al de los aparatos FACh. Esa sería otra opción. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Sinceramente pienso que hasta el próximo gobierno o tal vez hasta que se aquieten las aguas con el tema de la rendición de cuentas no va a ver novedades sobre los interceptores, ya que como hay plata todos piden incluso las FF.AA están reclamando que les sean aumentadas las partidas presupuestales para el rubro haberes y si asignan recursos extra presupuestales para esa compra muchas voces se van a levantar en contra y faltan 2 años para las elecciones así que no cr3eo que se pongan a levantar la perdis como decimos acá con temas tan sensibles y que le restarían votos al gobierno de turno si pretende continuar en el gobierno por 5 años mas ..............ojal y me equivoque


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1900
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Pues Iris imaginate que al principio las Farc y el ELN iban a tener representaste en ese consejo de seguridad ¿puedes creer? es como si la ETA tuviera un represante ante la Unión Europea, por eso Colombia no acepto ¿valientes hermanos los que tenemos no? pero al final lula vino y dijo que eso no será así, firmo con Colombia tratados de defensa y seguridad en las fronteras, se hablo con la presidente de Chile, que ahora es la que preside UNASUR y solucionado el caso, ¿pero ya te imaginaras que mandatarios de la región estuvierón detras de tal infamia?

Bueno aunque yo no estoy de acuerdo que Colombia se hubiera comprometido con ser miembro de la UNASUR.


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:Sin embargo, Bayardi estimó que Brasil busca sobre todo consolidar su liderazgo regional con esta propuesta. "Brasil tiene muchos intereses en que se puedan neutralizar las eventuales rispideces fronterizas" ya que tiene fronteras con todos los países de Sudamérica salvo Ecuador y Chile, añadió.

.- El SR. Bayardi cree y ve, que el mayor interés de Brasil es la venta de armamento de su frabricación al resto de vecinos, pero aún así lo ve bien dicho consejo, pues cree puede evitar altercados. Saludos.


Esas dos partes se contradicen. ¿la ultima parte es del periodista o fue un agregado del forista? Por que si fue del periodista, es poco serio, y si fue del forista es lo normal.

Claramente Bayardi dijo que Brasil tiene muchos intereses para crear este consejo (lo que es lógico, todos los países se mueven por intereses), de los cuales, uno de ellos puede ser la venta de armamentos, pero claramente afirma que no es su MAYOR intereses. Que su mayor intereses es "consolidar su liderazgo regional con esta propuesta". A lo cual Uruguay nunca se opuso, ya que repetidas beses insistió que Brasil y Argentina tenían que liderar (no en el sentido de ordenar, si no de mas bien llevar la batuta, dirigir el camino) a la región hacia la mejor integración con el mundo.


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:Apreciado malpensado , tienes el artículo copiado tal cual, luego piensa tú mismo lo que quieras. Chauvinistas sudamericanos saludos.

P.D. Claramente dicho Sr. opina que aunque ve que Brasil lidera la fabricación de armamentos en el cono sur americano y que lógicamente busca colocar su mercado, que en el fondo ve bien para compensar y arreglar posibles rencillas o malentendidos entre paises del área, la creación de dicho Consejo. Luego no se contradice en nada, hay que entender lo que se lee.


Haaa bueno, ¿me estas diciendo que la ultima parte no la agrego el forista? Por que acá tengo dos links de la noticia original, y la ultima parte no esta....... prefiero ser mal pensado que modificar noticias.

http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/674418/07/08/Uruguay-Consejo-de-Defensa-permitira-evitar-y-solucionar-conflictos.html

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1351108.htm


Como sea, lo que dice Bayardi es claro, lo que los detractores de Consejo de Defensa Sudamericano digan me es irrelevante.


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

La Armada construye dos nuevas embarcaciones


En los próximos días los astilleros y talleres navales de la Armada en el Cerro, comenzarán la construcción de dos embarcaciones que de alguna manera representan, no sólo un nuevo desafío técnico, sino la continuación de una novel dinámica de actividades industriales que acaban de culminar con la reciente construcción de dos barcazas para los armadores uruguayos TFF.

La primera de las construcciones es un pontón de unos 25 metros de eslora para cumplir funciones de apoyo a las actividades subacuáticas. Es para la empresa Tecnodive bien conocida en nuestro puerto y en los del Interior desenredando hélices trabadas por cables, repa-raciones de timones, desobstrucción de los bowthrusters y otros. Hasta ahora, la mayoría de las veces ellos se apoyan en equipos que traen en vehículos y dejan en el muelle; pero sin duda, disponer de una embarcación para trabajar en el antepuerto haría que la labor se viera facilitada. Así que presumimos que se trata de un pontón con mucho equipo a bordo. Pensamos que con este nuevo equipamiento Tecnodive podrá ofrecer servicios más eficientes. Esta unidad una vez a flote facilitará sus tareas e incluso es un grupo de técnicos que se está preparando para cumplir mayores compromisos de nuevas inversiones en el Uruguay. Pues bien, este proyecto será ejecutado por la artesanía de la Armada.

BALIZADOR. La otra embarcación es especial para atender el servicio de balizamiento en el río Uruguay bajo responsabilidad de Uruguay. La Armada en el pasado (1988) ya había construido un balizador de mayores dimensiones y prestaciones que es el Sirius y cuya foto publicamos. Esta embarcación está trabajando en el enorme escenario que va desde La Paloma a Paysandú. Con esta nueva nave se aliviarán las tareas de aquélla, ya que actuará en el balizamiento del río Uruguay.

Estas dos obras hay que ver- las entonces como el comienzo de una interesante corriente de esfuerzos que espiritualmente nos reconfortan, porque por años hemos estado alentando esta actividad que tuvo un pasado muy destacado si contamos los numerosos emprendimientos navales realizados a lo largo del río Uruguay, incluyendo ganguiles, lanchas, embarcaciones de pasajeros, pesqueros, balizadores, remolcadores y numerosísimas embarcaciones fluviales e incluso en Montevideo. Ahora estamos recordando el "Daymán".


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Con la venta de los helicópteros de España a Uruguay a sonado mucho lo del F 1 y se rumorea que también fueron pedidos por la ex ministra Berruti. ¿Usted tiene alguna información al respecto Irirs?


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Son los mismos F1 que habian sido ofrecidos a la FAA?, de ser cierto esto de cuantas aeronaves hablamos.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
camiloa380
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2008, 09:49

Mensaje por camiloa380 »

no hay foto sobre la embarcazion?? :mrgreen:

por cierto ,me presento:

soy uruguayo me llamo Camilo y soy piloto de la fuerza aerea sueca


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1900
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

camiloa380 escribió:no hay foto sobre la embarcazion?? :mrgreen:

por cierto ,me presento:

soy uruguayo me llamo Camilo y soy piloto de la fuerza aerea sueca


a lo bien eres piloto? Bueno cuantos gripen tienen? y bueno que tan cierto es que Colombia este negociando armamento con ustedes los neutrales? :cool:

Saludos.


camiloa380
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2008, 09:49

Mensaje por camiloa380 »

tenemos 203 gripens. No conozco el tema de negocio entre Colombia y Suecia

salu2


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

destroyerDE1 escribió:
Con la venta de los helicópteros de España a Uruguay a sonado mucho lo del F 1 y se rumorea que también fueron pedidos por la ex ministra Berruti. ¿Usted tiene alguna información al respecto Irirs?


Pues no tengo ahora, ni idea, pero si es cierto que Argentina no tiene idea o posibilidad de compra alguna hasta por lo menos el 2012, es probable que si los han pedido pues se les vendan a vds. al mismo precio que a Argentina, que debía de ser una buena oferta, ahora bien ¿sobre cuantos comprarían?, por que son más de cuarenta los que se darán de baja. Saludos.


No sé la cantidad pero no creo que sean mas de 12. Personalmente creo que es un poco descabellado pensar en que los F1 lleguen a Uruguay, si bien es un excelente aparato para nosotros creo que es caro de mantener, además que remanente de horas tienen esas células, si tomamos en cuenta que los A37 tienen 30 años volando en nuestro país, no creo que la FAU compre un avión que siendo optimista le queden 15 años mas de vuelo



no hay foto sobre la embarcazion?? Mr. Green

por cierto ,me presento:

soy uruguayo me llamo Camilo y soy piloto de la fuerza aerea sueca



No hay foto porque todavía no sé a empezado a construir


PD1:Con el respeto que se merecen los dos(Andre y Iris) pero dejemos los problemas políticos para otro foro si es que lo hay. Bien sabemos que la política no va de la mano con los temas militares

PD2:puede que estes en Suecia camiloa380 pero con 15 años no creo que seas piloto de su fuerza aerea :cool: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No es.

Ya en otro foro estuvo inventando cualquier boludez al respecto y lo cazaron en tres posteos.

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16422

Bueno... :mrgreen:

En realidad en uno, tan pronto dijo que había "manejado" cuatro tipos. Los pilotos que tienen calificación en cuatro modelos diferentes de caza suelen estar leeeeejos en sus carreras. Prácticamente Tenientes Coroneles para arriba. Eso, o son pilotos de pruebas.

Luego confirmó la cagada cuando dijo que el viajecito en F-15 era "just a ride", esto cuando obtener calificación para hacer Solo en F-15 (asumiendo conversión desde otro tipo) es un proceso de meses.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

y bueno soñar es gratis, el tema es cuando quieres hacerle creer tus fantacias a los demas :shot:
Aqui la prueba del delito :mrgreen:
http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/vi ... &start=510


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Pinterest [Bot] y 4 invitados