Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
belu
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Mensaje por belu »

Rotax escribió:
belu escribió:- Corea tiene un ejercito suficiente para defenderse de sus propios habitantes, Irak no.


:!: :!: :!: :!:

¿Debe un ejercito defenderse de su pripio pueblo?
saludos


No es esa la intención con la que lo digo, estás descontextualizando.

El ejercito iraki no tiene capacidad para imponer la paz en su propio pueblo, por ello recurre a ejercitos extranjeros y por ello su gobierno no es libre de hacer lo que quiera. Que es de lo que estamos hablando.


Mentor
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Mensaje por Mentor »

Abraham para Irak?

¡Es que allí nació! En un 'pueblito' llamado Ur :cool:

Bíblicos saludos.


XTeam_Skipper
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Mensaje por XTeam_Skipper »

maximo escribió:Hombre. Es que el Tigre era el mejor.


¿Y en qué era mejor el Tigre que el Apache?

Porque, que yo sepa, las FAMET, que fueron los que lo evaluaron y sus destinatarios últimos no lo entendían así... y no hay más que acudir a google para verlo, sino a la propia memoria. Espectacular fue el no-vuelo en Almería ante mandos del ET. No entiendo como dices que era mejor el Tigre si los profesionales no opinaban lo mismo... otra cosa es que hablemos de las "razones políticas" o las contrapartidas. Ese ya es otro tema.

Y en mi opinión, el Tigre sigue siendo una incógnita... a ver si los franceses envían alguno a Afganistán y nos lo cuentan, porque de momento no se le ha visto lucirse.

Por otro lado dudo que EE.UU. venda Abrams a Irak hasta que no haya más certeza sobre su situación última tras la futura retirada americana (todo tiene que llegar, ¿no?) del país, o en tanto no se aclare la situación con Irán. Y si lo hace, en mi opinión sería un poco para no desanimar más a los iraquíes de lo que ya están, y crearles algo de voluntad de lucha para contar con un aliado más o menos fiable (o cuanto menos justificatorio) en caso de que finalmente se desencadenase un conflicto con Irán, que necesitaría impepinablemente el apoyo iraquí, tanto como plataforma física para colocar a su ejército, como un apoyo más frente a la "Causa Árabe".

Un saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Estimado Skip, tienes que entender que el amigo Maximo sufre de una fijación curiosísima con todo lo "Made in Ethpéin", en especial en yuxtaposición a lo "(Poorly) Made in the USA". Es así como el Tigre que no podía decolar si hacía calor o cargaba una bala se desayuna no ya a un Apache, sino a la flota entera del Army. El Tifón derriba a todos los Raptors del Mundo Mundial sin siquiera despegar y si se trata de F-16, de esos derriba hasta los que no se han construído todavía. Lo único decentito que han hecho los Yankis alguna vez es el Hornet y el AEGIS (pero sólo el SPY-1D, los demás son una teta), a que no adivinas por qué... :roll:

En fín... bien sabemos que no va a cambiar, así que nomás lo aceptamos tal y como es. No sería nuestro Maximo de otro modito.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La diferencia es muy clara, nosotros vendemos y no lo hacemos a un país al que se le cancelaron todas las deudas y de repente intentamos adeudarlo y sacarle pasta. Veo muy grande la diferencia.


Exacto. Rusia o la UE no tenían por qué cancelar la deuda. Por dar un ejemplo, Rusia podría haber vendido T-72 (ya utilizados por Iraq) para compensar esa deuda. Para controlar check-points los rusos utilizan T-62...

En cualquier caso hay que felicitarles. No es una compra muy racional pero con ella se ponen a una distancia sideral de Irán.

Saludos.


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Batalla de Matasiete
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Re: ¿Abrams para Irak?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

alejandro_ escribió:Ultimamente nos habiamos acostumbrado a hablar sólo de exportaciones de T-90/Leo-2. Atención a la noticia:

WASHINGTON, July 31, 2008 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Iraq of M1A1 and Upgrade to M1A1M Abrams Tanks as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $2.16 billion.
The Government of Iraq has requested a possible sale of 140 M1A1 Abrams tanks modified and upgraded to the M1A1M Abrams configuration, 8 M88A2 Tank Recovery Vehicles, 64 M1151A1B1 Armored High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicles (HMMWV), 92 M1152 Shelter Carriers, 12 M577A2 Command Post Carriers, 16 M548A1 Tracked Logistics Vehicles, 8 M113A2 Armored Ambulances, and 420 AN/VRC-92 Vehicular Receiver Transmitters. Also included are: 35 M1070 Heavy Equipment Transporter (HET) Truck Tractors, 40 M978A2 Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT) Tankers, 36 M985A2 HEMTT Cargo Trucks, 4 M984A2 HEMTT Wrecker Trucks, 140 M1085A1 5-ton Cargo Trucks, 8 HMMWV Ambulances w/ Shelter, 8 Contact Maintenance Trucks, 32 500 gal Water Tank Trailers, 16 2500 gal Water Tank Trucks, 16 Motorcycles, 80 8 ton Heavy/Medium Trailers, 16 Sedans, 92 M1102 Light Tactical trailers, 92 635NL Semi-Trailers, 4 5,500 lb Rough Terrain Forklifts, 20 M1A1 engines, 20 M1A1 Full Up Power Packs, 3 spare M88A2 engines, 10 M1070 engines, 20 HEMTT engines, 4 M577A2 spare engines, 2 5-ton truck engines, 20 spare HMMWV engines, ammunition, spare and repair parts, maintenance, support equipment, publications and documentation, personnel training and equipment, U.S. Government and contractor engineering and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $2.16 billion.


En fin, se trata de todo un contrato. Algunas opiniones de foristas de diferentes nacionalidades:

- Los americanos no están muy convencidos, ya que en cualquier momento podrían terminar en Irán. Quizás una venta de M60A3 sería más adecuada, aparte de ser un modelo más fácil de mantener.

- Rusos y europeos felicitan a EEUU, primero consiguen que todos los paises le perdonen la deuda a Irak, y ellos venden carros por 2160 millones de dólares.

Saludos.



¿Para cuantas brigadas acorazadas da este contrato?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Otro punto a tratar es el precio de los carros. De la noticia no lo podemos sacar porque da el monto total de un paquete donde hay muchas otras cosas, pero habria que ver a que precio esta el Abraham. Mas que nada porque ya sabemos que los Leos de segunda mano estan tiradisimos de precio. Si resulta que les han colado esos carros por encima de cierto nivel habra resultado un timo. Pero claro, quid pro cuo. Antes alguien recordaba que ese gobierno esta ahi porque le protegian los americanos. Bueno... se le olvidaba añadir que tambien esta ahi porque le colocaron los americanos. Asi que seria de mal nacidos no ser agradecidos.

Muy bueno lo de la vuelta a los origenes del Urrita. :lol:


¿En que era mejor el tigre? Pues no es este el hilo para discutirlo, mas que nada porque ya hay otros abiertos sobre el tema y aun diria que es un autentico clasico. No obstante dare una respuesta breve: en todo. :wink:


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XTeam_Skipper
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Mensaje por XTeam_Skipper »

maximo escribió:¿En que era mejor el tigre? [...] No obstante dare una respuesta breve: en todo. :wink:


Coincido en que este no es el hilo para hablarlo, pero una simple pregunta: lo de que el Tigre es mejor en todo que el Apache... ¿lo saben en las FAMET?

No sé... igual, pese a que son los verdaderos expertos de la materia y los que saben lo que realmente se necesita para la Defensa Nacional aparte de consideraciones políticas, seguramente viven en la inopia y no se han enterado...

Seguro que serán los mismo ignorantes que prefirieron Black Hawks en lugar de "Mortadelos"...

Por otro lado, los Leos de 2ª mano "tiradísimos" son las primeras versiones. El Abrams ofertado es el M1-A1M cuyo equivalente sería el Leopard II A-5 como mínimo, y éstos no están tan tiradísimos que yo sepa.

P.D.: Perdón por contestar esto en el hilo no adecuado.

P.D.2: Y sin acritud, que nadie se confunda.


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Mensaje por xenophon-1983 »

¿En que era mejor el tigre? [...] No obstante dare una respuesta breve: en todo.


Si, como bien dijo otro forista, las FAMET no se dieron cuenta, aunque los politicos que si que saben de estos temas tras muchisimas presiones, si que les hicieron cambiar de opinion. Para mas saber id al hilo que hay sobre esto.

Por cierto, Maximo, todavia espero en dicho hilo que me proporcionaras informacion que no se refiriera a lo dicho por otros y que no se encuentra en ninguna parte. Te espero en nuestro :duelo: :duelo: :duelo: :duelo: :duelo: :duelo: :duelo:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Que ponga cosas que no sea lo que han dicho otros? bueno, pues que son peores. Lo digo yo. :mrgreen:

¿lo saben en las FAMET?


Desde hace unos diez años. Desde que el Apache intento hacerlo bien en su primer conflicto.

Pero ya digo que es mejor discutirlo en el hilo adecuado y no aqui.

Por otra parte, los Leos que se venden de segunda mano ahora son los A4, muchos de ellos algo mas que modernizados como son los suizos. En cualquier caso son al menos tan buenos como los Abraham A1.


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Mensaje por AMRAAM_88 »

:shock: WOOW!! :shock:

Iraq announces plan to expand the Air Force

By DJ ElliottNovember 6, 2008 10:58 AM

Iraq will purchase 516 military aircraft from the United States and France for its new Air Force, a senior Iraqi military official said this week. The planes and helicopters will provide Iraq with its first significant air combat and strike capability, and are expected to cost billions of dollars.

General Nasier Abadi, vice chief of staff of the Iraqi Joint Forces, announced the initial orders on Nov. 2. The aircraft would be delivered to Iraq from 2011 to 2015. Iraq's current force has fewer than 100 aircraft. None of the aircraft currently in the Iraqi Air Force are strike planes or jets.

The first order is for 108 combat aircraft from the US and France, and is to be delivered in 2011. The aircraft on Iraq's shopping list provides insight into how Iraqis hope to configure their Air Force.

The Iraqi Security Forces are being upgraded in three stages. Each stage consists of five years. The first stage, in progress, began in 2006 and will last until 2011. Stage one is intended to build a basic force.

The second stage is designed to build the Air Force’s capabilities. This stage will last from 2011 to 2015. The arms purchases for the beginning of stage two have been and are being announced.

The third stage is to complete the training and improvements. Details of this stage are limited and this article will not address it. The focus of this article is on the announced arms purchases and what they indicate for stage two developments in the Iraqi Air Force.

The current focus of Iraqi Air Force development is building up support infrastructure and training personnel. The plan is to have 6,000 personnel and 10 air bases established to support the squadrons by 2011. However, it usually takes two years from the time an aircraft is ordered until it is delivered. This is why the Iraqi Air Force has started orders for Stage two.

During stage two, the Iraqi Air Force will receive 516 aircraft. The Iraqi Air Force has ordered 36 F16 fighters, 24 AT-6B trainers, 24 EC-635 Utility/Attack Helos, and 24 Bell-407 Armed Recon Helos, all to be delivered in 2011. The trainer aircraft are probably a one-time buy. The others are probably the first of five yearly deliveries, with the remaining extras being additional fighters. Twenty-four aircraft are standard for an Iraqi helicopter squadron and 18 aircraft appears to be the standard for the fighter squadrons.

Since 516 aircraft are being bought for delivery 2011-2015, and 108 are already ordered for delivery in 2011, this means the other 408 remain for the period 2012-2015, and the Iraqis will purchase 102 aircraft per year. There are 84 aircraft accounted for in the helicopter and fighter purchases, leaving 18 per year not accounted for. The standard number of aircraft in a fighter squadron is 18, which means that they are buying a training squadron for 2011 and then additional fighters for the remaining four years. Aircraft deliveries for 2011-2015 work out to the following mix of squadrons:

• 2011: 2 fighter, 1 trainer, 1 armed recon helo, and 1 attack helo Squadron.
• 2012: 3 fighter, 1 armed recon helo, and 1 utility/attack helo squadron.
• 2013: 3 fighter, 1 armed recon helo, and 1 utility/attack helo squadron.
• 2014: 3 fighter, 1 armed recon helo, and 1 utility/attack helo squadron.
• 2015: 3 fighter, 1 armed recon helo, and 1 utility/attack helo squadron.
• Total of 25 squadrons (14 fighter, 1 trainer, 5 armed recon helo, and 5 attack helo squadrons).

There are seven existing Iraqi squadrons: one helicopter training (12th), one transport (23rd), two reconnaissance (3rd and 70th), one helicopter transport (4th), one utility/search and rescue helicopter (2nd), and one special operations squadron (15th-in training). There are at least two, and up to six, additional squadrons planned before 2011, judging from aircraft already being delivered: one to three transport helo, one to two reconnaissance, and one more transport squadron. Some of the helicopter transports could be used for special operations.

• Current Squadrons: 7 (1 transport, 2 recon, 1 helo training, 1 helo transport, 1 utility/search and rescue, and 1 special operations squadron).
• Squadrons adding prior to 2011: 2-6 (1 transport, 1-2 recon, and 1-3 helo transport).
• Total projected Squadrons by end of 2015: 34-38 (14 fighter, 1 trainer, 2 transport, 3-4 recon, 1 helo training, 2-4 helo transport, 1 util/SAR, 1 SOS, 5 armed recon helo, and 5 attack helo squadrons).

The December 2007 9010 Quarterly Report to Congress' mention of a planned target end strength of 38 squadrons fits this projection. Of note, the Lasta-95 trainer purchase is not included in this as there are some question as to whether they will ever be delivered. The helicopter purchases indicate that an aviation brigade is planned to support each of the four planned Iraqi Army Corps.

While all these squadrons will not be fully trained at the end of 2015, this schedule indicates that most, if not all of the squadrons will have their aircraft by the end of 2015. This fits with the Minister of Defense's statement that they should be independent in 2018 to 2020. He was allowing for training time, slippage in training time, budget delays, and delays in deliveries. The Iraqi Air Force is developing, but it will not be ready until sometime during stage three (2016-2020) of the Iraqi Security Force development plan.

http://www.longwarjournal.org/archives/2008/11/plans_for_iraqi_air.php

SALUDOS!!


FGV
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Mensaje por FGV »

Los planes para este 2009 incluye armamento contracarro Serbio,tanques Abrams !!,blindados Stryker,fusiles M-16 y 24 helos de ataque..el modelo no lo conozco aún,pues iban a ser los AHR pero han sido cancelados por el US ARMY.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

The T-91
by James Dunnigan
January 25, 2009

Iraq has rethought its plan to buy lots of U.S. M-1 tanks and came up with a better idea; buy 2,000 T-72 tanks and refurbish them. While M-1 tanks cost about $5 million each, 2,000 Cold War surplus T-72s can be obtained from Eastern European states for very little (maybe $100 million, or less, for the lot). The real expense is in rebuilding, which is what Iraq has hired an American firm (Defense Solutions, in Pennsylvania). Iraq will pay Defense Solutions $3 million for each rebuilt T-72. The rebuild rips out existing equipment, and includes a new engine, armor (ERA, or explosive reactive armor plates added to the exterior) and new electronics (thermal sight and computerized fire control, laser range finder and detector, radios, intercom and so on). Defense Solutions has already rebuilt and delivered 77 T-72s for Iraq (the tanks were gifts from Hungary). So Iraq knows what it is getting. It is calling the rebuilt T-72s the T-91. If the price of oil bounces back, as many expect, Iraqi could afford the $6 billion bill for creating the 2,000 T-91s.

Iraq is apparently going through with the purchase of 140 M-1 tanks and 400 M-2 infantry fighting vehicles. These would equip an elite division that, if well trained and led, could take on any of the neighbors, for a while, at least, as well as internal terrorism (the M-1 has been largely immune to any terrorist weapon, while the T-72/91 is not.) But a larger war, say with Iran, would require a lot more tanks. That's where the upgraded T-72s come in. The T-91s are superior to anything Iran has, not to mention Kuwait or Saudi Arabia. The Turks don't count. Based on long and bloody experience, Arabs do not go to war with Turkey, ever, under any circumstances.

Meanwhile, the Pentagon denied that the plan was going forward, and accused the U.S. firm (Defense Solutions) of planting the story to try and drum up some business. There are firms in Israel, Russia and the Czech Republic that will do the same work, and cheaper (if only because of lower transportation costs.)

http://www.strategypage.com/dls/article ... 5-2009.asp

Salute


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

(the M-1 has been largely immune to any terrorist weapon, while the T-72/91 is not.)

Hahahaha ROFL! :lol:
Interesante idea, será un lindo monstruo un M-91 se podria llamar xD


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Bogdan-The-Kozak escribió:
(the M-1 has been largely immune to any terrorist weapon, while the T-72/91 is not.)

Hahahaha ROFL! :lol:
Interesante idea, será un lindo monstruo un M-91 se podria llamar xD

Un T-72 y un M1 pueden ser puestos fuera de combate por armas de la guerrilla si se dan las mismas circunstancias, ¿o no?

Saludos


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