pulgoso escribió:Veamos cuando USA se enfrento con una fuerza medianamente profesional

. Y no lo ha hecho pues simplemente ahi se verian todas sus falencias.
Se me antoja que las FFAA irakíes en 1991 eran bastante profesionales. Su maquinaria militar era poderosísima, y estaban muy experimentados en combate. De la Fuerza Aérea Yugoslava no puedo decir que no fuese profesional. Estamos ante un país que diseñaba y fabricaba sus propios aviones, no de Burkina Faso. Los sirios eran en los años 80 bastante profesionales, inferiores en tecnología a Israel, pero arrojados y experimentados. Cimparemos el rendimiento del F-16 y el Mig-29 ahí. Y luego está el tema de lo que tú entiendes por "medianamente profesional". Porque seguramente no te hace gracia que yo no considere "medianamente profesional" a las FFAA peruanas, y que las vea como una más de las FFAA bananeras del montón, incapaz de mantener operativos sus aviones, con unos buques igualmente degradados, y con unos medios blindados que... Sí, ya lo sé. Lo del rico-tonto y el pobre-listo, profesional, patriota y blablabla. Evita Perón.
Que paso en Georgia con toda la superioridad Americana y la de la OTAN simplemente arrugaron pues sabian que no iban a salir bien parados, asi que dejaron solo al loquito que funge de presidente en Georgia.
Georgia no es un país de la OTAN, luego la OTAN no tenía por qué intervenir. Seguramente serás un pro-ruso de esos alucinados. Seguramente me podrás explicar cómo a Rusia también se la metieron doblada con las intervenciones militares de la OTAN sobre Serbia, y la independencia de Kosovo. Qué infantil eres. Si de verdad crees que dos potencias atómicas van a ir a la guerra por defender a los albaneses o a los osetios, no estás bien de la cabeza.
Y no sigan con la cantaleta de Irak y Serbia, eso no tienen ni un apice de comparación.
¿Comparación con qué? Son dos de las guerras en las que el Mig-29 participó, y en las que no hizo nada. Como en otras tantas guerras. Caza mediocre y anodino, muy alejado de sus pares occidentales.
Lo cierto es que aun la US Navy no la veria aun con una fuerza profesional de submarinos
Esa es la peruana, ¿no?. Porque en algún momento a uno se le ocurrió decir que la fuerza submarina más profesional del mundo es la peruana, y desde entonces todos lo repetís como papagayos. ¿Por qué es la más profesional? Yo entiendo que un buen profesional está familiarizado con los últimos avances en su campo. ¿Qué contacto tiene la fuerza submarina peruana con los últimos avances en submarinos, si lleva la tira de años con 6 submarinos diseñados en los años 60, y entrados en servicio hace 30 años? ¿Y por qué la USN no puede enfrentarse a una fuerza submarina? Criatura, si ellos no pueden, ya me dirás qué hace la MGP frente a submarinos, aparte de rezar.
, y cuando la USAF se enfrenta con un pais tercermundista no lo hace solo con sus aviones, eso solo es una parte de su sistema defensivo/ofensivo te olvidas de AWACS, satelites y redes informaticas que a cada segundo procesan la informacion y la transmiten en tiempo real.
Qué abusones son. Mira que coordinar todos sus medios militares, para lograr una victoria segura y eficaz... Tú di que no, que lo mejor es que todo se improvise, y que cada rama militar vaya a lo suyo, en plan los argentinos en las Malvinas. También está muy feo eso de que se enfrenten a países tercermundistas. En lugar de enfretarse a Irán, Libia, Vietnam del Norte o Irak, se deberían haber enfrentado a Suecia, Canadá, Suiza o San Marino. A ver cómo les iba con Mónaco, y no con esos países tercermundistas desarmados y antibelicistas como los arriba citados.