Hablando en serio, está claro que el ejercito ruso no es el soviético, pero es uno de los más potentes del mundo y quien quiera derrotarlo en sus fronteras (y no en la antártida) tendrá que emplearse a fondo. Evidentemente el grupo de barcos OTAN en el Mar Negro no es suficiente, y las bases a 500 y 1000 km del Caúcaso tampoco.
Nadie esta hablando de vencer a Rusia con el grupo de barcos que hay alí, sin embargo tú si que estas hablando de hundir los mismos en base a misiles "especiales" Rusos.
USA ya subestimo tanto la rapidez de la respuesta rusa contra Georgia como la contundencia de ésta.
No, la subestimo Georgia que es la que ataco.
Y lo que es más grave, sobreestimó la preparación de un ejercito quasi OTAN, como es el georgiano por preparación, mando, información y material moderno.
El éjercito Georgiano no se parecen en nada a ningun ejercito de la OTAN, ni en preparación, ni en mando, ni en información y desde luego que no en material moderno.
El golpe al prestigio de los asesores USA, satélites, información, etc... es similar al sufrido por el ejercito israelí en el sur del Líbano contra Hezbolá.
El asunto del Libano es bastante distinto a este y yo diria que mucho más complejo en cuanto a informaciones se refiere.
El problema es cuando la propaganda, que en en aspectos militares prima sobre la información, se la cree el que la transmite. Puede que realmente se crea invulnerable, pero no lo es. Un ejemplo: "Hezbollah se anoto una sorprendente victoria cuando infringió serios daños a una fragata israelí del tipo Saar de 85 metros de eslora y 1200 toneladas de
desplazamiento" según algunas juentes puedieron evacuar el navío pero no regresas a puerto Question Si eso lo hacen los libaneses... CrazyEyes
No, el problema es cuando uno no se informa y dice cosas como esas.
La "fragata" de la que tú hablas es en realidad una corbeta y la misma tenía los sistemas de defensa apagados y estaba a poca distancia de la costa, de esto mismo se hablo largo y tendido en este topico.
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=90
Y la corbeta llego por sus propios medios a puerto!
Y que yo recuerde aqui nadie esta hablando de invulnerabilidades.
Respecto a lo dicho por aqualongo no veo en que disminuye nada de lo dicho aquí, es más yo diria que apoya lo dicho por el resto, Rusia no tiene capacidad para ganar una guerra convencional a la OTAN.