Lord_Cochrane escribió:ATLANTA escribió:Lord_Cochrane escribió:Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes Mr. Green )
Que paso amigo Lord, que indirecta más directa y falta de realidad , quizá te refieres a neófitos pues los lobos ya estamos acostumbrados y no sufrimos de ese problema como muchos de nuestros amigos del litoral .
Lo siento mi estimado Atlanta, no podía dejar pasar la oportunidad
Ok mi estimado no hay rencores , ahora si bien podría concordar en el hecho de lo planteado por tí y hunter, es justo aclarar que lo que quize decir no es que sea viable o no armar un patrullero, en caso de conflicto todo vale o no?, ahora me planteas el hecho de que estas naves son incapaces de soportar un impacto con lo cual concuerdo enteramente contigo pero un alcance, recuerdas las T-21 de Las Malvinas, para ser buques de guerra resultaron bastantes malos para soportar castigo no así las Perry que han demostrado ser capaces de recibir un misil, sobrevivir y volver a puerto seguro para salvarse, todo esto sólo un punto. Trate de decir que de hacerse se puede modificando cai todo y un costo alto pero se puede, viable y eficaz no sé .
los PZM son de la DIRECTEMAR y por tanto seran comandados por oficiales LT, una "posible" utilización como medio de guerra en un hipotetico conflicto implicaria tener que tener un contigente de ejecutosos permanentemente entrenandose en la navegación de la PZM
El Pardo esta comandado por un ejecutivo especificamente por un Aviador Naval y gran parte de su dotación es de áreas diferente a los litorales, sólo es un alcance.
saludos