Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

SunTzu escribió:A comando_pachacutec, no sólo es que no haya organismos internacionales acusando a Georgia de genocio, es que organizaciones no gubernamentales lo desmienten expresamente.

Así, la ONG Human Rights Watch, que habla de que los fallecidos documentados tras el ataque de los primeros días de Georgia a Tsjivali, capital de Osetia del Sur, no alcanzaron el centenar.

Lo cual se corrobora además aplicando una simple regla estadística: normalmente en este tipo de conflictos el número de heridos supera en tres veces al de muertos. En este caso los heridos no llegaron ni a 500.

(Recordemos que los rusos hablaban de unos 1.500 muertos surosetios en los primeros días, cifra que cada vez se nombra menos porque ya ni los rusos se la creen)

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_4/Tes

lo que si es mas inmoral es el patrocinio de grupos paramilitares proseparatistas en osetia por parte de los rusos... los Rusos estan obligando a los US y la UE llevar a cabo una intervencion mas fuerte, y se podria decir que lo poco que habia progresado rusia en confianza entre la comunidad internacional a quedado hecho trizas...rusia aislada, fuertemente cuestionada en todo el mundo, y con los US subiendo el tono cada vez mas a moscu (rusia que parece no ver su realidad actual y mas bien parece vivir de recuerdos, creen que intimidan a los US con sus torpes actuaciones)...

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

mis vacaciones recien finalizadas no me han permitido hasta el momento leer todo el hilo, estoy en la página 26, en la interesante discusión acerca de la enosis sudosetia y abjasia con Rusia, su independencia o la desparición del Reino de San Jorge.

Hace ya muchos años, tras la caida el Imperio del Mal, un buen amigo, periodista de el Periodico, tomó un mapa de la cuenca mediterránea, y desde la entonces Europa de los 12 trazó una línea hacia el Caspio, es decir hacia el oro líquido de la extinta URSS, y profetizó que desde los balcanes hasta el Caspio, allá donde fuera posible la construcción de un oleoducto que proveyera a Europa de petróleo, estallarían conflictos, ya internacionales, ya locales. Al poco estalló la secesión eslovena, continuada por la violenta secesión croata, y la archiconocida bosnia. Mientras tanto azerbayanos y armenios luchaban por ese maldito enclave, y abjasios y osetios ponían a los píes de los caballos a las recientísimas autoridades independientes de Tiflis. Más tarde, los kurdos reaparecen desde el santuario que les proporcionaba el escudoa éreo anglo estadounidense, y posteriormente, Slobodan decide intervenir en Kosovo (dejemos de un lado si causa o consecuencia del UCK), con intervención otanera, incluida España en 1999 ( de acuerdo con nuestra Constitución, una acción ilegal a entender de muchos juristas). Resolución Onusina 1244, papel mojado como tantas veces; y zas, aparece una hasta hacía bien poco conocida minoria albanesa en Macedonia con su particular UCK. 2001, Guerra contra el Terrorismo, Irak.... y alehop, ahora que el precio del barril de crudo empieza a descender, y con acuerdos entre la UE, Turquía y el marasmo de repúblicas ex soviéticas del Caucaso, aparece un memo envestido Presidente de Georgia que decide acabar con el secesionismo sudosetio a golpe de cohetería heredada del ER.

¿Quién susurraba a Mijeíl Saakashvili por las noches que atacase a su propia población, por muy secesionista que fuera, cual Slobodan o Saddam al uso?

Conspiración :?: o mi amigo es profeta :?:

Saludos.

Tempus Fugit
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Estimado Espartaniano

Absolutamente coincido contigo.
Rusia no percibe que ha quedado mal parada ante toda la opinión pública. Debe mirar hacia dentro y comenzar un proceso de reconversión que tiene todavía pendiente.
Estas acciones no hacen sino espantar a inversores y empresas que mucho podrían contribuir para que salga del modesto lugar que ocupa como una economía subdesarrollada

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SunTzu escribió:A comando_pachacutec, no sólo es que no haya organismos internacionales acusando a Georgia de genocio, es que organizaciones no gubernamentales lo desmienten expresamente.

Así, la ONG Human Rights Watch, que habla de que los fallecidos documentados tras el ataque de los primeros días de Georgia a Tsjivali, capital de Osetia del Sur, no alcanzaron el centenar.

Lo cual se corrobora además aplicando una simple regla estadística: normalmente en este tipo de conflictos el número de heridos supera en tres veces al de muertos. En este caso los heridos no llegaron ni a 500.

(Recordemos que los rusos hablaban de unos 1.500 muertos surosetios en los primeros días, cifra que cada vez se nombra menos porque ya ni los rusos se la creen)

si es verdad lo que dices, entonces, muchos apoyan a Ru solo por estar en contra de USA... algo muy doctrinario.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues yo apoyo a Rusia, no veo problema alguno al respecto.

¿Toc,toc,toc Eh cometido algún pecado mortal...o Dios? :crazy:

Eso si, lo de doctrinario, es pura tontería. Muchos apoyan a Rusia porque es la agredida no la agresora. Haber si entendemos eso de buena vez.

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Eso si, lo de doctrinario, es pura tontería. Muchos apoyan a Rusia porque es la agredida no la agresora. Haber si entendemos eso de buena vez.

No, no, la agredida son las provincias seccionistas de Georgia, que Rusia apoye o no apoye a esta, y que haya o no haya deseos de anexion, es cosa aparte, la agredida son las provincias.

Y luego, no, no apoyais a Rusia por esto, si no por simple coraje por lo de Kosovo. Que es lo que llevais diciendo desde el comienzo del hilo y repitiendo pagina si y otra tambien.

Ahora ya puedes soltar tu traba tradicional de piropos. :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Si, ya no hay dudas, Rusia ha oficialmente reconocido a los Estados de Osetia y Abzazia (supongo paso previo a la anexión en un año) y lo más interesante: se ha comprometido a defenderlos militarmente de cualquiera que penetre en ambos estados, por lo que ya son de hecho y en menos de una semana de derecho, protectorados rusos.

entonces, muchos apoyan a Ru solo por estar en contra de USA

Yo...¿en contra de EEUU? :shock:

¡Por favor! ¿Cuántas veces he hablado sobre la única Revolución que mereció la pena? La de los hombres libres, la de 1776...¿Acaso no he defendido la operación de Iraq? ¿acaso no he valorado el apoyo ESENCIAL que la democracia americana prestó a Europa? ¿Acaso no agradezco lo que EEUU ha hecho para proteger a la pequeña y brava Israel?

o yo no me explico bien o aquí pasa algo porque ya sólo falta que alguien me llame antiamericano y menos por motivos ideológicos, si fuera antiamericano sería por Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Guam o por la violación del Tratadod Adam-Onís (que INTERNACIONALMENTE LOS EEEUU reconocían a TEXAS, UTAH, OKLAHOMA, CALIFORNIA ETC ETC) como TERRITORIOS ESPAÑOLES... Pues bien, ni por esa soy antiamericano, Yortown dice una realidad: los EEUU han ayudado a muchos países anteriormente enemigos suyos: Alemania, Japón, y crearon lo que hoy es Corea del Sur (sin quitar merito al pueblo coreano, ojo)...

Ahora bien, como los liberales decimonónicos de la Belle Époque, para mí la Patria está por encima de todo, y uno de los principios es el del respeto estricto a los límites geográficos de las naciones, es decir la Integridad Territorial, para mí EEUU (que YA LO HE DICHO MIL VECES) no fue el culpable de la guerra de los Balcanes, se equivocó, de un modo total, con el reconocimiento de Kosovo, un ROBO como la copa de un pino, y sea EEUU o mi madre, no deja de ser un acto unilateral, contrario a derecho y que creaba un peligrosísimo precedente.. y pienso en mi patria..¿Qué pasaría si mañana ETA como ayer la UCK recibe el apoyo de EEUU? y de repente, me empezó a caer un sudor frio al recordar que ya lo hizo una vez, el apoyo de EEUU a los separatistas cubanos y filipinos, y me fuí a las fuentes, y vi como se repetía el hecho, así que pensé, hoy es Kosovo, mañana quizás nosotros.
En cuanto a la acción rusa, la veo lógica (tras la violación del principio de integridad territorial) y si recordaís, lo dije en este foro, en unos meses serán Osetia y Abzazia, (ya convertidos en protectorados rusos, un primer paso antes de la anexión).. de este modo, pienso, una Rusia fuerte sería el contrapunto a los EEUU si deciden intervenir en España y crear una nación artificial en las Provincias, nunca olvidaré que mientras EEUU se metía en nuestros asuntos internos y apoyaban la rebelión de los españoles de América contra la Patria (Moore), el Buen Zar decidió enviar un ejército en apoyo del Rey, y fueron los EEUU y Gran Bretaña quienes le disuadieron... por tanto, mis simpatías están con la Vieja Rusia.

Saludos

¿Cuántos territorios nos ha quitado EEUU? ¿Cuántos la vieja Rusia?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Malcomn escribió:

No, no, la agredida son las provincias seccionistas de Georgia, que Rusia apoye o no apoye a esta, y que haya o no haya deseos de anexion, es cosa aparte, la agredida son las provincias.

Y luego, no, no apoyais a Rusia por esto, si no por simple coraje por lo de Kosovo. Que es lo que llevais diciendo desde el comienzo del hilo y repitiendo pagina si y otra tambien.

Ahora ya puedes soltar tu traba tradicional de piropos. :mrgreen:

Y seguimos con la doble moral. :crazy:

Malcomn escribió:Ahora ya puedes soltar tu traba tradicional de piropos. :mrgreen:

Cuando sea necesario y valga la pena, con tigo no.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Medvedev afirma que el reconociento de Osetia Sur y Abzazia, así como la protección militar rusa de sus fronteras, ha sido la única salida que ha dejado Georgia tras las matanzas que realizaron sus tropas.

Eso sí, me parece a mí que o el presidente georgiano espabila o puede tener "problemillas de salud"..yo, si fuera él, dormiría con un ojo abierto, pues enemigos tiene que tener a cientos (los rusos, los oestios, los abzazjos, parte de los georgianos y hasta, me temo, los americanos, pues si esto acaba así, el ridículo de su protegido ha sido de órdago).

Saludos

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

¿Y si ésto fuera así tu crees que a Georgia no le hubiera importado llegar tranquilamente a 1.500 muertos dados sus métodos indiscriminados de bombardeo?

Saludos a tod@s

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Asi es estimado Txechu, No se toman la molestia de ver algunos videos de los bombardeos de Giorgia a los osetios. En fin.

Por otro lado, lo dije antes y se confirma.

La pelota esta en occidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/internacional/1219776135.html

Saludos

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

Esto me temo que será un asunto que deje Bush para el nuevo presidente. Por lo tanto, ¿Qué dicen los candidatos al respecto? En especial el republicano ya que es el más belicoso y anti-ruso de los dos.

Saludos.

Agualongo, me ha gustado tu penúltimo post. USA nos ha quitado porque éramos sus vecinos, supongo que Rusia también habrá robado territorio a países (sin contar todos los que se "anexionó" a raíz de la II Guerra Mundial).

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Luisfer escribió:Pues yo apoyo a Rusia, no veo problema alguno al respecto.

Saludos

ein?...

demuestrame un solo ataque georgiano en tierras rusas, uno solo.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

jandres escribió:
Luisfer escribió:Pues yo apoyo a Rusia, no veo problema alguno al respecto.

Saludos

ein?...

demuestrame un solo ataque georgiano en tierras rusas, uno solo.

Falta de comprensión lectora.

¿Quien habla de ataque a tierras rusas?

Estamos hablando de ataque a los intereses rusos ¿o no?

A no ser que ahora pienses que los soldados de paz rusos junto con Osetia del sur y Abjacia no son de interés de Rusia, ¿o si?.

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

si, falta de comprensión lectora:

Muchos apoyan a Rusia porque es la agredida no la agresora

:noda:

Estamos hablando de ataque a los intereses rusos ¿o no?

A no ser que ahora pienses que los soldados de paz rusos junto con Osetia del sur y Abjacia no son de interés de Rusia, ¿o si

ah!!...entonces la han atacado o no?..porque intereses tenemos muchos en la región.

Rusia en estos momentos es una fuerza de ocupación, pura y dura.

Y si quiere jugar a proclamar un protectorado, que juegue...pero en el juego al igual que se pierde, se gana.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo