valira escribió:
Y el Cx se busco si o si el f18 no habia dudas,otra cosa es que te ofrecezcan f16 y tu digas que no por motivos obvios
Desde el principio amigo se busco el F18 en el CX ,la oferta Yanki con un modelo tan diferente ,de logica ,de pura logica que el Eda se quedara con los F18,no habian dudas ,ninguna,lo demas un ofrecimiento,y cuando no hay dudads no es programa ,el Eda queria F18 por razones obvias
http://home.att.net/~jbaugher4/f18_14.html"Worried about a "fighter gap" opening up early in the next century because of delays in the Eurofighter 2000 program, Spain has gone in search of additional fighter aircraft. Spain has acquired some additional Mirage F1s from Qatar and France. The USAF has offered Spain 50 surplus F-16A/B Fighting Falcons and the US Navy has offered about 30 F/A-18As. These F/A-18s had the advantage in the contest, since Spain already operates the Hornet, and in late 1995 the Spanish government approved the purchase of 24 US Navy surplus F/A-18A/Bs. This marked the first sale of US Navy surplus Hornets. There is a separate deal for new F404-GE-400 engines, which were being contracted for directly from General Electric."Pues a mi también me engañó lo de C-X, también me trague que era un programa independiente...
Obviamente el Hornet partía con ventaja en el CX, pero la oferta de la USAF no era manca y muy probablemente a mas de uno le hizo rascarse la cabecita dudando...
Parece que, además de mas baratos y numerosos, los Vipers estaban en muy buen estado. A los hornets (ex-agressors algunos) hubo que mirarlos con lupa y desechar unos pocos...
valira escribió:Es la primera vez que oigo que si no tienes un harpoon no puedes controlar (y atacar) buques.
alaaaaaaaaa te piensas que el 462 tiene encomendas tareas antibuque jejejejejjej seguro que esa el mision que piensa que ejerce como principal el 462 jejejejejjej valla tela
Como en las Malvinas no??? cuando tengan la FREMM nada mandamos a los CX a sobrevolar
y les lanzamos unas bombas tontas ..ejejjejejej
ah es verdad a lo mejor es que tienen roles antibuque hundiendo Pateras clandestinamente ......jejejejejejejje
Es “vaya tela” no “valla tela”, joder que duelen los ojos...
A mi, francamente, no me caben dudas de que si la FREMM o alguna de las Sigmas se acercaran a las canarias en pie de guerra, los pilotos del 462 las echarían a pique, o lo intentarian con denuedo, aunque fuera a salivazos...
Es mas, yo tiendo a pensar que el hecho de que el Ala 12 se "encargue" del ataque con Harpoons, no significa que sea la "única" unidad del EdA que lo ensaye, con los medios/prioridades de que disponga/permita cada una, claro está...
Y la verdad, después de mucho rebuscar por la red, no tengo claro si no pueden lanzar Mavericks de guia infrarroja nuestros CX frente a blancos navales...
Incluso he leído que sería posible lanzar Harpoons desde los CX en modo de disparo muy degradados (de uno en uno y dentro del alcance del radar)
Y luego está el hecho de la modernización de los CX con equipos provenientes de los FACA es tan opaca que podría ser posible que los CX acabaran pudiendo lanzar bombas listas gracias a poder usar barquillas designadoras, lo que hace que se amplie la capacidad antibuque, aunque sea de forma algo marginal; y quien sabe si hasta AMRAAMs, con lo que el gap con el Viper block 52+ ya no lo sería tanto claro que esto son especulaciones mias...
Y si a eso le añadimos que hablamos de una guerra, pues lo normal es que los CX de Gando ataquen buques si es absolitamente necesario y no que esperen a que los ataquen los Hornet del Ala 12... que están la base mas lejana del mar que tenemos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\