Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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la comodidad es un concepto relativo, sin duda alguna los chicos de la USNAVY son los privilegiados, especialmente si sirven a bordo de un portaviones.
Por cierto al visitar el SS-102 Huancavilca le pregunté a un tripulante si tenían razonamiento de agua para bañarse (idea sacada de las películas de la SGM) y me dijo que nó, que podían usar todo el agua deseada para bañarse.
Por cierto al visitar el SS-102 Huancavilca le pregunté a un tripulante si tenían razonamiento de agua para bañarse (idea sacada de las películas de la SGM) y me dijo que nó, que podían usar todo el agua deseada para bañarse.
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Costo Beneficio de Patrullajes en Alta Mar
Segun la ARE las fragatas entraran a misiones de patrullaje en el mar ecuatoriano, pero me parece la decision costo/beneficio muy alta. Yo pienso que es mas barato seguir la linea de pensamiento chilena y construir navios como el Piloto Pardo (patrullero de zona maritima) cuyo costo tuvo 24 millones por unidad, tiene un desplazamiento de 1.728 toneladas, manga (ancho) de 13 m puntal de 16,50 m, autonomía de ocho mil millas náuticas, o sea puede navegar 30 días sin tocar tierra (Eloy Alfaro 1/3), y tripulación máxima de 60 personas. Lo mas destacado es que su diseño permite que navegue a bajo costo ocupa poco combustible comparado con los buques de guerra, especialmente comparado con la Eloy Alfaro.
La ARE deberia pensar en dos navios NUEVOS que le daria una amplitud de radio para patrullajes. En el foro de Chile http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14159&start=2430 hay mas informacion. De acuerdo al articulo ese precio me parece que es sumamente comodo, sobre todo si se compara lo que Ecuador pago por las guardacostas Espanolas.
Fuente: http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=93286
Segun la ARE las fragatas entraran a misiones de patrullaje en el mar ecuatoriano, pero me parece la decision costo/beneficio muy alta. Yo pienso que es mas barato seguir la linea de pensamiento chilena y construir navios como el Piloto Pardo (patrullero de zona maritima) cuyo costo tuvo 24 millones por unidad, tiene un desplazamiento de 1.728 toneladas, manga (ancho) de 13 m puntal de 16,50 m, autonomía de ocho mil millas náuticas, o sea puede navegar 30 días sin tocar tierra (Eloy Alfaro 1/3), y tripulación máxima de 60 personas. Lo mas destacado es que su diseño permite que navegue a bajo costo ocupa poco combustible comparado con los buques de guerra, especialmente comparado con la Eloy Alfaro.
La ARE deberia pensar en dos navios NUEVOS que le daria una amplitud de radio para patrullajes. En el foro de Chile http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14159&start=2430 hay mas informacion. De acuerdo al articulo ese precio me parece que es sumamente comodo, sobre todo si se compara lo que Ecuador pago por las guardacostas Espanolas.
Fuente: http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=93286
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ecuatoriano escribió:Por cierto al visitar el SS-102 Huancavilca le pregunté a un tripulante si tenían razonamiento de agua para bañarse (idea sacada de las películas de la SGM) y me dijo que nó, que podían usar todo el agua deseada para bañarse.
Algo que se estan olvidando es la famosa Cama Caliente la que es usada por submarinistas en guardia, la cambian cada 8 horas segun tengo entendido al cambiar de guardia y siempre esta caliente ya que se levantan y duermen constantemente en ella de acuerdo a la rotacion de la guardia.
Saludos
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Conscriptos apuntan a microempresas al finalizar instrucción
Septiembre 07, 2008
A partir del 2009 las Fuerzas Armadas masificarán la capacitación en todo el Ecuador.
A Marco Medina, de 18 años, hacer la conscripción militar le cambió la vida. Ahora confiesa ser más disciplinado y desea convertirse en guardia de seguridad o enfermero.
En cambio, Javier Sánchez y Gregorio Solórzano, de 18 y 19 años, respectivamente, esperan ansiosos que llegue el final de su conscripción para montar un negocio avícola.
Estos tres jóvenes que son parte de los 400 conscriptos de la leva del año 1989, de la infantería Nº 5 Guayas del fuerte Huancavilca, participan del Programa Conscripto Forjador Empresarial que mantiene las Fuerzas Armadas desde hace siete años.
Actualmente esta formación solo abarca el 12% de los 20.700 conscriptos que anualmente ingresan a los diversos comandos del país, según Giovanni Cadena, coronel del Estado Mayor y director de movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Pero se espera que en el 2009 el Ministerio de Finanzas invierta alrededor de cinco millones y medio de dólares a fin de que la capacitación llegue a los 80 recintos militares del Ecuador, informa Cadena.
Por lo pronto, en las unidades de la Costa, particularmente en la Infantería Nº 5 Guayas, los conscriptos reciben capacitación en las áreas avícola, agropecuaria, porcina, de vigilancia y seguridad, panadería, manejo y administración de bodegas, entre lo principal.
Avicultura
Desde junio a octubre, Javier Sánchez, guayaquileño de 18 años, ha recibido formación en el área avícola y se ha encargado del cuidado de, aproximadamente, 3.000 aves agrupadas en un galpón de 200 metros de largo por cuatro de ancho.
Luego de recibir su instrucción formal, propia del servicio militar, Sánchez empezó a hacerse cargo de las granjas avícolas del fuerte.
“Al principio pensé que era solo parte de un entrenamiento que debía cumplir, pero poco a poco, durante el entrenamiento me fue gustando la actividad, así que ahora, apenas me gradúe en noviembre, pondré un negocio de estos. Ya lo tengo todo planificado”, añade.
Este plan lo llevará a cabo con seis compañeros más, entre ellos el conscripto Gregorio Solórzano, de 19 años, oriundo de Pichincha, Manabí. Juntos planean montar una granja avícola en Vinces, provincia de Los Ríos, donde invertirán alrededor de $ 1.000 para comenzar.
“Estamos muy ilusionados porque es algo que lo hemos meditado. Será en un terreno de nuestro compañero Luis Manobanda. Comenzaremos con mil pollos, después veremos qué pasa y si nos va bien”, agrega Solórzano.
En el área avícola existen cerca de 30 conscriptos, pero son seis los que están a cargo de la granja, entre ellos Solórzano y Sánchez. Ellos se levantan a las 07:00 para darles de comer balanceado, vitaminas y asear el área de los animales.
“Tenemos que bañarnos antes de alimentarlos porque el pollo es un animal que tiene las defensas muy bajas y es propenso a adquirir varias enfermedades. Evitamos principalmente que les dé la llamada gripe aviar o gripe del pollo que la provoca un virus”, agrega el joven Sánchez.
Hace pocos días, la mayor parte de los animales se vendieron en alrededor de $ 10.000, rubro que fue reinvertido para comprar más aves.
Especialidades
La Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas ofrece formación en 14 ramas, entre ellas, lombricultura, carpintería y mecánica industrial que se imparten de acuerdo con la capacidad de cada unidad militar.
Nuevos programas
En la Infantería Nº 5 Guayas, que abarca la jurisdicción de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, se implementará en el 2009 tres nuevas especialidades: albañilería, informática y electricidad. Informes: 228-4193.
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Conscriptos recibieron instrucción de tiro de armas de Infantería
Escrito por Redacción El Oro
lunes, 08 de septiembre de 2008
(FUERZA TERRESTRE). Conscriptos de la leva 1.989, segunda llamada, recibieron instrucción de tiro de armas en el Batallón de Infantería número 3 “Pichincha”. Esto sucedió el miércoles 3 de septiembre.
Los jóvenes se familiarizaron con el manejo de armas de apoyo de Infantería como lanzagranadas de 40 milímetros; ametralladora HK; Antitanques RPG-7, 90 milímetros y 106 milímetros, así como morteros de 60 y 81 milímetros.
Con este entrenamiento se complementó la instrucción de los conscriptos de la leva 1.989, segunda llamada.
Escrito por Redacción El Oro
lunes, 08 de septiembre de 2008
(FUERZA TERRESTRE). Conscriptos de la leva 1.989, segunda llamada, recibieron instrucción de tiro de armas en el Batallón de Infantería número 3 “Pichincha”. Esto sucedió el miércoles 3 de septiembre.
Los jóvenes se familiarizaron con el manejo de armas de apoyo de Infantería como lanzagranadas de 40 milímetros; ametralladora HK; Antitanques RPG-7, 90 milímetros y 106 milímetros, así como morteros de 60 y 81 milímetros.
Con este entrenamiento se complementó la instrucción de los conscriptos de la leva 1.989, segunda llamada.
- Arpia
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fantasma escribió:Costo Beneficio de Patrullajes en Alta Mar
Segun la ARE las fragatas entraran a misiones de patrullaje en el mar ecuatoriano, pero me parece la decision costo/beneficio muy alta. Yo pienso que es mas barato seguir la linea de pensamiento chilena y construir navios como el Piloto Pardo (patrullero de zona maritima) cuyo costo tuvo 24 millones por unidad, tiene un desplazamiento de 1.728 toneladas, manga (ancho) de 13 m puntal de 16,50 m, autonomía de ocho mil millas náuticas, o sea puede navegar 30 días sin tocar tierra (Eloy Alfaro 1/3), y tripulación máxima de 60 personas. Lo mas destacado es que su diseño permite que navegue a bajo costo ocupa poco combustible comparado con los buques de guerra, especialmente comparado con la Eloy Alfaro.
La ARE deberia pensar en dos navios NUEVOS que le daria una amplitud de radio para patrullajes. En el foro de Chile http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14159&start=2430 hay mas informacion. De acuerdo al articulo ese precio me parece que es sumamente comodo, sobre todo si se compara lo que Ecuador pago por las guardacostas Espanolas.
Fuente: http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=93286
Hola Fantasma:
Nos podrias comentar cual es el armamento estandar del Piloto pardo? o que puede llevar?
Atentamente;
Arpía
- Arpia
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ecuatoriano escribió:Estas naves están convenientemente equipadas para nuestras necesidades, pequeñas, rápidas y un brazo largo.
Ecuatoriano, me gustaría saber a que brazo largo te refieres? Porque según tengo entendido las fragatas ecuatorianas, muy bonitas por cierto, solo están armadas para el combate superficie-superficie con el misil Exocet MM-40 cuyo alcance máximo son 70 km.
Tengo entendido que en el barrio hay misiles de mucho mayor alcance con lo cual el largo brazo que tu afirmas tiene la armada ecuatoriana se acorta y de manera importante. Quizás tu intervención se refiera a la posible ventaja de la geografía ecuatoriana por ejemplo en Guayaquil, con lo cual, TAL VEZ solo sea necesario un misil de con ese alcance. Digo tal vez porque no estoy seguro. Quizás alguien más nos pueda ilustrar más con este tema.
ecuatoriano escribió:No se espera entren en combate en el estrcho de Magallanes o el Mar de Japón, sino en nuestras aguas ecuatoriales en el mar llamado Pacífico por Balboa.
Sí, pero la costa ecuatoriana, salvo por el Golfo de Guayaquil y algún otro entrampado lugar, es similar a las costas de Perú o Chile. Entonces la filosofía para dotar de barcos a la armada de Ecuador no debería ser similar a la de estos países? Es decir en vez de tantas corbetas, no serian mejor 2 o3 fragatas más?
Ahora, obviamente Guayaquil es de lejos lo más importante de la costa ecuatoriana, entonces la hipótesis objetivo de la estrategia seria solo proteger Guayaquil a toda costa, relegando a un segundo plano el resto del litoral como Esmeraldas por ejemplo? Alguien que nos de luces con este temita por favor.
Atentamente;
Arpía
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Ciertamente, las Wadi y todas sus iteraciones eran o son buques muy buenos para el entorno de la armada libia, irakí o malaya, pero no para el de la ecuatoriana. Su geografía no tiene nada que ver con aguas cerradas como las bálticas o pérsicas. Y ninguna armada enemiga cnecesitaría acercarse mucho a las costas ecuatorianas, porque no tendría sentido. Con montar un bloqueo naval en alta mar, allí donde las Esmeraldas son más vulnerables, basta.
Lo que ocurre es que, cuando Ecuador encargó las Esmeraldas, había en Sudamérica una auténtica fiebre por los misiles antibuque, y una obsesión por montar la mayor cantidad posible en cualquier unidad. Ahí tenemos a destructores peruanos con 8 Exocets, o a estas corbetas con 6. Y, junto a ello, una obsesión similar por tener muchos buques. Ahí tenemos a Argentina, en una metedura de pata de libro, optando por 6 corbetas Meko 140 en lugar de dos fragatas Meko 360 extras. En Ecuador se quiso formar una flotilla numerosa, y además no estaba la cosa como para asumir la operación de dos o tres fragatas, buque de mayor complejidad que una corbeta o una lancha lanzamisiles grande. La Armada de Ecuador reducía su experiencia con buques de combate de cierto porte y relativa (muy relativa) modernidad a un Gearing y un transporte-cañonero APD, buques construidos en los años 40. Saltar de eso a unas fragatas modernas no hubiera sido fácil. Porque una armada es algo muy serio.
Eso lo podemos comprobar, comparando en ciertos países sus armadas con sus aviaciones. Una aviación medio decente la tiene hoy cualquiera, pero una armada no. Son muy pocos los países que pueden y saben cuidar un barco. Recuerdo armadas enteras que se han podrido literalmente en sus buques: la nigeriana (con una fragata y un montón de corbetas y lanchas lanzamisiles), la libia (con fragatas, corbetas, submarinos, todos buques de gran modernidad en su momento)... Libia, que era capaz de operar las últimas versiones de aviones como el F-1, el Fitter o el Flogger, y otros pájaros grandes como el Foxbat o el Fencer, no ha sido capaz de operar una armada. Y países africanos que han sido o son usuarios (en épocas muy tempranas) del Fulcrum o el Flanker (Etiopía, Angola, Eritrea...) no saben mantener un triste patrullero. Es algo muy serio una armada, no consiste en comprar los barcos y ya está. Eso es lo más fácil. Mantenerlos es lo importante.
Por esa dificultad, y por la moda de juntar cuantos más buques, mejor, Ecuador optó por un buque excelente, para una geografía que no explotaba su excelencia.
Lo que ocurre es que, cuando Ecuador encargó las Esmeraldas, había en Sudamérica una auténtica fiebre por los misiles antibuque, y una obsesión por montar la mayor cantidad posible en cualquier unidad. Ahí tenemos a destructores peruanos con 8 Exocets, o a estas corbetas con 6. Y, junto a ello, una obsesión similar por tener muchos buques. Ahí tenemos a Argentina, en una metedura de pata de libro, optando por 6 corbetas Meko 140 en lugar de dos fragatas Meko 360 extras. En Ecuador se quiso formar una flotilla numerosa, y además no estaba la cosa como para asumir la operación de dos o tres fragatas, buque de mayor complejidad que una corbeta o una lancha lanzamisiles grande. La Armada de Ecuador reducía su experiencia con buques de combate de cierto porte y relativa (muy relativa) modernidad a un Gearing y un transporte-cañonero APD, buques construidos en los años 40. Saltar de eso a unas fragatas modernas no hubiera sido fácil. Porque una armada es algo muy serio.
Eso lo podemos comprobar, comparando en ciertos países sus armadas con sus aviaciones. Una aviación medio decente la tiene hoy cualquiera, pero una armada no. Son muy pocos los países que pueden y saben cuidar un barco. Recuerdo armadas enteras que se han podrido literalmente en sus buques: la nigeriana (con una fragata y un montón de corbetas y lanchas lanzamisiles), la libia (con fragatas, corbetas, submarinos, todos buques de gran modernidad en su momento)... Libia, que era capaz de operar las últimas versiones de aviones como el F-1, el Fitter o el Flogger, y otros pájaros grandes como el Foxbat o el Fencer, no ha sido capaz de operar una armada. Y países africanos que han sido o son usuarios (en épocas muy tempranas) del Fulcrum o el Flanker (Etiopía, Angola, Eritrea...) no saben mantener un triste patrullero. Es algo muy serio una armada, no consiste en comprar los barcos y ya está. Eso es lo más fácil. Mantenerlos es lo importante.
Por esa dificultad, y por la moda de juntar cuantos más buques, mejor, Ecuador optó por un buque excelente, para una geografía que no explotaba su excelencia.
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Arpia escribió:fantasma escribió:Costo Beneficio de Patrullajes en Alta Mar
Hola Fantasma:
Nos podrias comentar cual es el armamento estandar del Piloto pardo? o que puede llevar?
Atentamente;
Arpía
Aqui te envio lo que se conoce de manera general del Piloto Pardo, que sin lugar a dudas es un buque excelente con lo mas moderno que la tecnologia puede ofrecer. Primeramente el diseno es aleman, chile estuvo investigando en Alemania como poder abaratar los costos de combustible en barcos de su armada con tecnologia de Alemania. Si se pone en consideracion el costo de poner fragatas a patrullar, sale el doble y probablemente el triple navegar esos buques comparado con este diseno nuevo y hay que considerar el costo del barril de petroleo que puede fluctuar de la noche a la manana.
Características principales de los Patrulleros de Zona Marítima:
• Eslora Total (Largo) : 80,60 metros
• Manga (Ancho) : 13,00 metros
• Puntal (Altura) : 16,50 metros
• Calado de diseño : (1810 t) 3,80 metros
• Desplazamiento total : 1728 toneladas
• Velocidad : > 20,0 nudos ( 36 Km/Hr)
• Autonomía : 30 días- 8.000 millas náuticas (Equivalente a que el buque vaya 2 veces de ida y vuelta Talcahuano-Isla de Pascua sin reabastecerse).
• Cubierta de vuelo : Capacidad de operar con 1 helicóptero mediano
• Tripulación máxima : : 60 personas
• Capacidad Pasajeros : 20 personas
• Planta eléctrica : 2 generadores diesel de 800 kVA c/u
• Armamento : 1 Montaje 40/70 mm y 6 Ametralladoras .50 mm
Saludos
- Arpia
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Cartaphilus escribió:Ciertamente, las Wadi y todas sus iteraciones eran o son buques muy buenos para el entorno de la armada libia, irakí o malaya, pero no para el de la ecuatoriana. Su geografía no tiene nada que ver con aguas cerradas como las bálticas o pérsicas. Y ninguna armada enemiga necesitaría acercarse mucho a las costas ecuatorianas, porque no tendría sentido. Con montar un bloqueo naval en alta mar, allí donde las Esmeraldas son más vulnerables, basta.
Estimado Cartaphilus:
Estoy de acuerdo contigo con lo expresa por ti en relación al bloqueo de Guayaquil, es más, durante la guerra del 41 entre Perú y Ecuador fue justamente esa la estrategia aplicada por la Marina de Guerra del Perú y francamente dadas las condiciones geográficas y sin desmerecer otras posibles acciones belicas, creo que la opción del bloqueo de Guayaquil forma parte de los planes de la MGP en el hipotético caso de un conflicto con Ecuador. Y es por esto mismo que en el supuesto de que se de este bloqueo, el brazo de la Corbatas Ecuatorianas con sus Exocet MM-40 resulta francamente bastante cortos por decir lo menos, con relación a lo que podría desplegar la MGP, al menos esa es mi opinión. Nos podrías comentar qué opinas con relación a este tema específico.
Cartaphilus escribió:Lo que ocurre es que, cuando Ecuador encargó las Esmeraldas, había en Sudamérica una auténtica fiebre por los misiles antibuque, y una obsesión por montar la mayor cantidad posible en cualquier unidad. Ahí tenemos a destructores peruanos con 8 Exocets, o a estas corbetas con 6. Y, junto a ello, una obsesión similar por tener muchos buques. Ahí tenemos a Argentina, en una metedura de pata de libro, optando por 6 corbetas Meko 140 en lugar de dos fragatas Meko 360 extras.
Bueno, esa fiebre estaba justificada, ya que pienso que el hecho de ver que tus vecinos, y posibles enemigos en esa época, que tenían armas que podrían hundir toda tu escuadra sin siquiera poder ver los buques enemigos en el horizonte, pues creo que causo una conmoción de tal magnitud, al sentirse indefensos, que desencadeno esa locura por armar lo más posible las unidades a comprar. Que lo hayan hecho bien o no, o que logren el objetivo de poder defenderse frente a un hipotético bloqueo de Guayaquil, eso es algo que tendrán que opinar algunos otros foristas por aquí. En mi opinión y como tu infieres creo que no lograrían romper ese hipotético bloqueo, justamente por lo expresado anteriormente, es decir el alcance de los Exore MM-40 de tan solo 75 Km. En todo caso si alguien tiene una opinión distinta se le agradecería el poder publicarla.
Cartaphilus escribió:En Ecuador se quiso formar una flotilla numerosa, y además no estaba la cosa como para asumir la operación de dos o tres fragatas, buque de mayor complejidad que una corbeta o una lancha lanzamisiles grande. La Armada de Ecuador reducía su experiencia con buques de combate de cierto porte y relativa (muy relativa) modernidad a un Gearing y un transporte-cañonero APD, buques construidos en los años 40. Saltar de eso a unas fragatas modernas no hubiera sido fácil. Porque una armada es algo muy serio.
No, No creo, no?
Esa situación se habrá presentado quizás cuando se ordenaron las Corbetas a Italia, pero actualmente la armada de Ecuador tiene 2 fragatas operativas que le compro a Chile, según tengo entendido cuando estos le dieron de baja por ser antieconómicas su operación para el estándar que ellos manejan y que casualmente reemplazan a otras 2 que ya ni se movían o que necesitaban ser reemplazadas. El punto es que en la actualidad, pienso yo, que tranquilamente pueden manejar buques de esas dimensiones y que pueden mantener adecuadamente una Armada sin mayores problemas. Al menos esa es mi opinión. Tal vez me equivoque, no lo sé.
Atentamente;
Arpía
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fantasma escribió:Aqui te envio lo que se conoce de manera general del Piloto Pardo, que sin lugar a dudas es un buque excelente con lo mas moderno que la tecnologia puede ofrecer. Primeramente el diseno es aleman, chile estuvo investigando en Alemania como poder abaratar los costos de combustible en barcos de su armada con tecnologia de Alemania. Si se pone en consideracion el costo de poner fragatas a patrullar, sale el doble y probablemente el triple navegar esos buques comparado con este diseno nuevo y hay que considerar el costo del barril de petroleo que puede fluctuar de la noche a la manana.
Características principales de los Patrulleros de Zona Marítima:
• Eslora Total (Largo) : 80,60 metros
• Manga (Ancho) : 13,00 metros
• Puntal (Altura) : 16,50 metros
• Calado de diseño : (1810 t) 3,80 metros
• Desplazamiento total : 1728 toneladas
• Velocidad : > 20,0 nudos ( 36 Km/Hr)
• Autonomía : 30 días- 8.000 millas náuticas (Equivalente a que el buque vaya 2 veces de ida y vuelta Talcahuano-Isla de Pascua sin reabastecerse).
• Cubierta de vuelo : Capacidad de operar con 1 helicóptero mediano
• Tripulación máxima : : 60 personas
• Capacidad Pasajeros : 20 personas
• Planta eléctrica : 2 generadores diesel de 800 kVA c/u
• Armamento : 1 Montaje 40/70 mm y 6 Ametralladoras .50 mm
Saludos
Umnn, Interesante el juguetito. Te felicito. Y dime se le podrían adicionar por ejemplo misiles superficie-aire o superficie-superficie? O solo sirven para vigilancia e intervención de naves civiles?
Saludos cordiales;
Arpía
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ATLANTA escribió:Hola Arpia,
Son sólo patrulleros, si visitas el area de las FF.AA. chilenas hace poco se discutió el poder equiparlas con más cosas pero ahí verás las conclusiones para no caer en un off topic aquí.
saludos
Hola ATLANTA;
Gracias por el dato, procedera a visitar la pagina sugerida por ti.
Y te invito a visitar la pagina del SIMA Peru, para que veas las lanchas para patrullaje amazonico (Cañoneras) que se estan construyendo en este momento en Iquitos. El nombre de la cañonera es BAP Clavero (CF-16) diseñada y construida con tecnologia propia y serviran para el patrullaje fronterizo. Interesante juguetitos tambien.
Atentamente;
Arpía
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Ecuador militariza hidroeléctrica tras ultimátum a Odebrecht
Por: Agencias
Fecha de publicación: 10/09/08
10 de Sept. 2008.- Ecuador militarizó una hidroeléctrica construida por la brasileña Odebrecht, tras el ultimátum que le dio para que repare de inmediato los daños que derivaron en la paralización de la planta.
En su defecto, pidió que la constructora abandone del país, según el canal Ecuavisa.
Unos 70 soldados custodian las instalaciones de la central San Francisco, en el centro andino ecuatoriano, indicó la televisora, que divulgó imágenes de la militarización.
El presidente del estatal Fondo de Solidaridad (responsable del tema), Jorge Glass, dijo el martes que la constructora debía comprometerse ese mismo día a arreglar los daños de la central, con una capacidad de 350 megavatios y que dejó de funcionar hace un mes.
"Si Odebrecht de inmediato no acoge todas y cada una de las exigencias, que no son dádivas para el Estado ecuatoriano, que se prepare para largarse del país; que se prepare porque todos los contratos que tiene con el Estado se acabarán", afirmó el funcionario.
Entretanto, Teleamazonas señaló que Odebrecht presentará una respuesta al gobierno ecuatoriano "altamente positiva", la cual espera que sea satisfactoria.
El secretario Anticorrupción, Alfredo Vera, manifestó a su vez que la compañía brasileña "tiene que reconocer que es responsabilidad de ellos la paralización de la obra y tiene que devolver dinero que no debía haber sido entregado a ellos".
"Se hará el proceso legal que corresponde para su recesión", dijo. "Seguramente la decisión es eliminar la capacidad (de Odebrecht) de actuar comercialmente en nuestro país", añadió.
San Francisco, la segunda hidroeléctrica ecuatoriana cuya falta de operación amenaza el abastecimiento energético, salió de funcionamiento un año después de ser entregada por un daño en las turbinas.
El presidente Rafael Correa, que ya había amenazado con expulsar al consorcio, aseguró que Odebrecht recibió un premio de 20 millones de dólares por haber entregado anticipadamente la obra el año pasado, y exigió su devolución.
Odebrecht tiene adjudicadas la construcción de una carretera, un aeropuerto y otra hidroeléctrica.
Saludos!..
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