Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Un Brindis Chile!! Pronto llegara el Huancavilca!!
SUBMARINO ECUATORIANO EN ASMAR TALCAHUANO

ImagenImagen
Septiembre 5, 2008

Pasadas las 8 de la mañana del día viernes 5 de septiembre, recaló a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el Submarino BAE “Shyri” (SS-101) de la Armada del Ecuador, el primero de los dos sumergibles ecuatorianos que serán sometidos a un período de recuperación y modernización en este Astillero. ASMAR se adjudicó los trabajos en una licitación internacional para recuperar operacionalmente estas unidades.

Luego de atracar en el sitio ubicado en el Astillero, la tripulación de la unidad desembarcó y fueron recibidos por una delegación encabezada por la Señora Cónsul del Ecuador en Chile, doña Silvia Vallejo Chávez, el Señor Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío don Fernando Contreras Acuña, quien les dio la bienvenida a nombre de la Armada de Chile y el Gerente de Operaciones de ASMAR (T), Capitán de Navío don Cristian Johnson Aranda.

El BAE “Shyri” es un submarino del Tipo 209/1300, de propulsión diesel/eléctrica. Tiene 59,5 metros de eslora y 6,5 de manga, desplaza 1390 toneladas y fue construido en los Astilleros HDW en Kiel, Alemania. El “Shyri”, debe su nombre al pueblo indígena que habría fundado el Reino de Quito, ciudad que hoy es la capital ecuatoriana.

Imagen

Fuente: http://www.asmar.cl/news/noticias_main_68.html

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Si no lo estoy molestando sólo le estoy pegando "un Touche" :duelo: por lo que dijo antes, además tengo muchos "carretas" entre los litorales sin mencionar a mis contingentes, sólo era una bromita en desquite :mrgreen: ,

Ahora respecto a lo que me planteas más de acuerdo no puedo estar y como explique la opción es viable pero que tan eficáz y economicamente aceptada es otra cosa, lo que plantea Fulvio es una situación hipotetica de guerra y ahí por muy mala plataforma que sea el hecho que portara unos misiles ayudaría mucho en el esfuerzo final de la misma, independiente de que si le ponen un pepinazo se vaya a pique a la primera, lo importante es que tendría la opción con suerte de poner uno también. :wink:

saludos

Asi es ATLANTA :mrgreen: ...ahora con respecto al asunto del pzm...uno nunca sabe.., no olvidemos lo que hizo la taffy 3 frente a la flota de Kurita en la batalla de Samar......si unas latas le dieron la pelea a cruceros pesados y al Yamato :marino: ..como un pzm no le podría dar alguna pelea a una fragata :shock: ..jejeje..saludos :wink:

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

¿Que hay de la compra de esa pareja de KC-135R?

Un saludo

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Aquí les dejo unas imágenes de la recalada de la FF Riveros el pasado 2 de septiembre...las fotos fueron sacadas del sitio base naval y del usuario Wolf Rain..muy buenas imágenes, de antemano muchas gracias por ellas... :wink:
Imagen

Imagen

Imagen

y de yapa una foto de la Cochrane sacada desde el Pìloto Pardo a su arribo a Valparaiso, créditos a SSBN.
Imagen

PD: Iris es ACH no FACH :lol: ...saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Para la primera quincena de noviembre:
Chile y Perú fijan encuentro de altos mandos de FF.AA. en Lima
Para diciembre se confirmó la visita del almirante Carlos Gamarra y una fragata del vecino país para la Exponaval.

MARIO GÁLVEZ

Los gobiernos de Chile y Perú decidieron que los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ambos países se reunirán la primera quincena de noviembre en Lima.

Aunque el ministro de Defensa, José Goñi, confirmó este encuentro, no quiso ahondar en mayores antecedentes.

Sin embargo, otras fuentes de la cartera señalaron que se trata de una sesión de trabajo que se realiza anualmente para abordar temas de carácter técnico.

Fuentes diplomáticas chilenas reconocieron que es un buen augurio que esta reunión no se haya suspendido, como sí ocurrió con la del mecanismo de consulta conocido como "dos + dos", en el que participan los cancilleres, ministros de Defensa y comandantes en jefe de las FF.AA. de ambos países.

Chile adoptó la suspensión ante la decisión de Perú de presentar una demanda fronteriza marítima en la Corte Internacional de Justicia de la ONU con sede en La Haya.

Las mismas fuentes reconocen que desde Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, han enviado señales para retomar los encuentros, y esto podría ocurrir durante el primer semestre del próximo año, con lo que se normalizarían totalmente las relaciones bilaterales.

Pero, mientras tanto, los contactos militares seguirán fluidos, y en ese marco es que hoy inicia una visita oficial a Perú el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

Y entre el 2 y 5 de diciembre se confirmó la visita a Chile del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Gamarra, con motivo de la Exponaval, en la que estarán presentes otros 25 países.

En otra muestra de acercamiento, el gobierno peruano enviará a Valparaíso una fragata como parte de los buques que participarán en la muestra.

Fuente: Elmercurio.cl

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

:oops:

Disculpen.

Pero, que es esto? y que funcion cumple?

Imagen

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Es un centro de mando? Al menos tiene su buen aire acondicionado...

POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por POLTERGEIST »

pues a mí me huele a centro de mando o un radar táctico... :confuso:

Egacentrico
Sargento
Sargento

Yo pille esto...

IAI ADC3

Y de un foro amigo, obtube este archivo PDF.

PDF

Air Defense Command Control & Communication (ADC3)

IAI/MBT Missiles division is a world leader in command & control systems, and in air and missile defense, from very short range to strategic defense systems.

IAI's ADC3 system offers unique capabilities:

* Optimal Deployment of Fire Units - mission planning
* Distributed Integrated Air Picture - data fusion
* Battle Management
* Minimizes Voice Communications - optimizes response times
* Interoperability with Other Air Defense & C3 Systems
* Effectively Exploits Full Coverage of Weapon Systems
* Avoids Fratricide
* Avoids Saturation

:conf: :conf:

No estan en desuso los manpads ya aqui?
:confuso:

Gracias por su ayuda :D y grax al forista MAUS por mostrar al bicho.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Egacentrico escribió:
No estan en desuso los manpads ya aqui?

Pque dices eso?
Que yo sepa tenemos mayormente Mistral y he visto algunas fotos de MANPADS.

A todo esto, hace rato que busco info sobre los misiles antiaereos que tiene Chile, pero al parecer, mas alla de los Mistral, no tenemos mucho...

Egacentrico
Sargento
Sargento

Lo sé lo sé...

Pero al dia de hoy, pense que iban en retirada.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hola

Agradezco las respuestas a mi duda respecto de la capacidad de reforzar para combate a las PZM., en especial a Atlanta y Hunter, entonces sacando conclusiones de poder aumentar su capacidad belica se puede ... Peeeero, a un costo prohibitivo, y ese "upgrade" seria por fuerza de alcance limitado, y mucho, asi que en realidad no valdria la pena intentarlo.

Salvo claro, recurir a la inventiva tipica de nuestras FFAA, que administran muy bien la pobreza y ponerles Oerlicon de 20 mm, en lugar de las punto 50, e instalarles un par de mapads Mistral, los que ciertamente no estan de baja ni en retirada... bua eso es especulacion mia, ya que la igorancia es insolente.

Estas respuestas me traen dos dudas mas que espero sean tan amables como la vez anterior de dilucidar:

a.- en caso de conflicto belico, cual seria la funcion de estas naves, por que todas las naves de la ACH. tienen una, baste recordar que para el 78 hasta la Esmeralda tenia asignada un papel como buque hospital.

B.- respecto al helo Dauphin ( ruego excusar mi ignorancia) que capacidades podrian llegar a tener en combate?, ya que de ese tema no se hablo, si bien es una nave mas bien pequeña en comparacion con un Cougart, o un Saea King por ejemplo tiene el tamaño similar ( aunque es una nave menos especifica) que un Linx, que tuvieron una destacada participacon en la Royal Navy en Malvinas, dando de baja un submarino ( el Santa Fe me parece) y una patruyera argentinas merced al uso de cohetes Sea Skua, tendrian estos helos la posibilidad de portar algo similar?.

Saludos

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

El Dauphin se modificó como helicóptero de ataque naval para el programa saudí Sawari, al que pronto se sumaron los Emiratos Árabes Unidos. La modificación giraba en torno al radar Agrion, y a los misiles antibuque AST-15., dando lugar al Dauphin AS 365F. Los helicópteros chilenos carecen tanto del radar como de los misiles.

Los ataques con misiles (no cohetes) durante la guerra del 82 fueron los protagonizados por dos Wasp, que atacaron al submarino San Fe con misiles filoguiados AS-12 (uno impactó, pero no explotó, ya que atravesó la vela), y el llevado a cabo dos Lynx, que lanzaron tres Sea Skua contra el aviso Alférez Sobral, dando en el blanco dos.

En ambos ataques los misiles impactaron, pero se mostraron insuficientes. El Santa Fe llegó como pudo a puerto, y el Sobral incluso sigue hoy en activo. La otra acción llevada a cab por helicópteros navales con misiles ligeros fue la protagonizada por los Lynx británicos en la Primera Guerra del Golfo. En distintas operaciones, lanchas OSA iraquíes y Combattante kuwaitíes fueron, esta vez sí, hundidas por los helicópteros embarcados.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Disculpándome en avance por el off.

Estimado Cartaphilus o algún otro forista :

¿cuántas Combattante kuwaitíes fueron tomadas por las fuerzas iraquíes durante la invasión?

Saludos a todos y gracias de antemano a quien me de respuesta.

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

De las 8, 6 fueron capturadas, y las 6 hundidas. Los irakíes eran tan cazurros que no fueron capaces de poner en funcionamiento los MM-40 que llevaban.

Edito para añadir que las dos que lograron huir a Bahrein siguen en activo.