El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

2demaio escribió:Hola,


Código: Seleccionar todo

Aunque es lógico que te suene cómo una barbaridad y no es de extrañar eso, así fue acordado en los tratados y acuerdos que se firmaron y ratificaron: en caso de guerra o conflicto, y si Colombia lo necesita, la ARC tiene prioridad de paso para mover su flota, como tal cual lo hace la US Navy cuando necesita desplazarse de un Oceáno a otro... La separación de Panamá auspiciada por los gringos, al final, no les salió tan gratis como muchos piensan...


Nada comparable a si el canal fuera colombiano. La estrategia seria diferente, la defensa, la protección de las entradas y salidas de los buques serian reales y efectivas en caso de un remoto conflicto; no se dependeria de otros.

Sds.


Hubiese sido mejor que Panamá siguiera siendo nuestro Depto # 33, pero el destino y la historia es así... sin embargo, con los tratados y acuerdos firmados es como si Panamá nunca se hubiese separado y por ende, el Canal parece "nuestro"; tanto, que el Gobierno panameño cada nada anda por acá en Bogotá buscando el financiamiento colombiano para ampliar el canal... Bueno, las veces que he hecho mantenimiento de equipos en Minhacienda, siempre los veo haciendo lobby por allá.... entonces una de dos: ¿Siempre mantienen en Bogotá buscando eso? o ¿soy siempre tan de buenas para encontrarmelos en las mismas cada vez que voy?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Creeme no sólo buscan finacimiento en Colombia sino en varios países más en especial en los que más lo utilizan, la ampliación del canal es hoy más una necesidad que un proyecto comercial pues los astilleros construyen cada día naves más grandes y ya hay varias limitadas que no pueden utilizar ese paso y deben darse la vuelta larga por Magallanes con el costo que ello involucra en tiempo y dinero.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
ANDRE escribió:
Según datos de 'Rafael', el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.



Segun tus propios link Iris "dispara y olvida" por eso me sorprendio eso que si algunos no daban en el blanco, de ahi te dije si "el spike falla es porque Dios no quiere que ganes" sencillo.


¿Pero qué formación militar o simplement de literatura militar tienes? ¿ese es tu concepto del "dispara y olvida"?, pues lo llevas dado si crees que todos esos sistemas darían en el blanco 100%, madre mía que ignorancia por Dios.

P.D. Y muchos pesqueros también atraviesan el océano, pero eso no quiere decir que sean "oceánicos", por favor enterate, que ya me canso.


Y si está que se cansa, entonces porque no nos dice bajo que parámetros y conceptos define usted un buque oceánico. ¿Qué cualidades debe tener la embarcación?...

Y en cuanto a lo del Canal tienen razón, ellos están buscando financiamiento en todos lados, especialmente los usuarios más asiduos, pero ahí es donde radica la paradoja: Colombia no es un usuario muy usual del Canal pues nuestra Flota Mercante se quebró y por ende desapareció. Si es así por ése detalle, ¿entonces qué hacen acá?... por lo que he podido ver y les comenté, prácticamente viven en Bogotá...


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Mensaje por ATLANTA »

No he dicho que se busca sólo en los que más lo usan sino que en todos lados en especial a los que primero nombre.

Sobre los Spikes, no creo que exista en el mundo un misil que sea 100% eficáz aún, porque de existir sería perfecto y ello en armas, tecnología o industria no existe. Pienso que al igual que otros misiles el Spike debiera mejorar sus condiciones de impacto si se cumplen un sin número de sitiaciones, puede por ejemplo que en salva doble mejore o o haga con ciertas condiciones de clima, o a una distancia determinada que no necesariamente debe ser la máxima o mínima, en fin tantas variantes que entregarían una capacidad de impacto mayor.

Un ejemplo, el barak (misil antimisil) tiene una eficiencia del 80%, esa capacidad de derribar una misil aumenta si lo empleas en salva doble a un 90% y fracción, como ven ni en sus mejores condiciones asegura el 100%. Lo mismo debiera ocurrir con los tan mentados misiles anti carro que salen en discución. Como digo: tener un garrote no te asegura que tú enemigo se acerque lo necesario para que lo golpees, es todo lo contrario lo que ocaciona es que compre uno más largo o un arma de fuego.

saludos


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ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Las FS-1500 estan diseñadas y tienen la autonomia para navegar sin importar las condiciones de mar, y tiene la autonomia suficiente para recorrer un oceano entero.

La definición que sacaste si no estoy mal la sacaste de encarta, en fin el no te pidierón que dijeras la diferencia entre Cobertas y fragatas listillo; aunque esta relacionado con la respuesta espereda.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Iris, curiosamente has colocado la respuesta por la cual la ARC y la Real Marina Malaya califican a las FS-1500 como Fragatas y no como Corbetas...

La corbeta es un buque de guerra de unas de 2.000 toneladas de desplazamiento. Las corbetas actuales están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración.


En cuanto a armamento, desplazamiento y electrónica puede que quepamos en el concepto de Corbeta, pero la diferencia está en la autonomía y el alcance que tienen nuestros buques: son buques que pueden durar mucho tiempo en altamar, así mismo su alcance fue aumentado y pueden navegar en cualquier condición. Personalmente esto agrega un ingrediente más a la discusión de que si son Fragatas o Corbetas, sin embargo, no resuelve el que si son oceánicas o no, por lo tanto, sigo esperando que es un buque oceánico para tí, Iris....


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Mensaje por ATLANTA »

Una cosa es navegar pero otra muy diferente es operar y poder combatir en cualquier condición y en ello te aseguro que las FS-1500 no tienen capacidad para hacerlo en una condicion cuatro para arriba corres el riesgo que misiles se te vayan al agua, en ello también influye la ubicación y configuración en que los montes pues ello te entrega mayor holgura en pitch and roll para lanzar, una unidad mientras más grande se desenvuelve mejor en la mar bajo condiciones malas y como ex-marino sé perfectamente de que hablo cuando digo malo :vomito:, no porque un buque menor atraviese el atlántico significa que puede operar bien ahí, otro ejemplo: las misileras tipo Reshef chilenas se vinieron solitas desde Israel y llegaron sin problemas a Chile pero no creo que en el medio de aquel oceáno entre el sube y baja serían eficientes en combate.

saludos


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Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
ANDRE escribió:Las FS-1500 estan diseñadas y tienen la autonomia para navegar sin importar las condiciones de mar, y tiene la autonomia suficiente para recorrer un oceano entero.

La definición que sacaste si no estoy mal la sacaste de encarta, en fin el no te pidierón que dijeras la diferencia entre Cobertas y fragatas listillo; aunque esta relacionado con la respuesta espereda.


¿Dónde listillo, he relacionado yo una corbeta, con una fragata, en ese escrito?, nunca aprenderás a leer?. Es que lo tuyo ya huele en serio.


Aqui:

La corbeta es un buque de guerra de unas de 2.000 toneladas de desplazamiento. Las corbetas actuales están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración. Se diferencian fundamentalmente de una lancha rápida de ataque (FAC) o una lancha patrullera (patrol boat) en que disponen de electrónica y medios de combate cercanos a la fragata, aunque con menor autonomía y abastecimiento, ya que no están capacitados para misiones ultramarinas de larga duración, como las fragatas. [/color]


Pero bueno hablas de Cobertas, Fragatas y hasta lanchas.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
ANDRE escribió:Las FS-1500 estan diseñadas y tienen la autonomia para navegar sin importar las condiciones de mar, y tiene la autonomia suficiente para recorrer un oceano entero.

La definición que sacaste si no estoy mal la sacaste de encarta, en fin el no te pidierón que dijeras la diferencia entre Cobertas y fragatas listillo; aunque esta relacionado con la respuesta espereda.



Las "corbetas" (así se fabricaron y les llamaron sus constructores alemanes), FS1500, no pueden combatir en un océano con fuerza superior a 4 , ya que no tienen estabilidad por su poco peso, podrán navegar y dar cinco mil vueltas al mundo, pero eso no los convierte en buques oceánicos. Así que enterate leyendo de una vez más o preguntándoles a tus marinos. Saludos.


de eso vengo :lol:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces los marinos y oficiales de la ARC son unos brutos de primera porque de ellos es que viene la información con la cual sostenemos que nuestros buques son FRAGATAS Y SÍ SON OCEÁNICAS....


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Israel

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Iris, curiosamente has colocado la respuesta por la cual la ARC y la Real Marina Malaya califican a las FS-1500 como Fragatas y no como Corbetas...

La corbeta es un buque de guerra de unas de 2.000 toneladas de desplazamiento. Las corbetas actuales están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración.


En cuanto a armamento, desplazamiento y electrónica puede que quepamos en el concepto de Corbeta, pero la diferencia está en la autonomía y el alcance que tienen nuestros buques: son buques que pueden durar mucho tiempo en altamar, así mismo su alcance fue aumentado y pueden navegar en cualquier condición. Personalmente esto agrega un ingrediente más a la discusión de que si son Fragatas o Corbetas, sin embargo, no resuelve el que si son oceánicas o no, por lo tanto, sigo esperando que es un buque oceánico para tí, Iris....


cuando hablas de mucho tiempo en alta mar, a que te refieres?...
a 21 dias?, a 12?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Acordaros que se llego a America en Caravelas, y antes los Vikingos alli llegaron asta remando...

Sds.


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Mensaje por ATLANTA »

Y hablando de la importancia que le dá Chile al canal de Panamá:

Armada comienza su participación en “Panamax 2008”

16/08/2008

Fragata "Almirante Riveros"

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Tras su destacada participación en el ejercicio Rimpac, la fragata “Riveros” ya comenzó su nuevo desafío: “Panamax 2008”. Tal como dice su nombre, este ejercicio multinacional se realiza en el Canal de Panamá entre el 11 y 24 de agosto, donde participan 19 marinas de distintos países. Panamax se enmarca dentro de los ejercicios multinacionales dedicados a otorgar seguridad al canal frente a amenazas asimétricas como el terrorismo, el narcotráfico y la migración ilegal.
El ejercicio Panamax comenzó el 2003 por iniciativa de la Armada de Chile, en base a un acuerdo entre las Marinas de Estados Unidos y el Servicio Marítimo Nacional de Panamá.

La importancia de esta alianza radica en que Chile es el primer usuario latinoamericano y cuarto a nivel mundial del canal, una de las rutas comerciales más importantes del mundo, y por lo mismo, vulnerable a ser blanco de ataques terroristas.
En esta sexta versión, la Armada de Chile estará representada por la fragata "Riveros", un avión de exploración aeromarítima P-3, un Grupo de Abordaje y Registro y oficiales en distintos puestos de la dirección del ejercicio.
Durante este evento, se realizarán diferentes ejercicios con énfasis en las operaciones de interdicción marítima (MIO), diurnas y nocturnas.
Estos ejercicios de interdicción marítima se desarrollan con el objeto de entrenar a las dotaciones en la detención, registro y eventual captura de naves que se encuentren realizando actividades ilegales, como narcotráfico, contrabando, trata de blancas y atentados terroristas. Además, se efectuarán patrullajes y exploraciones aeromarítimas con el helicóptero “Cougar” embarcado, y con el avión P-3 ACH, que operará desde el aeropuerto de Tocumen de Panamá. Además, el buque realizará patrullajes en el área asignada para el ejercicio y participará en maniobras con unidades y representantes de las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Con esta participación, la Armada no sólo contribuye a la Seguridad Marítima Internacional, sino también al desarrollo económico del país, considerando que Chile es el cuarto usuario a nivel mundial y primero en Latinoamérica, siendo ésta la principal vía de tráfico comercial.

Fuente:www.armada.cl

La fragata "Almirante Riveros" de la ACH, unidad tipo M:
Imagen
Un P-3ACH de los que se encuentra operando en Panamax 2008:
Imagen


saludos


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Mensaje por ANDRE »

Esta bien, nosotros tambien participamos......... es bien he visto que Chile siempre esta muy activo en todas estas clases de ejercicios.

Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bien por Chile por sus P-3 Orion. Nosotros tenemos de estos:

Imagen

Imagen

Casa CN-235 MP de fabricación española, tenemos 4 de esos...

En cuanto al dato del tiempo de permanencia en altamar de las FS-1500, lo desconozco, no sé cuanto es, pero averiguaré....


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