Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

reytuerto escribió:Estimado André:

Dos cositas: ¿qué tiene que ver la historia independiente de Colombia con las observaciones que te hace Cartaphilus? En una discusión eminentemente técnica, un argumentación tan feble como esa simplemente es una descalificación hacia ti.

El otro punto es acerca de la conversación: el problema yo lo veo diferente, despuès de todo tu eres el que buscas hundir la ARE ("...Si quieres mañana mismo mido la ARC y la ARE y mandos mis U-209 hunde las lanchas Misileras, despues entre las 4 FS-1500 y los 2 U-209 hundimos las Leander de Ecuador y ya estubo...."): Si la ARC hace un search agresivo en contra de la ARE, y se adentra en el golfo de Guayaquil, puedes apostar que en ese tipo de aguas confinadas, las TNC-45 y las Esmeraldas tienen la ventaja.

Y evidentemente, el razonamiento de Cartaphilus es lícito: con humint y algo de información comprada a satélites comerciales, se puede saber donde se encuentran las FS-1500 en un momento dado. En caso de escalar las tensiones, colocar los IKL-1300 ARE en las SLOC y esperar el tránsito de las corbetas, es una alternativa obvia. Saludos cordiales.

ha bueno estimado reytuerto hundelas saliendo del Canal de Panama :roll: lo demas ya lo dije anteriormente......

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero estimados compatriotas, yo no sé para que se rompen la cabeza tratando de explicarles cosas a Iris, a Cartaphilus y a Atlanta, no ven que ellos creen que todo lo que tenemos está hecho de origami: nuestra flota aérea es de origami, nuestros buques son de origami, nuestros soldados son de origami, en fin, Colombia es un país de papel que se cae y se rompe solamente conque Correa estornude.

No se maten con ellos, todo lo que tenemos no sirve para nada y no les gusta cómo las llamamos ni cómo las usamos, de milagro toman café colombiano sin escupirlo... No sé, me imagino que en vez de llamar a nuestro AH-60L como Arpía deberiamos haberlo llamado Colibrí o Mariposa, que sé yo.... O en vez de que la Armada hubiese llamado Fragatas a las "corbetas", las hubiese llamado mejor "Canoas de gran desplazamiento" o "Piraguas de supercharco Clase Guillermo Cubillos"... en fin, cualquier cosa con tal de satisfacer tan exquisito gusto naval y de nombres....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para estos tres amigos exigentes: Si nuestras cosas y nuestro país son y es una porquería... ¿por qué sufren tanto si tenemos o no tenemos?; supongo que Colombia y sus pertenencias no son buen tema para discutir, más bien es para denigrar y burlarse, si es así, mejor ni opinen sobre nosotros... si no van ayudar, mejor déjenos hacer las cosas solos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés:

Tampoco así: Las FS-1500 son corbetas con buena pegada antisuperficie, con un muy discreto armamento AA de autodefensa y con una capacidad ASW igualmente discreta. Con un suite de sensores electronicos limitada.
Los Arpía son buenos helicopteros, pero no son helicopteros de ataque dedicados, son una adaptación ad hoc a las necesidades colombianas y como tales cumplen muy bien su función.

Lo demás, son inferencias de tu propia cosecha. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Veo que ya lo has entendido. El secreto está en que aquí todos sufrimos mucho con el poder naval de Colombia, país que, como todo el mundo sabe, está en el centro del universo, y en el núcleo del pensamiento de todos los que aquí escribimos. Desde Chile, y desde España, por supuesto. Nos quita el sueño y temblamos ante el potencial de una armada de cuarta fila. Y como dijo Yoda, el miedo lleva al odio, el odio al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro de la fuerza...

Iris, no hay corbeta en el mundo que sean comparables a las FS-1500 tanto en funciones como en equipamiento...

La majadería se ha apropiado del foro, definitivamente. O sea, no existen las Inhauma (mejor artillada, misma carga de misiles, y un señor helicóptero como el Super Lynx), no existen las corbetas que Tacoma fabricón para Tailandia (8 Harpoon, lanzador óctuple de Aspide, y la misma artillería que las colombianas), no existen las Descubierta (Sea Sparrow, Harpoon, cohetes y torpedos antisubmarinos, una electrónica que en Colombia saben que existe por verla en cromos...). Que no hay nada comparable en equipamiento... Jeje, un buque que tiene el mismo armamento y electrónica que una lancha lanzamisiles...

osea hace tiempo dejamos de ser colonia ¿le preguntamos al Almirante Padilla ? ya se no podemos pero bueno podriamos coger un libro de historia ¿cierto?

André, insisito. ¿Eres un adolescente? Tienes 14 o 15 años, ¿verdad? Es que sólo así se pueden entender los mensajes que excretas, tanto en su contenido (errático, sin base técnica alguna, sin venir a cuento...) como en su forma (una ortografía que a mí me daría vergüenza mostrar). ¿Qué tiene que ver eso de la colonia con el Canal de Panamá, y que los principales buques colombianos estén en el Caribe? Cada día superas tu ridículo, hacía tiempo que no me encontraba con alguien tan ignorante e inmaduro.

Y por cierto los submarinos Ecuatorianos podran tener lo que quieran, pero bueno que hacemos si hace tiempos....... no se les ve operando

Gran dato, procedente del Instituto Geoestratégico André, que tiene monitorizados a todos los buques ecuatorianos 24 horas, en tiempo real. Uno sí que está ahora inactivo, porque se le está modernizando en Chile. Modernizando de verdad, no tus rumores nunca documentados.

y bueno te doy una mala noticia ya estamos comprando nuevos torpedos anti-sub y anti-superficie

Sí, me has dado una noticia malísima. Hoy directamente no como, he perdido el apetito. O sea, que también torpedos nuevos. Lo sumamos a la lista de la compra. En un mes has anunciado Barak, Sadral, MM-40 II y MM-40 III, modernizaciones de submarinos y corbetas, instalación de misiles en patrulleros, ahora la compra de torpedos submarinos... Por ventura, ¿no sabrás qué torpedos son, verdad?. Tus fantasías de quinceañero se te están escapando de las manos, y me suena que por ahí había una norma que prohibía y castigaba la publicación deliberadamente falsa, inventada o no documentada en el foro...

Un saludo, oh Almirante Hipper redivivo. Sigue así, todos los días impartiendo clases magistrales, y cayendo sin pudor en los abismos del ridículo.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

faust escribió:diego, no tiene sentido lo que dices, de nuevo, el MH-60 pavehawk lo usan y actuan yesta armado y equipado incluso mas que el arpiaIII, y los gringos no le pusieron "A" sino "M"

No le pusieron la A y si la M basicamente porque los Pavehawk no realizan labores de ataque, se dedican a la infiltración y exfiltración de grupos de operaciones especiales y el apoyo a estos. También realizan labores CSAR. El Arpía III si realiza misiones de ataque.
Sobre el armamento, en el Pavehawk se limita a las ametralladoras montadas en las ventanas y en ocasiones en las puertas de la cabina. El Arpía III monta además cañones y coheteras en las alas embrionarias.

Otra cosa es que me hables del MH-60L DAP del 160th SOAR del Army, que si lleva cohetes y cañones extras además de misiles Hellfire y que por cierto recibe la denominación informal de AH-60L. Su equipamiento es similar al de los Arpía III y como este, salvo emergencias no se usa como transporte.

faust escribió:y si tu razonamiento fuera valido, los UH-1 huey gunships lo hubiesen cambiado la denominacion a AH-1.

faust escribió:y sabemos, que el AH-1 fue un helicoptero ALTAMENTE modificado para su nueva funcion verdadera de ataque, el famoso COBRA, basado en cmponentes el huey.

Se les cambió la denominación, los Huey artillados eran los UH-1C /M y los de transporte los UH-1B. La denominación AH-1 quedó para los Cobra como bien dices.

faust escribió:los helos de ATAQUE no se dferencias de otros por el armamento guiado o equipamiento, se diferencian en la concepcion basica de la estructura y componentes, y la utilizacion tactica del mismo.

Helicóptero de ataque es el que realiza labores de ataque. En todo caso, los Arpía III tienen componentes y tácticas diferenciadas al del resto de Blackhawks colombianos. Sobre su estructura, creo que se adapta perfectamente a este tipo de labores.

faust escribió:los arpiasIII actuales, hacen lo mismo que hucieron los famosos huey gunship en vietnam o los MH-60 de la USAF actualmente.

Es decir, labores de ataque hasta que llegaron los Cobra. Los Pavehawk de la USAF no se dedican a este tipo de labores como ya te dije.

Mis disculpas por este tremendo off topic.

Un saludo

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Gran dato, procedente del Instituto Geoestratégico André, que tiene monitorizados a todos los buques ecuatorianos 24 horas, en tiempo real. Uno sí que está ahora inactivo, porque se le está modernizando en Chile. Modernizando de verdad, no tus rumores nunca documentados.

Que risa, si te refieres a lo modernización de los U-209 Colombianos, si ven que ignorancia, eso le pasa aun bocon que no sabe de Colombia, el dinero ya esta asignado y no es rumor el proximo año Cotecmar se encargara de realizar la modernización que entre otras cosas contempla la adquisición de nuevos torpedos.
Última edición por ANDRE el 09 Sep 2008, 16:50, editado 1 vez en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Sí, me has dado una noticia malísima. Hoy directamente no como, he perdido el apetito. O sea, que también torpedos nuevos. Lo sumamos a la lista de la compra. En un mes has anunciado Barak, Sadral, MM-40 II y MM-40 III, modernizaciones de submarinos y corbetas, instalación de misiles en patrulleros, ahora la compra de torpedos submarinos... Por ventura, ¿no sabrás qué torpedos son, verdad?. Tus fantasías de quinceañero se te están escapando de las manos, y me suena que por ahí había una norma que prohibía y castigaba la publicación deliberadamente falsa, inventada o no documentada en el foro...

Un saludo, oh Almirante Hipper redivivo. Sigue así, todos los días impartiendo clases magistrales, y cayendo sin pudor en los abismos del ridículo.

Tu pedacito de Almirante no has entendido que nuestra flota de superficie y submarina va hacer totalmente modernizada y afortunadamente lo dice Cotecmar no YO, pero la ignorancia es pecado, deberia darse una pasadita por la pagina de Cotecmar antes de venir hablar babosadas y no es ni publicaciones falsas de nuevo informate ve a las paginas oficiales del Gobierno de Colombia y veras que ya esta aprobada la modernización de las FS-1500 Y de los U-209 estoy tan seguro que: Compatriotas dign que soy un mentiroso y que estoy en el más craso error :shot:

Lo de los patrulleros estabamos hablando de la posibilidad de armarlos que hariamos con los exocet MM-40 BLOCK I simplemente :shot:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:Realmente ANDRE, eres patéticamente ignorante, te adornas de un chauvinismo insultante para decir una sarta de tonterías que no se las cree nadie. En fin confiesas 18 años, pero apuesto que no pasas de los 14 o 15, ya que tus contestaciones son de una edad mental muy bajita, y sólo sabes hacer el ridículo con tantas inexactitudes como afirmas. Las corbetas FS1500 son corbetas suficientemente armadas para lo que son, para patrullar las agüas territoriales al igüal que sus sub, y nada más. Existen corbetas mucho mejor armadas y con mejor suite electrónica en diversas partes del mundo.

Andrés Eduardo. Y nadie dice que Colombia tenga "porquerías" de ningún tipo, simplemente se contesta y se trata de poner en su sitio a un forista ANDRE, que solo sabe mentir, desinformar y hacer quedar mal a su país y al FMG. Ya que mintiendo y desinformando tan descaradamente y tan seguido, puede ser motivo de sanción por no cumplir lar reglas establecidas. Cualquiera nos podemos equivocar, pero lo de éste con la de veces que se le corrige, ya es con premeditación. Saludos.

Hablo el sabio........... el de las fragatas Uruguayas........... TIPO OTAN es que no se me olvida le bestialidad y lo peor fue que alterco como 3 paginas......... Dime tu Español en que he mentido???? dime tu?????? pobre insensato que ademas no sabe leer ya me he dado cuenta.........

Jamas, a mi no es el que me viven diciendo que soy arrogante......... no haces si no confundir a los que no saben muchas veces colocando noticias dudosas, cada vez que pones una noticia te hacen más de una observación, pon algo que valga la pena..........

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Has terminado ya, criatura? ¿O necesitas otros quince mensajes más para decir nada? Porque tiene delito que necesites tres parrafadas para "rebatir" con tus argumentos "boomerang" (porque se vuelven contra ti y te hacen quedar cada vez en mayor ridículo).

Dime tu Español en que he mentido???? dime tu?????? pobre insensato que ademas no sabe leer ya me he dado cuenta.........

André es así. Es un tipo obsesionado con las nacionalidades. Automáticamente te califica de venezolano, ecuatoriano o selenita si no le gusta lo que escribes, dirigiéndose despectivamente al personal con los gentilicios. En un mensaje le dije que navegué en Cádiz en el patrullero Cormorán, y en el siguiente me dijo que era un venezolano mariconsón... Por eso hace gracia la última frase de la deposición de arriba.

nuestra flota de superficie y submarina va hacer totalmente modernizada y afortunadamente lo dice Cotecmar no YO

¿Va "hacer"? Aprende a escribir anda. Rectifico lo que dije antes de que pareces un adolescente. Un chico de 14 años sí sabe escribir. Tú no.

ignorancia es pecado

Oh, si fuese realmente un pecado, estarías en la Baratro, haciéndole compañía a Ixión, Sísifo y Tántalo. Ale, corre a la Wikipedia, majo.

Lo de los patrulleros estabamos hablando de la posibilidad de armarlos que hariamos con los exocet MM-40 BLOCK I simplemente

No, lo estabas hablando tú. Nadie en su sano juicio propondría semejante sandez. Y creo recordar que no djiste: "me gustaría que se armasen con MM-40". Dijiste: "es muy probable que se armen con Exocet". Fuente: Instituto Geoestratégico Prepúber André.

Compatriotas dign que soy un mentiroso y que estoy en el más craso error

Una de las conductas más usuales del mustélido forístico es apelar a la tribu cuando se ve acorralado y sin argumentos. Yo que tú no soplaría mucho el Olifante (a la Wikipedia otra vez), visto que no pocos compatriotas tuyos te han tachado ya de majadero, ignorante, chauvinista e inmaduro.

no es rumor el proximo Cotecmar se en cargara de realizar la modernización que entre otras cosas contempla la adquisición de nuevos.

¿De verdad se en-cargara? Estoy im-presionado. ¿Y la adquisición contemplada es de nuevos qué? ¿Nuevos torpedos? ¿Nuevos submarinos? ¿Lo apuntamos a la lista de la compra, con los Barak y los MM-40 block III que anunciaste el mes pasado? (estas cositas las guardo cuidadosamente, por aquello que te comenté de la prohibición de dar información falsa, inventada o no documentada en el Foro).

a mi no es el que me viven diciendo que soy arrogante

A ti lo que te vienen diciendo es poco, comparado con lo que se te debería decir.

Imagen

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Sinceramente a los amigos foristas colombianos y los de otras nacionalidades este topic hace rato perdio su razon de ser y se acerca no solo a una discusion bizantina... mas bien ahora la cosa es de ataques e insultos, mas bien deberiamos decirle a los Administradores que cierren y borren este topic porque no da para mas, a manera de conclusion las padilla no pueden ser consideradas en sensu estricto como fragatas aun con la ampliacion de capacidades que tengan, pero tampoco son en sentido estricto una corbeta, mi conclusion es que son un hibrido "una pseudo-empanada" que por ahora es lo que tiene la ARC como buques de superficie, a los amigos colombianos mas bien nos tocara esperar si COCTEMAR construye por fin las fragatas colombianas del siglo XXI, y digo esto porque si las padilla en el 2020 tendrian mas o menos 50 años, las proximas fragatas tal vez duren todo el siglo XXI :shock: :conf: con las politicas de la ARC todo puede suceder :shot: :crazy:
Saludos

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Cartaphilus escribió:¿Has terminado ya, criatura? ¿O necesitas otros quince mensajes más para decir nada? Porque tiene delito que necesites tres parrafadas para "rebatir" con tus argumentos "boomerang" (porque se vuelven contra ti y te hacen quedar cada vez en mayor ridículo).

Dime tu Español en que he mentido???? dime tu?????? pobre insensato que ademas no sabe leer ya me he dado cuenta.........

André es así. Es un tipo obsesionado con las nacionalidades. Automáticamente te califica de venezolano, ecuatoriano o selenita si no le gusta lo que escribes, dirigiéndose despectivamente al personal con los gentilicios. En un mensaje le dije que navegué en Cádiz en el patrullero Cormorán, y en el siguiente me dijo que era un venezolano mariconsón... Por eso hace gracia la última frase de la deposición de arriba.

nuestra flota de superficie y submarina va hacer totalmente modernizada y afortunadamente lo dice Cotecmar no YO

¿Va "hacer"? Aprende a escribir anda. Rectifico lo que dije antes de que pareces un adolescente. Un chico de 14 años sí sabe escribir. Tú no.

ignorancia es pecado

Oh, si fuese realmente un pecado, estarías en la Baratro, haciéndole compañía a Ixión, Sísifo y Tántalo. Ale, corre a la Wikipedia, majo.

Lo de los patrulleros estabamos hablando de la posibilidad de armarlos que hariamos con los exocet MM-40 BLOCK I simplemente

No, lo estabas hablando tú. Nadie en su sano juicio propondría semejante sandez. Y creo recordar que no djiste: "me gustaría que se armasen con MM-40". Dijiste: "es muy probable que se armen con Exocet". Fuente: Instituto Geoestratégico Prepúber André.

Compatriotas dign que soy un mentiroso y que estoy en el más craso error

Una de las conductas más usuales del mustélido forístico es apelar a la tribu cuando se ve acorralado y sin argumentos. Yo que tú no soplaría mucho el Olifante (a la Wikipedia otra vez), visto que no pocos compatriotas tuyos te han tachado ya de majadero, ignorante, chauvinista e inmaduro.

no es rumor el proximo Cotecmar se en cargara de realizar la modernización que entre otras cosas contempla la adquisición de nuevos.

¿De verdad se en-cargara? Estoy im-presionado. ¿Y la adquisición contemplada es de nuevos qué? ¿Nuevos torpedos? ¿Nuevos submarinos? ¿Lo apuntamos a la lista de la compra, con los Barak y los MM-40 block III que anunciaste el mes pasado? (estas cositas las guardo cuidadosamente, por aquello que te comenté de la prohibición de dar información falsa, inventada o no documentada en el Foro).

a mi no es el que me viven diciendo que soy arrogante

A ti lo que te vienen diciendo es poco, comparado con lo que se te debería decir.

Imagen

si es verdad: va a ser......... :oops:

Pues citame donde dije probablamente, ya que hablamos con richard si habia la posibilidad de armar estas patrulleras con los Exocet....

No es información falsa...... ve y averigua.............

............ y por cierto cita bien.............. en ningun lado escribi en-cargaran ni parecido.............
Última edición por ANDRE el 09 Sep 2008, 20:04, editado 1 vez en total.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Diego Alatriste escribió:
faust escribió:diego, no tiene sentido lo que dices, de nuevo, el MH-60 pavehawk lo usan y actuan yesta armado y equipado incluso mas que el arpiaIII, y los gringos no le pusieron "A" sino "M"

No le pusieron la A y si la M basicamente porque los Pavehawk no realizan labores de ataque, se dedican a la infiltración y exfiltración de grupos de operaciones especiales y el apoyo a estos.

exactamente lo que te digo, diego...

que diferencia a un ArpiaIII, un MH-60 de un... UH-60L que tenga el mismo armamento?

es la avionica, pero no de ataque, sino otras, sobre y ante todo la de navegacion tactica bajo diversas condiciones climaticas y operacionales.

un ejemplo de esto es los MH-53 guiando los AH-64 en la primera noche de tormenta del desierto...

por qué?

pues aunque los AH-64 tienen una avionica avanzada especializada y optimizada para la lucha antitanque y las misiones de ataque, no tienen (o tenian) la avionica especializada para vuelos tacticos de navegacion a bajo nivel y en toda condiciones metereologicas, incluso ni alertadores de radar.

como si lo tenian los MH-53

salvando las diferencias tecnologicas de la época, el arpiaIII tiene y realiza funciones similares a la que en su dia realizaron los huey gunships con los slick (escolta armada) y los MH-53 con los AH-64 en dessert storm (guia ovejero).

el MH-60 realiza diferentes misiones en la USAF que el arpiaIII es porque sencillamente las misiones son distintas.

el arpiaIII tiene que actuar sobre su propio territorio, asi que no necesita inflitrar tropas sobre territorio enemigo, pero si sobre territorio propio hostil.

similar a lo que haria el MH-60, pero por otros motivos (SO en el pavehawk y COIN en el arpiaIII)

otra de las funciones de los arpias es guiar en condiciones metereologicas adversas a los UH-60 en labores de asalto, y proveerles de apoyo de fuego cercano (exactamente una combinacion de loquehacia el huey gunship en vietnam con la que hizo el Mh-53 en DS)

ni cumple una mision primordial de ataque puro (como el AH-1 en nam, el AH-64 en DS o para citar otros ejemplos, los gazelle de l AdT en mozambique o los Mi-24 en elcenepa) ni anticarro (de nuevo, los Ah-64), aunque, como el UH-60L, Mi-8/Mi-17 artillados o Cougars, pudieran hacer.

pero ni el arpia,ni los anterioes, estan misionizados especificamente para una mision de ataque desde el principio. y eso es lo que diferencia un Mh-60, un arpiaIII, un Mi-17con 100 cohetes de 87mm, un cougar con cañones GIAT de 20mm o cosas similares, de un Ah-1 cobra, de un Ah-64 apache, de un tigre o de un mangusta o Mi-24/35 hind

También realizan labores CSAR.

el que realiza misiones CSAR es el HH-60

El Arpía III si realiza misiones de ataque.

el que un mentor artillado,un huey artillado, un mi-8 atillado pueda soltar cohetes y balas, no lo hace un helo de ataque.

igual en esta ocasion

Sobre el armamento, en el Pavehawk se limita a las ametralladoras montadas en las ventanas y en ocasiones en las puertas de la cabina. El Arpía III monta además cañones y coheteras en las alas embrionarias. Otra cosa es que me hables del MH-60L DAP del 160th SOAR del Army, que si lleva cohetes y cañones extras además de misiles Hellfire y que por cierto recibe la denominación informal de AH-60L. Su equipamiento es similar al de los Arpía III y como este, salvo emergencias no se usa como transporte.

pero si es exactamente lo que hablamos...

Special operations air regiment...

el arpiaIII se circunscriben en lo que se denomina "operaciones especiales"

como yque engloba la guerra irregular.

faust escribió:los helos de ATAQUE no se dferencias de otros por el armamento guiado o equipamiento, se diferencian en la concepcion basica de la estructura y componentes, y la utilizacion tactica del mismo.

Helicóptero de ataque es el que realiza labores de ataque. En todo caso, los Arpía III tienen componentes y tácticas diferenciadas al del resto de Blackhawks colombianos. Sobre su estructura, creo que se adapta perfectamente a este tipo de labores.

supongo que a un cougar quelepngo pods GIAT, ya es un helo de ataque?

el EC 725 es un helo de ataque?

faust escribió:los arpiasIII actuales, hacen lo mismo que hucieron los famosos huey gunship en vietnam o los MH-60 de la USAF actualmente.

Es decir, labores de ataque hasta que llegaron los Cobra. Los Pavehawk de la USAF no se dedican a este tipo de labores como ya te dije.

claro, porque sus misiones son de infiltracion y de SAR/CSAR

para que llevar armamento para misiones que quieres pasar lo mas desapercibido posible?

pero el 160th SOAR, que lucharian y harian lo mismo que hace las tropas contrainsurgentes colombianas, utilizan la version armada del MH-60

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Realmente están subiendo las revoluciones demasiado, calmaos es una discusión solamente y no requiere ofender al otro bando pues eso no es de caballeros. Por otro lado debemos recordar como se llama el tema "FS-1500 ¿Corbetas o Fragatas?", entonces cada cual puede tener su opinión y es perfectamente valida su defensa, a Andrés Eduardo le insisto que en ningún momento he menospreciado el el valer de las FAS colombianas, sólo he rebatido opiniones que amí entender no son correctas, para mí ahora llamenlas como quieran, este es un foro internacional y no porque a algunos no les guste una denominación todo el mundo deberá asumir esta, la opinión es personal y cada cual tiene ese derecho, a futuro como he dicho en innumerables ocaciones quien sabe que llevaran estas naves pero hoy sólo lo que tienen y es muy poco en el escenario regional o me equivoco, , mañana ve tú a saber ahí veremos.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Pues citame donde dije probablamente, ya que hablamos con richard si habia la posibilidad de armar estas patrulleras con los Exocet....

Claro que hablamos de esta posibilidad, hasta se hablo de que a las Cormoran o Lazaga se les podia poner los Exocet I, porque hay equipos que se estan desmontando a las padilla y se les puede colocar a esas patrulleras o a las mexicanas que vengan, puesto que a las padilla se les esta colocando equipos mas actuales, no veo porque no se pueda, sobre todo con las Cormoran, como posible aumento de capacidades antisuperficie..... ojala llegaran a la ARC unas fragatas de segunda mano para armarlas con Exocet III, pero la realidad es que a las padilla que tienen Exocet I van a modernizar el misil a Exocet II, mas bien creo que algunos aqui no han leido bien lo que algunos postean, me explico:
"Algunos queriamos que fueran Exocet III, pero la modernizacion sera solo hasta Exocet II", por cierto Iris es veraz lo que dices nuestras "naves de superficie" (para no armar alboroto) no estan preparadas para un escenario mas grande, sin embargo, aqui se piensa de acuerdo a las hipotesis de conflicto (1. Venezuela. 2. Nicaragua.3. Ecuador o este ultimo de segundo :conf: ). Como les comentaba no son ni fragatas pero tampoco Corbetas, y no es por ser ecleticos pero son un hibrido que ojala pronto pasen a mejor vida cuando vengan nuevos buques o buques de segunda con mejores prestaciones.
Saludos :wink: