¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

valira escribió:

Defensa aerea de las islas y la desarrolla sobrada por tener un numero adecuado de aviones (22) y a dia de hoy ser tremendamente superiores a cualquier cosa de la zona.

Meec, respuesta incorrecta.

A es verdad ,el rol del 462 esc es de interceptacion de naves imperiales ,eliminacion de pateras y salvamento maritimo ejjejejejejejjejejejejejjeeje :mrgreen:

valira escribió:

Y el Cx se busco si o si el f18 no habia dudas,otra cosa es que te ofrecezcan f16 y tu digas que no por motivos obvios

Desde el principio amigo se busco el F18 en el CX ,la oferta Yanki con un modelo tan diferente ,de logica ,de pura logica que el Eda se quedara con los F18,no habian dudas ,ninguna,lo demas un ofrecimiento,y cuando no hay dudads no es programa ,el Eda queria F18 por razones obvias

Cita:

Evidentemente los f1 cuando llegaron fueron directos para la peninsula porque la situacion era critica con los f4C y F104G....

Y es verdad cuando se penso en F1 la situacion era grave,los f104 estaban desfasados y se dieron de baja sin ser muy viejos ,el F4C de segunda mano......grave no gravisima

Es la primera vez que oigo que si no tienes un harpoon no puedes controlar (y atacar) buques.

alaaaaaaaaa te piensas que el 462 tiene encomendas tareas antibuque jejejejejjej seguro que esa el mision que piensa que ejerce como principal el 462 jejejejejjej valla tela :mrgreen:

Como en las Malvinas no??? cuando tengan la FREMM nada mandamos a los CX a sobrevolar :conf: y les lanzamos unas bombas tontas ..ejejjejejej
:roll: ah es verdad a lo mejor es que tienen roles antibuque hundiendo Pateras clandestinamente ......jejejejejejejje
Última edición por valira el 21 Sep 2008, 14:16, editado 1 vez en total.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Lo de Canarias: desde luego que no hay que dejarlas completamente indefensa, faltaría más. El tema es que con lo que hay ahora mismo allí va perfectamente para las circunstancias normales, para el día a día,

De acuerdo Goleco,a dia de hoy sobrados .

Cuando tengan los falcon, igualdad (con matices) LOCAL

Sin matices ,superioridad hasta que llegue la caballeria ,pero el 462 que a dia de hoy tiene superioridad totalmente absoluta ,perderia esta capacidad con diferencia con los Cx como estan,de momento totalmente absoluta.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Pues ganan la superioridad local sobre Canarias. Punto. No nos vamos a poner a discutir tonterias.

Justo despues, la CAP marroqui sobre Canarias vuelve a sus bases para repostar y tiene que aterrizar en el pastizal cercano porque mientras lograba la superioridad sobre Canarias, desde Moron, Torrejon y Zaragoza les habian dejado las pistas como una bonita maqueta de la Luna.

Fijate tu lo que nos importa a nosotros que los Marroquies tengan que dedicar sus veintipocos aviones a mantener una superioridad sobre Canarias. ¡Donde hay que firmar! Asi lo unico que consiguen es balizar una autopista libre de amenazas hasta Sidi Slimane..... :mrgreen:

¡Ah! ¡No! Olvidaba que 25 aviones bastan para mantener una superioridad absoluta sobre Canarias y defender de sobras su territorio....¡El Factor MoroX lo llaman!

¿Tienes tu el Factor MoroX!

Proximo casting en Nellis....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

valira escribió:

Y el Cx se busco si o si el f18 no habia dudas,otra cosa es que te ofrecezcan f16 y tu digas que no por motivos obvios

Desde el principio amigo se busco el F18 en el CX ,la oferta Yanki con un modelo tan diferente ,de logica ,de pura logica que el Eda se quedara con los F18,no habian dudas ,ninguna,lo demas un ofrecimiento,y cuando no hay dudads no es programa ,el Eda queria F18 por razones obvias

http://home.att.net/~jbaugher4/f18_14.html

"Worried about a "fighter gap" opening up early in the next century because of delays in the Eurofighter 2000 program, Spain has gone in search of additional fighter aircraft. Spain has acquired some additional Mirage F1s from Qatar and France. The USAF has offered Spain 50 surplus F-16A/B Fighting Falcons and the US Navy has offered about 30 F/A-18As. These F/A-18s had the advantage in the contest, since Spain already operates the Hornet, and in late 1995 the Spanish government approved the purchase of 24 US Navy surplus F/A-18A/Bs. This marked the first sale of US Navy surplus Hornets. There is a separate deal for new F404-GE-400 engines, which were being contracted for directly from General Electric."

Pues a mi también me engañó lo de C-X, también me trague que era un programa independiente... :mrgreen:
Obviamente el Hornet partía con ventaja en el CX, pero la oferta de la USAF no era manca y muy probablemente a mas de uno le hizo rascarse la cabecita dudando...
Parece que, además de mas baratos y numerosos, los Vipers estaban en muy buen estado. A los hornets (ex-agressors algunos) hubo que mirarlos con lupa y desechar unos pocos...

valira escribió:
Es la primera vez que oigo que si no tienes un harpoon no puedes controlar (y atacar) buques.

alaaaaaaaaa te piensas que el 462 tiene encomendas tareas antibuque jejejejejjej seguro que esa el mision que piensa que ejerce como principal el 462 jejejejejjej valla tela :mrgreen:

Como en las Malvinas no??? cuando tengan la FREMM nada mandamos a los CX a sobrevolar :conf: y les lanzamos unas bombas tontas ..ejejjejejej
:roll: ah es verdad a lo mejor es que tienen roles antibuque hundiendo Pateras clandestinamente ......jejejejejejejje

Es “vaya tela” no “valla tela”, joder que duelen los ojos... :?
A mi, francamente, no me caben dudas de que si la FREMM o alguna de las Sigmas se acercaran a las canarias en pie de guerra, los pilotos del 462 las echarían a pique, o lo intentarian con denuedo, aunque fuera a salivazos...
Es mas, yo tiendo a pensar que el hecho de que el Ala 12 se "encargue" del ataque con Harpoons, no significa que sea la "única" unidad del EdA que lo ensaye, con los medios/prioridades de que disponga/permita cada una, claro está...
Y la verdad, después de mucho rebuscar por la red, no tengo claro si no pueden lanzar Mavericks de guia infrarroja nuestros CX frente a blancos navales...
Incluso he leído que sería posible lanzar Harpoons desde los CX en modo de disparo muy degradados (de uno en uno y dentro del alcance del radar)
Y luego está el hecho de la modernización de los CX con equipos provenientes de los FACA es tan opaca que podría ser posible que los CX acabaran pudiendo lanzar bombas listas gracias a poder usar barquillas designadoras, lo que hace que se amplie la capacidad antibuque, aunque sea de forma algo marginal; y quien sabe si hasta AMRAAMs, con lo que el gap con el Viper block 52+ ya no lo sería tanto claro que esto son especulaciones mias... :roll:
Y si a eso le añadimos que hablamos de una guerra, pues lo normal es que los CX de Gando ataquen buques si es absolitamente necesario y no que esperen a que los ataquen los Hornet del Ala 12... que están la base mas lejana del mar que tenemos. :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Va ser que es que no tienen integrados los CX los AGM84 ,no es su funcion la antibuque y a dia de hoy no tiene integrado ninguno de los dos pods de designacion laser que hay en España.A dia de hoy NO. O sea no estan capacitados para tareas antibuque y no se entrena en estos menesteres y menos con bombas tontas ,que es un suicio.Hay medios mejores para acabar con cualquier barco que los CX .
Y lo de usar los CX contra una SIGMA o la FREM pues sin comentarios, :cool: hay otros medios mucho mas apropiados y no es tarea del 462 esc . Si lo hicieran solitos contra una FREMM pues no hay comentarios :mrgreen: pero seria como "el tiro del pichon de las Marianas" con los ASTER. España tiene medios y diferentes medios para sin despeinarse aniquilar esta amenaza ,pero jamas con los CX.

Y lo del tema CX ,sin comentarios ,ofrecimiento yanki ,respuesta Española F18 :shock: que encima se eligieron en un estado que no era del todo optimo.¿¿porque ??? porque con los pocos recursos que hay ,como pàra tener 2 aviones tan diferentes como F16 y F18 ( recambios,mantenimiento diferente,entrenamiento de tripulaciones...) o sea una autentica locura. Eso no es un concurso en toda regla,,,,El FACA si lo fue donde desde el Tornado,Mirage2000,f16 y f18 tuvieron opciones y se eligio a mi criterio lo mejor.

[/quote]

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Es “vaya tela” no “valla tela”, joder que duelen los ojos...
A mi, francamente, no me caben dudas de que si la FREMM o alguna de las Sigmas se acercaran a las canarias en pie de guerra, los pilotos del 462 las echarían a pique, o lo intentarian con denuedo, aunque fuera a salivazos...

La verdad que esto tambien duele a los ojos.... :conf:

¿Porque no utilizamos un ataque Kamikace??
CX a por ellosssss

jejejejejejje como para sobrevolar una SIGMA y FREMM con ASTER y MICA VL

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

valira escribió:
Es “vaya tela” no “valla tela”, joder que duelen los ojos...

La verdad que esto tambien duele a los ojos.... :conf:

¿Porque no utilizamos un ataque Kamikace??
CX a por ellosssss

jejejejejejje como para sobrevolar una SIGMA y FREMM con ASTER y MICA VL

kamikace serian ellos si nos atacan en las condiciones que planteas.

Sigo esperando tu respuesta paginas atras.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

valira escribió:
Lo de Canarias: desde luego que no hay que dejarlas completamente indefensa, faltaría más. El tema es que con lo que hay ahora mismo allí va perfectamente para las circunstancias normales, para el día a día,

De acuerdo Goleco,a dia de hoy sobrados .

¿Yo he dicho todo eso? :shock:

Me parece que te confundes compañero, yo no he escrito eso. De hecho no he escrito nada referente a este tema de discusion

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

¿Yo he dicho todo eso? Shocked

perdon Goleco ,no eras tu :oops: sorry.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

La suposicion no es mia ,pero con los CX,si de todas todas kamikace ,no serian ellos los encargados de este menester,hay medios mejores desde luego

Lo otro pues no se,tantas personas a la vez,si el tema va por la alternancia de la Qra en el sur de España,pues no se a dia de hoy que capacidad tiene de mantener aviones operativos el 113 esc para Qra .Se ha publicado que a empezado pero como el 111esc aun no esta operativo y no se han recibido los primeros Tranches2,esta Qra sera testimonial ,no creo que ni dure mucho tiempo,a dia de hoy se la comeran los chicos del Ala 14 y el Ala12 porque el Grupo 15 esta en conversion a MLU a dia de hoy ,

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

joder, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

yo no he dicho que la principal funcion dle 462 esc. sea ataque naval (de hecho no es la prioridad de ningun servicio o sistema de armas de las FAS, pues no hay enemigo naval de consideracion)
lo que dije originalmente es que la capacidad de exploracion naval del F18 (su APG-65) nos viene muy bien... para controlar nuestro espacio de responsabilidad (un complemento de los F27 SAR) incluido el maritimo....osea, localizar cayucos.

Despues de ese comentario, alguien me replica que el CX no tiene harpoon (como si fuera necesario para estos menesteres, será esa 'persona' la que se hace pajillas mentales al respecto) y yo respondo que no se necesita harpoon para controlar espacios maritimos:

"" Es la primera vez que oigo que si no tienes un harpoon no puedes controlar (y atacar) buques. ""

esa es la frase, añado la posibilidad de atacar (como simple puntualizacion) porque hay otras armas aptas para ataque naval, el mundo no se acaba con el harpoon, bombas listas o tontas... porque para hundir patrulleras que acosan a nuestros pesqueros (nada de SAM, ni AEIGIS ni estrellas de la muerte, recordemos) vale hasta con cañonearlas con el gatlin.
No se lo que tienen los CX integrado, pero ASCUA ha mencionado un buen sistema (algo en desuso para otras tareas) para esto, por su menor carga y mas economico... el maverik.

Ante semejante desproposito de conversacion me voy a cualquier otro hilo a charlar con alguien sin orejeras y que no se pierda sobre el que quiere decir y a quien se lo dice.

S2

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

valira escribió:

La suposicion no es mia ,pero con los CX,si de todas todas kamikace ,no serian ellos los encargados de este menester,hay medios mejores desde luego

Lo otro pues no se,tantas personas a la vez,si el tema va por la alternancia de la Qra en el sur de España,pues no se a dia de hoy que capacidad tiene de mantener aviones operativos el 113 esc para Qra .Se ha publicado que a empezado pero como el 111esc aun no esta operativo y no se han recibido los primeros Tranches2,esta Qra sera testimonial ,no creo que ni dure mucho tiempo,a dia de hoy se la comeran los chicos del Ala 14 y el Ala12 porque el Grupo 15 esta en conversion a MLU a dia de hoy ,

No el tema va, de que si en ceuta y melilla (en ambas, pero cada uno por separado) debe haber un ejercito capaz de contrarrestar la ofensiva por tierra mar y aire de marruecos a dichas ciudades.

Y no me digas que los carros españoles son mejores que los suyos. Porque tendrias que comparar el 100% (tierra, mar y aire) de su ejercito contra los efectivos nuestros en cada ciudad

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Amigo si te parece poco tener en ceuta y Melilla el equivalente a una brigada en una pequeña ciudad ( es que literalmente no cabe mas) sin contar sistemas como el Leo2,Pizarro,pronto los Sb155.......etc pues no estan para hacer turismo :wink: sin contar lo cerca que estan de la peninsula.Y no dudes que un Leo2 es muy superior a los T72 y M60[/quote]

Bossman
Cabo
Cabo

Mensaje por Bossman »

y tb es supeior a los lecrerc, pero ahi la diferiencia no es tan grande, pero de momento tienen muy pocos.

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Bossman escribió:y tb es supeior a los lecrerc, pero ahi la diferiencia no es tan grande, pero de momento tienen muy pocos.

:mrgreen: :mrgreen: No es que tengan pocos Leclerc,es que no tienen ninguno.. :noda: .Lo de esta compra fue uno de los tantos rumores a los que hemos podido asistir en los ultimos años y en relacion a las fuerzas armadas marroquies,pero lo que es cierto es que a dia de hoy no hay ninguna noticia en este sentido.. :roll:

SALUDOS!!