¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
valira
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Mensaje por valira »

Si son como tu pobre oficina, pero es bueno ver que en este país hasta gente como tu consigue trabajo, lo malo es comprobar la razón que tiene con la productividad.


Jo, es que con tus post aeronauticos no hay quien trabaje jejejejjeje

Por favor no dejes de postear sobre temas aeronauticos :noda:


Talavera
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Mensaje por Talavera »

Desde mi ignorancia sobre tácticas militares (estoy en este foro para aprender) no creo que se pueda presuponer que Marruecos no atacará Canarias diciendo ¿para qué?. Si estuviesemos tiempo antes de la ocupación de Perejil, ¿qué se diría?, pues lo mismo, ¿para qué coñ* van a querer invadir esa puta piedra? Si es que hace años conocíamos esa piedra :mrgreen: En resumen, creo que no se debe dar nada por supuesto y en Canarias debemos tener la suficiente capacidad para parar un ataque. Qué aviones hay que tener para ello os lo dejo a vosotros, que de momento me conformo con diferenciar un F18 de un Tifón como para conocer los modelos y tuneos que se les puedan hacer. :crazy:

P.D. Edito para añadir una pregunta sobre lo que decía alguien de "nuestros cazas estarían de camino" o algo así. Si Marruecos o quien sea ataca nuestro territorio, ¿las FAS tienen vía libre para devolver el golpe o necesita permiso del presidente-rey-congreso para poder intervenir? Porque en el segundo caso no creo que nuestra respuesta fuese demasiado rápida...


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
dacer
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Mensaje por dacer »

jandres escribió:Si podra ser mejor, pero cuantos le02A4 hay en ceuta, o en melilla (cuentalos por separado)?. Cuantos T72 o M60 tienen ellos?. Si ellos mandan todos sur carros, su infanteria, sus F5 y F16 atacando a nuestros carros e infanteria, y ademas su armada nos da por saco en la costa, cuanto tardaria ceuta y/o melilla en caer?

um....simplemente no se cabria en ceuta y melilla.... :mrgreen:


Ya lo se, supongo que has entendido a quien iba la pregunta.


dacer
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Mensaje por dacer »

Talavera escribió:Desde mi ignorancia sobre tácticas militares (estoy en este foro para aprender) no creo que se pueda presuponer que Marruecos no atacará Canarias diciendo ¿para qué?. Si estuviesemos tiempo antes de la ocupación de Perejil, ¿qué se diría?, pues lo mismo, ¿para qué coñ* van a querer invadir esa puta piedra? Si es que hace años conocíamos esa piedra :mrgreen: En resumen, creo que no se debe dar nada por supuesto y en Canarias debemos tener la suficiente capacidad para parar un ataque. Qué aviones hay que tener para ello os lo dejo a vosotros, que de momento me conformo con diferenciar un F18 de un Tifón como para conocer los modelos y tuneos que se les puedan hacer. :crazy:


Hombre creo que hay diferencia entre invadir una piedra inhabitada, sin defensa y a pocos metros de la costa marroqui. Que invadir/atacar un archipiélago con mucha poblacion y defensas. Los toros desde la barrera parecen gatillos negros cornuos. Desde la arena impone hasta una vaquilla. La accion y la reaccion no va a ser la misma

Talavera escribió:P.D. Edito para añadir una pregunta sobre lo que decía alguien de "nuestros cazas estarían de camino" o algo así. Si Marruecos o quien sea ataca nuestro territorio, ¿las FAS tienen vía libre para devolver el golpe o necesita permiso del presidente-rey-congreso para poder intervenir? Porque en el segundo caso no creo que nuestra respuesta fuese demasiado rápida...

Pues mira, si es que un caza marroqui invade espacio aereo español y derriba un avion español, pues es una cosa. Si toda la aviacion marroqui se tira a por algun punto de españa, creo que se lo pensarian menos en atacar. Vamos, mas bien diria que planes de si eso pasa ya los habra, asi que seguro que hay un protocolo para hacer una respuesta lo mas rapida posible.


mma
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Mensaje por mma »

valira escribió:
Tema resuelto . Por las mismas disolucion del 462esc :wink: Por estas razones no hay conveniencia de Fuerza en las isla.

Para mi evidentemente que no

Y que nadie dude que el 462 recibira Ef2000 o MLU en breve ,eso espero


¿tema resuelto o mas bien no se que contestar? Porque esa es la sensacion que da.

¿es cierto o no que durante muchos años en Canarias nuestros aviones han sido inferiores a los suyos? ¿Es cierto o no que a pesar de eso no ha pasado nada?

Pues eso.

Parece que Canarias es un mundo aparte separado del resto del planeta y que lo que ocurra alli incumbe solo a los habitantes de aquella zona. Los aviones que hay en la peninsula no pueden llegar y los aviones marroquies al mismo tiempo que estan alli pueden estar tambien en otro lado por una extraña conjuncion de planetas.

Vale, mañana los marroquies cojen sus flamantes F-16 y se van contra Canarias y nos hacen un roto. Derriban 15 aviones con sus flamantes misiles. ¿Y despues que? es de suponer que Canarias queda indefensa por siempre jamas y con los 15 misiles que les quedan se mantienen haciendo patrullas sobre las islas porque los aviones de la Peninsula, por eso de que Canarias es otro mundo, nunca atacaran Marruecos.

Asi que ya han ganado.

No se, pero me imagino que las cosas no son asi.

PD: Eso del Ef2000 o del MLU en breve para Canarias, ¿se puede leer en algun lado?


dacer
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Mensaje por dacer »

mma escribió:Vale, mañana los marroquies cojen sus flamantes F-16 y se van contra Canarias y nos hacen un roto. Derriban 15 aviones con sus flamantes misiles. ¿Y despues que? es de suponer que Canarias queda indefensa por siempre jamas y con los 15 misiles que les quedan se mantienen haciendo patrullas sobre las islas porque los aviones de la Peninsula, por eso de que Canarias es otro mundo, nunca atacaran Marruecos.


Es que ademas esto que planteas que es catastrofista, es un poco tonto. Cual es la mision de sus flamantes F16 y demas. Solo derribar los nuestro. O quizas sea atacar tierra y apoyar alguna accion terrestre.

Si necesitan atacar tierra, quizas ya no todos los flamantes misiles entren en sus aviones, o quizas solo parte de flota aerea cargue misiles aire-aire, y el resto para ataque a tierra. Nuestros C15 irian 100% aire-aire, asi que las fuerzas se igual.

Ademas como tu mismo dices. Eso es la hora uno del dia uno. La vida sigue y nosotros tambien tenemos cosas, no solo para recuperar el control de las canarias, sino para atacar cualquier punto en tierra dentro de su territorio.

Editado: Evidentemente los C15 de canarias, se actualizaran tarde o temprano, a otras versiones de C15, a C16, o quien sabe a lo mejor deben esperar a futuros C17 (que ninguno se ponga ya a pensar en F22 o F35, que por aqui las ideas saltan mas rapido). Solo que yo creo, que no es tan primordial esa actualizacion.


valira
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Mensaje por valira »

Eso del Ef2000 o del MLU en breve para Canarias, ¿se puede leer en algun lado?


Despues de postear esto ,pone "eso espero" o sea es una esperanza a modo personal.




¿es cierto o no que durante muchos años en Canarias nuestros aviones han sido inferiores a los suyos?


Hace mucho mucho tiempo como 30 años como que no. Y ha sido pariedad que no es poco y ahora mismo superioridad ¿¿¿porque perderla??? No es muy dificil

Desde hace ya 30 años todos los ejecutivos han querido como minimo igualdad. Y ya he dicho que los f5A y F1E de unos y otros han operado en la zona canaria con pariedad incluso de numero(F1E).Porque los EE-200 canarios (22 ejemplares) era una buena cifra y lo mas moderno que habia a primeros de los 80 en el Eda ,mas o menos la misma que la actual. Con los CX se busco superioridad bastante obvia
Y ahora de golpe y porrazo con los recursos del Eda ¿¿¿porque irnos para atras?? no creo .Las opciones (16) de EF2000 podrian llegar ,el problema es que demasiado tarde . MLU? CX modernizados? prioridad respector al 142esc en recibir EF2000??? no se pero algo seguro .

Porque por mucho que diga alguno un CX actual es inferior ,de todas todas y tenerlo habiendo cerca Block52 ...entonces si teneis razon ...para eso es mejor no tener nada y esperar a la caballeria peninsular

Mi apuesta es simple ...El 462 tiene una mision ,para mi utilisima ,no necesita de nadie ,pero con los medios adecuados para realizarla
,si no ,mejor no tenerlo.


javier aguilar goldstein
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Mensaje por javier aguilar goldstein »

Esto en mi opinion humilide por supuesto , por que mis conocimientos en esta materia son escasos. me caben algunas preguntas.
Por que Marruecos arriesgaria sus mejores aviones en un ataque a Canarias para destruir??? algunos aviones nuestros sabiendo que la respuesta seria proporcinal /o superior a su ataque
Por que lo haria a costa de aparatos que no podria reemplazar?
Por que lo haria si su ejercito de tierra no podria respaldar dicha opcion?
Por que lo haria su quiza su armada seria diezmada en poco tiempo?
Por que lo haria si creee actualmente que la verdadera amenaza podria estar en Argelia?
un saludito


marcopirco
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F-16 marroquíes

Mensaje por marcopirco »

Antes de nada, saludar a todos.

Aunque mis conocimientos en materia militar son escasos (y por ello disfruto leyendoos), y arriesgándome a decir alguna barbaridad, opino que el tema de la modernización de nuestro vecino sureño debe tener réplica:

Quizá deberían sustituirse los F-18 de Gando por unos F-18MLU de la península, y ejecutar las 16 opciones de EF para cubrir las vacantes que los F-18 dejen en la península, incluso podría sopesarse la compra de los EF T2 que posiblemente vendieran los ingleses o los EF T1 de los italianos, para costearse su F-35...
Los F-18 más cascados o anticuados, quizá podrían interesar a algún otro país y ayudar a pagar algún tifón.

La flota quedaría incluso más homogénea que ahora, compuesta solo de EF y F-18MLU, que pueden aguantar mejor que los CX hasta la llegada de su sustituto, ayudando a no tener tanta prisa.

Posiblemente, sea una barbaridad todo lo dicho, pero acepto críticas o lo que se tercie. :roll:

PD: Perdón por el ladrillo.


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
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Radar
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Mensaje por Radar »

Yo no compraria bajo ningún motivo EF ingleses o italianos ellos tienen que apechugar con sus pedidos y asi abaratar costes si queremos mas EF que sean de un nuevo pedido.

Mas EF = mas desarrollo y menos coste por Unidad


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Todo depende de los planes del EdA en general y sobre la sustitucion del F18 FACA.

Hasta que no lleguen todos los Tifon no se moverá ficha. Pero despues hay varias opciones:

-Reemplazarlos por UCAV, en este sentido será necesario los 16 tifon adicionales para canarias.

-Modernizarlos y lanzar otro programa de equipamiento (F35 ?) a medio plazo, dando al F18 un radar AESA, motores nuevos y otras mejoras. Con esto se equiparan a cualquier F16 (lo superan por plataforma claramente) y seria posible mandar un escuadron a canarias.

-Comprar mas Tifones para relevar al F18, esto podria tener la consecuencia, por ser insuficientes para todo, que el 462 desaparezca (concentrando los aviones en menos bases, exactamente tres) sustituido por destacamentos.


En todas estas opciones no se contempla la modernizacion de los F18 CX (es lo razonable, por como están, pero vete a saber) ni la supervivencia del alal 12 que es reemplazada por la 11 para acabar como hasta ahora, con tres alas de combate.
Cualquiera me parece buena y razonable.

S2


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maximo
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Mensaje por maximo »

un CX es inferior de todas todas a un F16 block52


Esta pregunta es facil.

¿En que?


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Una vez planteo Roberto una opcion que cada vez me parece mas interesante
consiste en adquirir los 87 tifon+16 opcionales
comprar conjuntamente con la armada 40 F35B, para poder operar para cualquiera de los 3 ejercitos osea una unidad interarmas... pudiendo dar apoyo al ET, u operar desde 2 BPE, ya que en ese caso lo mas interesante seria ahorrar costes y disponer de 2 plataformas iguales...

De todas formas, en simple ejercicio de discusion y planteamiento, nos encontramos con que Australia y Japon tienen problemas por la obsolescencia de sus cazas... existen otras formulas que no pasen necesariamente por mas tifon o por F35 para sustituir al F18?

F18 Superhornet, Growler incluido? como Australia
Grippen N con mas autonomia y capacidades?
RaFale?

Ahi lo dejo caer, serian interesantes como opciones alternativas?

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

valira escribió:
Desde hace ya 30 años todos los ejecutivos han querido como minimo igualdad. Y ya he dicho que los f5A y F1E de unos y otros han operado en la zona canaria con pariedad incluso de numero(F1E).Porque los EE-200 canarios (22 ejemplares) era una buena cifra y lo mas moderno que habia a primeros de los 80 en el Eda ,mas o menos la misma que la actual.


Creo que no es asi.

- Los Mirage empezaron a llegar a España en el 74, mas o menos cuando sus Mirage consiguieron la superioridad local sobre Canarias equipada con F-5, superioridad que ya años antes habiamos perdido contra los F-5E marroquies. ¿Por que no mandarlos primero alli si la superioridad local sobre Canarias es tan importante? Pues tardamos 9 años en hacer ese movimiento.

- Los EE llegaron a Gando en el 83, cuando ya se habia comprado el F-18 y en el 86 comenzaron a llegar estos a España con lo que dejaron de ser lo mas moderno que habia, lo fueron solo un año o dos. ¿Por que no mandarlos alli en vez de mandar unos Mirage que solo daban paridad?

- Y con un escenario de paridad como dices y con un monton de F-18 en la Peninsula hubo que esperar que se compraran mas de segunda mano, que se fueran primero a Moron y que se estuviera a punto de recibir el Efa para que estos aviones aterrizaran por fin en Gando, en total 16 años en los que teniamos paridad pero teniamos en la Peninsula basados aviones de sobra para tener una superioridad absoluta.

A mi me parece que es mas que evidente todo lo contrario, que nunca se ha buscado una paridad y menos aun superioridad en ese escenario, y la unica razon que se me ocurre, porque los aviones que daban esa superioridad no habia ni que comprarlos ya que estaban estacionados en la Peninsula, es que por motivos politicos todos los ejecutivos han buscado tener algo que de sensacion de que aquello no esta dejado de la mano de Dios pero sin tensar demasiado la cuerda. Y sobre todo sabiendo que la superioridad aerea no se consigue teniendo basados en tal sitio este avion o el otro como si fuera una defensa estatica sino aprovechando las enormes capacidades de movimiento que el avion tiene por ser como es. Para Marruecos, de cara a la superioridad aerea sobre Canarias, es tan amenazante un Efa basado en Moron como si esta en Gando porque en un par de horas lo tienes donde quieres. Con tu planteamiento un avion es como una trinchera y los aviones no se usan asi.

Un escenario cerrado como el que planteas donde lo que ocurre alli ha de resolverse con los medios basados en el sitio solo es valido con medios que tardan una barbaridad en desplazarse y operar, no con un avion.

valira escribió:Con los CX se busco superioridad bastante obvia


Si los Cx se hubieran comprado para Gando y se hubieran llevado alli nada mas llegar a lo mejor era eso lo buscado. Cuando los CX se compraron para otra base, estuvieron alli durante años y solo llegaron a Gando tras la compra de otros mejores para su base y la retirada a una sola por motivos de centralizacion de cara a la modernizacion de los Mirage me parece que hay que reconocer que la llegada de los Cx a Gando fue pura casualidad. En realidad es que no habia otro avion que mandar alli.

valira escribió:Y ahora de golpe y porrazo con los recursos del Eda ¿¿¿porque irnos para atras?? no creo .Las opciones (16) de EF2000 podrian llegar ,el problema es que demasiado tarde . MLU? CX modernizados? prioridad respector al 142esc en recibir EF2000??? no se pero algo seguro .


Es que no vamos hacia atras, eso solo lo parece cuando se piensa tipo Linea Maginot, cada escenario es algo cerrado, que no se relaciona con los demas y cada sitio ha de defenderse solo con los medios que tiene en ese momento, la movilidad no existe. Justo lo contrario de lo que dice tanto la teoria como la practica desde hace 70 años en todas las guerras que ha habido.

Si Marruecos quiere ir contra Canarias, adelante, los demas lados los tiene que desproteger. Y aunque consiguiera una superioridad local en Canarias es algo que solo sera capaz de mantener unas horas, el tiempo que se tarde en reforzarla y nosotros tenemos 150 aviones para mover como queramos mientras ellos tienen la tercera parte para hacer lo mismo. Y todo eso para obtener un beneficio cero ( si acaso propagandistico porque de cara a unas operaciones derribar cinco o diez aviones cuando te enfrentas a 150 es bastante poco) y empezar una guerra donde no tiene nada que ganar y mucho que perder.

Nuestra superioridad sobre Marruecos no se basa en tener este o el otro modelo en un sitio determinado a una hora dada, se basa en que tenemos muchos mas aviones, mucho mas capaces y somos muy superiores en todos los demas campos que tambien deciden una guerra aerea y por tanto tenemos siempre la iniciativa mientras ellos se veran forzados a ir siempre a remolque de la situacion si deciden empezar el baile.


valira
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Mensaje por valira »

Esta pregunta es facil.

¿En que?



En que ??? :noda:

Otro españolito donde todo lo suyo es lo mas mejor,

pues mira porque a dia de hoy un CX no puede y no tiene la misma capacidad Aire superficie ( ni AGM88,ni AGm65G....ni pods litening2) y un Bloque52 va ser que si. Y porque todo evoluciona en esta vida,sin contar que el CX aun va con AIM9JLI y AIM7P contra lo que puede montar los BLoque52 griegos HMCS,AIM9X,AIm120C7.....

y un largo etc..............................ejjejejejejj como se enteren los del foro Chileno de las chorradas que alguno dice van a venir al cuello jejejejjejej Que alli es sagrado el Bloq50+ :roll:
Al cuello :shot:


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