El Mejor Ejército de Sudamérica
-
- Teniente Coronel
Volviendo a este interesantisimo tema: Cual es el Mejor Ejercito de Suramerica?
..aqui les va lo que hay sobre los....
Ultimos rounds del cuadrilatero suramericano, durante los ultimos 100 años!
Argentina
Ultimo conflicto: Guerra de las Malvinas
Duración: 2 meses
Cuando: 1982
Experiencia de combate: 26 años sin combatir
Brasil
Ultimo conflicto: Segunda Guerra Mundial (Italia)
Duración: 1 1/2 años
Cuando: 1945
Experiencia de combate: 63 años sin combatir
Bolivia
Ultimo conflicto: Guerra del Chaco
Duración: 3 años
Cuando: 1935
Experiencia de combate: 73 años sin combatir
Chile
Ultimo conflicto: Guerra Civil
Duración: 8 meses
Cuando: 1891
Experiencia de combate: 117 años sin combatir
Colombia
Duración: 44 años
Cuando: 2008
Experiencia de combate: Todavia combate
Ecuador
Ultimo conflicto: Guerra del Cenepa
Duración: 1 mes
Cuando: 1995
Experiencia de combate: 13 años sin combatir
Paraguay
Peru
Uruguay
Ultimo conflicto: Guerra de la Triple Alianza
Duración: 6 años
Cuando: 1870
Experiencia de combate: 138 años sin combatir
Venezuela
Ultimo conflicto: Guerra Civil (Guerra Federal)
Duración: 4 años
Cuando: 1863
Experiencia de combate: 145 años sin combatir
Amigos, saquen ustedes las conclusiones, de quienes tienen hoy en suramerica, mas experiencia guerreando? cuando fue la ultima vez que peleo y por cuanto tiempo?
En Azul se resaltan aquellas fechas y conflictos mas recientes y en Rojo aquellas fechas y conflictos mas tardios.
Saludos.
..aqui les va lo que hay sobre los....
Ultimos rounds del cuadrilatero suramericano, durante los ultimos 100 años!
Argentina
Ultimo conflicto: Guerra de las Malvinas
Duración: 2 meses
Cuando: 1982
Experiencia de combate: 26 años sin combatir
Brasil
Ultimo conflicto: Segunda Guerra Mundial (Italia)
Duración: 1 1/2 años
Cuando: 1945
Experiencia de combate: 63 años sin combatir
Bolivia
Chile
Duración: 8 meses
Cuando: 1891
Experiencia de combate: 117 años sin combatir
Colombia
Duración: 44 años
Cuando: 2008
Experiencia de combate: Todavia combate
Ecuador
Paraguay
Peru
Uruguay
Ultimo conflicto: Guerra de la Triple Alianza
Duración: 6 años
Cuando: 1870
Experiencia de combate: 138 años sin combatir
Venezuela
Ultimo conflicto: Guerra Civil (Guerra Federal)
Duración: 4 años
Cuando: 1863
Experiencia de combate: 145 años sin combatir
Amigos, saquen ustedes las conclusiones, de quienes tienen hoy en suramerica, mas experiencia guerreando? cuando fue la ultima vez que peleo y por cuanto tiempo?
En Azul se resaltan aquellas fechas y conflictos mas recientes y en Rojo aquellas fechas y conflictos mas tardios.
Saludos.
-
- Teniente Primero
Tampoco es tan sencillo, buena recopilacion Maya, pero existieron tambien varios conflictos que tal ves no sean considerados como guerras pero que si representan una buena experiencia para las FFAA de la region, por ejemplo en el caso de Venezuela existio una guerrilla entre los años 60s y 70s, ademas de la participacion de la FAN en Nicaragua en los 80s, y las propias experiencias internas, dependiendo tambien en que clace de experiencias se tomen en consideracion.
Saludos.
Saludos.
-
- General de Brigada
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Hola todos
En el caso de Perú, aun sigue combatiendo, en la zona del VRAE, en la ultima semana han sido evacuados mas de treinta heridos
Pasando a otro punto
Nada prepara la guerra, sea esta convencional o no convencional. Sin embargo la instrucción y entrenamiento nos facilita las cosas al ponernos en condiciones muy similares al combate real.
Por ello, no hay guerras y guerras, simplemente hay guerras a secas
En los EEUU post Viet Nam, los veteranos de la II GM denostaban d elos veteranos de Viet nam...Es que ellos decian habian estado en "una guerra de verdad" y no en una de mentira
Por ello, creo que no es adecuado diferenciar la guerra no convencional con la guerra convencional. En la guerra convencional, con tanques, aviones, y toda la parafernalia se mata o se muere...En la Guerra no convencional, con el combatiente en patrullas, igual se mata o se muere.
La integración de todos los sistemas se da en la guerra convencional y es fruto de un intenso entrenameinto. La capacidadx de maniobra de las unidades de gnc, es tambioen fruto de ujn intenso entrenamiento
¿En donde entonces se integra la denominada experiencia de combate? En algo que se conoce como "ver al elefante". Es un punto de inflexión trágico y dramático. La real amenaza, no simulada. de perder la vida , ya sea por acción de bombas, ya sea por acción de armas, ya sea por acción de la aviación, ya sea por dinamita arrojada de los cerros. El primer muero amigo o enemigo, el lidar todos los dias con muerte y muertos. Es un choque psicológicxo que aplatana al combatiente o lo lleva al extremo de la insensibilidad.
Los veteranos de Normandía dejaron de tener amigos, se encerraron en si mismos. No compartian nada con nadie y el espiritu de cuerpo empezó a flaquear. Es que habian visto tantos muertos que quisieron poner distancia. Es por ello que luego de las primeras semanas, se hizo una rotación intensiva d epersonal veterano, reemplazandolas con tropas de otros teatros de operaciones
Aqui es donde incido...No hay "guerras" y "guerritas"
Es mi muy discutible punto de vista, con el que se puede estar de acuerod o desacuerdo, pero que lo expreso con mucho respeto a la opinion distinta
Saludos cordiales
El "VRAE"
Grumo
En el caso de Perú, aun sigue combatiendo, en la zona del VRAE, en la ultima semana han sido evacuados mas de treinta heridos
Pasando a otro punto
Nada prepara la guerra, sea esta convencional o no convencional. Sin embargo la instrucción y entrenamiento nos facilita las cosas al ponernos en condiciones muy similares al combate real.
Por ello, no hay guerras y guerras, simplemente hay guerras a secas
En los EEUU post Viet Nam, los veteranos de la II GM denostaban d elos veteranos de Viet nam...Es que ellos decian habian estado en "una guerra de verdad" y no en una de mentira
Por ello, creo que no es adecuado diferenciar la guerra no convencional con la guerra convencional. En la guerra convencional, con tanques, aviones, y toda la parafernalia se mata o se muere...En la Guerra no convencional, con el combatiente en patrullas, igual se mata o se muere.
La integración de todos los sistemas se da en la guerra convencional y es fruto de un intenso entrenameinto. La capacidadx de maniobra de las unidades de gnc, es tambioen fruto de ujn intenso entrenamiento
¿En donde entonces se integra la denominada experiencia de combate? En algo que se conoce como "ver al elefante". Es un punto de inflexión trágico y dramático. La real amenaza, no simulada. de perder la vida , ya sea por acción de bombas, ya sea por acción de armas, ya sea por acción de la aviación, ya sea por dinamita arrojada de los cerros. El primer muero amigo o enemigo, el lidar todos los dias con muerte y muertos. Es un choque psicológicxo que aplatana al combatiente o lo lleva al extremo de la insensibilidad.
Los veteranos de Normandía dejaron de tener amigos, se encerraron en si mismos. No compartian nada con nadie y el espiritu de cuerpo empezó a flaquear. Es que habian visto tantos muertos que quisieron poner distancia. Es por ello que luego de las primeras semanas, se hizo una rotación intensiva d epersonal veterano, reemplazandolas con tropas de otros teatros de operaciones
Aqui es donde incido...No hay "guerras" y "guerritas"
Es mi muy discutible punto de vista, con el que se puede estar de acuerod o desacuerdo, pero que lo expreso con mucho respeto a la opinion distinta
Saludos cordiales
El "VRAE"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- ICBM44
- Teniente Primero
El unico pais que combatio en una guerra moderna , fue Argentina en las Malvinas , porque el resto de los conflictos , no son guerras abiertas entre potencias , sino mas bien guerras civiles , o de liberacion , Argentina fue un adversario digno frente al Reino Unido en 1982 , ya que la diferencia de fuerzas era enorme en favor de Gran Bretaña , y Argentia se las arreglo lo mas posible acorde al armamento que disponia para esa fecha que no varia mucho del actual , La Fuerza Aerea Argentina mando a pique a muchos de los Buques de guerra mas poderozos de la epoca , y a gran parte de la 3 potencia naval mundial que era la Royal Navy , el resto de los conflictos no tubieron tal intensidad como el de las Malvinas , el caso Colombiano es una guerrilla y no pelea frente a otra potencia , y el conflicto entre Peru y Chile , no paso a mayores , fue muy similar al de 1978 entre Argentina y Chile por el canal de Beagle que tampoco fue una guerra abierta.
-
- Sargento Segundo
No me queda muy claro que haya sido una guerra abierta lo de las Falklands, más bien fue focalizado y la aviacion argentina se la jugo a full las demas fuerzas de la Argentina no hicieron mucho. Su armada se fondeo y no salio más a entablar combate .
Bueno eso es lo que yo percibo al menos.Me pueden corregir
Saludos y prosperidad
Saludos y prosperidad
-
- Sargento Segundo
piure escribio:
Desde mi punto de vista claro que fue una guerra abierta, si bien fue en un punto estrategico ( malvinas ), las batallas se dieron tanto en tierra, como en el mar y en el aire en el atlantico, y no digas que las demas fuerzas no hicieron nada por que no es asi, el ejercito lucho de frente tal es el caso del BIM 5, y la armada dentro de sus posibilidades y debilidades hizo lo que pudo.... o quien crees que fueron los que hundieron el sheffield, el COAN..... los barcos tuvieron casi nula participacion en combate debido a la superioridad de los buques ingleses......Saludos....
No me queda muy claro que haya sido una guerra abierta lo de las Falklands, más bien fue focalizado y la aviacion argentina se la jugo a full las demas fuerzas de la Argentina no hicieron mucho. Su armada se fondeo y no salio más a entablar combate .
Desde mi punto de vista claro que fue una guerra abierta, si bien fue en un punto estrategico ( malvinas ), las batallas se dieron tanto en tierra, como en el mar y en el aire en el atlantico, y no digas que las demas fuerzas no hicieron nada por que no es asi, el ejercito lucho de frente tal es el caso del BIM 5, y la armada dentro de sus posibilidades y debilidades hizo lo que pudo.... o quien crees que fueron los que hundieron el sheffield, el COAN..... los barcos tuvieron casi nula participacion en combate debido a la superioridad de los buques ingleses......Saludos....
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Hola,
Sobre la Malvinas, creo que la guerra fué intensa, lo que tengo de datos, sobre perdas britanicas seria lo de abajo.
perdidas: 255 mortos y 777 feridos; 10 aviones y 24 helicópteros destruídos: 2 destructores, 2 fragatas y 2 navios auxiliares.
avariados: 3 destructores, 3 fragatas y 2 navios auxiliares.
Saludos.
Sobre la Malvinas, creo que la guerra fué intensa, lo que tengo de datos, sobre perdas britanicas seria lo de abajo.
perdidas: 255 mortos y 777 feridos; 10 aviones y 24 helicópteros destruídos: 2 destructores, 2 fragatas y 2 navios auxiliares.
avariados: 3 destructores, 3 fragatas y 2 navios auxiliares.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Recluta
gracias por corregirme REY TUERTO cierto confundi la querra de independencia de israel con la querra de los seis dias. pero cuando dice del profesionalismo del soldado israeli esta comfirmando mi opinion y es a lo que yo me refiero, se te puede enseñar amarchar a disparar a estar firmes y a saludar pero verdadera instruccion solo se aprende sobre el terreno ,como se resuelve una situacion apremiante ,con cabeza fria y en el menor tiempo posible. es el profesionalismo del soldado lo que hace la diferencia
- Andrés Eduardo González
- General
Iris escribió:lucasandres48 escribió:gracias por corregirme REY TUERTO cierto confundi la querra de independencia de israel con la querra de los seis dias. pero cuando dice del profesionalismo del soldado israeli esta comfirmando mi opinion y es a lo que yo me refiero, se te puede enseñar amarchar a disparar a estar firmes y a saludar pero verdadera instruccion solo se aprende sobre el terreno ,como se resuelve una situacion apremiante ,con cabeza fria y en el menor tiempo posible. es el profesionalismo del soldado lo que hace la diferencia
Por eso todas las naciones más desarrolladas, van tendiendo a tener tan sólo tropas profesionales y no conscriptos (como Francia, Inglaterra, EE.UU., España, etc.,...) Saludos.
Iris, pues en el caso colombiano es igual, vamos a tener un Ejército de sólo soldados profesionales, es muy poco el reclutamiento de "bachilleres" (conscriptos); y no somos un país desarrollado....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ATLANTA
- General de Brigada
Tal como muchos paises que en la busqueda de mejorar sus FF.AA. optan por profesionalizar su planta, erradicando la conscripción por ser una concepto muy desgastado para crear una "máquina" disuasiva eficáz. Bien por ellos.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
Así Iris, aunque aún se mantiene la concripción (la última fue voluntaria en un 100%) se ha creado el concepto de "soldado profesional" quien por un periodo de cinco años pertenece a la planta del ejercito con todos los beneficios que sus pares de línea, a la larga cuando se erradique definitivamente la conscripción, las reservas descansaran en estos hombres que por los mayores plazos de entrenamiento a los que se someten pueden reintegrarse rapidamente en sus unidades de ser requeridos, además existen los periodos de reentrenamiento si así fuere necesario.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Suboficial
Amigo Maya, es muy buena tu recopilacion de conflictos en Latinoamerica, pero hay que hacer una aclaracion, en Colombia puede que haya empezado como una guerra civil en sus primeros años, pero es claro que desde hace mucho tiempo se convirtio en una lucha contra el narcotrafico y luego en una guerra contra el terrorismo, ya que el narcotrafico es la fuente principal del terrorismo.
Saludos
Saludos