Ismael escribió:PD. Insisto en que no me refiero a justificar o no las acciones, ni a quién empezó (aunque sí digo que leyendo a algunos parece que este asunto empezó ayer ) sino a un asunto de lenguaje: a tí no te afecta, porque no eres español, pero dentro de unos días o semanas puede que nuestro Tribunal Constitucional suspenda el referéndum convocado por el gobierno autónomo vasco, y seguro que más de uno se escandaliza cuando algún medio extranjero diga que "España" elverboquetoque a "el País vasco" o a "los vascos": pues no.
Estimado Ismael, créeme que a mi si me afectaría, tengo un tío español como tu, cazado con una tía que es peruana. Creo bien que solo dependerá de ustedes y nada mas que ustedes hacerse respetar en su integridad y lo digo en todo sentido, ante las presiones que puedan surgir tanto externa como internamente. Echarle la culpa a alguien poco puede ayudar en estos casos.
Yo también temo mucho por estos hechos, aquí en Perú también hay ciertos grupos irresponsables que buscan a independencia en el departamento de Puno, frontera con Bolivia auque claro con sus propios matices.
En lo personal admiro la postura de tu gobierno de haber sido muy neutral en el asunto, tanto en lo de Kosovo como en esto ultimo y mira tú, mi gobierno si reconoció a Kosovo, un acto que solo obedeció a presiones externas evidentemente y en esto ultimo mas le vale callarse claro esta.
Saludos