Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

tiene ya casi definida la silueta y aerodinámica del Tifón.


Y fijate, aun hay gente que no la ha adoptado. Siguen con sus configuraciones convencionales de los años cincuenta de alitas y timones de cola. Digo yo que siendo el concepto de los setenta ya va siendo hora de incorporarlo ¿no? :twisted: :twisted:

Por otra parte, si tu te crees que un avion es solo la carcasa, pues alla tu oye. Algunos pensamos que lo de dentro tambien importa un poquito a la hora del diseño y que llega un momento en que de un diseño no se puede sacar mas. De hecho, con lo bueno que era, me sorprende que no saquen una version ¿SEAD? del Sabre. Total, estirando un poquito de aqui y metiendole un poquito de alla.... Total, ¿Quien puede pensar que el espacio dentro del F-16 va tan sobrado que lo de la espina dorsal no es mas que un "tuneo" vulgar. Solo estetica, nada mas. Bueno, mas bien yo diria que la espina dorsal de los f-16 es el sintoma mas claro de que el avion ya no da mas de si. Claro que siempre podemos ponerle "barriga", despues "chepa" sobre la espina y mas tarde mofletes y "culogordo". ¡Que nadie diga que el F-16 no ha llegado a su limite mientras la anatomia nos permita esos engordes! :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió: Por otra parte, si tu te crees que un avion es solo la carcasa, pues alla tu oye.


EXACTAMENTE.

¿Vistes cómo tu solito te distes la respuesta correcta?

:noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ah, Mauricio, ya veo que F86 y tú os aclarásteis. Porque podemos hacer que los desarrollos tanto del F-22 como del EFA como del Rafale se remonten a principios de los 70... cuando la pura realidad es que son proyectos y desarrollos como tales de mediados de los 80.
El F-35 es de mediados de los 90 y el PAK FA ruso... a saber. Yo diría que de los 80.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:¿Quien puede pensar que el espacio dentro del F-16 va tan sobrado que lo de la espina dorsal no es mas que un "tuneo" vulgar. Solo estetica, nada mas. Bueno, mas bien yo diria que la espina dorsal de los f-16 es el sintoma mas claro de que el avion ya no da mas de si. Claro que siempre podemos ponerle "barriga", despues "chepa" sobre la espina y mas tarde mofletes y "culogordo". ¡Que nadie diga que el F-16 no ha llegado a su limite mientras la anatomia nos permita esos engordes! :twisted:


¿Más o menos como ha hecho el Gripen para convertirse en Gripen NG?

Con la diferencia que el F-16 ya era el caza de mejor venta de su generación por varias vueltas, en cambio el Gripen de a cuentagotas a clientes de segunda fila. Vaya... así de limitado habrá sido de nacimiento que en tan pocos años hubo que ponerle "barriga" para paliar la mediocridad del diseño original...

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Sith
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2008, 23:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sith »

Lo cierto es que ambos aviones han debido superar sus expectativas a día de hoy. El F-16 lo hizo, quizá no al ganar el contrato del siglo, pero sí, seguro, cuando incorporó los AMRAAM. Desde entonces cualquier atisbo de lo que se había planeado que fuese se perdió para siempre. Así que la USAF dejó de tener un perfil Hi-Lo para tener, en realidad, un perfil HI-Med.

En cuanto al Gripen, también creo que superó sus expectativas. Y fue en el momento justo en el que consiguió contratos de venta (leasing más bien, en el caso de los primeros, según tengo entendido). Realmente Suecia lo diseñó según sus necesidades, y no creo que se esperase muchas ventas. Claro, todo lo que venga, bienvenido sea :roll:

P.D. No considero que estén en el mismo segmento. Y para mí la clave es la potencia (que también lleva pareja la autonomía y la capacidad de carga)


F-22A
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2008, 13:00

Mensaje por F-22A »

:conf: Dudo que el F-22 tenga rival pero se le acercan mucho el Eurofighter y el Sukhoi Su-30




Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

F-22A escribió::conf: Dudo que el F-22 tenga rival pero se le acercan mucho el Eurofighter y el Sukhoi Su-30


Lo dudo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

KF86 escribió:
F-22A escribió::conf: Dudo que el F-22 tenga rival pero se le acercan mucho el Eurofighter y el Sukhoi Su-30


Lo dudo.


Si, yo tampoco pienso que el F-22 sea tan bueno...

:twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por maximo el 22 Sep 2008, 17:49, editado 1 vez en total.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
Si, yo tambien pienso que el F-22 sea tan bueno...


Osea, pensas que es verdaderamente bueno...


Quien por hierro mata...por hierro muere.
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

es que tiene que ser el mejor , (en mi opinion lo es). por algo no decidieron crear un solo avion multirol tipo super hornet, claramente no seria 100% eficaz ni como A-A ni como A-T... por eso aparecieron los 2, para complementarse, un lujo que solo ellos pueden darse...
ahora solo falta probarlos en combate :roll:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

AAAGGGGGGGGG


Me equivoque... Ya lo he editado para corregirlo.....

:mrgreen: :mrgreen:

Pues si no quieren un multirol, bien que andan vendiendo las cualidades (anecdoticas) de ataque del F-22....¡Si hasta han llegado a ponerle una "A" al nombre para arreglarlo!

Tiene mas cualidades aire-aire el F-35 que aire suelo el F-22.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

sera porque el F-35 tiene que ser algo medianamente multirol para poder exportarse bien ??? creo que es el avion que va a tomar el puesto de esa cosa obsoleta y fea... uh, ya me olvide el nombre... :shot:

claro que para otro pais es viable el F-35 como multirol (cuando lo tengan)... pero dudo mucho que EE.UU envie un F-35 como caza cuando tranquilamente podrian poner en su lugar un Raptor.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

EEUU enviara lo que pueda, porque con menos de doscientos F-22 dificilmente podra hacerlo. En cualquier caso parece que los USA no estan en guerra.... Pero si, resulta que si lo estan. En dos sitios ademas... ¿Tu ves al F-22 por alli? Porque lo mismo si esta... pero como es invisibleeeee...... :cool:

Y el bicho operativo esta. Ya esta interceptando bombarderos sovieticos... digoooo rusos. Pero una cosa tan cara, tan aparatosa, tan mediatica.... La verdad es que no esta en los conflictos de USA, ni se lo espera... El F-35 ira en cuanto pueda.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Yo no soy radical como tú, Maximo :wink: , pero hay que reconocer que, objetivamente, esto último que dices es cierto.
El Rafale en cuanto han podido lo han mandado a Afganistán. Y el Eurofighter aunque aun no lo haya sido, está en mente de los ingleses y, al igual que el Rafale, para ello lo han calificado antes de lo esperado.

Pero el F-22A se queda de rositas en EEUU sin planear desplegarse a ningún escenario de operaciones. De todos modos, como también es verdad, con una cifra tan escasa, no le queda otra que quedarse vigilando la casita.

Por supuesto que por un futuro conflicto con China, por ejemplo, les conviene tener esa altísima tecnología. Pero al mismo tiempo, incluso pese a tensiones como la de Taiwán y Osetia del Sur, se perfila cada vez más difícil que haya un conflicto armado entre superpotencias. Porque forman parte del mismo entramado económico mundial. No es como durante la guerra fría que cada uno tenía su sistema económico en su esfera de influencia. Ahora todos vamos en el mismo barco. Y China y Rusia (por poner ejemplos de potencias militares) beben de EEUU como a la inversa.

¡Un saludo!


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hum, hace un siglo circuló un libro (tengo que buscar su título y autor) por las altas esferas (el rey de Inglaterra le regaló un ejemplar al Kaiser, por ejemplo) que "demostraba" que una guerra entre las grandes potencias era imposible, debido a lo interconectadas que estaban ya las economías de todas ellas, y que harían tal guerra ruinosa para todas, fuera cual fuese el resultado. Y ya sabemos lo que pasó en 1914.

Dicho de otra manera, que nunca se sabe ....


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados