Pero ...¿tú que entiendes por germanofilia ? no digamos tonterias ....
no insultemos porfa
Efectivamente. Haber sido brasileño que prácticamente no intervinieron, no es algo que nos gustaría, por la verdad, este hilo es para "fantasear" un poco, ¿no?
hay suficiente literatura en castellano y sobre todo en ingles para saber que
A los Brasileños lucharon en italia y algun heroe tendran
B Alemania gana por mas de 3 a 1 a Estados Unidos,Union Sovietica y Reino Unido,los grandes vencedores de la guerra(esto ya "güele")
C de Francia e Italia "nuestras hermanas latinas" na`de na`y eso que hay hombres tan valerosos como Leclerc(de mis preferidos) De Gaulle(INMENSO),Koening o de los aviadores Clostermann y dentro de los italianos el para mi hombre mas valiante y con mas sentido de la SGM Luigi Durand de la Penne(algunos ni sabreis quien es)
D pero es que hay hombres mas que lucharon Belgas,holandeses,Polacos (con gran valor ej Sosaboski),Rumanos,Finlandeses(otro de mis preferidos Mannenheim),por cierto el mayor snipper de la guerra era Fines y se murio no hace mucho y a este tampoco na`de na' en fin tantos y tantos heroes anonimos que NO ERAN ALEMANES
analisis de los votosel amigo Rommel debio retirse de la guerra y registrar su nombre como la coca cola por que habria ganado tanto dinero que sus bisnietos no sabrian lo que es trabajar
me parece un poco sobrevalorado sobre todo por gente que no tiene un analis muy preciso o que tiene ciertas tendecias germanofilas
a Von Manstein y Von Kleist ni acordarse,honra mucho el que voto a Von Stauffemberg aunque tiene datos de su biografia mas obscuros que Darth Vader
a los Militares SS hay un estafador vendedor de humo(Skorzenny) y un asesino (Peiper)
A Langsdorf le habria dado una medalla por su humanitarismo (que es muy loable) pero por la batalla del Plata? le degrado a Grumete
a los Señores de Hermanos de sangre yo no les habria ni mencionado por que de esos heroes debia haber 100 en cada division americana(la suerte es que alguien escribio su historia)
Politicos
aqui hay 2 tipos de votos el Cachondo como el que voto a Angarita y el que voto a Stalin (a mi sin rechistar)
o el que Voto a Mussolini,Hitler o Hinmmler que eran directamente nazis
Los diplomaticos y Resistente
aqui honran los foristas a grande hombres que lucharon por hacer la guerra menos salvaje,mi mas profunda admiracion
Yo que me había pedido guardia militar en los muelles de Ship Yard neoyorkino o de San Diego donde estoy??
tu en el bando de los inteligentes como siempre demuestras,aunque yo prefiero San Diego(sol,playa,chicas etc
)
Si es simpatía, creo que no es este el caso, pero sí admiración. Los alemanes fueron buenos estrategas y es normal que la gente quisiera ser uno de ellos por sus hazañas, no por la parte del nazismo. Si no, todos los que hablaran bien de los panzers serían germanófilos simpatizantes? No ¿verdad?
vamos a ver
Germanofilia simpatia
a mi tambien me caen bien los alemanes,o los holandeses, o los costaricenses (los kazajos no despues de ver Borat
)
Germanofilia simpatia SGM ufff aqui hay que hilar muy fino ,por que no fue cosa de 1ó 2 cabrones hijo de tal, me parece que hay algo mas de culpa(vease los Los verdugos voluntarios de Hitler (Danile J. Goldhagen) )
muchos de los militares que se mencionan no estan "limpios" y muchos de los militares admirados por los foristas tienen puntos "obscuros"
Gremanofilia Admiracion
yo tambien admiro muchos logros de Alemania,Cientificos,culturales ,artisticos ,politicos,sociales,militares, el problema que yo veo es que no podemos desprendernos por ejemplo del Peiper militar(que por cierto era un asesino) con el peiper canalla y nazi es todo uno
y mi punto mas radical es que solo se habla de los alemanes ,que hay mas gente que combatio
y por cierto muy pocos heroes navales