Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lord_Cochrane escribió:
ATLANTA escribió:
Lord_Cochrane escribió:Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes Mr. Green )

Que paso amigo Lord, que indirecta más directa y falta de realidad :mrgreen:, quizá te refieres a neófitos pues los lobos ya estamos acostumbrados y no sufrimos de ese problema como muchos de nuestros amigos del litoral :vomito: :mrgreen: .

Lo siento mi estimado Atlanta, no podía dejar pasar la oportunidad :mrgreen: :mrgreen:

Ok mi estimado no hay rencores :wink: , ahora si bien podría concordar en el hecho de lo planteado por tí y hunter, es justo aclarar que lo que quize decir no es que sea viable o no armar un patrullero, en caso de conflicto todo vale o no?, ahora me planteas el hecho de que estas naves son incapaces de soportar un impacto con lo cual concuerdo enteramente contigo pero un alcance, recuerdas las T-21 de Las Malvinas, para ser buques de guerra resultaron bastantes malos para soportar castigo no así las Perry que han demostrado ser capaces de recibir un misil, sobrevivir y volver a puerto seguro para salvarse, todo esto sólo un punto. Trate de decir que de hacerse se puede modificando cai todo y un costo alto pero se puede, viable y eficaz no sé :conf: .

los PZM son de la DIRECTEMAR y por tanto seran comandados por oficiales LT, una "posible" utilización como medio de guerra en un hipotetico conflicto implicaria tener que tener un contigente de ejecutosos permanentemente entrenandose en la navegación de la PZM

El Pardo esta comandado por un ejecutivo especificamente por un Aviador Naval y gran parte de su dotación es de áreas diferente a los litorales, sólo es un alcance.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Lord_Cochrane escribió:
ATLANTA escribió:
Lord_Cochrane escribió:Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes Mr. Green )

Que paso amigo Lord, que indirecta más directa y falta de realidad :mrgreen:, quizá te refieres a neófitos pues los lobos ya estamos acostumbrados y no sufrimos de ese problema como muchos de nuestros amigos del litoral :vomito: :mrgreen: .

Lo siento mi estimado Atlanta, no podía dejar pasar la oportunidad :mrgreen: :mrgreen:

Ok mi estimado no hay rencores :wink: , ahora si bien podría concordar en el hecho de lo planteado por tí y hunter, es justo aclarar que lo que quize decir no es que sea viable o no armar un patrullero, en caso de conflicto todo vale o no?, ahora me planteas el hecho de que estas naves son incapaces de soportar un impacto con lo cual concuerdo enteramente contigo pero un alcance, recuerdas las T-21 de Las Malvinas, para ser buques de guerra resultaron bastantes malos para soportar castigo no así las Perry que han demostrado ser capaces de recibir un misil, sobrevivir y volver a puerto seguro para salvarse, todo esto sólo un punto. Trate de decir que de hacerse se puede modificando cai todo y un costo alto pero se puede, viable y eficaz no sé :conf: .

los PZM son de la DIRECTEMAR y por tanto seran comandados por oficiales LT, una "posible" utilización como medio de guerra en un hipotetico conflicto implicaria tener que tener un contigente de ejecutosos permanentemente entrenandose en la navegación de la PZM

El Pardo esta comandado por un ejecutivo especificamente por un Aviador Naval y gran parte de su dotación es de áreas diferente a los litorales, sólo es un alcance.

saludos

A ver a ver Atlanta...no me moleste a las pulgas de mar :mrgreen: ....que harto que ayudan a toda la armada y al país :noda: ...pasando a punto que nos interesa....yo creo que de poder modificarse un buque se puede hacer..es cosa de ver como dejaron al california luego de las reparaciones y refit que se le sometió después del ataque a Pearl Harbour...sin embargo cabe destacar que estos buques median mas de 185 metros de eslora y con peso cercano a las 30 mil toneladas y que de por si hechos con una base estructural acorde a su condición de acorazados o cruceros pesados, es decir ya concebidos desde un principio para la guerra.....por otra parte el acero y grosor usados hoy en día difieren mucho de lo que se estilaba en la década del 40 y 50...sin hablar que un Pzm esta construido y diseñado para una labor especifica....yo pienso que ASMAR esta capacitado para modificar embarcaciones(y ya lo ha hecho..con las Leander y los Country..ademas de otros buques :wink: )....en todo caso ATLANTA...por mi experiencia y contactos con gente de Asmar seria económicamente inviable y poco eficaz, el modificar una embarcación como esta, puesto que la estructura y sistemas están diseñados para un propósito especifico, mas aun, aunque pudieras reforzar la quilla y la superestructura, tendrías que hacer un cambio no menor en sistemas y radares, sin contar con las modificaciones que requerirían todas las secciones, pasando de los camarotes, hasta los accesos mas básicos del buques...saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si no lo estoy molestando sólo le estoy pegando "un Touche" :duelo: por lo que dijo antes, además tengo muchos "carretas" entre los litorales sin mencionar a mis contingentes, sólo era una bromita en desquite :mrgreen: ,

Ahora respecto a lo que me planteas más de acuerdo no puedo estar y como explique la opción es viable pero que tan eficáz y economicamente aceptada es otra cosa, lo que plantea Fulvio es una situación hipotetica de guerra y ahí por muy mala plataforma que sea el hecho que portara unos misiles ayudaría mucho en el esfuerzo final de la misma, independiente de que si le ponen un pepinazo se vaya a pique a la primera, lo importante es que tendría la opción con suerte de poner uno también. :wink:

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Un Brindis Chile!! Pronto llegara el Huancavilca!!
SUBMARINO ECUATORIANO EN ASMAR TALCAHUANO

ImagenImagen
Septiembre 5, 2008

Pasadas las 8 de la mañana del día viernes 5 de septiembre, recaló a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el Submarino BAE “Shyri” (SS-101) de la Armada del Ecuador, el primero de los dos sumergibles ecuatorianos que serán sometidos a un período de recuperación y modernización en este Astillero. ASMAR se adjudicó los trabajos en una licitación internacional para recuperar operacionalmente estas unidades.

Luego de atracar en el sitio ubicado en el Astillero, la tripulación de la unidad desembarcó y fueron recibidos por una delegación encabezada por la Señora Cónsul del Ecuador en Chile, doña Silvia Vallejo Chávez, el Señor Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío don Fernando Contreras Acuña, quien les dio la bienvenida a nombre de la Armada de Chile y el Gerente de Operaciones de ASMAR (T), Capitán de Navío don Cristian Johnson Aranda.

El BAE “Shyri” es un submarino del Tipo 209/1300, de propulsión diesel/eléctrica. Tiene 59,5 metros de eslora y 6,5 de manga, desplaza 1390 toneladas y fue construido en los Astilleros HDW en Kiel, Alemania. El “Shyri”, debe su nombre al pueblo indígena que habría fundado el Reino de Quito, ciudad que hoy es la capital ecuatoriana.

Imagen

Fuente: http://www.asmar.cl/news/noticias_main_68.html

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Si no lo estoy molestando sólo le estoy pegando "un Touche" :duelo: por lo que dijo antes, además tengo muchos "carretas" entre los litorales sin mencionar a mis contingentes, sólo era una bromita en desquite :mrgreen: ,

Ahora respecto a lo que me planteas más de acuerdo no puedo estar y como explique la opción es viable pero que tan eficáz y economicamente aceptada es otra cosa, lo que plantea Fulvio es una situación hipotetica de guerra y ahí por muy mala plataforma que sea el hecho que portara unos misiles ayudaría mucho en el esfuerzo final de la misma, independiente de que si le ponen un pepinazo se vaya a pique a la primera, lo importante es que tendría la opción con suerte de poner uno también. :wink:

saludos

Asi es ATLANTA :mrgreen: ...ahora con respecto al asunto del pzm...uno nunca sabe.., no olvidemos lo que hizo la taffy 3 frente a la flota de Kurita en la batalla de Samar......si unas latas le dieron la pelea a cruceros pesados y al Yamato :marino: ..como un pzm no le podría dar alguna pelea a una fragata :shock: ..jejeje..saludos :wink:

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

¿Que hay de la compra de esa pareja de KC-135R?

Un saludo

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Aquí les dejo unas imágenes de la recalada de la FF Riveros el pasado 2 de septiembre...las fotos fueron sacadas del sitio base naval y del usuario Wolf Rain..muy buenas imágenes, de antemano muchas gracias por ellas... :wink:
Imagen

Imagen

Imagen

y de yapa una foto de la Cochrane sacada desde el Pìloto Pardo a su arribo a Valparaiso, créditos a SSBN.
Imagen

PD: Iris es ACH no FACH :lol: ...saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Para la primera quincena de noviembre:
Chile y Perú fijan encuentro de altos mandos de FF.AA. en Lima
Para diciembre se confirmó la visita del almirante Carlos Gamarra y una fragata del vecino país para la Exponaval.

MARIO GÁLVEZ

Los gobiernos de Chile y Perú decidieron que los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ambos países se reunirán la primera quincena de noviembre en Lima.

Aunque el ministro de Defensa, José Goñi, confirmó este encuentro, no quiso ahondar en mayores antecedentes.

Sin embargo, otras fuentes de la cartera señalaron que se trata de una sesión de trabajo que se realiza anualmente para abordar temas de carácter técnico.

Fuentes diplomáticas chilenas reconocieron que es un buen augurio que esta reunión no se haya suspendido, como sí ocurrió con la del mecanismo de consulta conocido como "dos + dos", en el que participan los cancilleres, ministros de Defensa y comandantes en jefe de las FF.AA. de ambos países.

Chile adoptó la suspensión ante la decisión de Perú de presentar una demanda fronteriza marítima en la Corte Internacional de Justicia de la ONU con sede en La Haya.

Las mismas fuentes reconocen que desde Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, han enviado señales para retomar los encuentros, y esto podría ocurrir durante el primer semestre del próximo año, con lo que se normalizarían totalmente las relaciones bilaterales.

Pero, mientras tanto, los contactos militares seguirán fluidos, y en ese marco es que hoy inicia una visita oficial a Perú el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

Y entre el 2 y 5 de diciembre se confirmó la visita a Chile del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Gamarra, con motivo de la Exponaval, en la que estarán presentes otros 25 países.

En otra muestra de acercamiento, el gobierno peruano enviará a Valparaíso una fragata como parte de los buques que participarán en la muestra.

Fuente: Elmercurio.cl

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

:oops:

Disculpen.

Pero, que es esto? y que funcion cumple?

Imagen

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Es un centro de mando? Al menos tiene su buen aire acondicionado...

POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por POLTERGEIST »

pues a mí me huele a centro de mando o un radar táctico... :confuso:

Egacentrico
Sargento
Sargento

Yo pille esto...

IAI ADC3

Y de un foro amigo, obtube este archivo PDF.

PDF

Air Defense Command Control & Communication (ADC3)

IAI/MBT Missiles division is a world leader in command & control systems, and in air and missile defense, from very short range to strategic defense systems.

IAI's ADC3 system offers unique capabilities:

* Optimal Deployment of Fire Units - mission planning
* Distributed Integrated Air Picture - data fusion
* Battle Management
* Minimizes Voice Communications - optimizes response times
* Interoperability with Other Air Defense & C3 Systems
* Effectively Exploits Full Coverage of Weapon Systems
* Avoids Fratricide
* Avoids Saturation

:conf: :conf:

No estan en desuso los manpads ya aqui?
:confuso:

Gracias por su ayuda :D y grax al forista MAUS por mostrar al bicho.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Egacentrico escribió:
No estan en desuso los manpads ya aqui?

Pque dices eso?
Que yo sepa tenemos mayormente Mistral y he visto algunas fotos de MANPADS.

A todo esto, hace rato que busco info sobre los misiles antiaereos que tiene Chile, pero al parecer, mas alla de los Mistral, no tenemos mucho...

Egacentrico
Sargento
Sargento

Lo sé lo sé...

Pero al dia de hoy, pense que iban en retirada.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hola

Agradezco las respuestas a mi duda respecto de la capacidad de reforzar para combate a las PZM., en especial a Atlanta y Hunter, entonces sacando conclusiones de poder aumentar su capacidad belica se puede ... Peeeero, a un costo prohibitivo, y ese "upgrade" seria por fuerza de alcance limitado, y mucho, asi que en realidad no valdria la pena intentarlo.

Salvo claro, recurir a la inventiva tipica de nuestras FFAA, que administran muy bien la pobreza y ponerles Oerlicon de 20 mm, en lugar de las punto 50, e instalarles un par de mapads Mistral, los que ciertamente no estan de baja ni en retirada... bua eso es especulacion mia, ya que la igorancia es insolente.

Estas respuestas me traen dos dudas mas que espero sean tan amables como la vez anterior de dilucidar:

a.- en caso de conflicto belico, cual seria la funcion de estas naves, por que todas las naves de la ACH. tienen una, baste recordar que para el 78 hasta la Esmeralda tenia asignada un papel como buque hospital.

B.- respecto al helo Dauphin ( ruego excusar mi ignorancia) que capacidades podrian llegar a tener en combate?, ya que de ese tema no se hablo, si bien es una nave mas bien pequeña en comparacion con un Cougart, o un Saea King por ejemplo tiene el tamaño similar ( aunque es una nave menos especifica) que un Linx, que tuvieron una destacada participacon en la Royal Navy en Malvinas, dando de baja un submarino ( el Santa Fe me parece) y una patruyera argentinas merced al uso de cohetes Sea Skua, tendrian estos helos la posibilidad de portar algo similar?.

Saludos