Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

jejeje Gracias, espero que cuando las den de baja nos lan aprecio de amigo

No hace falta ,los yankis las han ido medio regalando a medio mundo (Turquia,Polonia...) lo que pasa es que lo que queda tiene mas millas que un satelite y las mas nuevas se las han quedado unos años mas la usnavy

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Iris escribió:Diego , no he dicho que no se dediquen y con mucho acierto por parte de Colombia, al combate de las FARC o sea combate COIN, lo único que afirmo es que son helos que no nacieron y no tienen la estructura de un verdadero helo de ataque, como por ejemplo un Apache o un Tigre, etc.,... Ahora bien que lo han sabido artillar y preparar electrónicamente para las misiones que cumplen pues efectivamente, de maravilla. Saludos.

Que haya sido desarrollado a partir de un helo de transporte no significa que el Arpía III no sea un helo de ataque o de combate puro. Se puede alegar que es demasiado grande para serlo, pero los Hind lo son aún más, que no tiene una estructura capaz de soportar fuego desde tierra, pero el Blackhawk ha demostrado ser uno de los helos que más daños aguantan en combate, que no tiene armamento guiado, pero no es el primer helo de ataque que no lo lleva. Que no tenga la configuración clásica de un helo de ataque, basicamente cabina en tandem, y sin cabina de carga(aunque ahí tenemos al Hind), no lo invalida como helo de ataque. El Arpía III no es un mero helo artillado al estilo de los Huey o Mi-17 armados con coheteras, sino que es un helo de combate en toda regla, probablemente desaprovechado al no llevar integrado un misil guiado tipo Spike.

Un saludo

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Diego Alatriste escribió:
Iris escribió:Diego , no he dicho que no se dediquen y con mucho acierto por parte de Colombia, al combate de las FARC o sea combate COIN, lo único que afirmo es que son helos que no nacieron y no tienen la estructura de un verdadero helo de ataque, como por ejemplo un Apache o un Tigre, etc.,... Ahora bien que lo han sabido artillar y preparar electrónicamente para las misiones que cumplen pues efectivamente, de maravilla. Saludos.

Que haya sido desarrollado a partir de un helo de transporte no significa que el Arpía III no sea un helo de ataque o de combate puro. Se puede alegar que es demasiado grande para serlo, pero los Hind lo son aún más, que no tiene una estructura capaz de soportar fuego desde tierra, pero el Blackhawk ha demostrado ser uno de los helos que más daños aguantan en combate, que no tiene armamento guiado, pero no es el primer helo de ataque que no lo lleva. Que no tenga la configuración clásica de un helo de ataque, basicamente cabina en tandem, y sin cabina de carga(aunque ahí tenemos al Hind), no lo invalida como helo de ataque. El Arpía III no es un mero helo artillado al estilo de los Huey o Mi-17 armados con coheteras, sino que es un helo de combate en toda regla, probablemente desaprovechado al no llevar integrado un misil guiado tipo Spike.

Un saludo

La electronica y la configuración de los Arpia III de la FAC les da para poder disparar Misiles guiados como los Spike o porque no tambien los Python que usa la FAC, tambien ha demostrado ser un helo muy maniobrable y que cumple muy bien sus misiones, falta no más con ver su cabina y se darán cuentan que no es un simple Huey armados con coheteras y artillados, esta muy por encima de eso, simplemente para el conflicto interno no se necesita que los Arpia lleven un spike o un Python.

Saludos.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Iris escribió:Volviendo al topic del hilo, que es de lo que se trata, por ejemplo la armada del Ecuador, posee seis "corbetas" (eso sí, son más pequeñas), pero tan bien armadas como van a quedar las FS1500 tras la reforma, por lo menos. Son las clase "Esmeralda" de fabricación también alemana.

http://www.probertencyclopaedia.com/cgi ... s&offset=0

Imagen

.- Saludos.

P.D. No sé, quizás demasiado armadas para su desplazamiento máximo, que no llega a las 700 Tm.

Epa Iris es cierto que le tienes bastante mala leche a todo lo que tenga que ver con Colombia (y te respeto pues estas en tú derecho) pero otra cosa es ponerse a decir necedades.

Las Corbetas ecuatorianas hoy por hoy ya son inferiores en capacidades a las FS (tal vez el único punto a favor de dichos buques es su sistema AA el cual sin embargo tiene muchas limitaciones en cuanto a canales de fuego).

Pero venir a decir que las FS modernizadas apenas lograran ponerse al nivel de las clase Esmeralda dice mucho de tus profundos conocimientos del tema.

Tanto que criticas a las personas que sin fundamento dicen cada cosa en este foro (lo primero que se les viene a la cabeza) y tú andas en las mismas :oops: :oops:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:¿Has visto el armamento que llevan en apenas 700 Tm. ? (eso sí incomodas), pero me dirás ahora las FS1500 en qué las mejoran , aparte claro está del helo, en eso te doy toda la razón, pero comno defensa antiaérea la tiene mejor, misiles los mismos, etc.,... Y son corbeticas de 685 Tm. ¿no?, y nunca menosprecio lo colombiano, por que sí, si no las chauvinadas de unos pocos, y el tratar los asuntos como personales, nada más. Aquí el que demuestre que son fragatas (que de eso trata el hilo), pues adelante con su razón, pero dándola, no diciendo que le han puesto ese nombre la ARC que es la que más sabe de mar en Colombia, cuando armadas que de mar saben mucho, desde muchos siglos antes de nacer Colombia y su ARC, les denominan en el mundo entero "corbetas", por lo demás nada que objetar. Ojalá les queden, que les quedarán bonitas y podrán fardar un montón, diciendo que ya tienen fragatas para combatir a cualquier buque de la región, como decían (sin tener en cuenta que muchos paises de la región tienen armadas y muy bien equipadas, por ejemplo Chile, sin ir más lejos, para mí es la mejor y más balanceada de iberoamérica). Saludos estimado.

Autonomia, capacidad de desplazamiento, helo embarcado, puede navegar en las más altas condiciones de mar, electronica mejor y con la Modernización quedaremos ha años luz, al nivel de las Lupo, superiores a las Leander de Ecuador...... en fin sin ser chauvinista :shot:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Claro que no, André. Aquí todos sabemos que, si por algo te caracterizas, es por tu ausencia de chauvinismo, y tu capacidad de dar sólidas y documentadas argumentaciones.

Autonomia, capacidad de desplazamiento, helo embarcado, puede navegar en las más altas condiciones de mar, electronica mejor y con la Modernización quedaremos ha años luz, al nivel de las Lupo, superiores a las Leander de Ecuador...... en fin sin ser chauvinista

Es que ese es tu problema, dulce púber. Tu obsesión por quedar "ha" años luz de alguien, el complejo de inferioridad, la continua comparación por quién o qué es mejor... No deja de llamarme la atención cómo os importan tanto estas cosas en Sudamérica (por eso se forman los famosos circos chileno-peruanos, venezolano-colombianos...), mientras que en Europa nos la trae al pairo lo que tenga el vecino. Menos los griegos y los turcos, y cuatro portugueses tarados que conspiran para reconquistar Olivenza, estamos poco o nada preocupados por las comparaciones fálicas vecinales. Hay que crecer...

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

¿Has visto el armamento que llevan en apenas 700 Tm. ? (eso sí incomodas), pero me dirás ahora las FS1500 en qué las mejoran , aparte claro está del helo, en eso te doy toda la razón, pero comno defensa antiaérea la tiene mejor, misiles los mismos, etc.,... Y son corbeticas de 685 Tm.

Si, pueden llevar cuanto cacharro quieran encima pero te has puesto a pensar hasta donde la operabilidad de un sistema debe afectar la de otros sistemas en un buque tan apretadito????

Yo si quisiera ver esos buques librando en forma simultánea combates antisuperficie y antiaéreos y disparando a la vez Exocet y Aspide (eso de tener todo el armamento confinado en un área tan pequeña no es nada bueno y ni hablemos de la electrónica).

Las FS además de mayor autonomía, mejor habitabilidad y la posibilidad de llevar un helo embarcado, tienen una mejor distribución de sus equipos y la ventaja adicional de poder recibir nuevos equipos sin correr el riesgo de que el buque se parta o se voltee .

A mi el tema tonto de si las FS son fragatas o corbetas me tiene sin cuidado pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer al respecto un buen post en uno u otro sentido pero lo que si es cierto, es que la modernización de las FS se debe ver en forma integral y hasta no saber con exactitud en que consisten el 90% de los trabajos de modernización es imposible sacar conclusiones.

Yo te pregunto Iris: ¿Tú sabes de que tipo es el nuevo radar de búsqueda con que se dotarán dichas unidades?, ¿o el nuevo sistema de combate?, ¿o en que consistirán las mejoras en el tema de Directores de Tiro o guerra electrónica?, ¿o cual será el nuevo sistema de propulsión de dichos buques????.

Como la respuesta es no, entonces no entiendo como sales a descalificar de una, un proceso de modernización del que en el mejor de los casos apenas conocemos un bosquejo general????.

Como puede uno decir que las capacidades de las FS aumentarán o no, si no conocemos el 90% de los cambios que se les van a hacer????.

Saludos,
Última edición por QAP el 06 Sep 2008, 21:23, editado 1 vez en total.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

El sistema elegido para las Padilla en su modernización es el Sadral, un sistema de capacidades inferiores al Aspide que montan las Lupo peruanas y las Esmeralda ecuatorianas. La elección de un sistema como el Barak habría cambiado las cosas.

La Armada ecuatoriana debería dar sopas con honda a la colombiana aunque solo fuese por una cuestión de masa bruta. Las Leander y las Esmeralda junto a las misileras de las clases Quito y Manta marcarían la diferencia frente a las solitarias Padilla.

Un saludo

PD: Ni me había dado cuenta de que había una votación. Voté por fragata. Por otra parte propongo renombrar nuestras fragatas clase F-100 como Navios de Linea clase Alvaro de Bazán.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Sobre Corbetas, no fragatas, en Latino America en la actualidad, la classe Barroso (una sola) de Brasil me parece muy bien armada. La clase Inhauma (quatro) también son buenas, pero con menos capacidad.

Sobre los helos que lleva una corbeta o fragata, normalmente no serian helos de ataque terrestre como Apaches o Tigres y si helos armados para ASW ASuW, apesar que los Apaches o Tigres, en operaciones especiales podrian ser embarcados desde que la embarcación lo permitiera (tamanho, peso, armamento, manutención).

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Menos los griegos y los turcos, y cuatro portugueses tarados que conspiran para reconquistar Olivenza, estamos poco o nada preocupados por las comparaciones fálicas vecinales. 

Jajajajaja..... muy buena esta.

Un poco de humor va bien, ocasionalmente.

Un saludo.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

cortisona escribió:en serio? tamos jodidos entonces, de lo que si estoy seguro es que en 15 años le vamos a dar sopa y seco a la competencia (anoten esto señores), igual para el problemita que tenemos ahorita con las "solitarias padilla" basta y sobra muchacho.

A futuro, nadie lo sabe, pero que la Armada ecuatoriana hoy es superior a la colombiana creo que es indiscutible, al menos sobre el papel. Con el tema del conflicto interno de por medio, yo tengo claro que más vale invertir antes en Arpías, Fantasmas y Super Tucanos que en potenciar la flota de la Armada.

Un saludo

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Creo que para la reforma de las Almirante Padilla se destinaron US$ 400 millones.

? Esta correcto este valor ?

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

QAP escribió:
¿Has visto el armamento que llevan en apenas 700 Tm. ? (eso sí incomodas), pero me dirás ahora las FS1500 en qué las mejoran , aparte claro está del helo, en eso te doy toda la razón, pero comno defensa antiaérea la tiene mejor, misiles los mismos, etc.,... Y son corbeticas de 685 Tm.

Si, pueden llevar cuanto cacharro quieran encima pero te has puesto a pensar hasta donde la operabilidad de un sistema debe afectar la de otros sistemas en un buque tan apretadito????

Yo si quisiera ver esos buques librando en forma simultánea combates antisuperficie y antiaéreos y disparando a la vez Exocet y Aspide (eso de tener todo el armamento confinado en un área tan pequeña no es nada bueno y ni hablemos de la electrónica).

Las FS además de mayor autonomía, mejor habitabilidad y la posibilidad de llevar un helo embarcado, tienen una mejor distribución de sus equipos y la ventaja adicional de poder recibir nuevos equipos sin correr el riesgo de que el buque se parta o se voltee .

A mi el tema tonto de si las FS son fragatas o corbetas me tiene sin cuidado pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer al respecto un buen post en uno u otro sentido pero lo que si es cierto, es que la modernización de las FS se debe ver en forma integral y hasta no saber con exactitud en que consisten el 90% de los trabajos de modernización es imposible sacar conclusiones.

Yo te pregunto Iris: ¿Tú sabes de que tipo es el nuevo radar de búsqueda con que se dotarán dichas unidades?, ¿o el nuevo sistema de combate?, ¿o en que consistirán las mejoras en el tema de Directores de Tiro o guerra electrónica?, ¿o cual será el nuevo sistema de propulsión de dichos buques????.

Como la respuesta es no, entonces no entiendo como sales a descalificar de una, un proceso de modernización del que en el mejor de los casos apenas conocemos un bosquejo general????.

Como puede uno decir que las capacidades de las FS aumentarán o no, si no conocemos el 90% de los cambios que se les van a hacer????.

Saludos,

Será porque le dara dolor en el alma que depronto tengamos la razón y de aqui al 2011 se tenga que tragar sus pocas objetivas y poco informativas palabras, al señor cartapilus o cagar o como sea, me da igual y me vale muy pero muy poco lo que usted piense opine o diga sobre nuestros Arpias y sobre la modernización de las Fs-1500 MENOS CUANDO no se es objetivo y aunque pretenda ser serio no lo es, si quiere dar catedra de la, a lo mejor la ARC y Cotecmar nos dan la razón a los Colombianos.....
Última edición por ANDRE el 07 Sep 2008, 03:25, editado 1 vez en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Diego Alatriste escribió:El sistema elegido para las Padilla en su modernización es el Sadral, un sistema de capacidades inferiores al Aspide que montan las Lupo peruanas y las Esmeralda ecuatorianas. La elección de un sistema como el Barak habría cambiado las cosas.

La Armada ecuatoriana debería dar sopas con honda a la colombiana aunque solo fuese por una cuestión de masa bruta. Las Leander y las Esmeralda junto a las misileras de las clases Quito y Manta marcarían la diferencia frente a las solitarias Padilla.

Un saludo

PD: Ni me había dado cuenta de que había una votación. Voté por fragata. Por otra parte propongo renombrar nuestras fragatas clase F-100 como Navios de Linea clase Alvaro de Bazán.

en serio? será que la ARC no tiene Submarinos para YA? ha bueno que nos den cauchera, que nosotros tenemos una industria naval en crecimiento que es mucho superior a cualquier par que haya en Ecuador y eso se vera reflejado en el futuro de la flota de Surperficie de la ARMADA DE COLOMBIA
Última edición por ANDRE el 07 Sep 2008, 03:27, editado 1 vez en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
ANDRE escribió:
Autonomia, capacidad de desplazamiento, helo embarcado, puede navegar en las más altas condiciones de mar, electronica mejor y con la Modernización quedaremos ha años luz, al nivel de las Lupo, superiores a las Leander de Ecuador...... en fin sin ser chauvinista :shot:

¿Tú crees?, sin comentarios.,...

:mrgreen:

sI CLARO y eres pesimo para las bromas..... :roll: