Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Hablando en serio, está claro que el ejercito ruso no es el soviético, pero es uno de los más potentes del mundo y quien quiera derrotarlo en sus fronteras (y no en la antártida) tendrá que emplearse a fondo. Evidentemente el grupo de barcos OTAN en el Mar Negro no es suficiente, y las bases a 500 y 1000 km del Caúcaso tampoco.

Nadie esta hablando de vencer a Rusia con el grupo de barcos que hay alí, sin embargo tú si que estas hablando de hundir los mismos en base a misiles "especiales" Rusos.

USA ya subestimo tanto la rapidez de la respuesta rusa contra Georgia como la contundencia de ésta.

No, la subestimo Georgia que es la que ataco.
Y lo que es más grave, sobreestimó la preparación de un ejercito quasi OTAN, como es el georgiano por preparación, mando, información y material moderno.

El éjercito Georgiano no se parecen en nada a ningun ejercito de la OTAN, ni en preparación, ni en mando, ni en información y desde luego que no en material moderno.

El golpe al prestigio de los asesores USA, satélites, información, etc... es similar al sufrido por el ejercito israelí en el sur del Líbano contra Hezbolá.

El asunto del Libano es bastante distinto a este y yo diria que mucho más complejo en cuanto a informaciones se refiere.
El problema es cuando la propaganda, que en en aspectos militares prima sobre la información, se la cree el que la transmite. Puede que realmente se crea invulnerable, pero no lo es. Un ejemplo: "Hezbollah se anoto una sorprendente victoria cuando infringió serios daños a una fragata israelí del tipo Saar de 85 metros de eslora y 1200 toneladas de
desplazamiento" según algunas juentes puedieron evacuar el navío pero no regresas a puerto Question Si eso lo hacen los libaneses... CrazyEyes

No, el problema es cuando uno no se informa y dice cosas como esas.

La "fragata" de la que tú hablas es en realidad una corbeta y la misma tenía los sistemas de defensa apagados y estaba a poca distancia de la costa, de esto mismo se hablo largo y tendido en este topico.

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=90

Y la corbeta llego por sus propios medios a puerto!

Y que yo recuerde aqui nadie esta hablando de invulnerabilidades.

Respecto a lo dicho por aqualongo no veo en que disminuye nada de lo dicho aquí, es más yo diria que apoya lo dicho por el resto, Rusia no tiene capacidad para ganar una guerra convencional a la OTAN.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Error

Mensaje por edgar_nuevo »

El último post que escribí tiene errores en la cita, pero fueron problemas de sistema,

El punto es que no se debe subestimar al oponente y si bien Rusia tiene debilidades en su fuerza naval de superficie, tiene fortalezas en su capacidad misilística y fuerza aérea.

No se debe despreciar o subestimar la capacidad de los misiles rusos conocidos popularmente como Moskit y Onyx, los cuales viajan a más de 2 match hacia su blanco, a ras de superficie. Sin tomar en cuenta otros misiles.

Sólo con estos dos vectores harían de tiro al blanco con la fuerza naval de la Otán destacada en el Mar Negro.
De la Fuerza aérea no se debe subestimar la capacidad de los Su-35 y otros sistemas de armas aéreas.
Por otro lado, ¿ Los Submarinos Rusos no disparan?

Saludos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Tan inferiores son los rusos,

No tiene nada decente salvo su buque insinia. Algunos buques de desembarco, algunos deslizadores porta-misiles, dos Kilo y poco mas. Nada comparable a la fuerza desplazada por la OTAN (ojo que de la OTAN solo sabemos lo que se ve). La diferencia entre la capacidad naval de la OTAN y la de Rusia en general es sencillamente incoparable. En este campo gana la alianza por goleada (como en casi todos sobre el papel)
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

(editado por error)
Última edición por Malcomn el 27 Ago 2008, 14:50, editado 1 vez en total.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Esta habiendo errores en el foro por lo que se ve, asi que te he contestado dos veces estimado jandres.

y otro que no recuerdo
que buque es ese español?

El buque en cuestion es la F-102 Almirante Juan de Borbon!!!

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

¡Qué manía la de meter a Israel hasta en la sopa! Si, ya sé que Israel mató al archiduque en Sarajevo, e invadió Polonia, y hasta corneó a Manolete..pero por favor, ya lo de Caúcaso...

Aquí los únicos culpables son:

1.- Los que violaron todas las normas sobre integridad territorial que ahora hipócritamente aluden, al robar Kosovo a la pequeña Serbia.

2.- Los Georgianos que atacaron y asesinaron a los ciudadanos rusos de etnia osetia.

Saludos

Ah, sí, se me olvidaba, Israel fue la gran culpable de que estallara la guerra de los treinta años... :roll:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

jandres escribió:Luisfer:

No lo niego, pero que vas ah hacer tu o yo o la OTAN o EE.UU al respecto.

no descarto, ninguna acción, incluyendo la intervención militar.

Dejemos ya de decir si esta bien o no, creo ya esta claro que con las grandes potencias militares no se juega

no, no se juega....

...por eso Rusia esta tensando la cuerda en demasia.

Saludos, y a esperar acantecimientos.

:D Bueno si para ti es Rusia quien esta jodiendo la pita a todos porque les mataron sus soldados y les atacaron a los prorusos en Osetia, pues es solo cuestión tuya.

Sobre la intervención militar, dios no quiera, serás tu el que pague con su vida mas rápido que en este rincón del mundo.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:
Luisfer escribió:Pues yo apoyo a Rusia, no veo problema alguno al respecto.
¿Toc,toc,toc Eh cometido algún pecado mortal...o Dios? :crazy:
Eso si, lo de doctrinario, es pura tontería. Muchos apoyan a Rusia porque es la agredida no la agresora. Haber si entendemos eso de buena vez.
Saludos

en que momento las tropas Georgianas invadieron territorio ruso?

en que momento la Fuerza aerea de Georgia bombardeo Rusia?

quien esta en territorio ajeno?

a ver si de una vez por todas te das cuenta de que Georgia no invadio Rusia si no que fue al revez.

sigo esperando las enlaces de el genocidio georgiano contra su pueblo, por favor. aunque alguien apoyarusia ya dijo por ahy que no se dio... aunque si hubo bombardeos sobre Ossetia.... quien los entiende... ni ellos mismos...

Otro :lol: Esto ya es contagiosos. (el efecto de mis opiniones tan diferentes) :wink:

Haber comando, que seria si nuestro país decide atacar los intereses de EE.UU. en forma militar por obra y gracia de titiritero de Chávez a su pupilo Humada.

Haber si te das cuenta de ello a no ser que como te dije anteriormente, si te des cuenta pero solo cuestiones esto por joder o porque sencillamente odias de forma irracional a Rusia como potencia militar.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:
Luisfer escribió:Falta de comprensión lectora.
¿Quien habla de ataque a tierras rusas?
Estamos hablando de ataque a los intereses rusos ¿o no?
A no ser que ahora pienses que los soldados de paz rusos junto con Osetia del sur y Abjacia no son de interés de Rusia, ¿o si?.
Saludos

no, tu dijiste que Rusia era la agredida.. que lo entendamos de una vez... una coa es Rusia y otra sus intereses.. entonces avalas la invacion de Rusia a Georgia pero condenas la de EEUU a Irak , por los mismos motivos? doble moral compadre...

:D Bonita explicación, ¿Una cosa es Rusia y otra sus intereses?
:confuso: :confuso:

Pero esta claro que si no eres capaz de entender eso, entonces, mejor ponte al día siquiera en el tema desde el principio antes de seguir con esa ridicules.

Lo de Irak del 2003, lo condeno por la forma en que se llevo a cabo, y las consecuencias (país completamente destrozado en todo sentido), el mundo hace mutis por ello, no me interesa y no me callo y lo digo cuantas veces sea necesario, joda a quien le joda.

Osetia fue atacada por Giorgia, títere de EE.UU.

Lo dicho, odio a tipos como Bush y Cheney y así se les ponga roja la piel de cólera a otros por decir esto me importa un verdadero rábano. Seguiré con lo Mio y esto no es doble moral, es decir las cosas como son.

Y ya sabes mi posición de que prefiero un mundo multipolar a uno unipolar (aunque lamentablemente el multipolar aun tendrá que esperar y hoy se viva nuevamente la bipolaridad probablemente). Entonces comando, ya deja de joderme la paciencia por mis opiniones porque si me vas a criticar por ello, al menos deja ya de ponerte en defensa de quienes son los verdaderos agresores.

Saludos :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:Pues yo apoyo a Rusia, no veo problema alguno al respecto.

¿Toc,toc,toc Eh cometido algún pecado mortal...o Dios? :crazy:

Eso si, lo de doctrinario, es pura tontería. Muchos apoyan a Rusia porque es la agredida no la agresora. Haber si entendemos eso de buena vez.

Saludos

Rusia no ha sido la agredida en éste caso, no se toco territorio ruso, ahora bien de todas todas, tú siempre apoyas a Rusia ahora, antes me imagino que a la URSS. (aunque nada tienen que ver la extinta con la de ahora), lo tuyo es pro-ruso sea en lo que sea, y por lo que sea, sin miramientos de ningún tipo. Pero por eso no pecas, cada cual apoya a quién quiere o a quién le da de comer principalmente. Lo único que te llevarás muchos disgustos, pero en fín allá tú. Saludos.

Y otro. Lo tuyo ya es cinismo y encima prejuicios. Como les duele a algunos que alguien sea de diferente pensamiento y los manifieste. Esa es la verdad.

La misma pregunta, si para ti los soldados de paz rusos muertos no son de su interés, solo me queda decir que la ceguera Pro occidental es mas grave de lo que pensé.

Iris, tus pragmatismos en el área latinoamericana tiene mejor cabida.

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Lo de Irak del 2003, lo condeno por la forma en que se llevo a cabo, y las consecuencias (país completamente destrozado en todo sentido), el mundo hace mutis por ello, no me interesa y no me callo y lo digo cuantas veces sea necesario, joda a quien le joda.

Lo condenas porque es una buena oportunidad para criticar a EEUU. De la misma forma tendrías que condenar la entrada de Rusia en este conflicto por puro interés y haces justo lo contrario.

Luisfer escribió:Osetia fue atacada por Giorgia, títere de EE.UU.

Y Saddam atacaba a los kurdos y a los suyos y no se te ha visto a ti protestar por eso.

En ambos casos un gobierno ataca a los suyos y una potencia ocupa el país, sin permiso de la ONU y extralimitándose. Pero tú condenas a uno y apoyas a otro. Esa falta de coherencia te destapa.

Luisfer escribió:Lo dicho, odio a tipos como Bush y Cheney y así se les ponga roja la piel de cólera a otros por decir esto me importa un verdadero rábano. Seguiré con lo Mio y esto no es doble moral, es decir las cosas como son.

Ese es el problema, que estás lleno de odio.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lo de Irak del 2003, lo condeno por la forma en que se llevo a cabo, y las consecuencias (país completamente destrozado en todo sentido), el mundo hace mutis por ello, no me interesa y no me callo y lo digo cuantas veces sea necesario, joda a quien le joda.

Lo condenas porque es una buena oportunidad para criticar a EEUU. De la misma forma tendrías que condenar la entrada de Rusia en este conflicto por puro interés y haces justo lo contrario.
melilla escribió:
No es mi culpa que me dedique a ello(condenar) en el tema respectivo sin cansancio y que por ello se me culpe de anti o demás disparates. Si tengo que soportar esas acusaciones constantemente, lo hago.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Osetia fue atacada por Giorgia, títere de EE.UU.

Y Saddam atacaba a los kurdos y a los suyos y no se te ha visto a ti protestar por eso.

En ambos casos un gobierno ataca a los suyos y una potencia ocupa el país, sin permiso de la ONU y extralimitándose. Pero tú condenas a uno y apoyas a otro. Esa falta de coherencia te destapa.

Hablo de Irak del 2003 no antes el cual no lo discuto.

Y bien, que obseción la de algunos, ¿quien empeso el este lio en forma militar y no hablo de antes si no del hoy?

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lo dicho, odio a tipos como Bush y Cheney y así se les ponga roja la piel de cólera a otros por decir esto me importa un verdadero rábano. Seguiré con lo Mio y esto no es doble moral, es decir las cosas como son.

Ese es el problema, que estás lleno de odio.

Ohh eh pecado. Ya me dirás tu donde me tengo que ir a confesar por odiar. :wink:

Si les jode que se diga esto, no es mi problema.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hay paralelismo entre Osetia y Kosovo?

Vi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Vi »

Rusia hace caso omiso de los EEUU-Israel reconociendo la independencia de las provincias separatistas de Ajazia y Osetia. Le devuelve, meses después de los bombardeos sobre Serbia y el reconocimiento de Kosovo y utilizando los mismo argumentos que ya hicieran los americanos. Rusia ha zanjado el trabajo de intromisión de los EEUU-Israel de un plumazo y los intentos de injerencia en su “patio trasero”, provocando una posible caída del presidente de Georgia, prosionista junto a todo su gobierno, el cual desde 2003 estaba convirtiendo a su gobierno en un títere de Israel.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha anunciado hoy que Rusia reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia, y así lo ha comunicado a las Naciones Unidas. El mandatario hace suyas las propuestas aprobadas ayer por la Duma (Parlamento) y el Senado rusos, en las que pedían al presidente el reconocimiento de estas regiones, que proclamaron unilateralmente su independencia en los 90. Nada más proclamar el reconocimiento, la OTAN lo ha rechazado al calificarlo como una "violación directa" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente ruso ha anunciado que ha firmado un decreto por el que Moscú reconoce de forma oficial que Osetia del Sur y Abjazia son Estados independientes. En una comparecencia televisada, el inquilino del Kremlin ha dicho, escuetamente: "He firmado los decretos de reconocimiento, por la Federación Rusa, de la independencia de Osetia del Sur y de la independencia de Abjazia". Medvédev ha justificado su decisión en que ambas regiones tienen el derecho a decidir su propio futuro tras los ataques de que han sido objeto por parte de Georgia. Ha ordenado a su ministro de Exteriores que inicie el camino para entablar relaciones diplomáticas con los gobiernos de las dos provincias y firme acuerdos de cooperación y amistad con ellos y al ministro de Defensa que se encargue de que reine la seguridad en las dos regiones hasta que se firmen los tratados bilaterales.
En previsión de las reacciones que iba a provocar la noticia, Medvédev ha declarado "no tener miedo de nada", incluyendo una "nueva guerra fría" con Occidente. "Eso sí, no la queremos", ha precisado en una entrevista a la cadena de televisión Russia Today. "En esta situación, todo depende de nuestros socios en Occidente. Si los occidentales quieren conservar las buenas relaciones con Rusia, comprenderán las razones de nuestra decisión", ha dicho.

George W. Bush, que esta misma noche ha tachado de "inaceptable" la independencia de estas dos regiones rebeldes. Sin reconocer en absoluto que su politica militar en la zona, con apoyo expreso a republicas ex -soviéticas colindantes con Rusia, ponía en peligro el status –quo. Sin reconocer que la intromisión en Servia podría acarrear estas consecuencias. Sin reconocer que el escudo antimisiles firmado hace días con Polonia acarrearia el enfado de una futura superpotencia.

Todas estos actos de autentico ajedrez internacional demuestran por otra parte lo miserable de los políticos europeos, autentico hazmerreír es el que están demostrando, con el Sr. Solana a la cabeza. Europa se ha convertido en simple y llanamente un “mercado” para los EEUU y un socio de tercera. Una vergüenza para nuestros políticos el ver como en sus mismas narices ocurren las hechos mas deleznables de la mano de los EEUU-Israel como de Rusia.

La Europa de los mercaderes es solo eso, una Europa de mercaderes farisaicos que están llevando a nuestra cultura a ser meros títeres de los verdaderos protagonistas del siglo XXI .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Turdetano escribió:El destructor de EEUU Mc Faul tras partir del puerto de Batumi, atracará a lo largo de hoy en Poti, desafiando de esta manera a las fuerzas rusas en este puerto. Además el presidente ruso ha acusado abiertamente a EEUU de esconder suministros de armas en su ayuda humanitaria.

Rusia tambien mueve sus fichas:
- En circulos diplomaticos ya han dejado caer veladas amenazas sobre posibles incidencias en el oleoducto BTC.
- Los dos SSK de la clase kilo de la FMN están controlando muy de cerca a los navíos de la OTAN. En este sentido decir que la flota de la OTAN ha irritado a los rusos. Sabedores de que su flota en el Mar Negro es mas que deficiente han optado por replegarla y limitarla a labores defensivas de sus costas. Sin duda un papel de los que no le gusta al Sr. Putin, mas proclive a mostrar el musculo ruso, pero esta simple flotilla de la OTAN es abrumadoramente superior a su obsoleta y precaria flota.

Esta es la cruda realidad y bien podemos verla tras este conflicto. El ejercito ruso aunque ya no es el de la guerra de Chechenia, continua siendo operativamente muy mediocre. Su coordinación, especialmente entre su fuerza aerea y su ejercito de tierra, es impropia para quien desea ser una potencia militar en el s. XXI. Lo mismo podemos decir de su logistica. Mucho de los saqueos cometidos por los soldados rusos parecen que se han producido por la falta de suministros, lo que demuestra las carencias en este sentido, pese a encontrarse a muy corta distancia de sus fronteras. La misma conclusión podemos sacar tras analizar las dificultaddes para retirar los vehiculos dañados o averiados durante la contienda.
En definitiva, si no fuera por su poder nuclear, frente a la OTAN no son nada, fachada y propaganda simple y llanamente.
Salu2.

Almorzando esta mañana, ha caido en mi mano el periodico Mediterraneo, en el que salian que nuestras fuerzas en la zona eran 10 buques, y en breve se sumarian 8 mas.
por contra segun esa fuente los rusos tenian 2 submarinos y 40 buques.
Tan inferiores son los rusos, teniendo en cuenta de que algunos buques occidentales eran guardacostas?
Por cierto las fuerzas otan, eran 3 buques americanos, 4 turcos, 1 polaco, 1 española y otro que no recuerdo
que buque es ese español?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo