Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Hola tengo una duda me gustaria entrar en breve en el ejercito y cuando pueda y este preparado presentarme a el ascenso a suboficial, mi pregunta es cuanto suele ganar de media un Sargento de tierra.

:arrow: A partir de 1400 euros.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

¿Qué es un retén?

:arrow: Permitame colocar un ejemplo futbolistico...hay un titular fijo en el equipo segun la lista del entrenador, este se lesiona o no se presenta en el partido...pero el entrenador tiene nombrado su sustituto.

En las Fuerzas Armadas cuando hay un titular en la guardia, pero se pone malo, le ocurre algo o no se presenta hay un reten para sustituirlo.

Sin puntualizar mas en detalles eso es un reten, pero tambien le coloco la defincion oficial segun el diccionario:

1. Repuesto o prevención que se tiene de algo.
2. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
3. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.
4. Lugar donde se recluye a alguien en prisión preventiva.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Haber si podeis ayudarme respecto a algunas dudillas que tengo sobre la caballeria, en un carro de combate, ¿la dotación tiene un puesto asignado verdad? es decir uno es el conductor, otro el tirador y asi, ¿o todos sabeis hacerlo todo? ¿quien selecciona que puesto ocupa cada uno? ¿es dificil la instrucción?

:arrow: Afirmativo todos tiene su puesto asignado...en principio se especializan en un puesto...a la larga se puede saber de todo...el cuadro de mando es el que define la asignacion de puestos y la instrucicon es de cierta dureza, pero con un poco de interes en ella es pasable.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Me gustaria poder fumar un porro los fines de semana no por adicion sino por que de vez en cuando me gusta fumar alguno y me parece mal que no pueda hacer lo que me de la gana en mi tiempo libre mientras que no moleste a los demas.

¿Como podria fumar sin dar en los controles de orina y sangre ?
e leido mucho al respecto pero no encuentro mas que choradas al respecto

:arrow: Eso esta muy bien, en el tiempo libre que cada uno haga lo que quiera, mientras no se consuma estando de servicio. Pero el consumo de drogas, aunque sea ocasional no es lo mas adecuado...los controles pueden ser sorpresa, estilo deportista, o practicamente de forma anual...por lo tanto puede ser fumador ocasional, pero se tendra que atener a las consecuencias si lo pillan, la primera vez sera un toque, a la siguiente estara entre la espada y la pared con el cuadro de mando y se realizara un seguimiento, a la tercera...posiblemente se le invite A LA CALLE...la mejor forma de no dar positivo, es NO FUMAR. Pero siendo sinceros muchos son los militares de los Ejercitos y la Armada que fuman ocasionalmente y se juegan ser pillados, unos son pillados y no vuelven a fumar, otros son pillados dos veces, y notan la presion del cuadro de mando sobre ellos y otros dan 3 veces y acaban en la calle. Otros tienen suerte ya que como son fumadores ocasionales no les pillan.

UN CORDIAL SALUDO.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para el compañero de Costa Rica, ese tipo de armamento y municion es poco probable verlo en la actualidad en las Fuerzas Armadas Españolas.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Soldierman escribió:
Me gustaria poder fumar un porro los fines de semana no por adicion sino por que de vez en cuando me gusta fumar alguno y me parece mal que no pueda hacer lo que me de la gana en mi tiempo libre mientras que no moleste a los demas.

¿Como podria fumar sin dar en los controles de orina y sangre ?
e leido mucho al respecto pero no encuentro mas que choradas al respecto

:arrow: Eso esta muy bien, en el tiempo libre que cada uno haga lo que quiera, mientras no se consuma estando de servicio. Pero el consumo de drogas, aunque sea ocasional no es lo mas adecuado...los controles pueden ser sorpresa, estilo deportista, o practicamente de forma anual...por lo tanto puede ser fumador ocasional, pero se tendra que atener a las consecuencias si lo pillan, la primera vez sera un toque, a la siguiente estara entre la espada y la pared con el cuadro de mando y se realizara un seguimiento, a la tercera...posiblemente se le invite A LA CALLE...la mejor forma de no dar positivo, es NO FUMAR. Pero siendo sinceros muchos son los militares de los Ejercitos y la Armada que fuman ocasionalmente y se juegan ser pillados, unos son pillados y no vuelven a fumar, otros son pillados dos veces, y notan la presion del cuadro de mando sobre ellos y otros dan 3 veces y acaban en la calle. Otros tienen suerte ya que como son fumadores ocasionales no les pillan.

UN CORDIAL SALUDO.

Sobre los porros, hay que dejar una cosa clara... es un riesgo. Se ha demostrado médicamente que fumar porros aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia... aparte obviamente de cáncer (aunque no sea tan nocivo para los pulmones como el tabaco puro, pero en otras zonas del cuerpo aumenta la probabilidad, y siempre, en todos los órganos, va a haber menos riesgo SIN FUMAR que fumando, aunque sea muy pocas veces, porque esto es como el que compra papeletas en una loteria... cuantas más compres, más probabilidad, pero te puede tocar aunque sólo hayas comprado una...).

Si las drogas están prohibidas es porque dañan a la población, aquí nadie prohibe por prohibir...

Francamente, yo dejaría las drogas de raíz, pues en un futuro que no tiene que ser muy lejano te podrías ver en un problema muy chungo, sin remedio...

^Davinho^
Soldado
Soldado

Mensaje por ^Davinho^ »

Soldierman escribió:
Hola tengo una duda me gustaria entrar en breve en el ejercito y cuando pueda y este preparado presentarme a el ascenso a suboficial, mi pregunta es cuanto suele ganar de media un Sargento de tierra.

:arrow: A partir de 1400 euros.

Hola compañeros, mis dudas son las siguientes:
1ª: en 2 años voi a terminar bachillerato, haré la selectividad y después tenía pensado ir a la BRIPAC, pero también he pensado que como soi buen estudiante, pues en ir a la escuela de oficiales, el caso es que te hacen un examen de física, matemáticas, etc y me gustaria saber si existe algún lugar donde te preparen para la dicha oposición.
2ª: He pensado tambien en meterme en la Brigada Paracaidista, y tras 3 años de servicio que creo que he leído que son los necesarios para poder presentarte a suboficial siendo parte de la tropa, pues si el examen como antes pregunté, te ayundan a prepararlo en la unidad o hay que acudir a un centro tipo academia o algo así?
Muchas gracias a tod@s.

A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

1ª: en 2 años voi a terminar bachillerato, haré la selectividad y después tenía pensado ir a la BRIPAC, pero también he pensado que como soi buen estudiante, pues en ir a la escuela de oficiales, el caso es que te hacen un examen de física, matemáticas, etc y me gustaria saber si existe algún lugar donde te preparen para la dicha oposición.

:arrow: Hay un tema interesante sobre el ingreso a determinadas academias en este subforo, lea que seguro que encuentra gente que le oriente ademas de muchos mas datos.

Acceso a las distintas Academias Militares (carrera)
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?p=651756#651756

2ª: He pensado tambien en meterme en la Brigada Paracaidista, y tras 3 años de servicio que creo que he leído que son los necesarios para poder presentarte a suboficial siendo parte de la tropa, pues si el examen como antes pregunté, te ayundan a prepararlo en la unidad o hay que acudir a un centro tipo academia o algo así?
Muchas gracias a tod@s.

:arrow: En la unidad surjen cursos de preparacion para la oposicion a la escala basica de suboficiales.

UN CORDIAL SALUDO

^Davinho^
Soldado
Soldado

Mensaje por ^Davinho^ »

Muchísimas gracias soldierman,ahora ya vi viendo mejor las cosas jeje.

A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
dieguiyow
Recluta
Recluta

ayuda

Mensaje por dieguiyow »

sabeis cuando te hacen la llamada cuando envias la solicitud por favor es urgente
otra cosa cuando lla me a las fuerzas armadas se hacen un lio segun con quien hables te dicen una cosa o otra unos te dejan hacer el ingreso por telefono directamente a las fas y otros te dicen que vallas a tu subdelegacion mas cercana (a mi me pilla a 140km)no se aclara .
al final e tenido que mandar un fax bueno me lo a mandado un guardia civil y ahora estoy a la espera y no se lo que tarda en llamarte para hacer las pruebas fisicas .

Lair
Recluta
Recluta

Mensaje por Lair »

Buenas a todos!!!! queria un pokito de informacion sobre el Batallon de Cg. de la Briac. gracias y suerte!

Karloss
Recluta
Recluta

Mensaje por Karloss »

Os planteo mi caso, que puede encajar aqui ( al no tener 10 mensajes no puedo abrir un tema).

Estoy estudiando una licenciatura y una vez que la acabe me gustaria ingresar en el ejercito de Tierra. Sin hacer uso para nada de la carrera me gustaria estar dos años (creo que es el primer tiempo minimo que has de estar) en los cazadores de montaña. Para ello, tendria que hacer la instruccion en Caceres y acontinuacion, ¿que tendria que hacer para ingresar en los cazadores de montaña? ¿no todos los soldados pueden serlo? ¿algunas pruebas especiales para entrar en ese cuerpo una vez acaba la instrucion?

Una vez pases esos dos años, y haciendo uso de la carrera intentaria entrar a oficial ¿esto es posible haciendo "tan solo" los examenes? Una vez pases los examanes y el reconocimiento medico que vas a una escuela de oficiales,no? En el caso de salir todo esto, eliges tu destino geografico donde vas a trabajar? Dado que me intencion seria quedarme alli permanentemente, ¿podria hacerlo al haber sido militar dos años o seria considerado como civil y no podria serlo?

Saludos y mil gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Buenas a todos!!!! queria un pokito de informacion sobre el Batallon de Cg. de la Briac. gracias y suerte!

:arrow: Bueno, deberia hacer preguntas mas especificas, porque informacion general ya tiene en la pagina oficial de la Brigada Paracaidista, le sugiero si no lo ha hecho ya ver todas las paginas del tema de este subforo y vea los enlaces que se colocan alli, si tiene cuestiones mas especificas las coloca alli o en su defecto aqui.

Brigada Paracaidista-BRIPAC
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15961

UN CORDIAL SALUDO

Jev3
Recluta
Recluta

Mensaje por Jev3 »

Hola buenas, quería preguntaros quizás una tontería.

Veréis, en este séptimo ciclo:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 7_2008.pdf

Con el código 50017

Hay 3 plazas para el "REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “GALICIA” 64 - JACA (HUESCA)".

Bien, en observaciones podemos observar que pone: 558; qué significa:

558 ESTAS PLAZAS SON PARA LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES-ESCALADORES.

Mi pregunta tonta es:

Éstas tres plazas son para los militares que pueden optar a otra especialidad, o a los civiles como por ejemplo yo?

Saludos y gracias!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Eso indica que es una plaza para esa compañia, al que aspira cualquiera que la solicite.