Amigo Torpedo,
a tu pregunta la respuesta es sí, hay que abolir todas las normas referentes a seguridad laboral, pero vamos a ver, ¿Quién es LEVIATHAN para decirme a mí como debo trabajar? Tengo un amigo arquitecto y una amiga, esta última ha empezado a trabajar en julio y tiene que ocuparse cuando inspecciona las obras de que lleven los obreros ese casco, remedo del Adrián... ¿Pero estamos tontos o qué? ¿Hasta ese grado llega el totalitarismo absoluto?
Todo se reconduce a la ley de la oferta y la demanda, oferta y demanda, al contrato entre las partes y a la acción civil, si un obrero muere en un accidente laboral, la acción civil contra el responsable de la obra, que responde con su patrimonio presente y futuro..., pero el Estado no puede obligar a nadie a vivir o trabajar como quiera... el Estado no creó a las personas, las personas crearon al Estado.
Saludos
estimado aqualongo
tu duras 5 minutos en mi obra sin ponerte casco y haciendo caso omiso de mis indicaciones en obra
sin esa ley de seguridad habria mas muertes y heridos graves en en las obras por :
los obreros de la construccion son unos tios basicamente brutos,anormales y sin nigun cuidado y como dice mi jefe de produccion"aqui no viene nadie a accidentarse" pero hay mucha gente nueva que esta muy subida de gallo y no tiene ni Puta idea de nada(bueno de meterse algo si)
se bebe en cantidades industriales en las obras y eso es un peligro para mi como peon en obra(por parte de las maquinas)
el otro dia lleve a un ucraniano al centro de salud por que se habia clavado una punta en el pie(su empresa es portuguesa y muy liberal por que deja que cada uno se compre sus botas a su gusto)
y el encargado me hecho en cara que le llevara,le atendiera y diera parte a mis jefas com es mi deber. si dejo a este tio suelto u otros parecidos los obreros se moririan de asco y de caidas y eso me obliga a impedirselo el estado con sus normas y sus inspectores de trabajo
si fuera como tu lo ves habria muchos mas muerto y me parece por lo que me han contado que en USA las medidas de seguridad son mas restrictivas que aqui y ademas se cumplen