Kalma_(FIN) escribió:Ahora bien si la vanguardia y el futuro pasan por dividir las fuerzas por la mitad, por darle de comer a los astilleros...
No Ascua, eso no tiene nada que ver.Las fuerzas se reducen porque NO HAY DINERO.Y eso pasa AQUI Y EN PERNAMBUCO aunque lo obvias como siempre.Tal vez Ascua hubiera preferido construir buques muy inferiores a las F100 para el tiempo en el que construiamos las F100 a un precio no muy inferior y con capacidades de crecimiento del sistema netamente inferiores y para tragarse esos barcos durante los proximos 40 años.
No hay dinero, pero según para que...
Además, lo de barcos a un “un precio muy inferior” de una efecien, daba para mucho barco... y lo de “capacidades de crecimiento del sistema netamente inferiores” es un adjetivo curioso, dado que no conoces el sistema, por lo tanto desconoces su potencial de crecimiento...
Lo de tragarse barcos durante 40 años, dejémoslo estar.
Kalma_(FIN) escribió:Vamos a ver, si el sustituto del S-60, fuere cual fuere, hubiera llegado a tiempo, que se me explique despacito porque el sustituto del S-70, una decada despues, no podia financiarse...
Ahora ya estamos mezclando topics....¿Quieres que te responda?Muy sencillo: El programa para reemplazar al S60, como te he dicho en incontables ocasiones en este mismo foro, comenzo a finales de los ochenta y principios de los 90.Quedó congelado fundamentalmente por falta de fondos, porque la Armada priorizó los recursos en otros sistemas; Fragatas y nuevas aeronaves. ¿Cuanto cree Ascua que vale un Bravo Plus?Lo digo porque tambien en lugar de renunciar al programa F100 o a F85/F86 se podia haber renunciado a los AV-8B+ que llegaron con la intencion de potenciar en gran medida las posibilidades tácticas de la FLOAN....Y ni estos ni los SH-60B que se adquirieron posteriormente salieron baratos
Claro, las F-85 y la F-86, porque las F-100 se empezaron a pagar el 1995...
Y los 12 Harriers que empezaron a llegar en el 87 o los 8 radar y los 5 refabricados a plus del 96 o los plus, refabricados a “nitgth atacck”, todo ese dineral, tan comprimido en el tiempo...
Todos ellos se confabularon para acabar con el S-60...
Kalma_(FIN) escribió:
Es curioso que siempre hablamos de tocar de todo y de las "prioridades", pero siempre con lo que más nos interesa atacar. La AE podia perfectamente haber establecido sus prioridades en el Arma Submarina y no gastar ese dinero en los Radar, habida cuenta de que el contrato para las F100 estaba al caer y una vez llegaran estaba más o menos claro que la defensa aerea iba a recaer fundamentalmente en ellas.
Pues prioricemos...
Oye en la RN bien que operaron sin “radar” y eso que no van a oler nada parecido a una efecien hasta una década después que nosotros...
Tambien se podría haber esperado para la construcción del BPE y dejar la flota anfibia a la mitad (no parece que afecte demasiado, a dia de hoy...)
Kalma_(FIN) escribió:
¿Una década despues?¿De qué me estás hablando?Los S80A se presupuestan en 2003 y se encargan en 2004.Así que parece que sí que podian financiarse.¿O me estás hablando de los S80A como sustitutos de los Daphne para que luego unidades adicionales cubrieran a los S70?Pues simple, como te ha dicho Kraken ya en unas cuantas ocasiones en el foro correspondiente es porque habia dinero para 4 S80.Si compras 2 o 4 Scorpene antes, con ese mismo dinero, ya no tienes dinero para 4 S80 por más que esos Scorpene valgan la mitad (que habria que verlo, y habria que ver con que sistemas).
Te estoy hablando de que entre el S-60 y el S-70 media una década en la entrada en servicio. Y que si podemos aguantar con 4 S-70 hasta la entrega de los S-80 ¿cuánto podríamos esperar a los “revolucionarios” S-80, con Scorpenes nuevos de trinca...?
Es que aquí todo quisque olvida lo que les costo llegar a los 30 años a los S-60, y como llegaron habiendo otros cuatro subs en dotación. ¿Es licito pensar que llegaran peor, ya que se ha dividido la fuerza por la mitad...? ¿Es licito pensar que hasta es probable que alguno no llegue?
Kalma_(FIN) escribió:Oye, eso de tradicional niño pobre ¿desde cuando? Porque los 4-60 y los 4-S-70 no se puede decir que sea cosa de niño pobre...
Ya,pero si te remontas más al pasado podrias verlos operando con un solo submarino a mediados de los años 60.
Claro, y si me remonto mas atrás ya ni te cuento...
Kalma_(FIN) escribió:
Y yo sin verlos malos creo que existian mejores alternativas.Eran preferibles 4 Oberon a 4 Daphnes y 4 Upholder a 4 Agosta en mi opinion,o 4 Zwaardvis y 4 Walrus.Otra cuestion es que los brits en su momento no hubieran estado dispuestos a dejarnos comprar Oberons, Upholders quizás si....Pero los contratos que se hicieron con DCN eran interesantes desde el punto de vista industrial por los conocimientos adquiridos que implicaban.Y cuando los franceses construian sus Agosta se decidio apuntarnos al mismo carro tambien, con dos unidades encargadas en 1975 y las otras dos en 1977.
Es que estamos en lo de siempre, es muy guay que te dejen cofabricar, mientras el numero sea suficiente...
Quizás no eran los mejores, pero el numero era suficiente y encima fabricados aquí...
Kalma_(FIN) escribió:Si esos programas del EdA son un paralelismo válido para ti respecto de la situación de la Armada y arma subamarina y sus S-80; creeme yo soy Santa Claus...
Mira que dije paralelismo a lo cutre ¿Eh?
Pero hay que agarrarse a algo para responder.
Simplemente dije que el EdA ahora prioriza en el programa EF...Y ahi tienes programas como el de los P.3M del Grupo 22,programa que ademas se lleva a cabo de forma muy lenta.Por cierto ¿Sabes cuando se habló por primera vez de modernizar a los P.3 del Grupo 22?Pista, no fue muy lejos de la cancelacion de los primeros estudios para sustituir a los S60...?
Es que eso no es paralelismo a lo cutre, es una cutrez para lelos...
¿Y ya sabes tu que los Orion forman parte del EdA y poco se prioriza respecto de la Armada?
Porque si, el EF es prioritario para el EdA (y tendremos mas que F-1), la modernización de los Hornet del FACA es prioritaria, si (y a todos se les realiza), los del CX se modernizan menos porque estandarizar costaría una pasta, y a todos se les realiza, y el A-400M es una prioridad que viene multiplicada por dos. Vale, la patrulla marítima está en bragas, gracias a que los programas estrellas han consumido el dinero....
Pero lo demás está o en los números o por encima de los números, del EdA
Dado el estado del arma submarina, de las capacidades ASW de las F-80 y de las limitadas de las F-100, y a que igual es cosa de familia, deberíamos ir pensando en integrar la patrulla marítima en la Armada, al menos no se sentirían tan solos en su soledad......
Kalma_(FIN) escribió:Vendrán mas o menos los mismos Tifones que F-1, y estoy Hasta contando los Mirage Quataries que no volaron; vendrán el doble (mas del doble) de A-400M que de C-130; y a cambio estamos en bragas en capacidad de patrulla maritima...
Vendran las mismas F100 que F70,vendrán capacidades anfibias muy potenciadas (no se puede decir el doble porque no es cuestion de números sino de la capacidad operativa que da el gran dique del LHD y su gran cubierta de vuelo frente a las minimas de los LST que ya no varan),vendrá un segundo AOR y a cambio estamos en bragas en nuestra flota de submarinos.
Si, vendran las mismas F-100 que F-70... y una menos de las que quiere la Armada.
Vendrá un LHD que sustituye a dos LST...
Y estamos en bragas hoy, y cuando entre en servicio el S-80, con la flota a la mitad...
Kalma_(FIN) escribió:¿En donde, hombre de Dios, tenemos que la Armada esté pareja o por encima de sus propias previsiones?
Pues ya te he dado un par de ejemplos ahi arriba
Ejemplos de que no se alcanzan (ni alcanzaran...) los escoltas, ejemplos de que cambiamos dos LST por un LHD, y ejemplos de que el arma submarina está mu malita...
Kalma_(FIN) escribió:¿Te recuerdo que nos falta una efecien para ello?
Para empezar eso es falso.La F105 (Que sustituye UNA POR UNA a las F70) está encargada y las 4 F100 tienen tasas de disponibilidad superiores a las de las F70 y eso por no hablar de capacidades operativas.
Será que la Armada no tiene en cuenta la disponibilidad ni la capacidad operativa de sus nuevos buques a la hora de pergeñar las Lineas Generales de la Armada... en las que sigue pidiendo 12 escoltas. Y claro, ya que los que se están construyendo actualmente son efecienes, algunos deducimos que lo que falta es una efecien...
Pero tu insiste en lo de que las F-70 eran cinco... y las F-80 seis... y las Descubiertas 6 mas.
Kalma_(FIN) escribió:
Pero es que yo tambien te recuerdo que por ahora han llegado muchos menos EF de los que dicen.¿Quieres que te recuerde cuantos EF faltan para ello?
Lo se mucho mejor que tu... Reacuérdame cuantos aviones tenemos operativos, en total y si andan lejos de los 150 que propugna el EdA
Kalma_(FIN) escribió:Mira, si un programa capital como el EFA, desviste Santos, por lo menos que su numero sea suficiente y SON SUFICUENTES
Y quien te dice que las 4 F100 (Sin contar ni siquiera a la 5ª) no SON SUFICIENTES? Dime lo que tantas veces te he preguntado sin hallar respueste ¿Qué compromisos no hemos podido cumplir por tener "SOLO" 4 F100?Ah,por cierto, los EFA no son suficientes.Porque utilizando tu mismo argumento con la F105 no están ni mucho menos todos entregados. ¿O para el EdA lo que no está entregado pero si encargado sí que vale?
Me lo dice la Armada en sus LGdlA
En capacidad de protección, la construcción de la F-105 Y la modernización
de las fragatas clase "Santa Maria" sigue su curso. Una fragata F-100 adicional
nos permitiría, con doce fragatas (seis F-100 y seis FFG modernizadas), cubrir
nuestras necesidades previsibles en el futuro a medio plazo.
En capacidad de libertad de acción contaremos con ocho submarinos
cuando entren en servicio los nuevos S-80, lo que nos podrá permitir dos
patrullas en permanencia.Kalma_(FIN) escribió:si por culpa del A-400M y la proyección estrategica y la linea de producción exclusiva de un futuro superventas en nuestro pais, mas que doblamos la actual capacidad, aun a costa de desvestir santos, pues no es la solución ideal, pero lo lleva una con resignación (y 27 A-400M en el bolsillo) ya que mas que doblamos el numero de aviones...
Y nosotros doblamos nuestras capacidades de transporte anfibio, doblamos nuestras cubiertas de vuelo corridas, y proporcionamos además un medio para la proyeccion estratégica de otros elementos de las FAS.La Libre Hidalgo de Libano la podia haber llevado con todo su material el LHD EN SOLITARIO.A ti te parecerá una nimiedad eso, pero no lo es.A ti te parecerá una nimiedad poder poner en una playa de una sola tacada 3 secciones de 4 carros cada una más una compañia aerotransportada al completo (ahora como no tenemos grandes cubiertas de vuelo es disminuida y con 4 helos pesados o 6 medios a lo sumo), otra en RHIB (Ahora tambien muy disminuida) y otra en AAVs,pero tampoco lo es.
Nadie lo niega. No me parece una nimiedad, me parece mas importante el numero de escoltas, la modernización de las Santas o el arma submarina...
Kalma_(FIN) escribió:Por cierto, no son solo los 27 A400M en el bolsillo; En el bolsillo tambien está la Tranche III y los EFA que faltan por llegar.¿O es que "me recuerdas que falta una F100 para ello" aunque esté encargada y en este caso con aviones que no están entregados ya lo sobreentendemos?
No, en el bolsillo están todos. Los A-400M y los EFA...
No sabemos su nivel de acabado en el caso de los Tifones, pero nada mas...
Que los EFAS están todos contratados, que si se cancelara el programa por falta de dinero ¿Que te hace pensar que a la F-105 y los S-80 no les iba a afectar?
Ya que te gustan los paralelismos cutres, y dado que el EdA está en los números, pues el paralelismo es como si la Armada tuviera a dia de hoy 100% operativas a dos de sus Baleares...
Kalma_(FIN) escribió:No veo, querido Kalma, el paralelismo por ningún lado, excepto claro está que el programa, si sale medianamente bien, es tan capital o mas que el de las efecienes, Leopardos o Tifones
Por eso dije que no era posible extrapolar y que mi paralelismo era a lo cutre...Pero sí, el EdA administra los recursos de la forma que encuentra más optima y por supuesto que PRIORIZA como todos los demás.En el caso de la Armada los esfuerzos durante un periodo considerable se han centrado en el programa F100...Y mientras se lleva a cabo ese experimento que son los S80.
El problema es que las priorizaciones son sobrevenidas...
Los programas “estrella” hacen que de una docena de Hercules pasemos a 27 A-400M y seamos incapaces de modernizar a los P-3... Tenemos la línea de montaje, es cierto... pero eso al EdA no le sirve para patrullar las canarias... y sin embargo, con lo que cuestan un par o tres de los bichos de Airbus se modernizaría toda la flota de P-3.
Con lo cual, y admitiendo que en los tres ejércitos han tenido que cocer esas habas, la mas damnificada ha sido la Armada, que tiene unas efecienes cojonudas (pero le falta una) y un LHD cojonudo, y su flota submarina reducida a la mitad...
Pero igual son imaginaciones mias...
Kalma_(FIN) escribió:Por cierto,¿te acuerdas de cuando se presupuestó como tal el programa S80?¿Te acuerdas de quien era JEMAD?Ese señor fue jefe de la flotilla de submarinos en sus buenos tiempos de las 8 unidades.
No hay peor cuña que la de la misma madera, ya lo decía mi viejo...
Yo también he leído por parte de gerifaltes de la Armada que con 4 S-80 íbamos que nos las pelábamos y también a un jefe de la flotilla de Subs, bastante mas reciente que ese ínclito JEMAD tuyo, que se necesitaban 2 adicionales... me quedo con este último.
Kalma_(FIN) escribió:Y no se puede decir que el numero de carros sea pequeño ni que el carro elegido sea dudoso...
Entiendo por "dudoso" que tu enfoque del debate ha pasado a los S80.Pues bien, sobre el papel tampoco se puede decir que el submarino elegido sea dudoso, más bien que tiene pinta de ser un tiburón más peligroso que un Scorpene y con mayores capacidades operativas. Otra cosa es que existan campos de riesgo, donde el principal es el sistema AIP por no existir ningún sistema embarcado similar...Pero así son estos experimentos.
Mi enfoque es, pero veo que no lo pillas, que el Leopardo es el mejor carro del mundo Y ADEMAS viene en numero suficiente. El S-80 “podría” ser o no, el mejor sub “convencional” del mundo PERO sea o no el mejor, no viene en numero suficiente.
Hay ventajas en el programa para Navantia si sale bien, si sale bien tambien para la Armada, pero salga bien o mal sigue teniendo la mitad de subs la Armada...
No es el caso ni de los Leos, ni de los EFA, ni menos aún de los A-400M.
Sarna con gusto, no pica... pero sin gusto, escuece.
No se si me explico.
Kalma_(FIN) escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, yo respondo a determinadas exageraciones que dicen que estamos de puta madre, con 5 efecienes (una de ellas de papel)
Por cierto, si la F105 encargada es de papel....El 60% de los EFA tambien lo es.
Afortunadamente los F-1 ahí están, mientras llegan todos los sustitutos... Las F-70, como que no han podido...
Kalma_(FIN) escribió:y con la racana modernización de las F-80 que las llevara hasta el 2020/2025 si no mas allá
Depende para cumplir que funciones.
Hombre claro. Yo no estaba pensando en bautismos de mar...
Kalma_(FIN) escribió: y 4 subs...
Y veremos. Quizás se queden en 4,quizás se encarguen más.
Lo que me voy a reir entonces...
Kalma_(FIN) escribió:Y tambien me temo que hay determinadas expresiones que sobrepasan 3 pueblos la critica constructiva...
Es decir, las tuyas. Más abajo me extiendo.
Yo me voy a extender aquí...
A mi me ofenden determinadas expresiones tuyas.
Kalma_(FIN) escribió:¿A ver, desde cuando tenemos nosotros en un papel, la 5ª o la 6ª efecienes...?
La F105 no está en papel sino en construcción.
En un papel ANTES de su construcción, no DURANTE o DESPUES...
Kalma_(FIN) escribió:A ver, cuando se trabajaba en las 4 primeras efecienes, ¿donde está el papel de esas F-110 ligeras para completar el numero de escoltas?
¿Qué quieres que te diga? Las F100 nacieron indirectamente del PAM como fragatillas ligeras ASW; Fueron creciendo hasta convertirse en lo que son según la urgencia iba haciendo necesario prepararse a la voz de ya para los sustitutos de las F70.Es entonces con las F110 en construccion cuando lo que se planteaba era un hibrido de AFCON y de Nansen a construir despues en 4 o 5 unidades (para seguir segun las directrices del PAM en cuanto a fragatas) que la AE finalmente no quiso....Como serie intermedia, que no para jubilar a las F80.Y dudo muy seriamente que hubiesen llegado en ésas 4 o 5 unidades previstas habida cuenta que parece que con toda seguridad no habrá F106.
Quiero que digas la verdad. Que no había papeles antes, que no había plan ninguno, digno de tal nombre y menos aun publicado...
Y ya puestos, vuelve a hacer la cuenta, con el programa efecien empezado ¿cuántas F-100 ligeras (Mini-Nansen, SuperAFCON, fulano, mengano o Zutano) necesitábamos?
¿Cuatro o cinco, o mas bien dos? Con un presupuesto en el BOE de 817 millones de € para la F-105, para algo mas de un par de RHIBS alcanzaba ¿o tampoco?
Kalma_(FIN) escribió:O criticar, que digo yo que será criticable, que el apoyar a Navantia con un proyecto de alto riesgo, divida por la mitad a la flotilla de subs...
Temporalmente. Porque claro, para cuando hubo recursos para ese proyecto de alto riesgo, de haberse encargado Scorpenes no hubieramos tenido dinero para otros submarinos, al tiempo hubieramos entregado a los Scorpene que hubieran convivido con los S70 por poco tiempo... Y despues los Scorpene se hubieran quedado solos, tendriamos otra vez dividida por la mitad a la flotilla de subs, tendriamos que tragarnos esos submarinos durante 30 o 40 años...Y tendriamos que invertir pasta en el sustituto "de verdad" de los S80.Como las prestaciones de los Scorpene no se ajustan a los requisitos de la Armada tendriamos que desarrollarlo y probablemente una vez más desde cero.Cuando los tengas a lo mejor salen mal (como los que hacemos ahora) y te los tienes que tragar a ellos y a los Scorpene que no cumplen con tus requisitos pero que tomastes como solucion temporal con patatas.Pero lo hecho hecho está.
La flotilla no está temporalmente dividida, esta dividida y punto. Ni hartos vino los S-70 sobrevivirán a los S-80...
Cuando se encarguen los adicionales, que a todas luces son necesarios, lo que me voy a reír...
Nadie duda de que las F-80 tendrán sustituto/ta, bien pues yo no dudo que vendrán subs adicionales.
Kalma_(FIN) escribió:Pero a lo que vamos ¿Es que acaso no criticas?¿No estás criticando "esa miserable modernizacion" y "apoyar a Navantia con un proyecto de alto riesgo"?Eso significa que esos planes están a tu vista y los criticas como contribuyente -Aunque en muchos casos discrepe contigo- ¿O no?
Solo faltaría que no pudiera criticar lo que ayudo a sufragar...
Su tu idea de un plan, es que nos digan a día de hoy que mañana empezamos a cortar chapa y que el buque estará en el agua en 4 años, estamos apañaos...
Los planes que me gustan son como previsiones de futuro, de eso no hay apenas nada...
Kalma_(FIN) escribió:Por eso dije que quizas la Armada deberia publicitar a los cuatro vientos planes que jamás se cumplen como hacen otras armadas (Y que no se cumplen por falta de dinero).Quizás entonces habria menos "pesimismo ilustrado" aunque esos planes al final quedasen en la nada, como ha ocurrido con todos esos ejemplos de otras armadas que te puse arriba y que ni siquiera entras a discutir porque tampoco te interesa.
No quizás no, con seguridad debería publicitar esos planes...
Y si jamás se cumpliesen se notaría que alguien hace mal las cosas... primer paso para echarlo por incompetente manifiesto.
Por ejemplo, si alguien dice que las F-80 van a aguantar hasta el 2020/2025 y se programa la construcción de las F-110 en base a esas fechas y luego resulta que las F-80 no aguantan, el mal estará ya echo... pero a la calle con el listo que dujo que si aguantaba con ese “peaso” de modernización...
Otra cosa es que como no puedes visualizar imponderables, los planes se puedan o adaptar o cambiar de arriba abajo...
Pero para eso hay que tenerlos, y tenerlos a la vista, se hacen otros, de contingencia si quieres, y santas pascuas...
Kalma_(FIN) escribió:Exacto,igual que pienso yo, como los EF en lugar de los Mako
como si hubiera que derribar cazas del pacto de Varsovia(que por cierto, viendo los F-35 y los propios Mako que se les ve muy furtivos es "evidente" que el EdA "pasa de la furtividad" -Te suena ésta expresion que se pasa tres pueblos de la critica constructiva, ¿verdad?
-)
Es que eso es una soplapollez sin sentido
Es que, a diferencia de un destroyer de 10000, un Tifón es bastante mas flexible, sirve hasta para bombardear a tios con turbante haciendo CAS para nuestra gente, fijate tu...
Y lo tenemos ya.
Kalma_(FIN) escribió:Y luego gente como Tayun habla de la posibilidad de reducir el EdA a 120 cazas pero ASCUA no dice nada;Pero hay mas: luego llega EJ y pega en el foro declaraciones de generales del aire que hablan del reto hacer lo mismo con 87 EFAs que con los 150 cazas anteriores, ahi ASCUA calla y no dice, por ejemplo : Vamos de puto cul*!Es que claro, el JEMA esta obsesionado en un ejército del Aire para la Tercera Guerra Mundial cuando ahora estamos en las guerras postmodernas y tenemos muchos trabajos menos gordos que no requieren un EFA. ¿Donde están nuestros Makos furtivos -Que el EdA pasa de la furtividad- con Sidewinders, Mavericks y bombas tontas?Oye, que con los 34 Tranche III te puedes comprar una buena cantidad de Makos para estar siempre cerca y ocupar el espacio aereo en las guerras postmodernas ¿no?
Las opiniones de Tayun y EJ se leen con gran interés, por mi parte...
Cuando el EdA coincida en el futuro con ellas, montare el pitosfio correspondiente. Por ahora no pasan de conjeturas. De tíos que saben de lo que hablan, obviamente...
Yo hablo no de conjeturas ni de opiniones, cuando hablo de los 12 escoltas, lo dice la Armada...
Opiniones y conjeturas son los que abogan en que no pasa nada por recortar ese numero...
Si son opiniones mías lo de que encargaremos 2 subs adicionales, porque con 4 no es suficiente para lo que dice la RED y las LGdlA 2007 o lo de que las F-80 aguantaran mal con esta modernización, la llegada de sus sustitutas...
Kalma_(FIN) escribió:¿Te gustan las expresiones que sobrepasan la critica constructiva?Ahi tienes unas cuantas plagiadas de las tuyas en el foro de la AE. :
Me disculpo por las expresiones anteriores que todo el mundo sabe que no es lo que pienso del EdA,pero es que a veces uno no se puede contener cuando dicen lo mismo.
No, no me gustan, pero me aguanto...
Y me disculpo de antemano si ofendo a alguien, ando yo también mal de la contención...
Kalma_(FIN) escribió:Ni atar a los perros con longanizas... ni dejarlos sin atar.
¿Es que una ANZAC en la guerra de Irak sin Harpoon y con un canal de direccion de fuego a compartir entre Sea Sparrow y FMC es estar mejor atado que con una FFG?
Dado que no te gustan las comparaciones cutres, y está lo es, mejor le echamos un vistazo a modernizaciones actuales en las Armadas Alemanas o perfidas, con situaciones mas parecidas a la nuestra...
Las ANZAC por aquellos entonces acababan de entrar en servicio, es como si yo me pongo a despotricar por que nuestras efecienes no han incorporado los ESSSM todavía...
Kalma_(FIN) escribió:La cuestión es que mientras algunos creen que las F-80 son buenas "segundas espadas" con ese "peaso" modernización,
No, no tergiverses lo que los demás dicen. Poner en boca de otros lo que ellos jamas han dicho es de mala educacion; Yo opino que las FFG son buenas segundas espadas para representar pabellon en agrupaciones internacionales, participar en SAG siempre que no tengan que llevar un papel "fuerte" en ellas, MIO/MSO a nivel de PseudoBAM...etcétra.Y no he dicho que su modernizacion sea buena,pero en los fregados "menos gordos" que mentabas antes no necesitamos mucho más (Lo que me gustaría es sobretodo un buen CIWS sustituto).No obstante espero sinceramente una modernizacion mejor para F85 y F86 que seran las que mas van a tener que aguantar.
Yo no tergiverso nada. El que parece tener problemas de comprensión lectora eres tu, aunque será por mi culpa claro.
Tu piensas que si son buenas segundas espadas. Y yo no.
Y como los dos tenemos claro lo que son segundas espadas, no hay tergiversación ninguna... Esto es una diferencia de opinión. Tu, por lo que parece, crees que la modernización es una caca pinchada en un palo pero no afecta a su papel de segunda espada... Pues yo si creo que la racana modernización va a afectar negativamente a su papel de segundos espadas...
Si mi opinión difiere de la tuya, creeme, eso no es tergiversar nada...
A menos que tu idea de una tergiversación sea el llevarte la contraria...
Kalma_(FIN) escribió: es mucho mas discutible que las efecien se adapten tan ricamente, cuando les toque...
¿Y por qué?
Pues porque los buques superespecializados, y la efecien es un buque alrededor de un radar/sistema de combate que además ocupa mucho espacio, nacen y mueren en “su” tajo...
Y si no al tiempo.
Kalma_(FIN) escribió:Total que lo de cargarse las tres series fue una gilipollez como un piano de grande...
No te vayas por las ramas y responde.¿Qué "tres series" podrian haber hecho con las F100 ya en construccion como tales -Recordemos que las 4 unidades inicialmente estaban previstas como serie intermedia-?¿Cuantos barcos podian haber sido entregados en esa "serie intermedia" en lugar de la F105 y los BAM para luego construir OTRA serie para reemplazar a las F80? (Es decir tres series y no dos?) con las F100 con 20 años?
Siempre dices "lo que tenian que haber hecho" pero nunca la forma en que debian hacerlo (y tampoco nunca de forma realista).¿O a lo que te refieres es a las Descubierta?Si es asi...
Ya te he respondido mas arriba...
Desde construir 2 buques con los 800 y poco millones de la F-105, hasta dejar en tres la primera serie de efecienes (como los alemanes) o dos (como los franceses e italianos)... y con el resto de dinero tira millas.
¿Lo he de repetir mas veces?
Que a la Armada no le gustaran según que opciones, no significa que estas no existieran o no fueran validas. Y la realidad es que las opciones de calidad que le gustan a la Armada, no las puede sufragar y, sin embargo, no rebaja sus expectativas en cuanto a cantidad... O eso me parece a mi.
Kalma_(FIN) escribió:¿Sabes cual es la principal diferencia? Pues la MLU del Hornet, que no solo los pone en igualdad con bichos de su ralea de todo el mundo, si no que supera, al menos actualmente, en algunas cosas al Tifón...
Eso es demagogia.El Hornet con su MLU es superior simple y llanamente porque el Tifon tiene algunos apartados verdes consecuencia de ser un avion totalmente nuevo y está en proceso de integracion de sistemas de armas como un avion de combate nuevo.Es lo malo de las extrapolaciones, que los aviones y los buques de guerra no son exactamente iguales.
Es que tu las extrapolaciones las coges por las hojas...
Mi analogía quería hacer ver que a los Hornet se les ha hecho una modernización en toda regla (que casi compiten en algunos capos con el Tifón)... Y a las F-80, no. Ni siquiera se han llevado todas al nivel F-85/86, que era lo mínimo necesario que se les pedía antes...
Pero claro, eso era antes de conocer la línea oficial al respecto...
Kalma_(FIN) escribió:Por cierto, las F80 tambien están en relativa con la mayor parte de los bichos de su ralea (FFG OHP, Maestrales, F70 francesas, y en un peldaño superior -en algunos aspectos como sistemas de combate y defensa antiaerea cercana- Dukes y F123) de todo el mundo salvo las de la RAN....Que se da la circunstancia que gastaron mucho mas en ellas porque liberaron presupuestos mucho mayores para su modernizacion,dado que sus F100 van a llegar 12 años despues que las nuestras y lo que tienen ademas son...Las ANZAC.
No si nadie niega que las F-85/86 eran buques realmente buenos, nuevos de trinca...
Si solo se pedía estandarizar la flota a ese nivel y con el cambio de los diesel, las consolas nuevas y el ESM Rigel, ya sería otra cosa... No había que llegar a lo de los aussies
Pero nasti de plasta, recorrido de tuberías, diesel nuevos, nievas consolas y nuevas ESM, y a correr,
Lo de las Duke y las F-123, son modernizaciones (obviamente las modernizan según sus parámetros, no los de Kalma)
Kalma_(FIN) escribió:Ergo, llegara al final de su vida, marcando musculo...
Supongo que los CX no cuentan en esa "marcacion".
Hombre serio de idiotas pensar que los CX de Gando están al mismo nivel de los Hornet del FACA tras la modernización...
Se quedaran, mas o menos, al nivel de los A+. Que no es moco de pavo.
Kalma_(FIN) escribió:Y el EdA podrá en función de circinstancias equis, alargar o acortar su retiro, sin agobios...
Pues algunos generales del Aire dicen lo que dicen (EFA Only) y yo no te veo diciendo "el EdA va de cul* y sin frenos!" .Serán las varas de medir.
Eso de que dicen... si dicen que dizan, mientras no hazan...
Lo que dicen también en el EdA, lo que pasa es que a pocos les gusta, es que el que gusta es el F-35...
Sea cual sea, o no sea, el sustituto del Hornet, el EdA ha hecho su trabajo, modernizarlo para que siga en primera línea....
No se puede decir lo mismo de las Santas...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\