Hola Pulgoso.
Te cito:
Osea mas claro ni el agua, como repito si hubiera un conflicto en sudamerica primero no se va a presentar esa diferencia numerica, segundo no van a ver medios en la cantidad que hubo en esa ocasion, tercero esta vez el Mig contara con un par de misiles de medio alcance y diferentes modos de operacion , tercero el ambiente donde habria un probable enfrentamiento sera un ambiente duro en medidas EM y cuarto las distancias de donde partan los aparatos sera considerable, no como en los reducidos ambientes Serbios.
Superioridad numerica..
Veamos, cuantos medios con capacidad BVR poseen? cuantos posee la Fach?
Ok Ok, dejemos de lado el BVR y asumiendo que los Derby nunca aparecieron, que puede que sea cierto yo no lo se.
Que armamento poseen los Mirage en comparacion al F-5III+ ?
Sobre los medios, leo y releo tu cita, y lo unico de lo mencionado que no cargan los F-16 que emncionas son los misiles HARM, les sacaron esa capacidad a los holandeses antes del transpaso, dudo que los Puma la tengan.
En ambos escenarios, se da la precencia de un AWACs en los cielos.
Ahora, segui indagando sobre las citas que planteas, normalmente me gusta que se dejen fuentes, porque asi uno pude asegurarse, de que se le esta presentando un trabajo completo e integro, y no solo parte de este, o modificado. Lo que supongo que esto no es el caso, pienso que fue solo una omision involuntaria.
El F-16 que mencionas en cuestion pertenece a los Block 50 de la serie de los 90.
Podriamos decir entonces que la Fach solo posee 10 aviones con la capacidad similar..
Pero NO, por eso es importante seguir leyendo :)
En cuanto a los derribos conseguidos por los F-16, el primero se consiguio también el día 24 de marzo, cuando una patrulla de cuatro F-16AMLU Holandeses del 322 Sqn, efectuaban una misión de escolta a una de las primeras formaciones de ataque aliadas. "Magic" los informo del despegue de cazas MIG-29 de la base Serbia de Batajnica. Los cuatro cazas pusieron rumbo a la amenaza tratando de detectarlos en su radar, consiguiendo detectar uno de los "bogeys". El jefe de la formación lanzo un AIM-120 AMRAAM que tras un vuelo de 30 segundos impacto de lleno en el caza enemigo, la primera victoria acreditada a la RNLAF desde la II Guerra Mundial. Los otros dos MIG-29 de la formación, fueron derribados al mismo tiempo por los F-15C del 493rd EFS de Cervia, también alcanzados con el mortal AMRAAM.
Interesante de que esos mismos MLU estan ahora en Chile.
Ni idea la verasidad de dichas fuentes, si tu las citas, no veo por que no hacerlo yo.
Los otros 4 Mig.29 fueron derribados por F-15 mediante misiles AMRAAm.
Llama la atencion el rendimiento de dicho misil.
Saludos