¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
valira
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Mensaje por valira »

jejejejejej kraken tu nunca pones nada ......ejejejejejejej

oye paso de ti.....eres cansino por favor no te voy a replicar mas ,jodemos al resto de foristas aunque me lo pones facilisimo para ir por ti...........eres el mas facil para dejar en evidencia .......a partir de ahora me rindo chico.........

:cool: Eso si ,,me costara ,si sigues posteando de las buenas ,pero lo intentare ,palabra

El tiro en parabola me encanto kekekek vale vale ....ya no sigo jejejejej
pero desde luego me quedo con lo de que pergil no era Española ...vale lo dejo.... :oops: jejejejej .....es superior a mi :oops:


valira
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Mensaje por valira »

básico, dado que aún no hay ningún programa por ninguna de las partes en marcha, ni para la sustitución del C14 ni la del Harrier



jajajajajajajajajaajajaj es la ultima chico

Es que no me acababa de leer tus post por cansinos........

jejejejjejejejjeje o sea que no hay proyecto de sustitucion del C14 ?????jejejejejejej

O sea que el Ef2000 no va para los LLanos ???jejejejej

esta chorrarda made in Kraken de las mejores .......

Ah mira chico , yo creia que el Ef2000 iba para Los Llanos :wink:

Supercagada chico ..una mas una menos ya puestos...

Eso si,hay que reconocer que esta es buena


Anubis
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Mensaje por Anubis »

Camarada Orel,

En efecto mi primera fuente al respecto fue otro foro que me acabó llevando tambien a ese de mclittle que citas. No quería citarlo pues pensaba que podría no ser adecuado mentar otros foros. Ya que impera la normalidad, lo cuál me alegra, diré que me parece un lugar bastante fiable ese de maclittle y es ello lo que me ha hecho dudar y tomarme la info un poco en serio. El tiempo lo dirá, supongo.

Saludos!


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias por la corrección, MAC :wink:

Anubis, desde luego ese blog es interesante. Y en efecto, parece de fiar. Salvo mentiras muy gordas, son pilotos de caza españoles. Eso ya da un punto de vista diferente del de los puros aficionados... o de trabajadores del EdA pero "de suelo".

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mira como alguno lee sólo lo que le interesa. Sí, metida de pata mía, es C15, no C14. Para el resto de tus mentiras tendremos que esperar a que te inventes alguna nueva ¿no?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La verdad es que en este hilo abundan tanto las actitudes troll que ya cansa.

Es muy facil equivocarse con la denominacion EdA de un avion. Yo procuro hablar aqui seriamente con foreros serios. Si alguno pone el relevo del hornet y el harrier y los llama C14 y AV-8A yo le entiendo......

hacerse el 'sueco' y responder ' eres tonto, el C14 será relevado por el tifon en los llanos' son buscar ocasiones de insultar, ridiculizar y tergiversar el foro.

lo mismo es confundir un 'tambien usan su radar [los F18E] para vigilancia maritima por que el S3[viking] está cascadisimo' con otra frase del tipo 'estos aparatos se compraron para defender florida del asalto pateril cubano'

O esa de que uno puede atacar buques con otras armas diferentes que un harpoon (dicha por mi) convertida en un ' este idiota pretende usar el 462 esc. para acabar con la flota[?] marroqui' o la no menos graciosa 'hunde al negro que viene tan flaco que no flota y no se notará el genocidio'

A parte de esta practica que a alguno le ha ocupado ya 60 paginas de hilo se leen muchas bobadas de aficionado de WC (lugar merecido de esas fantasticas revistas que culturizan a mas de uno)

Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Nadie en el foro discute que los sistemas del viper sean mas avanzados. Pero la situación táctica es inviable para el atacante si el defensor tiene EVAs que localizan el raid desde lejos, si el atacante tiene escasas vias de aproximacion y debe volar hi-lo-lo-hi cargado de armas aire-superficie (por cierto, tontas tontas, lo que tienen los marroquies en sus polvorines)

Nuestros 'halcones' pueden operar desde alta cota, donde sus capacidades a peso maximo son superiores, por cierto, lanzar ataques en supersonico (ventajas de estar en casa sobrados de gasofa) con un superior alcance de sus misiles (determinado por la velocidad y cota del avion lanzador) en silencio radar hasta el momento del blocaje y con capacidad de hacer despues una 'pasada' supersonica sobre los desorganizados atacantes con lanzamientos off-boresing de 60º (osea, lanzar el misil con ese angulo entre el eje de vuelo del avion y el blanco enganchado) de AIM9 de los que el hornet 'solo' puede llevar seis.. todo contra un avion que si pone postcombustion hace 'bingo' antes de volver a rabat (que no llega, vamos) lleva dos AMRAAM y 1500 kg de bombas/depositos, sin energia en los planos, a cota desfavorable y recortado contra el mar.

Pero claro, la ficha tecnica del APG68 dice que.....bla bla bla.

Para atacar canarias hay que cepillarse con HARM (o lo que tengas a mano) los EVA y luego tienes que hacer un 'barrido de cazas' a alta cota para limpiar el cielo y dejar que los 'striker' a baja cota burlen los SAM, adquieran con precision los objetivos y los ataquen (supongo que con armamento guiado de precision)

y marruecos va a hacer todo esto con 24 F16 y luego pretender firmar un alto el fuego e irse de rositas con su victoria moral para casa..... joe, el costo que se queda mohamed y su estado mayor es mucho mejor que el que exporta.

Respecto a blancos navales, las FREMM y los ataques con cañon (que seguro que yo es lo que usaria, segun recuerda/tergiversa alguno)

un ASTER15 o otro misil MR no puede defender el solo un buque, se necesitan misiles LR que impidan que los anticuados CX hagan una designacion laser (fuera de la envolvente del SAM) justo cuando sus compañeros han puesto en el aire unas paveway en tiro parabolico (desde baja cota e iluminadas en el cenit de su trayectoria) para que caigan sobre el blanco con letal precision.
Si no hay designador laser, lo habra ... ademas de que un buque moderno atacado por cuatro aviones con bombas racimo esta jodido...es asi de simple.
localiza el barco desde alta cota (con otro avion), pasa las coordenadas por datalink al atacante, calculo con el ordenador de mision de la posicion del barco y ataque en trepada... ala, con unas bombas parabolicas y tontas hemos frito 2000 metros cuadrados donde está un barco hecho de papel de fumar.

Todo esto sin pararnos a pensar que coñ* de amenaza es una FREMM atacando por sorpresa no se el que en las costas de canarias. Porque nuevamente nos quedamos en la ficha técnica de los sistemas de armas sin ver el como ni el para qué.

Que os divirtais, cansinos.


valira
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Mensaje por valira »

Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60


Ah este es el post de las burradas :conf: estas acercandote a uno que yo conozco en chorradas jejejejejje


lugar merecido de esas fantasticas revistas que culturizan a mas de uno


Evidentemente esas revistas que tu no te lees :mrgreen:


un ASTER15 o otro misil MR no puede defender el solo un buque, se necesitan misiles LR que impidan que los anticuados CX hagan una designacion laser (fuera de la envolvente del SAM) justo cuando sus compañeros han puesto en el aire unas paveway en tiro parabolico (desde baja cota e iluminadas en el cenit de su trayectoria) para que caigan sobre el blanco con letal precision.
Si no hay designador laser, lo habra ... ademas de que un buque moderno atacado por cuatro aviones con bombas racimo esta jodido...es asi de simple.


has ganado a la chorrada del dia.....¿¿¿que designacion laser hace un Cx si no tiene integrado ningun pod a dia de hoy ni litening2 ni NITEHAWK
Es verdad un buque moderno como una F100 atacada por 4 aviones que tienen que sobrevolarla ,,,,,,,,,,,,,,,,lo tiene dificilisimoooooooooo la F100 ejejjejejejejejjejej ¿¿¿ mas tonterias?????
Ademas tio listo por tener ....La Chacon ya se cargo la bombitas de racimo que habian...

¿¿¿mas cagadas????



localiza el barco desde alta cota (con otro avion), pasa las coordenadas por datalink al atacante,



mas desfachateces .............................que via llink en un CX y el avion que tenga este recurso....MIDS o etc no necesita "parabolear" para atacar un barco

cansinos.

Listo no has dao ni una......parece un concurso ,haber quien la suelta mas grande :confuso:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Tonterías y mentiras las que dices tu, mírate las envolventes de vuelo de los VL Mica y ASTER 15, y después la de los C15, a ver si así aprendes algo en vez de decir tantas chorradas, eso claro cuando no mientes directamente.


valira
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Mensaje por valira »

Si si ....me encanta la sabiduria

Desde la parabola magica ataca-FREMM :cool:

Hasta los C14 sin sustituto :cool:

Pasando por el no poder enganchar blancos que sobrevuelen un barco para el sistema Aster ejejejejjejejejej de una FREMM


Kraken hay uno por hay que te lo pone dificil ....venga a la siguiente esfuerzate mas ,que pierdes con tu compi del Datalink magico de los CX

:mrgreen:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y seguimos con las mentiras que te inventas porque no das para más, una pena.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ejemmm.....

¿Por que picamos? ¿Por que entramos al capote? :conf: :conf:


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Mensaje por AMRAAM_88 »

Tranquilo,segun parece este participante va a estar de vacaciones forzadas unos 3 dias,por unos discusiones(para variar) en el topic de las fas chilenas..asi que supongo que en esos dias dara tiempo a recuperar algo de la paz perdida ultimamente en este mismo topic.. :roll: :noda:

SALUDOS!!


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Hola a todos.

Hablando de tantas Sigmas y FREMM, permitidme un off topic :oops: . ¿Lo de la FREMM de Marruecos es un pedido en firme? ¿O más bien es un poco como lo de los “famosos Rafale” :wink: que nunca llegaron y que terminaron siendo F16 (de los que por cierto, se llevaba hablando un porrón de años hasta que se ha confirmado su compra)?

Digo esto por que me suena haber leído (ahora mismo no recuerdo donde :conf: ) que, si bien, en un principio, el interés marroquí por la FREMM era cierto, tras la compra de las Sigma este interés se quedó en agua de borrajas. A ver si alguien lo puede aclarar.

Un saludo


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Mensaje por marcopirco »

Perdonad, pero había de decirlo:

No soy quien para pedir un poco de tranquilidad por ambas partes, eso corresponde al moderador, pero creo que a los usuarios del foro, entre los cuales me incluyo, no les interesan las descalificaciones mutuas.
Con esto quiero decir, que se puede hablar de todo, y aprender de lo hablado, sin caer en el pique gratuito, que además de no aportar nada al hilo, convierte cualquier debate civilizado en algo tedioso de leer; yo mismo había abandonado el seguimiento que hacía a este hilo por ello.

Y ahora, aporto mi granito de arena desde mi ignorancia, con la esperanza de aprender y que me corrijais si ando equivocado:

Del comentario de Roberto Gutierrez:
Un CX con su anticuado radar APG-65 en el rol de CAP defensiva frente a canarias se pule al F16 block 50/60
Nadie en el foro discute que los sistemas del viper sean mas avanzados. Pero la situación táctica es inviable para el atacante si el defensor tiene EVAs que localizan el raid desde lejos, si el atacante tiene escasas vias de aproximacion y debe volar hi-lo-lo-hi cargado de armas aire-superficie


Deduzco que la finalidad de los CX de Gando es hacer de guardianes de las islas, pero que solo pueden hacerlo gracias al beneficio de tener EVAs y la posibilidad de vigilar el cielo desde altas cotas, esto me lleva a preguntarme lo siguiente:
¿Si se vieran obligados, los CX (por algún motivo, como que Marruecos comprase unas baterías S-300 como las Argelinas y las colocase frente a Lanzarote, a unos 95-100 Km) perder la capacidad de CAP a alta cota, debiendo bajar para esquivar las S-300, podrían entonces poner en aprietos a nuestros CX sus vipers?

Por que si la respuesta es afirmativa, entonces, Marruecos solo necesita piezas AA más modernas... y es ahí dónde debería estudiarse un avión sustituto del CX, con características más furtivas, ¿no? (lease F-35)

Bueno, perdón por el off-topic inicial, y por el ladrillo posterior :wink:
Saludos!


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Durruti escribió:Hola a todos.

Hablando de tantas Sigmas y FREMM, permitidme un off topic :oops: . ¿Lo de la FREMM de Marruecos es un pedido en firme? ¿O más bien es un poco como lo de los “famosos Rafale” :wink: que nunca llegaron y que terminaron siendo F16 (de los que por cierto, se llevaba hablando un porrón de años hasta que se ha confirmado su compra)?

Digo esto por que me suena haber leído (ahora mismo no recuerdo donde :conf: ) que, si bien, en un principio, el interés marroquí por la FREMM era cierto, tras la compra de las Sigma este interés se quedó en agua de borrajas. A ver si alguien lo puede aclarar.

Un saludo

Aunque esto es un gran off-topic,por aquello de hablar de sistemas navales en un lugar donde se hace sobre sistemas aereos,intentare solucionar tus dudas.. :noda:

Efectivamente,en un principio,tras la decision de la compra de las Sigma surgieron rumores acerca de la posible cancelacion de la Fremm en favor de estas ultimas,aunque al final dicho rumor no se materializo.Tanto es asi que este mismo mes se firmo el contrato de compra e inicio de la construccion de la fragata Fremm.Aqui varios enlaces(en frances.. :roll: )sobre la noticia.. :noda: :wink:

:arrow: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108228

:arrow: http://www.ttu.fr/francais/Articles/fregatemaroc.html

SALUDOS!!


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