reytuerto escribió:....
Estimado Atlanta:
Es una pena que se hayan borrado las fotos del P Pardo. Bonito buque. Te hice una pregunta en referencia al OPV... que se borró con las fotos del mismo: ¿La ACh no consideró levantar en una cubierta el Bofors, en especial, teniendo en cuenta las poco amigables condiciones de mar del su de tu país?
Estimado buen Rey, comparto contigo que es una lastima que se hayan pérdido las excelentes fotos que se publicaron del PZM "Piloto Pardo" pero que le vamos a hacer, sólo esperar que el forista que las coloco lo haga de nuevo. Respecto a tú consulta, si bien entregarle una mayor altura al montaje de 40mm obtimiza su uso, debemos considerar que ello no es tampoco algo tan necesario pues si tomamos en cuuenta el altobordo de los Taitao este es mucho menor y aún así su operación a sido satisfactoria en los años de operación de estos patrulleros, cinco de ellos operan en el área austral de nuestro país, otro ejemplo lo tenemos con las misileras tipo Reshef que tampoco tienen un altobordo excesivo y operan al 100% sus montajes, eso si estas últimas lo hacen con sistemas de control de fuego que le entregan una gran ayuda en la corrección de sus disparos. La ACH modificó el diseño original del PZM en lo que respecta al hangar, pues consideraba fundamental para el desempeño de sus funciones la interoperatividad de la plataforma con su aeronave embarcada (el dauphin), el mantener la unidad protegida prolonga su vida útil y disminuye los procesos de mantención a mí parecer. Como te decía, si bien elevar el montaje facilitaría su operación ello no significa que como esta no cumpla su función en forma optima pues recordemos que la nave es un patrullero y no una nave de guerra de línea, las armas se utilizarían para amedrentar embarciones civiles y no navios de combate, para ello tenemos otros medios.

saludos