Tuerka escribió:Es que és mito Luisfer, es un mito alimentado por los medios pro-arabistas y las izquierdas europeas, osea de las fuentes que tú te alimentas.
La resistencia al invasor no existió en un primer momento, fué un fenómeno posterior que se debió principalmente a las causas que enumerado y otras tantas no menos graves pero si de menor trascendencia.
En un primer momento mal que pese a muchos fué aceptado con agrado la caída del regimen y fué aplaudida por la mayoria de población. Esta documentado, no me lo invento yo.
Son un hechos ampliamente aceptados y documentados que nadie medianamente serio discute. Y repito, no lo digo yo lo dicen los propios Iraquies y los propios Norteamericanos que estuvieron ocupando puestos de importancia en aquellas fechas en el Gobierno Provisional y en las FAS Iraquis.
Si no quieres ver la verdad yo no puedo hacer nada por tí.
saludos.
La realidad esta y es una pena que por defender tal o cual posición ignorando la razón, no se la quiera aceptar como es.
Reitero, si Irak hubiera sido pan comido en palabras de cierto imbecil desde Washington hace mucho que la insurgencia hubiera sido exterminada. No habría cientos de miles de muertos irakis, ni miles de muertes estadounidenses, ni coches bombas, ni sacrificios humanos por inmolarse llevándose consigo otros más ni ubiera sido necesario acudir a un enemigo declarado (doble racero) para hacer posible controlar la insurgencia, me refiero a gobierno Irani.
No es así pues para frustración de muchos, tus palabras me suenan mucho al mediatismo de hacer ver un Irak, desamparado, perdido y sumergido en el caos para hacer justificable la invasión. El punto esta en que esos mimos medios denigran la verdad de que no era así antes del 2003 y si ahora es lo que es, es por única y exclusiva responsabilidad de los ocupantes con EE.UU. a la cabeza.
Lo curioso es notar en ti una contradicción, dices en un primer momento y lo defiendes torpemente que la insurgencia es un mito y luego aceptas que esta nació posteriormente a la invasión pòr diversos factores, al menos esto es un avance.
Otra curiosidad es notar que calificas a la insurgencia como un fenómeno, ¿? ¿fenómeno de que tipo?, ver ocupado tu país por tropas extranjeras es sinónimo de rechazo y lucha hacia el ocupante, lo hicieron ustedes con los franceses no. no veo nada de extraordinario en ello para ser un fenomeno.
Y bueno Tuerka, una ves mas compruebo que te fías mucho de lo que te digan la CNN, la FOX y las verdades irrefutables que suelten los comandantes y generales de EE.UU y del gobierno iraki y otros sobre la supuesta felicidad de ver derrocado al régimen anterior, hoy pese a quien le pese la mayoría de Irakies extraña sobremanera a Sadam Husein, masoquistas de seguro para los ignorantes, es que tenían una vida mucho mejor con el tipo ese.
Si personas como tu no son capaces de aceptar un hechor irrefutable de que nadie puede meterse en los asuntos de otros países y menso de la manera en que se hizo con Irak, que se puede esperar. Solo que causa indignación la manera como se la quiere justificar una y otra ves según los acontecimientos que pasen con el tiempo, primero por armas y apoyo a terroristas, luego por orden y democracia, ¿luego que sinvergüencería de argumento vendrá?.
Saludos