¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- Cabo
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Ago 2008, 20:37
jejejejejej kraken tu nunca pones nada ......ejejejejejejej
oye paso de ti.....eres cansino por favor no te voy a replicar mas ,jodemos al resto de foristas aunque me lo pones facilisimo para ir por ti...........eres el mas facil para dejar en evidencia .......a partir de ahora me rindo chico.........
Eso si ,,me costara ,si sigues posteando de las buenas ,pero lo intentare ,palabra
El tiro en parabola me encanto kekekek vale vale ....ya no sigo jejejejej
pero desde luego me quedo con lo de que pergil no era Española ...vale lo dejo.... jejejejej .....es superior a mi
oye paso de ti.....eres cansino por favor no te voy a replicar mas ,jodemos al resto de foristas aunque me lo pones facilisimo para ir por ti...........eres el mas facil para dejar en evidencia .......a partir de ahora me rindo chico.........
Eso si ,,me costara ,si sigues posteando de las buenas ,pero lo intentare ,palabra
El tiro en parabola me encanto kekekek vale vale ....ya no sigo jejejejej
pero desde luego me quedo con lo de que pergil no era Española ...vale lo dejo.... jejejejej .....es superior a mi
-
- Cabo
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Ago 2008, 20:37
básico, dado que aún no hay ningún programa por ninguna de las partes en marcha, ni para la sustitución del C14 ni la del Harrier
jajajajajajajajajaajajaj es la ultima chico
Es que no me acababa de leer tus post por cansinos........
jejejejjejejejjeje o sea que no hay proyecto de sustitucion del C14 ?????jejejejejejej
O sea que el Ef2000 no va para los LLanos ???jejejejej
esta chorrarda made in Kraken de las mejores .......
Ah mira chico , yo creia que el Ef2000 iba para Los Llanos
Supercagada chico ..una mas una menos ya puestos...
Eso si,hay que reconocer que esta es buena
-
- Suboficial
- Mensajes: 547
- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
- Ubicación: Catalunya
Camarada Orel,
En efecto mi primera fuente al respecto fue otro foro que me acabó llevando tambien a ese de mclittle que citas. No quería citarlo pues pensaba que podría no ser adecuado mentar otros foros. Ya que impera la normalidad, lo cuál me alegra, diré que me parece un lugar bastante fiable ese de maclittle y es ello lo que me ha hecho dudar y tomarme la info un poco en serio. El tiempo lo dirá, supongo.
Saludos!
En efecto mi primera fuente al respecto fue otro foro que me acabó llevando tambien a ese de mclittle que citas. No quería citarlo pues pensaba que podría no ser adecuado mentar otros foros. Ya que impera la normalidad, lo cuál me alegra, diré que me parece un lugar bastante fiable ese de maclittle y es ello lo que me ha hecho dudar y tomarme la info un poco en serio. El tiempo lo dirá, supongo.
Saludos!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
La verdad es que en este hilo abundan tanto las actitudes troll que ya cansa.
Es muy facil equivocarse con la denominacion EdA de un avion. Yo procuro hablar aqui seriamente con foreros serios. Si alguno pone el relevo del hornet y el harrier y los llama C14 y AV-8A yo le entiendo......
hacerse el 'sueco' y responder ' eres tonto, el C14 será relevado por el tifon en los llanos' son buscar ocasiones de insultar, ridiculizar y tergiversar el foro.
lo mismo es confundir un 'tambien usan su radar [los F18E] para vigilancia maritima por que el S3[viking] está cascadisimo' con otra frase del tipo 'estos aparatos se compraron para defender florida del asalto pateril cubano'
O esa de que uno puede atacar buques con otras armas diferentes que un harpoon (dicha por mi) convertida en un ' este idiota pretende usar el 462 esc. para acabar con la flota[?] marroqui' o la no menos graciosa 'hunde al negro que viene tan flaco que no flota y no se notará el genocidio'
A parte de esta practica que a alguno le ha ocupado ya 60 paginas de hilo se leen muchas bobadas de aficionado de WC (lugar merecido de esas fantasticas revistas que culturizan a mas de uno)
Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Nadie en el foro discute que los sistemas del viper sean mas avanzados. Pero la situación táctica es inviable para el atacante si el defensor tiene EVAs que localizan el raid desde lejos, si el atacante tiene escasas vias de aproximacion y debe volar hi-lo-lo-hi cargado de armas aire-superficie (por cierto, tontas tontas, lo que tienen los marroquies en sus polvorines)
Nuestros 'halcones' pueden operar desde alta cota, donde sus capacidades a peso maximo son superiores, por cierto, lanzar ataques en supersonico (ventajas de estar en casa sobrados de gasofa) con un superior alcance de sus misiles (determinado por la velocidad y cota del avion lanzador) en silencio radar hasta el momento del blocaje y con capacidad de hacer despues una 'pasada' supersonica sobre los desorganizados atacantes con lanzamientos off-boresing de 60º (osea, lanzar el misil con ese angulo entre el eje de vuelo del avion y el blanco enganchado) de AIM9 de los que el hornet 'solo' puede llevar seis.. todo contra un avion que si pone postcombustion hace 'bingo' antes de volver a rabat (que no llega, vamos) lleva dos AMRAAM y 1500 kg de bombas/depositos, sin energia en los planos, a cota desfavorable y recortado contra el mar.
Pero claro, la ficha tecnica del APG68 dice que.....bla bla bla.
Para atacar canarias hay que cepillarse con HARM (o lo que tengas a mano) los EVA y luego tienes que hacer un 'barrido de cazas' a alta cota para limpiar el cielo y dejar que los 'striker' a baja cota burlen los SAM, adquieran con precision los objetivos y los ataquen (supongo que con armamento guiado de precision)
y marruecos va a hacer todo esto con 24 F16 y luego pretender firmar un alto el fuego e irse de rositas con su victoria moral para casa..... joe, el costo que se queda mohamed y su estado mayor es mucho mejor que el que exporta.
Respecto a blancos navales, las FREMM y los ataques con cañon (que seguro que yo es lo que usaria, segun recuerda/tergiversa alguno)
un ASTER15 o otro misil MR no puede defender el solo un buque, se necesitan misiles LR que impidan que los anticuados CX hagan una designacion laser (fuera de la envolvente del SAM) justo cuando sus compañeros han puesto en el aire unas paveway en tiro parabolico (desde baja cota e iluminadas en el cenit de su trayectoria) para que caigan sobre el blanco con letal precision.
Si no hay designador laser, lo habra ... ademas de que un buque moderno atacado por cuatro aviones con bombas racimo esta jodido...es asi de simple.
localiza el barco desde alta cota (con otro avion), pasa las coordenadas por datalink al atacante, calculo con el ordenador de mision de la posicion del barco y ataque en trepada... ala, con unas bombas parabolicas y tontas hemos frito 2000 metros cuadrados donde está un barco hecho de papel de fumar.
Todo esto sin pararnos a pensar que coñ* de amenaza es una FREMM atacando por sorpresa no se el que en las costas de canarias. Porque nuevamente nos quedamos en la ficha técnica de los sistemas de armas sin ver el como ni el para qué.
Que os divirtais, cansinos.
Es muy facil equivocarse con la denominacion EdA de un avion. Yo procuro hablar aqui seriamente con foreros serios. Si alguno pone el relevo del hornet y el harrier y los llama C14 y AV-8A yo le entiendo......
hacerse el 'sueco' y responder ' eres tonto, el C14 será relevado por el tifon en los llanos' son buscar ocasiones de insultar, ridiculizar y tergiversar el foro.
lo mismo es confundir un 'tambien usan su radar [los F18E] para vigilancia maritima por que el S3[viking] está cascadisimo' con otra frase del tipo 'estos aparatos se compraron para defender florida del asalto pateril cubano'
O esa de que uno puede atacar buques con otras armas diferentes que un harpoon (dicha por mi) convertida en un ' este idiota pretende usar el 462 esc. para acabar con la flota[?] marroqui' o la no menos graciosa 'hunde al negro que viene tan flaco que no flota y no se notará el genocidio'
A parte de esta practica que a alguno le ha ocupado ya 60 paginas de hilo se leen muchas bobadas de aficionado de WC (lugar merecido de esas fantasticas revistas que culturizan a mas de uno)
Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Nadie en el foro discute que los sistemas del viper sean mas avanzados. Pero la situación táctica es inviable para el atacante si el defensor tiene EVAs que localizan el raid desde lejos, si el atacante tiene escasas vias de aproximacion y debe volar hi-lo-lo-hi cargado de armas aire-superficie (por cierto, tontas tontas, lo que tienen los marroquies en sus polvorines)
Nuestros 'halcones' pueden operar desde alta cota, donde sus capacidades a peso maximo son superiores, por cierto, lanzar ataques en supersonico (ventajas de estar en casa sobrados de gasofa) con un superior alcance de sus misiles (determinado por la velocidad y cota del avion lanzador) en silencio radar hasta el momento del blocaje y con capacidad de hacer despues una 'pasada' supersonica sobre los desorganizados atacantes con lanzamientos off-boresing de 60º (osea, lanzar el misil con ese angulo entre el eje de vuelo del avion y el blanco enganchado) de AIM9 de los que el hornet 'solo' puede llevar seis.. todo contra un avion que si pone postcombustion hace 'bingo' antes de volver a rabat (que no llega, vamos) lleva dos AMRAAM y 1500 kg de bombas/depositos, sin energia en los planos, a cota desfavorable y recortado contra el mar.
Pero claro, la ficha tecnica del APG68 dice que.....bla bla bla.
Para atacar canarias hay que cepillarse con HARM (o lo que tengas a mano) los EVA y luego tienes que hacer un 'barrido de cazas' a alta cota para limpiar el cielo y dejar que los 'striker' a baja cota burlen los SAM, adquieran con precision los objetivos y los ataquen (supongo que con armamento guiado de precision)
y marruecos va a hacer todo esto con 24 F16 y luego pretender firmar un alto el fuego e irse de rositas con su victoria moral para casa..... joe, el costo que se queda mohamed y su estado mayor es mucho mejor que el que exporta.
Respecto a blancos navales, las FREMM y los ataques con cañon (que seguro que yo es lo que usaria, segun recuerda/tergiversa alguno)
un ASTER15 o otro misil MR no puede defender el solo un buque, se necesitan misiles LR que impidan que los anticuados CX hagan una designacion laser (fuera de la envolvente del SAM) justo cuando sus compañeros han puesto en el aire unas paveway en tiro parabolico (desde baja cota e iluminadas en el cenit de su trayectoria) para que caigan sobre el blanco con letal precision.
Si no hay designador laser, lo habra ... ademas de que un buque moderno atacado por cuatro aviones con bombas racimo esta jodido...es asi de simple.
localiza el barco desde alta cota (con otro avion), pasa las coordenadas por datalink al atacante, calculo con el ordenador de mision de la posicion del barco y ataque en trepada... ala, con unas bombas parabolicas y tontas hemos frito 2000 metros cuadrados donde está un barco hecho de papel de fumar.
Todo esto sin pararnos a pensar que coñ* de amenaza es una FREMM atacando por sorpresa no se el que en las costas de canarias. Porque nuevamente nos quedamos en la ficha técnica de los sistemas de armas sin ver el como ni el para qué.
Que os divirtais, cansinos.
-
- Cabo
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Ago 2008, 20:37
Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Ah este es el post de las burradas estas acercandote a uno que yo conozco en chorradas jejejejejje
lugar merecido de esas fantasticas revistas que culturizan a mas de uno
Evidentemente esas revistas que tu no te lees
un ASTER15 o otro misil MR no puede defender el solo un buque, se necesitan misiles LR que impidan que los anticuados CX hagan una designacion laser (fuera de la envolvente del SAM) justo cuando sus compañeros han puesto en el aire unas paveway en tiro parabolico (desde baja cota e iluminadas en el cenit de su trayectoria) para que caigan sobre el blanco con letal precision.
Si no hay designador laser, lo habra ... ademas de que un buque moderno atacado por cuatro aviones con bombas racimo esta jodido...es asi de simple.
has ganado a la chorrada del dia.....¿¿¿que designacion laser hace un Cx si no tiene integrado ningun pod a dia de hoy ni litening2 ni NITEHAWK
Es verdad un buque moderno como una F100 atacada por 4 aviones que tienen que sobrevolarla ,,,,,,,,,,,,,,,,lo tiene dificilisimoooooooooo la F100 ejejjejejejejejjejej ¿¿¿ mas tonterias?????
Ademas tio listo por tener ....La Chacon ya se cargo la bombitas de racimo que habian...
¿¿¿mas cagadas????
localiza el barco desde alta cota (con otro avion), pasa las coordenadas por datalink al atacante,
mas desfachateces .............................que via llink en un CX y el avion que tenga este recurso....MIDS o etc no necesita "parabolear" para atacar un barco
cansinos.
Listo no has dao ni una......parece un concurso ,haber quien la suelta mas grande
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
-
- Cabo
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Ago 2008, 20:37
Si si ....me encanta la sabiduria
Desde la parabola magica ataca-FREMM
Hasta los C14 sin sustituto
Pasando por el no poder enganchar blancos que sobrevuelen un barco para el sistema Aster ejejejejjejejejej de una FREMM
Kraken hay uno por hay que te lo pone dificil ....venga a la siguiente esfuerzate mas ,que pierdes con tu compi del Datalink magico de los CX
Desde la parabola magica ataca-FREMM
Hasta los C14 sin sustituto
Pasando por el no poder enganchar blancos que sobrevuelen un barco para el sistema Aster ejejejejjejejejej de una FREMM
Kraken hay uno por hay que te lo pone dificil ....venga a la siguiente esfuerzate mas ,que pierdes con tu compi del Datalink magico de los CX
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
- Ubicación: Murcia
- Durruti
- Teniente Primero
- Mensajes: 1054
- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
Hola a todos.
Hablando de tantas Sigmas y FREMM, permitidme un off topic . ¿Lo de la FREMM de Marruecos es un pedido en firme? ¿O más bien es un poco como lo de los “famosos Rafale” que nunca llegaron y que terminaron siendo F16 (de los que por cierto, se llevaba hablando un porrón de años hasta que se ha confirmado su compra)?
Digo esto por que me suena haber leído (ahora mismo no recuerdo donde ) que, si bien, en un principio, el interés marroquí por la FREMM era cierto, tras la compra de las Sigma este interés se quedó en agua de borrajas. A ver si alguien lo puede aclarar.
Un saludo
Hablando de tantas Sigmas y FREMM, permitidme un off topic . ¿Lo de la FREMM de Marruecos es un pedido en firme? ¿O más bien es un poco como lo de los “famosos Rafale” que nunca llegaron y que terminaron siendo F16 (de los que por cierto, se llevaba hablando un porrón de años hasta que se ha confirmado su compra)?
Digo esto por que me suena haber leído (ahora mismo no recuerdo donde ) que, si bien, en un principio, el interés marroquí por la FREMM era cierto, tras la compra de las Sigma este interés se quedó en agua de borrajas. A ver si alguien lo puede aclarar.
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Recluta
- Mensajes: 23
- Registrado: 15 Sep 2008, 18:22
- Ubicación: Barcelona
Perdonad, pero había de decirlo:
No soy quien para pedir un poco de tranquilidad por ambas partes, eso corresponde al moderador, pero creo que a los usuarios del foro, entre los cuales me incluyo, no les interesan las descalificaciones mutuas.
Con esto quiero decir, que se puede hablar de todo, y aprender de lo hablado, sin caer en el pique gratuito, que además de no aportar nada al hilo, convierte cualquier debate civilizado en algo tedioso de leer; yo mismo había abandonado el seguimiento que hacía a este hilo por ello.
Y ahora, aporto mi granito de arena desde mi ignorancia, con la esperanza de aprender y que me corrijais si ando equivocado:
Del comentario de Roberto Gutierrez:
Deduzco que la finalidad de los CX de Gando es hacer de guardianes de las islas, pero que solo pueden hacerlo gracias al beneficio de tener EVAs y la posibilidad de vigilar el cielo desde altas cotas, esto me lleva a preguntarme lo siguiente:
¿Si se vieran obligados, los CX (por algún motivo, como que Marruecos comprase unas baterías S-300 como las Argelinas y las colocase frente a Lanzarote, a unos 95-100 Km) perder la capacidad de CAP a alta cota, debiendo bajar para esquivar las S-300, podrían entonces poner en aprietos a nuestros CX sus vipers?
Por que si la respuesta es afirmativa, entonces, Marruecos solo necesita piezas AA más modernas... y es ahí dónde debería estudiarse un avión sustituto del CX, con características más furtivas, ¿no? (lease F-35)
Bueno, perdón por el off-topic inicial, y por el ladrillo posterior
Saludos!
No soy quien para pedir un poco de tranquilidad por ambas partes, eso corresponde al moderador, pero creo que a los usuarios del foro, entre los cuales me incluyo, no les interesan las descalificaciones mutuas.
Con esto quiero decir, que se puede hablar de todo, y aprender de lo hablado, sin caer en el pique gratuito, que además de no aportar nada al hilo, convierte cualquier debate civilizado en algo tedioso de leer; yo mismo había abandonado el seguimiento que hacía a este hilo por ello.
Y ahora, aporto mi granito de arena desde mi ignorancia, con la esperanza de aprender y que me corrijais si ando equivocado:
Del comentario de Roberto Gutierrez:
Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Nadie en el foro discute que los sistemas del viper sean mas avanzados. Pero la situación táctica es inviable para el atacante si el defensor tiene EVAs que localizan el raid desde lejos, si el atacante tiene escasas vias de aproximacion y debe volar hi-lo-lo-hi cargado de armas aire-superficie
Deduzco que la finalidad de los CX de Gando es hacer de guardianes de las islas, pero que solo pueden hacerlo gracias al beneficio de tener EVAs y la posibilidad de vigilar el cielo desde altas cotas, esto me lleva a preguntarme lo siguiente:
¿Si se vieran obligados, los CX (por algún motivo, como que Marruecos comprase unas baterías S-300 como las Argelinas y las colocase frente a Lanzarote, a unos 95-100 Km) perder la capacidad de CAP a alta cota, debiendo bajar para esquivar las S-300, podrían entonces poner en aprietos a nuestros CX sus vipers?
Por que si la respuesta es afirmativa, entonces, Marruecos solo necesita piezas AA más modernas... y es ahí dónde debería estudiarse un avión sustituto del CX, con características más furtivas, ¿no? (lease F-35)
Bueno, perdón por el off-topic inicial, y por el ladrillo posterior
Saludos!
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
Sun Tzu.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
- Ubicación: Murcia
Durruti escribió:Hola a todos.
Hablando de tantas Sigmas y FREMM, permitidme un off topic . ¿Lo de la FREMM de Marruecos es un pedido en firme? ¿O más bien es un poco como lo de los “famosos Rafale” que nunca llegaron y que terminaron siendo F16 (de los que por cierto, se llevaba hablando un porrón de años hasta que se ha confirmado su compra)?
Digo esto por que me suena haber leído (ahora mismo no recuerdo donde ) que, si bien, en un principio, el interés marroquí por la FREMM era cierto, tras la compra de las Sigma este interés se quedó en agua de borrajas. A ver si alguien lo puede aclarar.
Un saludo
Aunque esto es un gran off-topic,por aquello de hablar de sistemas navales en un lugar donde se hace sobre sistemas aereos,intentare solucionar tus dudas..
Efectivamente,en un principio,tras la decision de la compra de las Sigma surgieron rumores acerca de la posible cancelacion de la Fremm en favor de estas ultimas,aunque al final dicho rumor no se materializo.Tanto es asi que este mismo mes se firmo el contrato de compra e inicio de la construccion de la fragata Fremm.Aqui varios enlaces(en frances.. )sobre la noticia..
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108228
http://www.ttu.fr/francais/Articles/fregatemaroc.html
SALUDOS!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado