Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- comando_pachacutec
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y porque seria mas que desastrozo tener helos rusos? solo porque no sigue con la linea occidental... no es un argumento fuerte...
cuantas veces han volado en un MI17 o MI8? solo para saber.
la verdad que cada vez me sorprendo mas, segun todos los que no viven en el Peru, que los aviones y helos no vuelan y los carros no andan... que veo yo? ilusiones...? jajajaja
cuantas veces han volado en un MI17 o MI8? solo para saber.
la verdad que cada vez me sorprendo mas, segun todos los que no viven en el Peru, que los aviones y helos no vuelan y los carros no andan... que veo yo? ilusiones...? jajajaja
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.
saludos
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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Segundo
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- Registrado: 18 Mar 2005, 03:06
Buenas:
Disculpeme IRIS , pero sin pedirle permiso postee su mensaje en un foro argentino (FZM) porque me pareció muy valioso en lo que dice a la real intención de integración entre nuestras FAS, dejando de lado de a poco reales, y no tanto, rivalidades y enemistades que nos han puesto en varias ocasiones al borde ( y un poquito adentro del borde también) de un conflicto armado.
Bravo por las autoridades civiles y militares de ambos países que nos han puesto en un real camino de integración.
Saludos.
Disculpeme IRIS , pero sin pedirle permiso postee su mensaje en un foro argentino (FZM) porque me pareció muy valioso en lo que dice a la real intención de integración entre nuestras FAS, dejando de lado de a poco reales, y no tanto, rivalidades y enemistades que nos han puesto en varias ocasiones al borde ( y un poquito adentro del borde también) de un conflicto armado.
Bravo por las autoridades civiles y militares de ambos países que nos han puesto en un real camino de integración.
Saludos.
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- Sargento
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- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Señores, una pregunta.
Que posibilidades tiene Chile de crear un producto de exportacion en temas de armada (claro) y poder llegar a exportarlo?
Por ejemplo una corbeta o misilera?
No me centro en el equipamiento, este seria de afuera claro..
Pero algo asi como lo que hace España, pero en dimenciones mucho más pequeñas claro, y tomando una sola area.
Sera posible?
Desaroyar una corbetao o fragata, integrarle AEGIS, algunos sitemas nativos, y que este al nivel de ser adquiridas por otras marinas?
Quizas sea muy soñador de mi parte, pero no pierdo nada con preguntar.
Saludos y Gracias
Que posibilidades tiene Chile de crear un producto de exportacion en temas de armada (claro) y poder llegar a exportarlo?
Por ejemplo una corbeta o misilera?
No me centro en el equipamiento, este seria de afuera claro..
Pero algo asi como lo que hace España, pero en dimenciones mucho más pequeñas claro, y tomando una sola area.
Sera posible?
Desaroyar una corbetao o fragata, integrarle AEGIS, algunos sitemas nativos, y que este al nivel de ser adquiridas por otras marinas?
Quizas sea muy soñador de mi parte, pero no pierdo nada con preguntar.
Saludos y Gracias
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Más bien buscar socios para hacer realidad ése sueño, porque exportarlo lo veo algo difícil: Brasil tiene su industria naval ya montada y Colombia está en planes de construir sus propias OPV's y Fragatas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:Egacentrico escribió:Señores, una pregunta.
Que posibilidades tiene Chile de crear un producto de exportacion en temas de armada (claro) y poder llegar a exportarlo?
Por ejemplo una corbeta o misilera?
No me centro en el equipamiento, este seria de afuera claro..
Pero algo asi como lo que hace España, pero en dimenciones mucho más pequeñas claro, y tomando una sola area.
Sera posible?
Desaroyar una corbetao o fragata, integrarle AEGIS, algunos sitemas nativos, y que este al nivel de ser adquiridas por otras marinas?
Quizas sea muy soñador de mi parte, pero no pierdo nada con preguntar.
Saludos y Gracias
.- Amigo los astilleros españoles, considerados de los mejores del mundo , llevan construyendo buques civiles y militares muchas centurias de años. Y exportando buques para todos los usos, no sólo corbetas y fragatas, si no construyendo y exportando submarinos, porta aviones, y un largo etcétera. Saludos.
Egacentrico los astilleros franceses, que también son considerados de los mejores del mundo, andan diseñando y construyendo buques de todos usos desde centurias de años (de misma manera que los de nuestro vecino del sur de los pirineos).
Con el Chile que es un país amigo y no representa ninguna amenaza potencial para nosostros creo que muchas transferencias de tecnológias pueden negociarse y convenirse
No sé si los vínculos con España son privilegiados para tu país, pero nada impidiera que los astilleros chilenos desarollasen productos locales de muy altas prestaciones en acuerdo y con ayuda de DCNS, y luego los exportasen.
Esto siguiendo por ejemplo el modelo de Navantia, que obtuvo licencia de Loockeed-Martin para integrar el sistema AEGIS en sus buques y ahora los propone al exterior (ver el caso de las 3 fragatas AA F100 vendidas a Australia) ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Aun en el caso de que se le realizase a Chile transferencia tecnológica (por supuesto olvídate de AEGIS, como por ahí se ha dicho, qué barbaridad), no creo que ningún país decidiese correr el riesgo de encargar buques de porte, tipo fragata, a unos astilleros con tan poca experiencia en fabricación de grandes unidades como los chilenos. Porque, aparte de patrulleros costeros, ¿qué unidad militar de importancia ha salido de los astilleros chilenos en los últimos 20 años?. En realidad, ¿qué unidad militar de importancia ha salido alguna vez de los astilleros chilenos? Convengamos que un país que tiene por norma tácita desde los años 50 nutrirse de descartes de otras armadas, no es el más recomendable para encargarle un programa naval.
Brasil ha desarrollado algunos programas interesantes, pero llevados adelante con muchas penurias. 14 años para la construcción de una corbeta lo dice todo. Y una corbeta bastante discreta, todo hay que decirlo. Desde luego, no han exportado nada, y, como en el caso de Chile, no sé qué mercado pueden encontar. Porque existiendo los tradicionales astilleros europeos (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Gran Bretaña) y los emergentes astilleros asiáticos (China, Corea del Sur), con experiencia probada y una gama de productos amplia y duradera, cualquiera se lía la manta a la cabeza y encarga fragatas a Sudamérica.
Hay que pensar que países con cierta tradición constructora, y con un nivel tecnológico mucho mayor que el de Sudamérica, han sido los primeros en renunciar a construir localmente, por los riesgos que existían, prefiriendo importar de astilleros más fiables. Noruega y Australia son un buen ejemplo.
Brasil ha desarrollado algunos programas interesantes, pero llevados adelante con muchas penurias. 14 años para la construcción de una corbeta lo dice todo. Y una corbeta bastante discreta, todo hay que decirlo. Desde luego, no han exportado nada, y, como en el caso de Chile, no sé qué mercado pueden encontar. Porque existiendo los tradicionales astilleros europeos (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Gran Bretaña) y los emergentes astilleros asiáticos (China, Corea del Sur), con experiencia probada y una gama de productos amplia y duradera, cualquiera se lía la manta a la cabeza y encarga fragatas a Sudamérica.
Hay que pensar que países con cierta tradición constructora, y con un nivel tecnológico mucho mayor que el de Sudamérica, han sido los primeros en renunciar a construir localmente, por los riesgos que existían, prefiriendo importar de astilleros más fiables. Noruega y Australia son un buen ejemplo.
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- Teniente Primero
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Hola:
Una de las metas perseguidas con ahinco por ASMAR ha sido el intentar incluir a otros países sudamericanos en sus nuevos proyectos, con el fin de crear productos más o menos estandarizados a nivel regional por un lado y por otro rebajar los costos generales de los proyectos mediante mayores volúmenes de construcción. Dicha política no implica que la construcción deba llevarse obligadamente en los astilleros chilenos en Talcahuano, sino que puede realizarse en los de los países que firmen el acuerdo. Tal era una las ideas que se exploraron en el proyecto Tridente (construcción de fragatas que finalmente fue reemplazado por Puente: compra de unidades de segunda mano) con Argentina y que no fructificó, y que se busca con las actuales OPV, cuyo modelo sería construido también en Argentina, y se han sostenido conversaciones preliminares con Uruguay y Colombia para construir el modelo (al menos los colombianos construirían sus buques en sus astilleros).
Saludos
Una de las metas perseguidas con ahinco por ASMAR ha sido el intentar incluir a otros países sudamericanos en sus nuevos proyectos, con el fin de crear productos más o menos estandarizados a nivel regional por un lado y por otro rebajar los costos generales de los proyectos mediante mayores volúmenes de construcción. Dicha política no implica que la construcción deba llevarse obligadamente en los astilleros chilenos en Talcahuano, sino que puede realizarse en los de los países que firmen el acuerdo. Tal era una las ideas que se exploraron en el proyecto Tridente (construcción de fragatas que finalmente fue reemplazado por Puente: compra de unidades de segunda mano) con Argentina y que no fructificó, y que se busca con las actuales OPV, cuyo modelo sería construido también en Argentina, y se han sostenido conversaciones preliminares con Uruguay y Colombia para construir el modelo (al menos los colombianos construirían sus buques en sus astilleros).
Saludos
- roket_surf
- Suboficial
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- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Los buques militares hechos en Chile son PATRULLEROS OCEANICOS, barcazas de transporte y desembarco entre otros y muchos buques del tipo civil para pesca que se exportan muy bien, nada de fragatas, y dentro de los buques civiles el Pesquero de Cerco/Arrastre "Nordborg" tiene una eslora de 83,5 metros.
Bueno como dije los buques civiles pesqueros hechos por Asmar se exportan bastante bien manteniendo una carga de trabajo bastante importante, y creo que es la compañia militar que por lejos es la mejor administrada y con los mejores resultados financieros que tenemos aca en Chile.
creo,,,, espero que el remplazo de las lanchas misileras por corbetas sea de factoria nacional integrando tecnologia nacional y extranjera (obviamente la mayor parte de la tecnologia sera importada). y despues de eso por que no nuestras propias fragatas,,, ya se hizo el proyecto y se aborto siempre estara en carpeta....
Patrullero Marítimo Multifuncional (hecho para Islandia)
Eslora 93.65 [m]
Manga 15.50 [m]
Calado 4.90 [m]
Puntal cbta. ppal. 7.20 [m]
DWT 1.000 [ton]
Velocidad servicio 18 [nd]
Velocidad económica 10-15 [nd]
Tripulación 48 personas.
Potencia 9.000 [kW]
Patrullero de Zona Marítima
Eslora 80.60 [m]
Manga 13.00 [m]
Puntal cbta. 1 6.50 [m]
Desplazamiento cargado 1.728 [ton]
Velocidad 20 [nd]
Autonomía 30 [días]
Alcance 8.000 [mn]
Tripulación 60 personas.
Potencia 4.080 [kW
Transporte de Carga y Tropas
Eslora 103,0 [m]
Manga 17,0 [m]
Calado 5,5 [m]
Capacidad de carga 2.900 [m3]
Desplazamiento aprox. 1.800 [ton]
Velocidad máxima 20 [nd]
Velocidad de crucero 15 [nd]
Tripulación 83 personas.
Pasajeros 252 personas.
Barcazas de Desembarco
Eslora 79,4 [m]
Manga 13,16 [m]
Calado 3,5 [m]
Desplazamiento aprox. 2.200 [ton]
Velocidad máxima. 15 [nd]
Velocidad de crucero 13 [nd]
Tripulación 44 personas
Pasajeros 180 personas.
Capacidad de bodega. 1.100 [m3].
Además, los trabajos de mantención y modernización que realiza ASMAR, como por ejemplo la modernización de las Leanders, County, los Obreron, los 209, y ahora último la modernización de los 209 ecuatorianos... en fin obvio que no estamos a la altura de los paises como Fracia o España, pero en pañales no estamos.
Bueno como dije los buques civiles pesqueros hechos por Asmar se exportan bastante bien manteniendo una carga de trabajo bastante importante, y creo que es la compañia militar que por lejos es la mejor administrada y con los mejores resultados financieros que tenemos aca en Chile.
creo,,,, espero que el remplazo de las lanchas misileras por corbetas sea de factoria nacional integrando tecnologia nacional y extranjera (obviamente la mayor parte de la tecnologia sera importada). y despues de eso por que no nuestras propias fragatas,,, ya se hizo el proyecto y se aborto siempre estara en carpeta....
Patrullero Marítimo Multifuncional (hecho para Islandia)
Eslora 93.65 [m]
Manga 15.50 [m]
Calado 4.90 [m]
Puntal cbta. ppal. 7.20 [m]
DWT 1.000 [ton]
Velocidad servicio 18 [nd]
Velocidad económica 10-15 [nd]
Tripulación 48 personas.
Potencia 9.000 [kW]
Patrullero de Zona Marítima
Eslora 80.60 [m]
Manga 13.00 [m]
Puntal cbta. 1 6.50 [m]
Desplazamiento cargado 1.728 [ton]
Velocidad 20 [nd]
Autonomía 30 [días]
Alcance 8.000 [mn]
Tripulación 60 personas.
Potencia 4.080 [kW
Transporte de Carga y Tropas
Eslora 103,0 [m]
Manga 17,0 [m]
Calado 5,5 [m]
Capacidad de carga 2.900 [m3]
Desplazamiento aprox. 1.800 [ton]
Velocidad máxima 20 [nd]
Velocidad de crucero 15 [nd]
Tripulación 83 personas.
Pasajeros 252 personas.
Barcazas de Desembarco
Eslora 79,4 [m]
Manga 13,16 [m]
Calado 3,5 [m]
Desplazamiento aprox. 2.200 [ton]
Velocidad máxima. 15 [nd]
Velocidad de crucero 13 [nd]
Tripulación 44 personas
Pasajeros 180 personas.
Capacidad de bodega. 1.100 [m3].
Además, los trabajos de mantención y modernización que realiza ASMAR, como por ejemplo la modernización de las Leanders, County, los Obreron, los 209, y ahora último la modernización de los 209 ecuatorianos... en fin obvio que no estamos a la altura de los paises como Fracia o España, pero en pañales no estamos.
Última edición por roket_surf el 26 Ago 2008, 16:38, editado 1 vez en total.
- roket_surf
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Como bien dijo Roket el principal nicho en la construcción naval de ASMAR, aparte de los pesqueros civiles, son naves patrulleras y buques auxiliares para las marinas, y en eso hay varios ejemplos:
El Vikingo (patrullero que se esta construllendo para la marina de Islandia)
Este OPV de líneas Stealh se construyó para la marina de Islas Mauricio
Estos OPV se construyen para la armada de Chile (aca llamados PZM)
Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes )
Transporte de carga y tropas construido para la armada de Chile
Buques de desembarco (de diseño frances) construidos para la armada de Chile
Buque Oceanografico encargado por la Armada de Chile (estara listo el 2010 creo)
Buque Oceanografico encargado por la Marina de Finlandia (Scandic Grand Marina)
Como vez hay varios ejemplos en la construcción naval perfectamente exportables y algunos exportados incluso a marinas europeas. Ahora bien en el area de buques de línea dudo mucho que se pueda exportar por las razones ya mencionadas (es un mercado con ya muchos astilleros como para que un pequeño astillero del Sur tenga muchas posibilidades de competir) sin perjuicio de que ASMAR si tiene la capacidad para ese tipo de construcción naval y puede perfectamente en un futuro proximo fabricar fragatas para la propia armada (claro que de diseño extranjero) como se tenia pensado en el plan tridente [Meko A200ACH]
Respecto a la Armada de Chile es falso que su politica desde 1950 haya sido traer SÓLO buques usados, as ique hay que investigar un poquito mas por ahi.
Saludos
El Vikingo (patrullero que se esta construllendo para la marina de Islandia)
Este OPV de líneas Stealh se construyó para la marina de Islas Mauricio
Estos OPV se construyen para la armada de Chile (aca llamados PZM)
Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes )
Transporte de carga y tropas construido para la armada de Chile
Buques de desembarco (de diseño frances) construidos para la armada de Chile
Buque Oceanografico encargado por la Armada de Chile (estara listo el 2010 creo)
Buque Oceanografico encargado por la Marina de Finlandia (Scandic Grand Marina)
Como vez hay varios ejemplos en la construcción naval perfectamente exportables y algunos exportados incluso a marinas europeas. Ahora bien en el area de buques de línea dudo mucho que se pueda exportar por las razones ya mencionadas (es un mercado con ya muchos astilleros como para que un pequeño astillero del Sur tenga muchas posibilidades de competir) sin perjuicio de que ASMAR si tiene la capacidad para ese tipo de construcción naval y puede perfectamente en un futuro proximo fabricar fragatas para la propia armada (claro que de diseño extranjero) como se tenia pensado en el plan tridente [Meko A200ACH]
Respecto a la Armada de Chile es falso que su politica desde 1950 haya sido traer SÓLO buques usados, as ique hay que investigar un poquito mas por ahi.
Saludos
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- Coronel
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Cruceros clase Brooklyn, corbetas clase Flower, frgatas tipo River, transportes clase Xenia, destructores tipo Fletcher, destructores tipo Allen Sumner, APDs tipo Charles Lawrence, submarinos clase Balao, LSTs de Normandía y Corea, remolcadores clases Sotomoyo y Cherokee, crucero clase Tre Kronor, destructores tipo County, petrolero clase Tidepool, fragtas clase Leander, remolcadores clase Veritas, lanchas lanzamisiles tipo Saar 3 y Saar 4, lanchas lanzamisiles tipo 148, buque de desembarco tipo Newport, buque de mando de submarinos tipo Alvsborg, fragatas tipo 22 y 23, fragatas tipo Jacob van Heemskerck y Karel Doorman...
Si esto no es una sistemática política de compras de segunda mano, ya me dirás.
Ah, sí. Que a finales de los 50 encargásteis dos destructores a Gran Bretaña, a finales de los 60, dos fragatas y dos submarinos, y a principios de los 80 se construyeron localmente 3 LST. Menudo balance de buques bajo llave en 67 años.
Si esto no es una sistemática política de compras de segunda mano, ya me dirás.
Ah, sí. Que a finales de los 50 encargásteis dos destructores a Gran Bretaña, a finales de los 60, dos fragatas y dos submarinos, y a principios de los 80 se construyeron localmente 3 LST. Menudo balance de buques bajo llave en 67 años.
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- Sargento
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- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
Iris escribió:Lord_Cochrane escribió:Como bien dijo Roket el principal nicho en la construcción naval de ASMAR, aparte de los pesqueros civiles, son naves patrulleras y buques auxiliares para las marinas, y en eso hay varios ejemplos:
El Vikingo (patrullero que se esta construllendo para la marina de Islandia)
Este OPV de líneas Stealh se construyó para la marina de Islas Mauricio
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Saludos
.- Perdona, pero ni Islandia ni Islas Mauricio, tienen ejércitos por lo tanto tampoco armada, sólo fuerzas policiales. Islandia pertenece a la OTAN y es de los poquitos paises que su defensa está en manos de sus socios. Me igamino que esas lanchas patrulleras serían para los servicios policiales. Saludos.
Estimado Iris, es probable que sean los servicios de guarda costas de ambos paises pues una es una patrullera y la otra una OPV, eso no cambia el hecho de que dichos buques fueron exporados a esos paises y que, como dije, son buques de patrulla o segunda línea el cual es el nicho que busca esportar ASMAR.
Respecto a SISDEF es cierto, ha exportado tecnologia naval. Esta compañia es un joint venture entre la Armada de Chile y BAE system de Inglaterra la cual produce muchos sistemas electronicos tanto para unidades navales como terrestres, muchos de los cuales son utilizados en Chile y algunos, como bien dice MCMLXXII, han sido exportados. Tambien fabrican componentes para BAE system (que como dije es propietaria de la mitad de SISDEF) [de hecho algunos pequeños software de SISDEF, dentro de equipos de BAE, hasta estan abordo de los Gripen], SISDEF tambien produce equipos civiles para comunicaciones, hace poco gano una subcontratación por parte de INDRA [que a su vez es contratista de LAN] para surtir determinados equipos para el manejo de comunicaciones y datos entre los aviones de LAN y el centro de información ubicado en el edificio corporativo. Todo esto son pequeñisimos pasos, pero para caminar primero hay que gatear y todo desarrollo, por pequeño que sea, es bienvenido.
Saludos
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