¿Has visto el armamento que llevan en apenas 700 Tm. ? (eso sí incomodas), pero me dirás ahora las FS1500 en qué las mejoran , aparte claro está del helo, en eso te doy toda la razón, pero comno defensa antiaérea la tiene mejor, misiles los mismos, etc.,... Y son corbeticas de 685 Tm.
Si, pueden llevar cuanto cacharro quieran encima pero te has puesto a pensar hasta donde la operabilidad de un sistema debe afectar la de otros sistemas en un buque tan apretadito????
Yo si quisiera ver esos buques librando en forma simultánea combates antisuperficie y antiaéreos y disparando a la vez Exocet y Aspide (eso de tener todo el armamento confinado en un área tan pequeña no es nada bueno y ni hablemos de la electrónica).
Las FS además de mayor autonomía, mejor habitabilidad y la posibilidad de llevar un helo embarcado, tienen una mejor distribución de sus equipos y la ventaja adicional de poder recibir nuevos equipos sin correr el riesgo de que el buque se parta o se voltee .
A mi el tema tonto de si las FS son fragatas o corbetas me tiene sin cuidado pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer al respecto un buen post en uno u otro sentido pero lo que si es cierto, es que la modernización de las FS se debe ver en forma integral y hasta no saber con exactitud en que consisten el 90% de los trabajos de modernización es imposible sacar conclusiones.
Yo te pregunto Iris: ¿Tú sabes de que tipo es el nuevo radar de búsqueda con que se dotarán dichas unidades?, ¿o el nuevo sistema de combate?, ¿o en que consistirán las mejoras en el tema de Directores de Tiro o guerra electrónica?, ¿o cual será el nuevo sistema de propulsión de dichos buques????.
Como la respuesta es no, entonces no entiendo como sales a descalificar de una, un proceso de modernización del que en el mejor de los casos apenas conocemos un bosquejo general????.
Como puede uno decir que las capacidades de las FS aumentarán o no, si no conocemos el 90% de los cambios que se les van a hacer????.
Saludos,