Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora bien, ¿no se había firmado hace no demasiado un contrato con los alemanes para la construcción del U-214? ¿En qué queda la cosa al final?


Creo que en nada.De hecho, la adquisicion de Scorpenes si no me equivoco vendría a cubrir la no adquisición de los U214.U214 que de haber venido vendrían sin AIP por motivos económicos, ademas de complicaciones de orden logístico y de soporte para operar con dicho sistema:

A Marinha decidiu pelo proieto do IKL 214 sem AIP. As razões que levaram a tal decisão são de ordem essencialmente logística, .A despeito de algumas inegáveis vantagens operacionais apresentadas pelo sistema, que permite a navegação submerso a baixa velocidade, por cerca de dez dias, sem necessidade do ar atmosférico, a MB considsiderou muito elevados os custos' de obtenção, operação e manutenção desse sistema. levando a que a razão custo/benefício não se justificasse.

Apenas para ilustrar, o sistema demanda, a cada recarga, quinze toneladas de Qxigênio líquido e cerca de duas toneladas hidrogênio à 99,9999% de pureza, no estado gasoso, representa. para este gás, volume equivalente a oito caminhões-tanque. Além da natural dificuldade na obtenção. haveria problemas para o transporte até o submarino, posto que o hidrogênio é considerado carga perigosa. Também; para transferir os gases do veiculo de fornecimento para bordo; é necessária uma Infra-estrutura para a recarga das ampolas de armazenamento do submarinoj o que inviabilizaria o reabastecimento fora do Rio de Janeiro, na hipótese de haver disponibilidade desses gases em outros portos. Finalmente, uma milha náutica navegada com AIP custa o equivalente a US$ 43 (quarenta e três dólares); com diesel, US$ 6 (seis dólares).


http://www.defesanet.com.br/zz/mb_u214.htm

No deja de resultar irónico que la misma marina que rechaza un sistema AIP de un submarino por sus costes de operacion lleve 30 años dedicando fondos a un programa de por definicion caros SSN que no ha cristalizado en ése tiempo y ahora quieran dedicarle la inversion milmillonaria que requiere el (singular por ahora) SSN (Porque claro, no es solo tener SSN sino que además Made in Brazil -Y los Tupi y Tikuna no son proyectos nacionales-,cuando son pocos los paises que podrian llevar a cabo la construccion de un SSN y poseen tecnologia de reactores nucleares para ello).Y todo eso con la flota de superficie con meras armas de defensa de punto, anfibios de entre 30 y 50 años,portaaviones con escaso remanente de vida util y solo con capacidad de portar aviones ligeritos y anticuados, ningún medio AEW digno de tal nombre...etcétra.

Pero es que cuando lo consigan el resultado no tiene por qué ser para echar cohetes y basta recordar el debut de los SSN de primera generacion de sus paises usuarios.Reino Unido va con los Astute con su septima clase de SSN y SSBN (Sin contar con el prototipo, el SSN S101 Dreadnought, que aunque capaz de desempeñarse operativamente era en muchos aspectos un Skipjack modificado y con un PWR Westinghouse S5W, el estandar en la US Navy) ,Francia con la tercera contando Redoutables,Rubises y Triomphants,por la cuarta si tomamos el desarrollo de los Barracuda,China con la tercera y cuarta con los sustitutos de los Han y Xia....Y EEUU y Rusia ya ni te cuento.India opero con SSN sovieticos y está en el desarrollo de sus propios SSN,aunque en su caso no los quiere por el mero dominio del mar, sino tambien como vector para sus armas nucleares frente a Pakistan.El caso es que las reducciones de ruido y la puesta a punto como "tiburones" de los SSN es un tema que requiere de ensayo y error...Algo que no va a tener la Marinha brasilera para sus submarinos nucleares.

Con respecto al Scorpene como base para desarrollar el SSN ¿No quedaría algo parecio a un Rubis/Amethyste?

De todas maneras,me podrias explicar porque es ineficiente el STOBAR?,es principalmente por la poca carga de combate con la que puede despegar los cazas?


Principalmente, y es ineficiente porque da mucho menos que las capacidades reales del avion, de lo que podría dar de si un bicho como ese.

Hay que tener en cuenta que STOBAR no es más que una forma de operar desde cubierta utilizando Sky Jump y cables de frenado con aviones convencionales,los padres de la criatura no pretendían portaaviones de ataque sino proporcionarse cobertura aerea -Con menor radio de accion que en un porta con catapultas,pero lo suficientemente razonable- y todo ello desde un crucero armado hasta los dientes.Curiosamente la siguiente evolucion de los Kuzy en su calidad de unicos portaaviones STOBAR hasta ahora iba a ser un hermano mayor engordado en desplazamiento, manteniendo la Sky Jump para salidas y los sistemas de armas...Pero con un par de catapultas en la pista oblicua, por si resultaban necesarias para lanzar aviones en misiones de ataque o con mayores radios de combate y para tener capacidad de crecimiento con posibles aviones AEW&C.Acabada la guerra fria se canceló.El ex-ADS indio será tambien STOBAR, y su Vikramaditya,Kiev reconvertido.

Saludos


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

alejandro23 escribió:una sola cosa ojala los f 5 de brasil se pudieran comparar con los kfir colombianos o los f16 venezolanos


Todo lo contrario Alejandro.

Post modernización, un F-5BR es a grosso modo comparable con un Kfir C.10, quizás ligeramente superior el Delta por ser una plataforma con mejor carga bélica, mejor trepada y mayor velocidad.

Ambos dejan sentado al F-16 Venezolano, tal como se encuentra a un estándar ochentero con la excepción de alguna cosilla menor como el Litening.

Para empezar... ambos tienen radares notoriamente superiores al AN/APG-66 y ambos son capaces de largar BVRs de guía activa, cosa que los Viper Venezolanos simplemente no hacen. Y ambos montan misiles WVR off-boresight con el casquito que los hace "especiales". En cambio los Python IV Venezolanos se lanzan cual Sidewinder.


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Mensaje por GIL »

Nota aparte: Brasil tenia la intencion de entrar en el consejo de seguridad de la ONU y creo que no se lo merece todavia, cuando tengamos NUKEs y convecionales y una armada que haga del Atlantico Sur nuestra piscina particular.

Estaré conforme.


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Mensaje por Mauricio »

oscar00 escribió:
Cuidadito, que los Flankers MKI no son hechos por el mismo fabricante que el que hace el Su-35.
Los Flankers MKI, MKM y MKA son de IAPO, que ha hecho el desarrollo e integración para que estos puedan usar los sistemas extranjeros. El Su-35 es un producto de KnAAPO, que no es dueña de esa información y know-how. En realidad son productos rivales.

Aclarado queda aunque,KnAAPO podria hacer una oferta como la que planteo con el J-11A/B chino?.


KnAAPO e IAPO no suelen competir en las mismas licitaciones para no canibalizar ventas entre ellos.

Justamente el J-11A/B es el Su-30MKK y MK2 de KnAAPO (los McFlankers). Creo que si algo ha quedado claro es que Brasil aspira a algo superior. Impresionantes como son los avioncitos de marras... se encuentran un notorio paso por detrás de los Flanker Prêt-à-Porter de IAPO y del mismo Su-35. Los McFlankers montan tecnología francamente noventera.

No me referia al actual CV brasilero,imaginaba que para cuando se fuera concretando y equipando todo el programa FX-2 a lo largo de la proxima decada,daba por sentado de que la MB dispondria de un nuevo CV.


Jo-jo-jo... :mrgreen:

Estimado Oscar, los cuentos de la Marinha con sus portas es una telenovela. Imagínate que operaron el último Light Fleet Carrier de la SGM hasta ya entrado en servicio el A-12 Sao Paulo de principios de los '60. Todo para poder sacarse la foto con no uno, sino dos CVs. Piezas de museo, vamos. Y encima van a gastar pasta que no tienen y que el resto de la flota necesita en calidad de receta médica en un ala embarcada de Skyhawks sin radar, sin armas inteligentes, sin misiles antibuque, sin capacidad de designar blancos. Y digo en calidad de receta médica porque la flota es de un parecido INAUDITO en plataformas y sistemas a la que el Royal Navy trajo a Malvinas hace más de 25 años. cojo***, les tomó 14 años terminar una triste corbeta discretísima, tienen 30 años construyendo un submarino con nada que mostrar, alguien de verdad cree que va a haber un nuevo CV antes del 2020? A no ser que les regalen el Kitty o uno de los Invincibles... no veo cómo.

De todas maneras,me podrias explicar porque es ineficiente el STOBAR?,es principalmente por la poca carga de combate con la que puede despegar los cazas?o hay algo mas?.


Justamente la carga de combate.

Por ejemplo... el impresionante Su-33 del Kuznetsov requiere de todo su poder para poner al aire un par de misiles aire-aire. Son incapaces de llevar una carga bélica que les permita montar un ataque de cualquier clase... meramente para defensa aérea del CSG.


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Mensaje por Mauricio »

Brazil Restarts Big-Ticket Procurement with an Eye to the Future

Source: Forecast International; issued Aug. 26, 2008

NEWTOWN, Conn. --- Although Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva has no doubt been stirred by Venezuela's military buildup, he also recognizes the need for his own country to rectify its deficient level of armaments in order to strengthen Brazil's position as a regional leader.

He has increased pressure to make funds available for two ambitious military programs, previously sidelined due to funding problems, in order to fulfill some of the armed forces' pressing equipment needs. In addition, a new strategic plan is being drafted that will garner long-term economic and military benefits for the entire nation.

Between 2006 and 2007, the two largest programs for the armed forces were pushed to the back burner and essentially dropped altogether because of funding problems. After years of consecutive budget shortfalls, the ambitious nuclear submarine and fighter jet plans for the Navy and Air Force, respectively, were scuttled. However, the government, finally recognizing the urgent need for these requirements, has allocated funding for each program.

One such program, the Air Force’s fighter requirement, was resurrected in November 2007, with the selection process initiated in January 2008. An initial budget of $2.2 billion has been designated for procurements. New plans have been drafted for the requirement, and the program has been renamed project FX-2. The new plan calls for the entire fighter fleet to be replaced, with the first batch of 36 fighter aircraft to be procured by 2013.

In addition, the Navy's nuclear submarine plans have been dusted off in recognition of Brazil's need to protect its naval interests. The long-term priority of the Navy has been the development of a nuclear propulsion program. The discovery of large oil reserves in Brazilian waters has focused attention on Brazil’s need to protect its offshore oil platforms. Finally, in February of this year, the government announced that Argentina and Brazil will jointly develop the nuclear reactor for the submersible program; France will provide the basic design of the submarine. The design and construction of the hull alone will take between 12 and 14 years, with the overall program not yielding tangible results until sometime between 2020 and 2024. In a show of commitment, $82 million has been designated for the program in the 2008 budget.

Still, despite these ambitious programs, all three branches of the armed forces are saddled with aging equipment. The government has asked each branch to draft revised procurement plans based on necessity. Also being drafted is a new "Strategic Plan for National Defense," which will be presented on September 7, 2008.

"Plans are expected to shift defense priorities away from the southern borders to the Amazon region in the north, the Atlantic coast, and air space," said Rebecca Barrett, Forecast International analyst and author of the study. "Plans will also involve the armed forces and the domestic defense industry in long-term technological and economic growth. Furthermore, plans are to focus on a rapid deployment model, with modular regional brigades that could quickly reach an area of contention at any given moment."

Also expected to be outlined in the new strategic plan is the government's interest in including technology transfer along with future procurements, which will have long-term economic benefits for the military, as well as industry. In this regard, the Brazilian government views this spate of modernizations as being highly beneficial on two fronts: the military itself will benefit from new equipment, and the national economy will be bolstered by a more advanced industrial capacity.


Forecast International, Inc., is a leading provider of Market Intelligence and Analysis in the areas of aerospace, defense, power systems and military electronics. Based in Newtown, Conn., USA, Forecast International specializes in long-range industry forecasts and market assessments used by strategic planners, marketing professionals, military organizations, and governments worldwide.


¡Juas!

El FX-2 podría seguir sin definirse hasta el 2013 y del SSN... "algo tangible" (esto de verdad puede significar cualquier cosa) para el 2020-2024.


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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Bueno era sabido que esos primeros treinta y seis aviones no serían entregados hasta el 2013 como mínimo. Es lo de siempre, largooooooooooo , muy largoooooooooooo.,... Saludos.


Es que los números no cuadran.

Quieren pagar 2.200 millones por 36 aviones, que es 61.15 millones por unidad. Hasta ahí... realizable, aunque justito. Pero es que además quieren lo último de lo último y con trasnferencia de tecnología... demasiadas Caipirinhas en la FAB.

Por amor de Dios, Marruecos ha comprado 24 F-16 en un contrato que si ejercen todas las opciones va a ser de 2.400 millones de dólares, que es lo normal a día de hoy cuando compras un paquete con armas y soporte. Entiéndase... más dinero por 2/3 de las unidades de un caza monomotor, de desarrollo ya amortizado varias veces. Es que querer 50% más aviones, cada uno de ellos más capaz que el Block 52, casi seguro con dos motores en lugar de uno y además que te tranfieran tecnolgía de nivel Mundial pero eso si, a precio de saldo, es realmente delirante. Y luego hablan de comprarse hasta 120. La verdad... si llegan a 36 voy a estar gratamente impresionado.

Mejor se ahorraban los 82 millones asignados al SSM y los sumaban a la alcancía para el F-X. Al menos alcanzará para un avión más.
Última edición por Mauricio el 27 Ago 2008, 19:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Anderson »

"Plans are expected to shift defense priorities away from the southern borders to the Amazon region in the north, the Atlantic coast, and air space,"

Será que les preocupa las nuevas capacidades adquiridas por la FABV ?? :conf:

Furthermore, plans are to focus on a rapid deployment model, with modular regional brigades that could quickly reach an area of contention at any given moment."

Al mejor estilo colombiano :twisted:

In this regard, the Brazilian government views this spate of modernizations as being highly beneficial on two fronts: the military itself will benefit from new equipment, and the national economy will be bolstered by a more advanced industrial capacity.

Mauricio, creo que esta frase resume los actuales problemas de reequipamiento del coloso del sur: Buscan dos objetivos distintos al mismo tiempo !!


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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:
Iris escribió:Bueno era sabido que esos primeros treinta y seis aviones no serían entregados hasta el 2013 como mínimo. Es lo de siempre, largooooooooooo , muy largoooooooooooo.,... Saludos.


Es que los números no cuadran.

Quieren pagar 2.200 millones por 36 aviones, que es 61.15 millones por unidad. Hasta ahí... realizable, aunque justito. Pero es que además quieren lo último de lo último y con trasnferencia de tecnología... demasiadas Caipirinhas en la FAB.

Por amor de Dios, Marruecos ha comprado 24 F-16 en un contrato que si ejercen todas las opciones va a ser de 2.400 millones de dólares, que es lo normal a día de hoy cuando compras un paquete con armas y soporte. Entiéndase... más dinero por 2/3 de las unidades de un caza monomotor, de desarrollo ya amortizado varias veces. Es que querer 50% más aviones, cada uno de ellos más capaz que el Block 52, casi seguro con dos motores en lugar de uno y además que te tranfieran tecnolgía de nivel Mundial pero eso si, a precio de saldo, es realmente delirante. Y luego hablan de comprarse hasta 120. La verdad... si llegan a 36 voy a estar gratamente impresionado.

Mejor se ahorraban los 82 millones asignados al SSM y los sumaban a la alcancía para el F-X. Al menos alcanzará para un avión más.

Pero es que 36 aviones no te alcanzan para recibir transferencia tecnológica, :crazy: tienen que montar al carro a Argentina, A venezuela o a cualquier otro país que les quiera colaborar incrementando el número de unidades a producir para que se justifiquen esos gastos. Lo que dije anteriormente, están buscando muchas cosas al mismo tiempo, están confundidos y aunque tienen bastante dinero sus ambiciones van más allá de lo que alcanzan.


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Mensaje por Egacentrico »

Podrian sumar 48 si la Fach se les une y para ese entonces piden 12 Typhonn :oops: :oops: :oops:
Asi podriaos abaratar costos..
Claro q transferencia? jajajaja..


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

The long-term priority of the Navy has been the development of a nuclear propulsion program. The discovery of large oil reserves in Brazilian waters has focused attention on Brazil’s need to protect its offshore oil platforms.


Nunca entendí esto como justificacion del programa de SSN que ya lleva 30 años coleando y con un poco de suerte llega y pasa de los 40.

¿Proteger plataformas petrolíferas en aguas brasileñas?¿Y para eso hace falta un SSN?Vale que los SSN tienen una gran autonomía que les permite patrullas muy largas...Pero un SSN no es un patrullero sino un arma de guerra, además de las atribuciones del "silent service" como puede ser recogida de inteligencia -En el sitio donde sea necesaria su gran autonomia,al otro lado de un oceano, etcétra-,insercion de OE's, etcétra.¿Qué quiero decir con esto?Que el control de la ZEE lo realizas mejor con MSA y MPA decentes y de buena autonomia,además de OPVs no con submarinos, ni aunque estos sean SSN para dar vueltas por el mundo.Canadá tiene las segundas mayores reservas de petroleo.¿Donde están sus SSN?

¿Tenemos miedo de que nos quiten esas plataformas petroliferas?Siempre se habla del "futuro violento" que va a rodear al petroleo por su escasez,pero es que francamente...¿Quien se va a poner a quitarle por la fuerza al Brasil plataformas petroliferas en sus propias aguas?Es una percepcion mia pero ¿No serían vecinos los que con mayor probabilidad disputarian esas aguas territoriales brasileñas?En tal caso un arma para denegar el dominio del mar como el SSN vale más que los SSK que son de zonas de transito obligado,sin duda...Pero contra los vecinos del Brasil no se les ve necesariamente tan aventajados.Menos si tenemos en cuenta que una cosa es la velocidad de transito hacia zonas de operaciones o persecuciones si es que surgen, pero los SSN de lo que van a tratar es de pasar desapercibidos con la mayor tasa de discrecionalidad posible, es decir, con una navegacion submarina a la misma velocidad que cualquier submarino y de acuerdo al SSP.Si a eso le unimos que el bicho va a ser un SSN de primera generacion, espera a que no resulte ruidoso y audible por algo como un submarino AIP que tal vez en según que casos sí que consiga arrastrarse por entre esa proteccion de la zona afectada.AIPs que seguiran costando una fraccion de lo que cuesta un SSN tanto en adquisicion como en operacion...Y que en estos años es de esperar que aumenten en capacidad, esperen a que aumenten las capacidades de almacenamiento de los tanques de hidruros metálicos y las potencias de las PEM.

Desde luego un AIP no hace lo que un SSN hace, pero es que creo que Brasil no necesita de momento hacer lo que un SSN hace.Y digo de momento porque ya dije que entiendo que quieran sentirse "de los grandes",pero es que mientras fabrican a este leviatan ruidoso (Supuestamente para defender plataformas petroliferas), tienen al resto de su marina en taparrabos.Modestas T22-1,que son las que llevaron los Brit a las Malvinas.Modestas Niteroi.Modestas Inhauma.Todos ellos buques con defensas meramente puntuales.Idem o peor con los anfibios.Idem con el portaaviones diseñado en los años 50 para aviones en desarrollo en los años 50 y usando la tecnologia de cuando Ike era presidente (Lo siento Mauricio, no me pude resistir :mrgreen: ),sin un medio AEW digno de tal nombre, en el limite de su vida operativa y sin capacidad de crecimiento.No, creo que hay cosas mas prioritarias.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
El FX-2 podría seguir sin definirse hasta el 2013 y del SSN... "algo tangible" (esto de verdad puede significar cualquier cosa) para el 2020-2024.


Es un SSN. En los años de proyecto de lo Sub Nuclear, conestuyemos 4 subs convencionales, dentre estes, el mejor de la clase 209 mundial, el Tikuna. Seguiremos com más 3 Scorpéne. esto si es desarollo.

Sub en 2020? un proyecto retomado hacie poco y que solo ahora recebio investimientos. Desarollar un sub nuclear con presupuestos de 2008-2020 para una naccion que NUNCA construyo un SSN es si un tiempo mucho bueno.


Quanto a el São Paulo, lembramos que la US Navy opera buques con mas de 50 años. Lembramos tanbien que Los A-4 serán modernizados. Y que fueron comprados S-70 Para el São Paulo. y lembramos que el proprio São Paulo fue modernizado.

Y enuna guerra, la edad del buque de nada sirve, si sus prestacciones son bien hechas.





Saludos


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Mensaje por Jpalma »

No dudo que al Brasil le interese desarrollar propulsión nuclear a mediano plazo, con fines militares para crear su futura escuadra nuclear y tener peso mundial en caso de conflictos futuros.

Cuando muchos pensaban que no se concretaria la corbeta Barroso, ahora denomindao V-34, quedo estupenda felcidades Brasil.

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/V-34Barroso.jpg[/img][/img]

Saludos,


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Mensaje por GIL »

Señores tomemos un té.

Brasil tengo tantas ilusiones como tu, pero a cada dia una revista saca una noticia sobre el tema y cada una de ellas es distinta, o sea para referencia y/o para especular son validas pero es un error dar esas noticias por sentado, solo podemos dar por sentado algo cuando lo anuncien oficialmente.

La corbeta para algunos es motivo de cachondeo, al iqual que el Nuke y la verdad es que tendriamos que tomar como tal, si no fuera porque el pais en cuestion luego de salir de una dictadura de mas de dos decadas a tenido que morder el polvo con dos grandes crisis (y el que dude que mire como andubo el PIB en las ultimas decadas) mas de un pais estaria con la nariz metida en la mierda todavia, despues de pasar lo que hemos pasado.

Por eso yo veo dentro de ese cuadro algo a destacar el que se termine la corbeta.

---------------

Lo que tengo entendido sobre el nuke es que lo quieren porque alegan que tenemos una costa muy larga que cubrir y el nuke lo haria mejor que los convencionales (por la velocidad desarrollada)

Brasil sobre el tema de los submarinos ya se hablaron de un minimo 2 y maximo 7 unidades, me acuerdo que de la clase tupi eran inicialmente previstos 2 y se hicieron 5 subs. (ojo que esta definido que es Frances pero no esta definido el modelo, eso he leido)

O sea siendo realista pueden anunciar una cantidad X y al final hacer mas o menos submarinos que el anunciado segun el presupuesto y como dentro de poco presupuesto no faltará, me lo imagino que como minimo, cumpliran con lo anunciado.


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Es un SSN. En los años de proyecto de lo Sub Nuclear, conestuyemos 4 subs convencionales, dentre estes, el mejor de la clase 209 mundial, el Tikuna. Seguiremos com más 3 Scorpéne. esto si es desarollo.


Hmmm, pues no y no.

Los mejores 209 son los PN Portugueses. Aunque tampoco iremos en plan de energúmenos, es evidente que el Tikuna es el mejor SSK de AL detrás de los Scorpenes. Justamente el programa de construcción de los 209 es de las decisiones más acertadas de la Marinha en años.

Sub en 2020? un proyecto retomado hacie poco y que solo ahora recebio investimientos. Desarollar un sub nuclear con presupuestos de 2008-2020 para una naccion que NUNCA construyo un SSN es si un tiempo mucho bueno.


Primeramente no dice que el submarino vaya a finalizarse en el 2020. Habla de "algo tangible", que es una espectacular manera de quitar el cuerpo, porque "algo tangible" pudiera ser una congelación de la estapa de diseño para pasar a la construcción, o puesta del casco en astillero, o lo que sea.

Segundo, con ese cuento de que "ya esta casi listo y nos perdonan las demora, es el primero" andan desde que el SNAC comenzará al ritmo de Dancing Queen y pantalones de poliéster en 1979. Es decir... el proyecto ya tiene 30 años en marcha y va a tener cerca de 50 para cuando tengan "algo tangible".

Nótese cómo el SSN 571 Nautilus fué autorizado en Julio de 1951, quilla en grada en Junio de 1952 (menos de un año), botado en Enero de 1954 (año y medio) y comisionado en el Navy en ocho meses, Septiembre de 1954. O sea... de principio a fín en tres años y siendo el primero de verdad.

Así que ya sabes Brasil... esos cuentos de que 50 años es "mucho bueno para una naccion que NUNCA construyo un SSN" mejor se los cuentas a algún incauto.

De resto queda decir que desde aquél entonces setentero y cada cierto tiempo aparecen declaraciones de "retomar" y "reimpulsar" el proyecto. Nótese por ejemplo este titular tomado de Sea Power de Junio...

Brazil Accelerates Reactor Work For Nuclear Submarine Program


... del 2004.

:mrgreen:

Y del mismo artículo:

Current planning calls for a contract design by 2006 and a construction contract by 2009, with the first nuclear unit of a three-ship class commissioning in 2018.


Lo mismo de siempre. Mañana, siempre mañana y mañana nunca llega.

Quanto a el São Paulo, lembramos que la US Navy opera buques con mas de 50 años.


Si, buques de 50 años diseñados desde el principio para una vida operativa de 60 y con todas las modernizaciones pertinentes.

En cambio el Foch se diseñó para 45 y como fué botado al agua en 1960, ya cumplió su vida opetrativa. Y de modernizaciones nada desde los '80s, el último refit en la Marinha fué para quer pudiese moverse otra vez bajo su propio poder, gran logro sin duda.

Lembramos tanbien que Los A-4 serán modernizados.


Lembramos también que otra vez puro blah-blah. En realidad el estado de operatividad de los A-4 es atroz, los pilotos ya perdieron su carrier qualification y no hay programa alguno que vaya a darles capacidad de convertirse en algo decente. Si es por "serán modernizados" quisiera recordarte que Uds., andan en "el F-X será definido" y al final no tienen nada que mostrar.

Y que fueron comprados S-70 Para el São Paulo. y lembramos que el proprio São Paulo fue modernizado.


FALSO.

Repito...

FALSO.

Entre 1995 y 1997 se le añadieron dos lanzadores SADRAL y alguna cosilla menor para operar Rafale M si fuera imperativo. La última modernización que añadiera algo útil fué de Febrero de 1987 a Junio de 1988 cuando se retiraron cuatro de las ocho piezas artilleras de 100 mm y se le añadieron dos lanzadores Crotale EDIR. Eso y almacenamiento para misiles ASMP que Brasil no recibió.

Y antes de eso se modernizó entre 1980 y 1981 para operar Super Etendards, incluyendo manejo y almacenamiento de bombas nucleares tácticas AN52 (que Brasil obviamente nunca recibió) así como el sistema SENIT-2 para procesamiento automático táctico del sistema de C2.

No confundir "modernización" con "reparar y parchar". Aparte de arreglar las calderas que explotaron en el 2005 y una manito de pintura, en Brasil nunca le hicieron nada que remotamente califique como "modernización".

Y enuna guerra, la edad del buque de nada sirve, si sus prestacciones son bien hechas.


Ay hombre, ubíquese, la clase Clemenceau en sus mejores días hacía 32 nudos, hoy con suerte llegará a los 30 y cuidado no reviente otra caldera. Las catapultas están en las últimas, no se nos olvide que fallaron estrepitosamente en 1999 justo en medio de operaciones de guerra (Allied Force), lo que significó un mission kill completo y los 16 Super Etendard que iban a bordo quedaron de adorno con el papelón resultante. Esta fue la última gota que causó que la MN ya no quisiera al barquito.

"Sus prestaciones"... :mrgreen:


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Mensaje por Mauricio »

GIL escribió:Lo que tengo entendido sobre el nuke es que lo quieren porque alegan que tenemos una costa muy larga que cubrir y el nuke lo haria mejor que los convencionales (por la velocidad desarrollada)


Saludos Gil:

¿Esto de verdad tiene sentido?

A primera vista quizás... hasta que te das cuenta que para negar control de aguas territoriales, por definición el submarino no tiene que viajar grandes distancias. El genio de los nucleares es la capacidad de proyección global a grandes velocidades (50+ nudos sumergidos). Cuando estás defendiendo aguas territoriales esto es totalmente redundante. Por el mismo dinero que cuesta un caro SSN puedes comprar varios SSK que combinados son siempre más capaces que un sólo barquito. Por no mencionar que... los SSK son más silenciosos que un SSN. Hay cosas que un SSN no puede hacer, como apagar el circuito refrigerante del reactor y por ende nunca puede ser igual de discreto que un submarino que corra a punta de baterías o AIP. Y si añadimos que es un SSN de primera generación y que casi por definición no puede ser silencioso (ver cuántas generaciones de sub nuclear llevan los Chinos y recién van llegando al nivel que la URSS tenía en los '70s), tenemos que en realidad para la misión que van a llevar... son inferiores a un buen Type 214 con AIP.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

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