Si, ya no hay dudas, Rusia ha oficialmente reconocido a los Estados de Osetia y Abzazia (supongo paso previo a la anexión en un año) y lo más interesante: se ha comprometido a defenderlos militarmente de cualquiera que penetre en ambos estados, por lo que ya son de hecho y en menos de una semana de derecho, protectorados rusos.
entonces, muchos apoyan a Ru solo por estar en contra de USA
Yo...¿en contra de EEUU?
¡Por favor! ¿Cuántas veces he hablado sobre la única Revolución que mereció la pena? La de los hombres libres, la de 1776...¿Acaso no he defendido la operación de Iraq? ¿acaso no he valorado el apoyo ESENCIAL que la democracia americana prestó a Europa? ¿Acaso no agradezco lo que EEUU ha hecho para proteger a la pequeña y brava Israel?
o yo no me explico bien o aquí pasa algo porque ya sólo falta que alguien me llame antiamericano y menos por motivos ideológicos, si fuera antiamericano sería por Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Guam o por la violación del Tratadod Adam-Onís (que INTERNACIONALMENTE LOS EEEUU reconocían a TEXAS, UTAH, OKLAHOMA, CALIFORNIA ETC ETC) como TERRITORIOS ESPAÑOLES... Pues bien, ni por esa soy antiamericano, Yortown dice una realidad: los EEUU han ayudado a muchos países anteriormente enemigos suyos: Alemania, Japón, y crearon lo que hoy es Corea del Sur (sin quitar merito al pueblo coreano, ojo)...
Ahora bien, como los liberales decimonónicos de la Belle Époque, para mí la Patria está por encima de todo, y uno de los principios es el del respeto estricto a los límites geográficos de las naciones, es decir la Integridad Territorial, para mí EEUU (que YA LO HE DICHO MIL VECES) no fue el culpable de la guerra de los Balcanes, se equivocó, de un modo total, con el reconocimiento de Kosovo, un ROBO como la copa de un pino, y sea EEUU o mi madre, no deja de ser un acto unilateral, contrario a derecho y que creaba un peligrosísimo precedente.. y pienso en mi patria..¿Qué pasaría si mañana ETA como ayer la UCK recibe el apoyo de EEUU? y de repente, me empezó a caer un sudor frio al recordar que ya lo hizo una vez, el apoyo de EEUU a los separatistas cubanos y filipinos, y me fuí a las fuentes, y vi como se repetía el hecho, así que pensé, hoy es Kosovo, mañana quizás nosotros.
En cuanto a la acción rusa, la veo lógica (tras la violación del principio de integridad territorial) y si recordaís, lo dije en este foro, en unos meses serán Osetia y Abzazia, (ya convertidos en protectorados rusos, un primer paso antes de la anexión).. de este modo, pienso, una Rusia fuerte sería el contrapunto a los EEUU si deciden intervenir en España y crear una nación artificial en las Provincias, nunca olvidaré que mientras EEUU se metía en nuestros asuntos internos y apoyaban la rebelión de los españoles de América contra la Patria (Moore), el Buen Zar decidió enviar un ejército en apoyo del Rey, y fueron los EEUU y Gran Bretaña quienes le disuadieron... por tanto, mis simpatías están con la Vieja Rusia.
Saludos
¿Cuántos territorios nos ha quitado EEUU? ¿Cuántos la vieja Rusia?