Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

NO, lo que hay es:

1) Correa salio a decir que el Ejercito de Colombia cometio una masacre.

2) Como lo expuso el Presidente y ha sido ya admitido por el Gobierno Ecuatoriano su ministro Larrea se reunia con esos terroristas.

3) Más de una vez ha hablado de beligerancias a las farc y muchas veces sus intervenciones han sido muy mal vistas en Colombia y no precisamente por lo que ha dicho Uribe.

Todo esto lleva a conclusiones sencillas para cualquier Colombiano; pero bueno ya que tocas el tema de los "refugiados" que yo no creo que sea la forma correcta de llamarlo y menos porque suena a broma que precisamente en Ecuador se encuentren refugiados y más por lo anterior.... (la conclusión).

Y bueno desde Colombia solo le deseamos lo mejor al Ecuador, que salga adelante economicamente y que puedan ser un mejor país.

Saludos cordiales.

Andres_Focus
Soldado
Soldado

Mensaje por Andres_Focus »

SIEMPRE ESTAMOS IGUAL EH!!!

NO ENTIENDEN QUE NUNCA VAMOS A LLEGAR A NADA CON ESTE TEMA, UN COLOMBIANO NUNCA VA A DECIR QUE EL PROBLEMA ES DE COLOMBIA, Y DESDE ECUADOR ESTAMOS CONVENCIDOS DE HACER TODO LO POSIBLE O EN LO QUE NOS CONCIERNE.

ES SALATAR UN TEMA DE ESTOS Y DEL TIRON ALARGAMOS 3 O 4 PAGINAS :twisted:

SALUDOS

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:
Mala fé nada, yo frenteo a los calumniadores como tú y eso es lo que te arde

A mi no me arde nada, ni me lo tomo personal como tú, deja de lado la falacia Ad Hominem. Te respeto como persona, cosa que tú no haces. Mal por tí. Respondiste con afrentas personales y dejaste de lado el debate que te plantié. Será para la próxima.

ecuatoriano escribió:
Si te quieres engañar No prendas el TV, no leas el tiempo y creele a Uribe para ser feliz, pero si ves la realidad sabrás que tengo razón.

Nadie es dueño de la verdad absoluta, sólo tenemos aproximaciones, me considero una persona muy bien informada pero no me apasiono con la política y mucho menos me tomo los debates a título personal. Aprende eh, entiendo que ya eres mayorcito.

ecuatoriano escribió:
Ojala acaben a tus compatriotas de las FARC, AUC, PARAS, NARCOS pronto pero por lo que veo en EL TIEMPO están activos.

Es lo que sucede en las democracias modernas y ESTABLES como la nuestra, se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN y libre periodismo.

ecuatoriano escribió:Claro no descansan en Colombia vienen todas la noches a descansar a Ecuador y el ejercito colombiano los deja salir y volver a entrar en la mañana.

No ES QUE los dejemos salir, ¡¡ ES QUE LOS SACAMOS A PLOMO !! ¿cómo hago para que entienda que ese es nuestro mayor interés?

ecuatoriano escribió:Las FARC son basura colombiana para Ecuador, nada de insurgentes, el dolor de pueblo colombiano nosotroS los mitigamos aceptando sus refugiados, esos que olvida Uribe.

Estoy seguro que las FARC son basura para Ecuador y la mayoría del pueblo ecuatoriano, el problema es que su presidente no piensa lo mismo.

ecuatoriano escribió:La basura compatriota tuya no es declarada terrorista ni por la ONU, para nosotros son delincuentes, esto no tiene que ser problema en Ecuador si hubieran resuelto esto antes.

El problema del narcotráfico es un problema mundial, ¿te enteras? Que la ONU no las declare terroristas no significa nada por la simple y sencilla razón que el término terrorista no tiene definición en la ONU. Es una declaración que se hace por los gobiernos.

http://www.seguridadydemocracia.org/new ... ews_id=263

ecuatoriano escribió:Los que tienen que patrullar la frontera colombiana y evitar que salga su basura es el Ejercito de Colombia. De Ecuador nos preocupamos nosotros pero con vecinos como ustedes no queremos saber nada.

¿Y porqué tenemos que evitar que salgan si precisamente es lo que queremos? Si te preocupa, pídele a Correa que actúe con dignidad y haga lo que Panamá, Perú y Brasil.

ecuatoriano escribió:Será porque la FARC es basura colombiana? y su quilombo de sangre no tiene fin, Uds. son los escandalosos de barrio, es que acaso no los sabes?, la FARC son colombianas, las AUC son colombianos, la víctimas son colombianos, Uribe es colombiano, tu eres colombiano, el lio es entre Uds.

Tú que dices ser una persona muy bien informada, pero manejas la información a tu antojo, deberás saber por ejemplo que hemos encontrado narcoterroristas de las más diversas nacionalidades y en buen número, para darte un ejemplo más parroquial ¿te suena Franklin Aisalia? además de mexicanos, cubanos, centroamericanos, brasileros, etc. todos ellos involucrados en el cruento y lucrativo negocio de las drogas, gente perversa indudablemente. Esos además de uno que otro estudiante universitario revolucionario y romántico como aquellas estudiantes mexicanas asiladas en Nicaragua por que En su país las iban a meter a la cárcel, ¿ya se te olvidarón? las del campamento de Raul Reyes (Que En Paz NO Descanse) y hasta una muchachita sueca hay por ahí. Busca en San Google compañero, a ver si te enteras de esa historia.

ecuatoriano escribió:Rafel Correa no obedece a ningún presidente extranjero, sabemos quien es Chávez y quien es Uribe.

Nuevamente hablando en primera persona del plural, yo se que tú sabes peroooo ¿y tú presidente? ¿sabe escoger bien sus amistades? ¿pone los intereses de Ecuador por encima de los suyos propios? No parece.

ecuatoriano escribió:Para el pueblo ecuatoriano las FARC son basura colombiana, ni mas ni menos, y la venimos soportando por décadas.

Son basura narcotraficante, cruel y perversa. Nada de cuenticos románticos de que son guerrilleros angelicales que luchan por la libertad y la vida, ese fue un disfraz que se pusieron para vestirse de obejas y engañaron a más de un incauto, dentro y fuera de Colombia. Pero eso es cosa del pasado.

ecuatoriano escribió:Enterate que aqui no hay subversion ni narco guerrilla esa que Uds. no han podido eliminar en 40 años.

¿Será por que gobiernos apologístas del terrorismo los esconden en campamentos clandestinos? No sé, me pregunto yo. Diez renglones más arriba me pides que los eliminemos ¿pero cómo le hacemos?

ecuatoriano escribió:Evidentemente no sabes que hablas, desde el 2000 Ecuador han invertido ingente recursos en mitigar los efectos de ser vecinos de los escandalosos del barrio, y eso que no tenemos un UNCLE SAM que nos dé miles de millones para defensa; le recibimos sus refugiados, a nosotros no nos interesa su quilombo de sangre de 40 años, solo nos daban pena y ahora justa indiganación por el malagradecimiento y calumnias de Uribe, la mas reciente este último fin de semana.

¿que no sé de que hablo? nuevamente el ataque personal, la vieja táctica de matar al mensajero.

Invertir recursos para fortalecer las Fuerzas Armadas y protegerse de las nuevas amenazas modernas llamadas TERRORISMO, NARCOTRÁFICO, SECUESTRO, es una obligación de todos los gobiernos. Una pena que el tuyo no haga lo que Panamá, Brasil y Perú. No es culpa nuestra tampoco mi poco ponderado lector.

PD: Andrés Focus, el que siempre está igual es tu compatriota, eh? que quede claro. En lo demás estamos muy de acuerdo hermano. Además no es off topic, pues estamos debatiendo (diferente de discutiendo) sobre un tema que concierne directamente a las FAS, es decir, el resguardo fronterizo y la lucha contra el terrorismo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:
ANDRE escribió:
Y bueno desde Colombia solo le deseamos lo mejor al Ecuador, que salga adelante economicamente y que puedan ser un mejor país.

Estoy contigo compatriota ANDRE, me uno a tus deseos.
Te mando un saludo caluroso hasta el Valle del Cauca.

Anderson

Les agradesco por los buenos deseos y les pido para empezar a ser un país mejor que su ejercito blinde la frontera común y no deje que vengan aca sus compatiotras que las FARC, se lo agradeceriamos mucho.

ecuatoriano
General de División
General de División

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

BOLETÍN No. 22-09-031

Quito, 22 de septiembre de 2008

El subsecretario general del Ministerio de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, confirmó que una patrulla de la IV División de Ejército “Amazonas” fue atacada ayer en el límite político internacional sobre el río San Miguel, “aparentemente por Fuerzas irregulares colombianas”.

El hecho sucedió el domingo en horas de la tarde luego que los militares descubrieran y destruyeran, en la margen del río Opuno, una base clandestina de grupos ilegales armados, con capacidad para 25 personas aproximadamente.

Posteriormente, la patrulla se dirigía por el río San Miguel, sitio en el que se desencadenó una balacera provocada desde el lado colombiano.

Producto de esta acción fue herido el cabo José Luis Estévez Pailacho, perteneciente al Batallón de Selva número 56 “Tungurahua”. A decir de Carvajal, Estévez presenta una herida de bala en la ingle, por lo que fue intervenido quirúrgicamente la anoche de ayer en el Hospital Militar de Quito. Su salud se encuentra estable, según los facultativos de este centro asistencial. El ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos, visitará hoy al herido, a las 12H00.

Miguel Carvajal dejó sentado que esta acción “muestra la debilidad de la presencia del estado colombiano en la frontera” común entre ambas naciones. Las autoridades militares ecuatorianas, enfatizan en que la presencia militar se fortalecerá en el sector fronterizo, especialmente en el sector del río San Miguel, río Opuno y río Putumayo.

Por otra parte, Carvajal puntualizó que, efectivamente, existió “un secuestro a 10 personas que trabajaban vinculadas a la Fiscalía de Colombia”. Sin embargo, aclaró que “ese secuestro se produjo en territorio colombiano, en el sector de Teteyé, por parte de grupos irregulares colombianos”. Carvajal añadió que “esta es una actividad del conflicto interno colombiano que se ha resuelto en ese país”.

Por ello enfatizó que “en estos temas hay que ser precisos, porque no se puede estar debatiendo con fantasmas que no existen”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROTOCOLO DEL MDN.

ecuatoriano
General de División
General de División

Militares participaron en desfile por festividades de San Mateo
Escrito por Redacción Esmeraldas
lunes, 22 de septiembre de 2008

(FUERZA TERRESTRE). El domingo anterior, el Batallón de Infantería número 13 “Esmeraldas” participó en las festividades del recinto San Mateo.

En esta localidad del cantón Esmeraldas, se desarrolló un desfile cívico - militar al que concurrieron dos pelotones de desfile, así como vehículos tácticos de que dispone el Batallón.

A la exhibición y a la sesión solemne asistieron autoridades como Lucía Sosa Pimentel, prefecta de la provincia; el Subcomandante del Comando de Operaciones Norte; en representación del comandante del Batallón de Infantería Motorizado número 13, concurrió el teniente Henry Escobar

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

BOLETÍN No. 22-09-031

Quito, 22 de septiembre de 2008

El subsecretario general del Ministerio de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, confirmó que una patrulla de la IV División de Ejército “Amazonas” fue atacada ayer en el límite político internacional sobre el río San Miguel, “aparentemente por Fuerzas irregulares colombianas”.

El hecho sucedió el domingo en horas de la tarde luego que los militares descubrieran y destruyeran, en la margen del río Opuno, una base clandestina de grupos ilegales armados, con capacidad para 25 personas aproximadamente.

Posteriormente, la patrulla se dirigía por el río San Miguel, sitio en el que se desencadenó una balacera provocada desde el lado colombiano.

Producto de esta acción fue herido el cabo José Luis Estévez Pailacho, perteneciente al Batallón de Selva número 56 “Tungurahua”. A decir de Carvajal, Estévez presenta una herida de bala en la ingle, por lo que fue intervenido quirúrgicamente la anoche de ayer en el Hospital Militar de Quito. Su salud se encuentra estable, según los facultativos de este centro asistencial. El ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos, visitará hoy al herido, a las 12H00.

Miguel Carvajal dejó sentado que esta acción “muestra la debilidad de la presencia del estado colombiano en la frontera” común entre ambas naciones. Las autoridades militares ecuatorianas, enfatizan en que la presencia militar se fortalecerá en el sector fronterizo, especialmente en el sector del río San Miguel, río Opuno y río Putumayo.

Por otra parte, Carvajal puntualizó que, efectivamente, existió “un secuestro a 10 personas que trabajaban vinculadas a la Fiscalía de Colombia”. Sin embargo, aclaró que “ese secuestro se produjo en territorio colombiano, en el sector de Teteyé, por parte de grupos irregulares colombianos”. Carvajal añadió que “esta es una actividad del conflicto interno colombiano que se ha resuelto en ese país”.

Por ello enfatizó que “en estos temas hay que ser precisos, porque no se puede estar debatiendo con fantasmas que no existen”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROTOCOLO DEL MDN.

:EDITADO POR EL MODERADOR

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

ecuatoriano escribió:Solo por ignorancia o por mala fé se puede calumniar así, las FARC, las AUC, los PARAS, los NARCOS no existen porque alguien lo permita, no están en territorio colombiano, ecuatoriano o venezolano porque alguien se lo permite o nó, están porque actuan al margen de la ley y de forma clandestina, o es que no sabes que en este momento miles de guerrilleros, terroristas o narcos están tranquilamente operando en Colombia y Perú?, acaso alguien lo permite?, deja de escribir bobadas que das pena.

ecuatoriano;

EDITADO POR EL MODERADOR

Tienes razón y que bien que lo reconozcas. Miles de TERRORISTAS, no guerrilleros, hay, pero SOLO en Ecuador y en VENEZUELA descansando de matar soldados colombianos o de secuestrar gente inocente, o preparando sus próximos planes de ataque contra las FF.AA. colombianas. Me alegra que lo reconozcan.

Es cierto muy de vez en cuando las FARC, huyendo de las valientes FF.AA. colombianas, tratan de entrar al territorio peruano. Pero sabes que pasa al ser detectados por las FF.AA. peruanas o estas ser avisadas por sus pares colombianos? Pues inmediatamente por tierra y por aire se las recibe como se les debe recibir a NARCOTERRORISTAS, ósea a punta de plomo y bombas :gun2: :gun5: :gun6: :sniper:: :ametralladora: :bigun: :duelo: :horse: Nadie, que sea serio y digno de tomar en cuenta, puede decir que el Perú es territorio de descanso de las FARC, porque hasta el mismo presidente Uribe ha agradecido a las FF.AA. del Perú, a su gobierno y a su pueblo el apoyo INCONDICIONAL a la lucha del pueblo y el gobierno colombiano, y no en una sino en muchas ocasiones y cada vez que puede lo hace. Ese reconocimiento lo único que logra es que tanto el pueblo del Perú como su gobierno se comprometan aun mas y asumamos NUESTRO ROLL de cuidar que nadie se infiltre en nuestro lado de la frontera y si se llegaran a infiltrar ELIMINARLOS de INMEDIATO sin DUDAS NI MURMURACIONES.

Quizás la gran diferencia que existe es que el gobierno del Perú siente como propia esta lucha y no solo eso sino que lo manifiesta en los hechos y tanto el gobierno y el pueblo de Colombia lo sienten y saben que es así. En cambio que mensaje reciben de Ecuador: Ese es un problema colombiano, ya bastante hacemos con tener a sus refugiados, que no lo son mas, dicho sea de paso, facilitan la fuga al gran paraiso del terrorismo internacional, Nicaragua a 2 terroristas mujeres, el presidente AFIRMA que las FARC no son terrorista sino fuerzas insurgentes, desenmascaran la política de correa de la Escopeta de 2 Cañones al ubicar y encontrar una base bien montada donde Raúl Reyes se ubicaba casi permanentemente, con el consentimiento de Correa y su gobierno, en la PC’s de Raúl Reyes se encuentran mails comprometiendo a Correa, a miembros de su entorno político y de las FF.AA. del Ecuador con las FARC con montos de dinero entregados para su campaña política. Te das cuenta de la diferencia de los discurso y de los hechos, ecuatoriano? La captas?

ecuatoriano escribió:Calumnias otra vez, Correa no ha dicho que las FARC son fuerzas insurgentes legítimas, no las reconoce como fuerza beligerante aunque ofreció hacerlo si dejan el terrorismo lo que seria un gran favor a Colombia, Correa ha condenado explícitamente los actos terroristas de las FARC (como el secuestro). Anda leer y deja de decir bobadas.

A ver si eres suficientemente hombre para reconocer que el que calumnia y desinforma en el FMG eres justamente tú. Tú dices que Correa nunca dijo que FARC no son Terroristas sino fuerzas insurgentes legítimas, pues lee esto que dijo Correa cuando era candidato a la presidencia en el 2006.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=340985

A ver tú que siempre invocas la hombría de los foristas que no piensan como tú, para que se rectifiquen en lo que tú consideras que mienten, dime, si tienes la SUFICIENTE hombría para reconocer tus errores.

Adicionalmente, sino te atreves a contestarme, pues en cada intervención mia hacia ti te requeriré, muy cortésmente, :alegria2: :alegria2: :alegria2: :risa3: :risa3: :risa3: que contestes a mi pregunta hasta que lo hagas:

ecuatoriano escribió:Los unicos gobiernos que han permitido crecer y sobrevivir a las FARC han sido colombianos, enterate de una buena vez.

Mentira, los que apoyan el crecimiento de las FARC son los gobiernos apologistas del terrorismo de Ecuador y Venezuela

Arpía

ecuatoriano
General de División
General de División

Arpia escribió:
ecuatoriano escribió:Calumnias otra vez, Correa no ha dicho que las FARC son fuerzas insurgentes legítimas, no las reconoce como fuerza beligerante aunque ofreció hacerlo si dejan el terrorismo lo que seria un gran favor a Colombia, Correa ha condenado explícitamente los actos terroristas de las FARC (como el secuestro). Anda leer y deja de decir bobadas.

A ver si eres suficientemente hombre para reconocer que el que calumnia y desinforma en el FMG eres justamente tú. Tú dices que Correa nunca dijo que FARC no son Terroristas sino fuerzas insurgentes legítimas, pues lee esto que dijo Correa cuando era candidato a la presidencia en el 2006.

A ver tú que siempre invocas la hombría de los foristas que no piensan como tú, para que se rectifiquen en lo que tú consideras que mienten, dime, si tienes la SUFICIENTE hombría para reconocer tus errores.

Vaya veo que hiciste tu tarea tratando de buscar algo con que afianzar tu odio, y sacas algo de Caracol, citando al Miami Herald y quien dice citar a Rafael Correa, yo creo que tanto el Miami Herald como tú tienen mala fé y lo bueno es que no tengo que buscar mucho para callarte la boca.

Para empezar Correa ni ningún otro presidente del Ecuador ha calificado de Terrorista a las FARC como política de estado, pero tampoco los reconoce como fuerza beligerante.

Correa: Ecuador no llamará terroristas a la FARC
13-02-2008 - 12:15 h.

QUITO | AP

El gobierno ecuatoriano no declarará que el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está formado por terroristas para no involucrar al país en un conflicto ajeno, dijo el miércoles el presidente Rafael Correa.

En declaraciones a radio Visión, señaló que "con respecto a llamar terroristas a las Farc, ratificamos plenamente en la política que siempre ha tenido Ecuador: no llamarlos terroristas, tampoco llamarlos grupos insurgentes, beligerantes porque eso implica que tienen control sobre un territorio".

"Esto no es nada nuevo, esto ha sido siempre la política exterior de Ecuador, porque entre otras cosas ni siquiera ... las Naciones Unidas" las llaman terroristas, expresó.

Correa, consultado si los asesinatos, atentados y secuestros deben ser considerados actos de terrorismo, señaló que "hay que denunciar y rechazar eso, esos son actos terroristas".

"Rechazamos como el que más esas acciones: secuestros, bombazos, los encuentro inadmisibles, a tal punto que ... exigí a la Farc la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados y estamos trabajando en conjunto con otros gobiernos, con (Hugo) Chávez (de Venezuela) ... para avanzar en ese aspecto", precisó.

Aseveró que "si les digo terroristas a las Farc nos vamos a tener que ... involucrar en ese conflicto", aseveró al tiempo de argumentar que "no nos vamos a involucrar en un conflicto que no es nuestro, eso jamás lo voy a permitir".

"Me duele en el alma el conflicto colombiano, cada vez que puedo interpongo mis buenos oficios, ratifico nuestros buenos oficios al presidente (colombiano Alvaro) Uribe para que solucione este conflicto", expresó.

Correa señaló nuevamente que Colombia no protege sus fronteras con Ecuador por lo que en la zona limítrofe binacional este país ha destinado unos 8.000 militares y 3.000 policías para custodiar la zona a un costo mayor a 100 millones de dólares anuales.

Ecuador y Colombia comparten alrededor de 640 kilómetros de una frontera que va desde el océano Pacífico, pasando por los Andes y termina en la amazonia, dominio, del lado colombiano, de grupos armados irregulares de guerrilleros y narcotraficantes.

ecuatoriano
General de División
General de División

Me tienen sin cuidado tus amenazas.

ecuatoriano escribió:Los unicos gobiernos que han permitido crecer y sobrevivir a las FARC han sido colombianos, enterate de una buena vez.

Mentira, los que apoyan el crecimiento de las FARC son los gobiernos apologistas del terrorismo de Ecuador y Venezuela

Sigue calumniado que es gratis, veras resulta que fue Vladimiro Montesinos, un compatriota tuyo, alto funcionario del gobierno peruano de Fujimori el que fortaleció a las FARC vendiendo y llevándole desde Perú miles de fusiles, seguro no lo sabias. El gobierno del Perú apoya al terrorismo?

Fue un gobierno colombiano el que le dió a las FARC un territorio de despeje (cuasi-país) mas grande que Suiza en el Caguan ¿no lo sabias? El gobierno colombiano apoya al terrorismo (para no hablar de la para-política)

Si leyeras sabrias que Ecuador ha tenido que lidiar con esta lacra colombiana por décadas, invirtiendo en los últimos 10 años centenares de millones dólares, si tuvieras educación sabrias que a diferancia de la frontera Colombia-Perú, la frontera Colombia-Ecuador es mucho mas densamente poblada y está cerca de vias de comunicación usada por los delincuentes colombianos, pero supongo que es pedir demasiado de personas como tú.

Das pena como siempre.

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Bueno, es tal nuestra debilidad que nos tocó ir a bombardear a Raúl Reyes y compañia allá, en Angostura Ecuador, el pasado 1 de Marzo del año en curso.... En fin...

Claro y porque no bombardean y ocupan todos y cada uno de los campamentos de las FARC en Colombia, así terminan el Quilombo de sangre en pocos días.

¿Por que no blindan la frontera?

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Fue un gobierno colombiano el que le dió a las FARC un territorio de despeje (cuasi-país) mas grande que Suiza en el Caguan ¿no lo sabias? El gobierno colombiano apoya al terrorismo (para no hablar de la para-política)

Vaya vaya vaya ecuatoriano. Estás defendiendo lo indefendible, Esa zona de despeje fué para un DIÁLOGO POLÍTICO de los que tanto gustas, en donde las FARC engañaron a todo el pueblo colombiano. Así que, es por esta razón que optamos por el "baño de sangre" para acabar con los TERRORISTAS.

Si leyeras sabrias que Ecuador ha tenido que lidiar con esta lacra colombiana por décadas, invirtiendo en los últimos 10 años centenares de millones dólares

Bueno y si esto es así por que sólo después del 1 de Marzo se comenzó a saber de resultados operacionales por parte de las FAS ecuatorianas ? Coincidencia ? yo no lo creo.

Das pena como siempre.

Claro como ya no sabes argumentar tus posts pues la agarras contra el forista. Bravo ecuatoriano sigue así que vas muy bien. :claps: :risa3:

ecuatoriano
General de División
General de División

Henry Alvarez Monsalve escribió:
Si leyeras sabrias que Ecuador ha tenido que lidiar con esta lacra colombiana por décadas, invirtiendo en los últimos 10 años centenares de millones dólares

Bueno y si esto es así por que sólo después del 1 de Marzo se comenzó a saber de resultados operacionales por parte de las FAS ecuatorianas ? Coincidencia ? yo no lo creo.

Supongo que tu lees periódicos desde el 1 de marzo, porque solo así ignoras que antes de esa fecha y por años miles de soldados ecuatorianos han reforzado progresivamente la frontera para contener la lacra colombiana que es las FARC, que por años se han desmatelado campamentos de esa gentuza en Ecuador.

Das pena como siempre.

Claro como ya no sabes argumentar tus posts pues la agarras contra el forista. Bravo ecuatoriano sigue así que vas muy bien. :claps: :risa3:

Que te puedo decir, los calumniadores me dan pena.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Bueno, es tal nuestra debilidad que nos tocó ir a bombardear a Raúl Reyes y compañia allá, en Angostura Ecuador, el pasado 1 de Marzo del año en curso.... En fin...

Claro y porque no bombardean y ocupan todos y cada uno de los campamentos de las FARC en Colombia, así terminan el Quilombo de sangre en pocos días.

¿Por que no blindan la frontera?

:shot: :shot: ¿Y qué crees que hacen las Fuerzas Armadas de Colombia todos los santos días del año?... ¿Broncearse en las playas de Cartagena, genio?, ¿Irse de día de campo y comer sandwich con gaseosa?... ¿Elevar cometas?. Por babosadas como éstas que usted postea, ecuatoriano, es que me hace responderle cómo merece.

Entonces los Narcos, TERRORISTAS DE LAS FARC, reductos Paras y crimen organizado están tranquilamente en Colombia... bueno saberlo, por qué no le dice lo mismo al Negro Acacio, a Iván Ríos, al Comandante del Frente 34 alias "El Paisa" (Reciente cabecilla de las FARC dado de baja por la PONAL y la FAC, con Supertucanos, igual cómo se dio de baja a Raúl Reyes allá), y que ahora yacen varios metros bajo tierra o quedaron reducidos a pequeñas partículas subatómicas, a Tirofijo, a Mono Jojoy (Tiene Diabetes y no recibe droga para su enfermedad), a Alfonso Cano que huye por la cordillera; por qué no le dice lo mismo a todos los capos que han sido capturados y extraditados recientemente, a todos los Jefes paras que están presos en Estados Unidos, etc, etc, etc....

Sí, los crimínales viven plácidamente en Colombia, ecuatoriano...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

ecuatoriano escribió:Vaya veo que hiciste tu tarea tratando de buscar algo con que afianzar tu odio, y sacas algo de Caracol, citando al Miami Herald y quien dice citar a Rafael Correa, yo creo que tanto el Miami Herald como tú tienen mala fé y lo bueno es que no tengo que buscar mucho para callarte la boca.

Si te refieres a que me tomo 2 minutos buscar en mis archivos sobre Correa y sus declaraciones de 2006, pues sí. Tengo toda una hemeroteca sobre las sandeces que dice y hace tu presidente.

Menos mal que tú mismo reconoces que, a diferencia tuya, lo que yo digo, lo digo con sustento. Gracias ecuatoriano.

Bueno para aclarar una vez más las MENTIRAS de ecuatoriano, esas declaraciones fueron hechas al periodista CUBANO Ricardo Brown para la TV CUBANA, que el canal GenTv (canal 8) de Miami capto y transmitió a toda la Florida, donde las pude ver. Lo que sucede es que Rafaelito estaba seguro que esas declaraciones no iban a salir de Cuba y que solo iban a ser transmitidas en Cuba con la censura que caracteriza a Cuba y por eso se sintió libre de expresar su apoyo a sus hermanos de las FARC y se soltó cómodamente ese rollo. Pero Correa, no contaba con que TODOS los programas de la Tv Cubana son captados y grabados por los compañías de Tv locales en Miami.

Encontré esto en el Internet para complementar lo que anteriormente publique:

http://es.wikinews.org/wiki/Candidato_p ... oristas%22

Finalmente quien se auto calla la boca?????????????????

Entonces repito:

Arpía escribió:A ver si eres suficientemente hombre para reconocer que el que calumnia y desinforma en el FMG eres justamente tú. Tú dices que Correa nunca dijo que FARC no son Terroristas sino fuerzas insurgentes legítimas, pues lee esto que dijo Correa cuando era candidato a la presidencia en el 2006.

Adicionalmente, sino te atreves a contestarme, pues en cada intervención mía hacia ti te requeriré, muy cortésmente, :alegria2: :alegria2: :risa3: :risa3: que contestes a mi pregunta, hasta que lo hagas.

ecuatoriano escribió:Para empezar Correa ni ningún otro presidente del Ecuador ha calificado de Terrorista a las FARC como política de estado, pero tampoco los reconoce como fuerza beligerante.

Seguimos con las mentiras y la desinformación?. Bueno supongo que con lo publicado arriba se aclara que correa SI dijo que las FARC no eran Terroristas y que eren fuerzas insurgentes. Que mayor apoyo que ese?

Qué esperas ecuatoriano?, que Correa invite a cenar a Carondelet a los terroristas de las FARC para que aceptes lo que todo el mundo sabe, es decir el apoyo velado del gobierno de Correa a las FARC?
Lo que Correa dice, lo dice de boca para afuera, por que los hechos, sus creencias políticas, sus dichos y sus actitudes DEMUSTRAN todo lo contrario.

Arpía