Northrop Grumman Corp., Rolling Meadows, Ill., is being awarded a $7,597,672 modification to definitize the previously awarded letter contract (N00019-07-C-0039) for non-recurring engineering for the design and development of the Large Aircraft Infrared Countermeasures System for the CH-46E helicopters, including developmental and operational testing, support equipment, computer based training and long-lead items. Work will be performed in Melbourne, Fla., and is expected to be completed in July 2009. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.
Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
NORTHROP GANA CONTRATO PARA SISTEMAS DE LOS CH-46E
NORTHROP GANA CONTRATO PARA SISTEMAS DE AUTOPROTECCION DE LOS CH-46E
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
LA US NAVY COMPRA 5 HELICOPTEROS LUH A EADS
LA US NAVY COMPRA 5 HELICOPTEROS LUH A EADS
EADS North American Defense, Arlington, Va., was awarded on Sept. 12, 2008, a $24,751,530 firm/fixed/price contract for the purchase of five Light Utility Helicopter aircraft for the US Navy Test Pilot School. Work will be performed in Columbus, Miss., with an estimated completion date of June 30, 2016. Bids were solicited via the Web and five bids were received. US Army and Aviation Missile Command, Redstone Arsenal, Ala., is the contracting activity (W58RGZ-06-C-0194).
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Yorktown escribió:Pues si parece Ismael....had proposed to raise the number of troops
pero ciertamente son unos números muy raritos y una horquilla más rara aún.
Puede ser...de 1000 a 24.950...según arma. Es decir, 1.000 en la fuerza aerea, 24.950 en el ejercito de tierra...gente rara con un idioma muy raro estos magiares. A saber!.
Pues no sé: si nos creemos la wikipedia, el ejército húngaro tiene ahora (2008) 29.780. Eso no sería aumentar el número, sino disminuirlo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Predicen Tercer Punto Inflexión en Tecnología Aviones de Guerra
Los aviones caza de quinta generación como el F-22 Raptor y el F-35 tendrán un profundo impacto en como las fuerzas militares conducen sus misiones y pelean las guerras de acuerdo con Ralph D. Heath, Jefe de Aeronáutica de Lockheed Martin. De acuerdo a Heath, éste constituirá el tercer punto de inflexión en la tecnología de las aeronaves de combate. El definió como el primer punto de inflexión la llegada del vuelo sustentable y maniobrable, etapa que inició en 1905 con creación del primer aeroplano, el segundo punto de inflexión lo constituyeron los aviones propulsados por motores jet los cuales ganaron importancia estratégica durante la Guerra de Corea.
La historia indica que los cambios no siempre son intuitivamente obvios cuando estos ocurren. Los cambios en la tecnología o capacidad pueden ser evidentes pero solamente después de observar su efecto es cuando los cambios ya se hacen evidentes y significativos.
El mundo hasta ahora no entiende totalmente las ramificaciones de unir tanto el sigilo, como la velocidad, aviónica avanzada y maniobrabilidad en estos nuevos aviones. La sinergia de combinar estas capacidades y ponerlas a la disposición de pilotos capaces traerá invariablemente cambios mucho mayores de los que cualquiera puede imaginar.
Por ejemplo, el grado de letalidad y supervivencia demostrado durante las pruebas de la U.S Air Force con el F/A-22 Raptor demostraron que esta aeronave es increíblemente efectiva, más que cualquier otra en la actualidad, lo que permitirá a la aeronave derrotar amenazas aire-aire y basadas en el suelo de cualquier tipo con total impunidad.
Aeronaves como el F-22 y el F-35 permitirán a las fuerzas armadas hacer cosas que antes se pensaba que eran imposibles además de pensar en posibilidades que antes eran impensables.
En este momento el programa del F/A-22 está en la etapa de produccion. La U.S Air Force cuenta con ya con la primera unidad operativa de Raptors, la cual se encuentra en plena capacidad operacional en Alaska.
Por su parte el F-35 está siendo desarrollado como un caza global con capacidades que complementen las del Raptor. El programa del F-35 ya pasó la etapa de pruebas y en este momento esta en la etapa de ensamblaje, para dentro de poco contarán con el primer escuadrón de F-35A destinado a la Fuerza Aérea, el cual será entregado a finales de la presente década. Ambas aeronaves cambiarán la manera en que se pelearán y planificaran las guerras del futuro, por lo cual serán un nuevo punto de inflexión para lo que será el desarrollo de las aeronaves de combate.
.- Saludos.
Los aviones caza de quinta generación como el F-22 Raptor y el F-35 tendrán un profundo impacto en como las fuerzas militares conducen sus misiones y pelean las guerras de acuerdo con Ralph D. Heath, Jefe de Aeronáutica de Lockheed Martin. De acuerdo a Heath, éste constituirá el tercer punto de inflexión en la tecnología de las aeronaves de combate. El definió como el primer punto de inflexión la llegada del vuelo sustentable y maniobrable, etapa que inició en 1905 con creación del primer aeroplano, el segundo punto de inflexión lo constituyeron los aviones propulsados por motores jet los cuales ganaron importancia estratégica durante la Guerra de Corea.
La historia indica que los cambios no siempre son intuitivamente obvios cuando estos ocurren. Los cambios en la tecnología o capacidad pueden ser evidentes pero solamente después de observar su efecto es cuando los cambios ya se hacen evidentes y significativos.
El mundo hasta ahora no entiende totalmente las ramificaciones de unir tanto el sigilo, como la velocidad, aviónica avanzada y maniobrabilidad en estos nuevos aviones. La sinergia de combinar estas capacidades y ponerlas a la disposición de pilotos capaces traerá invariablemente cambios mucho mayores de los que cualquiera puede imaginar.
Por ejemplo, el grado de letalidad y supervivencia demostrado durante las pruebas de la U.S Air Force con el F/A-22 Raptor demostraron que esta aeronave es increíblemente efectiva, más que cualquier otra en la actualidad, lo que permitirá a la aeronave derrotar amenazas aire-aire y basadas en el suelo de cualquier tipo con total impunidad.
Aeronaves como el F-22 y el F-35 permitirán a las fuerzas armadas hacer cosas que antes se pensaba que eran imposibles además de pensar en posibilidades que antes eran impensables.
En este momento el programa del F/A-22 está en la etapa de produccion. La U.S Air Force cuenta con ya con la primera unidad operativa de Raptors, la cual se encuentra en plena capacidad operacional en Alaska.
Por su parte el F-35 está siendo desarrollado como un caza global con capacidades que complementen las del Raptor. El programa del F-35 ya pasó la etapa de pruebas y en este momento esta en la etapa de ensamblaje, para dentro de poco contarán con el primer escuadrón de F-35A destinado a la Fuerza Aérea, el cual será entregado a finales de la presente década. Ambas aeronaves cambiarán la manera en que se pelearán y planificaran las guerras del futuro, por lo cual serán un nuevo punto de inflexión para lo que será el desarrollo de las aeronaves de combate.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
RAYTHEON DESARROLLA EL KIT HDAM PARA EL MISIL HARM
RAYTHEON DESARROLLA EL KIT HDAM PARA EL MISIL HARM
Raytheon Cost Cutting Drives Down Supersonic Strike Missile Price Tag to Industry Low
Company can sell system to the U.S. government for far less than $100 thousand a unit
TUCSON, Ariz., Sept. 16, 2008 /PRNewswire/ -- Raytheon Company (NYSE:RTN) will soon complete a major cost reduction initiative for the High-Speed Anti-Radiation Missile (HARM) Destruction of enemy air defense Attack Module (HDAM).
HDAM is an upgrade kit that converts the combat-proven HARM into a long-range, supersonic, precision-strike weapon for non-radiating targets. It upgrades HARM from a suppression of enemy air defense weapon into a destruction of enemy air defense weapon.
"With our cost-reduction measures, we can sell HDAM to the U.S. government for far less than $100 thousand a unit in 2008 dollars," said Jeff Wadsworth, Raytheon Missile System's HARM program director. "Other upgrade kits are projected to cost several hundred thousand dollars a unit. In today's fiscally constrained environment, the warfighter deserves the capability and value HDAM brings to the table."
Raytheon completed HDAM flight testing in 2006. HDAM adds an inertial navigation system and GPS to HARM. These enhancements greatly improve the missile's effectiveness and eliminate the possibility of fratricide.
"HDAM gives the warfighter the ability to rapidly strike distant targets with pinpoint accuracy, enabling the warfighter to accomplish the mission and return home safely," said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile System's Air Warfare Systems' product line.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Pues no sé: si nos creemos la wikipedia, el ejército húngaro tiene ahora (2008) 29.780. Eso no sería aumentar el número, sino disminuirlo
Nein nein!...yo entiendo que sería aumentarlos en esa cantidad, no hasta esa cantidad. Claro que si me dices eso es practicamente duplicarlo, con lo cual me sigo quedando sospechosamente despistado.
Nunca pensé que los efectivos del ejército húngaro me causara tal desazón
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
pero bueno en que idioma esta el foro?
acaso todos los foreros saben ingles
podriais poner al menos un resumen en castellano
gracias
Tendré en cuenta este comentario para añadir en un futuro un breve resumen de un par de líneas de cada noticias en castellano.
Por favor, disculpadme si no lo he pensado antes. Todo es mejorable, gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a los foristas.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
-
- Sargento
- Mensajes: 209
- Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
- Ubicación: Canarias
Iris escribió:Predicen Tercer Punto Inflexión en Tecnología Aviones de Guerra
¿Que creeis,que se estan hechando flores o que dicen la verdad?
Tendré en cuenta este comentario para añadir en un futuro un breve resumen de un par de líneas de cada noticias en castellano.
Por favor, disculpadme si no lo he pensado antes. Todo es mejorable, gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a los foristas.
No sere ten brusco ,pero estaria bien que hicieras un resumen en castellano para que todos podamos entender,por otra parte,muy buena labor la que llevas,da gusto pasarse todos los dias viendo nuevas noticias,gracias hamijo
-
- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 16 Sep 2008, 23:34
- Ubicación: Zaragoza
shaderyt escribió:Iris escribió:Predicen Tercer Punto Inflexión en Tecnología Aviones de Guerra
¿Que creeis,que se estan hechando flores o que dicen la verdad?
Hasta que no se los vea en acción, yo diría que se echan flores. Lo cual no quita para que sean aviones muy buenos. Por algo cuestan lo que cuestan
Pero mientras no salgan de la atmósfera, ni punto de inflexión ni gaitas
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- cervantes
- Suboficial
- Mensajes: 501
- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
Otro punto de inflexión, y quizá más importante que el jet, para mi fue el reabastecimiento en vuelo, que agrandó hasta el extremo el alcance los aviones, y dejó a todo el globo al alcance se estos. Y si, la proxima barrera es el espacio, y no el stealth
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Del DID
Ampliando la noticias de los awacs para Malasia, parece que serían Erieye de Saab.
http://www.defenseindustrydaily.com/Mal ... aft-05076/
Saludos
Ampliando la noticias de los awacs para Malasia, parece que serían Erieye de Saab.
http://www.defenseindustrydaily.com/Mal ... aft-05076/
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:22
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Es complicado definir puntos de inflexión, pues la evolución ha sido gradual, no a saltos (aunque alguna pueda parecerlo).
El reabastecimiento aéreo, como dices, Cervantes, me parece muy importante.
Y más que los misiles, AvduarriCat, el armamento guiado, sea aire-aire, aire-superficie (luego con su aumento impresionante de precisión).
También fue muy importante, creo yo, el desarrollo de radares aeroportados, que abrió el campo a permitir las operaciones todo tiempo y más allá del alcance visual (tanto AA como AS).
De hecho, el cambio a motores de reacción me parece relevante, pero menos que alguno de los anteriormente mentados. Imagináos un reactor muy rápido pero sin armamento guiado, sin poder repostar (y consumiría claro mucho combustible por ser un reactor muy rápido) y que sólo el piloto sólo "viera" lo que ven sus ojos...
Me parecería más útil un caza turbohélice (de 750 km/h de vel. máxima) pero con lo anteriormente citado.
Pero vamos, que cada uno tendremos nuestra opinión, y reconozco que el cambio a reacción es importante (y dicho así por muchos historiadores). Sólo digo que si a él se lo considera punto de inflexión, también a lo otro.
La furtividad conjuntamente a la capacidad de fusión e intercambio de datos (y por tanto implica sus sensores) de la 5ª generación también lo es.
Un saludo
El reabastecimiento aéreo, como dices, Cervantes, me parece muy importante.
Y más que los misiles, AvduarriCat, el armamento guiado, sea aire-aire, aire-superficie (luego con su aumento impresionante de precisión).
También fue muy importante, creo yo, el desarrollo de radares aeroportados, que abrió el campo a permitir las operaciones todo tiempo y más allá del alcance visual (tanto AA como AS).
De hecho, el cambio a motores de reacción me parece relevante, pero menos que alguno de los anteriormente mentados. Imagináos un reactor muy rápido pero sin armamento guiado, sin poder repostar (y consumiría claro mucho combustible por ser un reactor muy rápido) y que sólo el piloto sólo "viera" lo que ven sus ojos...
Me parecería más útil un caza turbohélice (de 750 km/h de vel. máxima) pero con lo anteriormente citado.
Pero vamos, que cada uno tendremos nuestra opinión, y reconozco que el cambio a reacción es importante (y dicho así por muchos historiadores). Sólo digo que si a él se lo considera punto de inflexión, también a lo otro.
La furtividad conjuntamente a la capacidad de fusión e intercambio de datos (y por tanto implica sus sensores) de la 5ª generación también lo es.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado