Supongo que debe decirlo por las habituales fanfarrias de Mr. Williams, porque por otra cosa...
Au contraire, Mr neride...precísamente cuando Williams no se pone troppo fanfarriosso es cuando más se parece a Richie. Cuando Williams se pone fanfarrioso, le sale más bien un " Wagner/ Beethoven a través de las majorettes" que se le da muy, muy bien. Además, el asociar las fanfarrias a Wagner es simplista...le recomiendo los preludios de Lohengrin o del Tristán, o la Muerte de Amor. No, no..nada de eso de parecerse por las fanfarrias. Se parece porque su forma de componer es totalmente deudora del uso del leitmotiv wagneriano. ¿ Se ha fijado en la música de , por ejemplo, la última de Indiana Jones? ¿ Cómo pone unos compases algo "variados" del tema del Arca cuando el Dr Jones llega al almacén del area 51, y desde ese momento todos sabemos que el Arca está allí?
Por supuesto que una película es bastante más que la BSO. Hasta ahí llego... Pero cuando hablamos de dos grandes largometrajes sobre los que me resulta difícil elegir, la música se convierte en un factor que inclina la balanza hacia un lado. No lo puedo evitar.
De acuerdo. A mí me pasa lo mismo.
Respecto a "Carros de Fuego", confieso que en su momento me gustó enormemente (fue mi primera BSO en formato CD, regalito de mi bostoniana prima), aunque, según mi opinión, su música ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo.
Mmmm...sí. Puede que tenga razón. Pero la música de Vangelis de la época , y la anterior a su "golpe de fama" por esa peli es muy, muy buena. Un tipo con mucho talento...yo diría que más que para la música en sí, para el sonido, y para la calidad del sonido. ¿ Como se lo explicaría? Una pena que no nos podamos tomar un café y hablar de estas cosas in person...porque por escrito, me pueden salir unos adobes extensos...
Por cierto, parecen agradarle especialmente las bandas sonoras donde predomina el sintetizador. En ese concreto aspecto, servidor es más "clásico"...
! Qué va! No, creame, el sintetizador no me gusta especialmente, es más, me produce cierta prevención en contra de principio, contra la que me autorebelo... . Sé que lo dice por mis elogios de Vangelis, o de " Das Boot" en su día...No. Me parecen buenas bandas sonoras, buena música, en sí mismas. No porque estén hechas con sintetizador.
Musicalmente,soy totalmente ecléctico, y divido la música en dos grandes categorías: la buena y la mala/ tostón. Y me gusta desde la música medieval ( cuando es buena) al metal ( cuando es bueno) , pasando por toda época y género.
Para terminar, hay ejemplos muchísimo mejores que el que vuesa merced ha mencionado. Me viene a la memoria "Legend" (sí, sí, la de Cruise), una de las más maravillosas partituras de uno de los más grandes compositores del género, el genial Jerry Goldsmith. De la peli, prefiero no hablar...
Cierto, cierto...pero es que no por casualidad está usted de líder perpetuo en el hilo de pelis y yo de vulgar corredor de pelotón , es normal que se le ocurran más ejemplos...y además me está dando la razón!!
Salute!